¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Deportividad de Audi ¿Próxima a BMW o a Mercedes?

llurilluri Forero Senior ✭✭✭
Tengo la impresión que en los últimos tiempos Audi está intentando dotar a todos sus modelos de una deportividad de la que antes carecían. No es una deportividad extrema, ni tan siquiera en sus versiones S, pero si que es una deportividad mayor a la que nos tenía acostumbrados.

¿Esa deportividad la veis más próxima a Mercedes o a BMW? ¿Y Alfa Romeo, en que lugar se encontraría en cuanto a deportividad se refiere? Yo siempre había escuchado que la deportividad de Alfa Romeo sólo es comparable a la que ofrece BMW…
Blog que nace con un único objetivo, expresar y compartir un sentimiento, el sentimiento Alfista: https://www.historiasalfistas.com

Comentarios

• emilio45emilio45 MegaForero
    una cosa es la apariencia de uncoche y otra la realidad....

mercedes tiene poca o ninguna apariencia deportiva, salvo modelos contados, su publico son los cincuentones... bmw si tiene una imagen y una linea y concepción más deportiva y audi estaría en medio de ambos, siempre con algun toque de economía que le permita estar un pelín por debajo en tarifas,a igualdad de segmento y equipamiento
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Conceptos
    lluri escribió :
    Tengo la impresión que en los últimos tiempos Audi está intentando dotar a todos sus modelos de una deportividad de la que antes carecían. No es una deportividad extrema, ni tan siquiera en sus versiones S, pero si que es una deportividad mayor a la que nos tenía acostumbrados.

¿Esa deportividad la veis más próxima a Mercedes o a BMW? ¿Y Alfa Romeo, en que lugar se encontraría en cuanto a deportividad se refiere? Yo siempre había escuchado que la deportividad de Alfa Romeo sólo es comparable a la que ofrece BMW…

Es cuestión de historia y de concepción, no de marcas. Por mucho que Audi le monte motores potentes a sus coches familiares, no encajan en lo que se llama "deportivo". Alfa Romeo tiene gran tradición en diseñar grandes deportivos PUROS, a pesar de las deficiencias técnicas del pasado.

BMW, a pesar de la puñetera moda de los Diesel, concibe y diseña coches deportivos, y se nota.
    No%20War%20For%20Israel%20large.jpg

Essere quam videre
  • NivNiv Forero Senior ✭✭✭
    lluri escribió :

Pues en la deportividad Alfa es mucho mas perezosa que BMW. No son comparables, por ejemplo entre las dos berlinas, el Serie 3 y el 159. Ademas en cuanto el BMW este dotado del pack deportivo M, ya les deja atras a todos, incluso al S-Line de Audi. Solo seria comparable al AMG de Mercedes (del cual creo que puede superar el AMG).
    Para mi Audi no ha mejorado nada, todo lo contrario, sino que sus coches estas muy vistos, y se estan quedando rezagados respecto a BMW.
    Habra que esperar al nuevo A4 para que como termina esto.
    No se necesita a Dios ni a ninguna metafisica para guiarse en este mundo y dar sentido a la vida - Nietzsche
    Miembro de la plataforma: No a los coches chinos!!
    sclubdi6.jpg
  • llurilluri Forero Senior ✭✭✭
    3 años después...

¿Qué haríamos sin los buscadores de Internet? Al parece ya plantee este tema, aunque por lo que veo no tuvo mucho éxito.

3 años después sigo teniendo la misma duda. A lo mejor es porque nunca he conducido un Audi y por que en esos 3 años Audi se anuncia cada vez más como una marca deportiva. Sólo hace falta ver el último anuncio del R8 Spider, en el que dicen: "nos tomamos muy en serio la deportividad".

¿Cogiendo el A3 básico o medio como punto de partida, creéis que tienen un mejor comportamiento dinámico que, por ejemplo, estos otros modelos?
    • Seat Leon
    • VW Golf
    • Mazda 3
    • Opel Astra
    • Ford Focus
    • Alfa Romeo 147
    • Alfa Romeo Giulietta

Saludos,
    Blog que nace con un único objetivo, expresar y compartir un sentimiento, el sentimiento Alfista: https://www.historiasalfistas.com
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    Es que Audi no vende deportividad... es como esperar de Dacia un coche de lujo, no cuadra.
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
  • txustitxusti Forero Senior ✭✭✭
    grijando escribió : »
    Es que Audi no vende deportividad... es como esperar de Dacia un coche de lujo, no cuadra.
    Yo no sé exactamente qué vende Audi, la verdad.
    txusti escribió : »
    Yo no sé exactamente qué vende Audi, la verdad.

en teoría imagen...
    en la práctica simplemente es marketing + VW
    Socio nº 6 opelero!!
  • TornillosTornillos Forero Master
    El R8 V10 no cuenta, ¿no?
  • txustitxusti Forero Senior ✭✭✭
    grijando escribió : »
    en teoría imagen...
    en la práctica simplemente es marketing + VW
    Lo digo porque no tengo ninguna idea asociada a la marca, excepto que es cara. De Mercedes, comodidad y lujo, de BMW deportividad y fiabilidad, pero de Audi, caro, es lo que me viene a la mente.
    Tornillos escribió : »
    El R8 V10 no cuenta, ¿no?

No, es un lambo imageimageimage
    txusti escribió : »
    Lo digo porque no tengo ninguna idea asociada a la marca, excepto que es cara. De Mercedes, comodidad y lujo, de BMW deportividad y fiabilidad, pero de Audi, caro, es lo que me viene a la mente.

Equilicua... pasa como con muchas marcas de todo, el precio alto y que lo lleven ciertos personajes afamados dan el toque
    Socio nº 6 opelero!!
    Hombre, algo de deportividad si vende. Es verdad que no puede serlo tanto como BMW, más que nada porque ya tiene una clientela ganada y tiene que luchar tanto con Mercedes como con BMW.

¿Creéis que todo es marketing? ¿Que un A3 no es mejor dinámicamente que sus otros compañeros (Seat Leon, VW Golf y Skoda Fabia?

Yo creo que si que hay marketing detrás, pero que la marca ha ganado también en deportividad. Y también en diseño... Por poner un ejemplo: El primer TT era un Golf disfrazado (en una revista ley una caperucita vestida de lobo). El último TT es un deportivo, tracción delantera o total, pero deportivo (un lobo con piel de cordero, como decía esa misma revista).
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    lluri escribió : »
    3 años después...

¿Qué haríamos sin los buscadores de Internet? Al parece ya plantee este tema, aunque por lo que veo no tuvo mucho éxito.

3 años después sigo teniendo la misma duda. A lo mejor es porque nunca he conducido un Audi y por que en esos 3 años Audi se anuncia cada vez más como una marca deportiva. Sólo hace falta ver el último anuncio del R8 Spider, en el que dicen: "nos tomamos muy en serio la deportividad".

¿Cogiendo el A3 básico o medio como punto de partida, creéis que tienen un mejor comportamiento dinámico que, por ejemplo, estos otros modelos?
    • Seat Leon
    • VW Golf
    • Mazda 3
    • Opel Astra
    • Ford Focus
    • Alfa Romeo 147
    • Alfa Romeo Giulietta

Saludos,

Primero, el Golf de deportivo no tiene nada. Si lo metes por las versiones GTi y R, entonces puedes meter a algúno que otro que se come al Golf, y a cualquiera de los de esa lista image.

Pero como gama, el Golf no cuadra con el concepto de "deportivo". Y por lo que estámos viendo, el Giulietta tampóco(otra cosa es que saquen versiones radicales, pero como gama, parece que han abandonado en gran medida ese plus de comportamiento deportivo, pero si hablámos de la marca en general, es al contrario).

Y con el A3 pasa tres cuartas de lo mismo. Puedes tener versiones de corte deportivo, pero como gama no veo yo que sea un coche de ese estilo.
    Por el contrario, Seat, BMW, Opel o Ford le dan un toque deportivo a toda la gama de sus compactos, y en general a todos sus productos.
    Esto, para que lo entiendas, no pasa con el Mégane. El modelo francés cuenta con versiones de corte deportivo como el TCe 180cv, y deportivas en toda regla como el RS. Pero como gama, jamás se me ocurriría decir que el Mégane está enfocado hacia una conducción deportiva, porque no lo está en general.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Duratec escribió : »
    BMW = de constructores
    MERCEDES = de toreros
    AUDI = de futbolistas

imageimageimageimage

Pues yo últimamente veo a mucho kinki con BMW's y Audis image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    Como dice Clarkson, BMW vuelve a ser cool, ahora todos los flipados que tenian m3 antiguos, ahora pillan audis.imageimage
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
    Estoy prácticamente de acuerdo en casi todo. Aunque tengo dudas lo que comentas de Opel y lo que comentas de Seat. Los Opel, excepto en sus versiones OPC, no ofrecen mayor comportamiento deportivo que otras marcas, ni tampoco lo intenta vender... Seat, aunque si lo vende (auto-moción), tampoco lo ofrece. He probado varios Seat Ibiza, en sus versiones básicas por eso, y no me ha parecido en absoluto que ofrezca algo más de dinamismo que otros utilitarios.

En cuanto a lo de VW y el Golf, completísimamente de acuerdo. Lo que pasa es que, después de tanto leer a la prensa "especializada" diciendo que es la referencia en cuanto a equilibrio entre dinamismo y confort, pues uno hasta se lo cree. Del Giulietta poco se puede hablar aun, ya que acaba de salir y las pruebas no son más que tomas de contacto. Hasta ahora he leído dos tipos de opinión al respecto:
    • Todo y tener unas suspensiones más cómodas que el Golf es mejor dinámicamente que éste.
    • Todo y que está muy próximo en cuanto a dinamismo del Golf, el Golf sigue siendo menor, aunque el Giulietta si que ofrece algo más de confort.
    Clio1.2 escribió : »
    Primero, el Golf de deportivo no tiene nada. Si lo metes por las versiones GTi y R, entonces puedes meter a algúno que otro que se come al Golf, y a cualquiera de los de esa lista image.

Pero como gama, el Golf no cuadra con el concepto de "deportivo". Y por lo que estámos viendo, el Giulietta tampóco(otra cosa es que saquen versiones radicales, pero como gama, parece que han abandonado en gran medida ese plus de comportamiento deportivo, pero si hablámos de la marca en general, es al contrario).

Y con el A3 pasa tres cuartas de lo mismo. Puedes tener versiones de corte deportivo, pero como gama no veo yo que sea un coche de ese estilo.
    Por el contrario, Seat, BMW, Opel o Ford le dan un toque deportivo a toda la gama de sus compactos, y en general a todos sus productos.
    Esto, para que lo entiendas, no pasa con el Mégane. El modelo francés cuenta con versiones de corte deportivo como el TCe 180cv, y deportivas en toda regla como el RS. Pero como gama, jamás se me ocurriría decir que el Mégane está enfocado hacia una conducción deportiva, porque no lo está en general.

Saludos
    lluri escribió : »
    Estoy prácticamente de acuerdo en casi todo. Aunque tengo dudas lo que comentas de Opel y lo que comentas de Seat. Los Opel, excepto en sus versiones OPC, no ofrecen mayor comportamiento deportivo que otras marcas, ni tampoco lo intenta vender... Seat, aunque si lo vende (auto-moción), tampoco lo ofrece. He probado varios Seat Ibiza, en sus versiones básicas por eso, y no me ha parecido en absoluto que ofrezca algo más de dinamismo que otros utilitarios.

En cuanto a lo de VW y el Golf, completísimamente de acuerdo. Lo que pasa es que, después de tanto leer a la prensa "especializada" diciendo que es la referencia en cuanto a equilibrio entre dinamismo y confort, pues uno hasta se lo cree. Del Giulietta poco se puede hablar aun, ya que acaba de salir y las pruebas no son más que tomas de contacto. Hasta ahora he leído dos tipos de opinión al respecto:
    • Todo y tener unas suspensiones más cómodas que el Golf es mejor dinámicamente que éste.
    • Todo y que está muy próximo en cuanto a dinamismo del Golf, el Golf sigue siendo menor, aunque el Giulietta si que ofrece algo más de confort.

Cuando se habla de equilibrio no se está diciendo que tenga un comportamiento de la ****, ni que ofrezca un confort increible, sino que cumple en los dos aspectos. Por hacerlo entendible, es algo así; menos ágil pero más cómodo que un Focus, y menos cómodo pero más ágil que un C4.
    Sobre lo de Opel y Seat, las dos marcas imprimen carácter deportivo a todos sus modelos. Evidentemente hablar de deportivo en un coche de 70cv es bastante complicado, pero si lo comparas con sus equivalente de la competencia como los Mégane/Clio, Punto/Bravo, C3/C4 etc... si que ofrecen un mejor comportamiento, a costa eso sí, de confort de marcha(sin querer decir esto que sean incómodos, al igual que no quiere decir que los otros coches sean torpes). Y entre estas dos, es sobre todo Seat la que va un pasito más allá en lo del comportamiento.

Y del Giulietta, lo que yo interpreto de lo visto hasta ahora, es que es muy del estilo del Golf.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Anda, no me había dafdo cuenta Duratec, tienes a Bob Esponja como firma no? image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo