¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Brera y Spider, la competencia al Serie 3 Coupé y Cabrio

llurilluri Forero Senior ✭✭✭
Según leí en algún sitio hace algún tiempo, el Brera y el Spider no están substituyendo en realidad al antiguo GTV ni al antiguo Spider, sino GT que aun se encuentra en venta. Eso tiene parte de lógica, ya que tanto el Brera como el Spider están basados en la plataforma Premium de la berlina 159. Según esa información, los substitutos del GTV y del Spider estaban aun por llegar, muy posiblemente utilizando la plataforma Premium del futuro 149.

Si esto se cumple, a mi modo de ver, Alfa Romeo habrá hecho una jugada maestra. En todos los artículos se alaban las cualidades del Brera y del Spider. Si es cierto que en las comparativas suele acabar perdiendo, pero también es cierto que los comparan a Z4, a 350Z, a TT’s, a Caimanes… Pero si lo comparamos a sus verdaderos rivales, coupés derivados de berlinas, la cosa cambia radicalmente. ¡Es de lo más deportivo!

Ahora bien, la duda que tengo es si, por concepto, el comprador de un BMW Serie 3 Coupé ve como opción un Alfa Romeo Brera. Y no me refiero a la calidad, sino a la configuración del coche. Ambos son 2+2, pero el Serie 3 da más la impresión de ser un coupé. Da la impresión de ser más habitable…

Aun más exagerado es con el Serie 3 Cabrio y el Alfa Romeo Spider. El primero es un 2+2, mientras que el segundo es un biplaza, amplio, pero biplaza…

¿Qué pensáis al respecto?
Blog que nace con un único objetivo, expresar y compartir un sentimiento, el sentimiento Alfista: https://www.historiasalfistas.com

Comentarios

• victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo pienso que si son rivales directos,de los cuales me quedaria con los dos BMW´s

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

Hombre, yo no los veo como rivales más que nada por espacio. El brera es un 2 plazas con otras dos para niños muy pequeños, el el bemeuve entran 4 más o menos como en el Alfa Gt. Yo creo que el spider es más rival del Z4.

En lo que dices que no sustituyen al Gtv, creo que estás equivocado. El Brera es el heredero del Gtv como el spider del anterior spider.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• SlurmSlurm MegaForero
    lluri escribió :
    Según leí en algún sitio hace algún tiempo, el Brera y el Spider no están substituyendo en realidad al antiguo GTV ni al antiguo Spider, sino GT que aun se encuentra en venta. Eso tiene parte de lógica, ya que tanto el Brera como el Spider están basados en la plataforma Premium de la berlina 159. Según esa información, los substitutos del GTV y del Spider estaban aun por llegar, muy posiblemente utilizando la plataforma Premium del futuro 149.

Si esto se cumple, a mi modo de ver, Alfa Romeo habrá hecho una jugada maestra. En todos los artículos se alaban las cualidades del Brera y del Spider. Si es cierto que en las comparativas suele acabar perdiendo, pero también es cierto que los comparan a Z4, a 350Z, a TT’s, a Caimanes… Pero si lo comparamos a sus verdaderos rivales, coupés derivados de berlinas, la cosa cambia radicalmente. ¡Es de lo más deportivo!

Ahora bien, la duda que tengo es si, por concepto, el comprador de un BMW Serie 3 Coupé ve como opción un Alfa Romeo Brera. Y no me refiero a la calidad, sino a la configuración del coche. Ambos son 2+2, pero el Serie 3 da más la impresión de ser un coupé. Da la impresión de ser más habitable…

Aun más exagerado es con el Serie 3 Cabrio y el Alfa Romeo Spider. El primero es un 2+2, mientras que el segundo es un biplaza, amplio, pero biplaza…

¿Qué pensáis al respecto?

El Brera y el Spider son "bichos raros". Como dices están derivados de la mejor plataforma de las berlinas medias que hay actualmente en el mercado, pero recortada en su batalla. Eso les deja en desventaja de peso frente a derivados de compactos como el TT o auténticos Roadster como el Z4 o SLK.

A cambio son más cómodos y más "berlina" con lo bueno y con lo malo.

No obstante, efectivamente, otros coupes derivados de berlina serían el Serie 3 coupe, el A5 o el 407 coupe, con los que quedan en desventaja de espacio (si es que se busca espacio en un coche de estos).

Así pues, juegan un papel "raro", como siempre en Alfa, se salen de lo "esperado".

No obstante, Alfa ya está preparando una cura de adelgazamiento a base de aluminio para compentir un poco más de tú a tú con los Roadster pero sin perder un ápice de la comodidad que los equipara a las berlinas.

El GT no se sabe si tendrá sustituto.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • NivNiv Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que no lo ve en opcion, por una sencilla razon: el comprador de un BMW Serie 3 cabrio, que hablamos de 7-8 millones practicamente, no se fija en un Brera. Es como todo, cuando alguien busca una berlina de 60000€ no piensa en el C6, sino en el Clase E.
    Y aunque parezca una burrada esto que he dicho es la verdad, los ricos buscan la imagen poderosa de sus modelos, y Alfa no es de las marcas que te dan lo que BMW. Pero en imagen, ojo, en lo demas el Brera es comparable. Me parece un grandisimo coche, pero raro y puede que un poco desconocido.
    Lo mismo con el Spider, aun no he visto ninguno, en cambio SLK y Z4 a montones. La imagen manda.

Un saludo
    No se necesita a Dios ni a ninguna metafisica para guiarse en este mundo y dar sentido a la vida - Nietzsche
    Miembro de la plataforma: No a los coches chinos!!
    sclubdi6.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo