¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motor opel astra

arcan66arcan66 Forero ✭✭
Hola he oido por ay que el motor del astra 1600 de gasolina da problemas es muy gastoso y que sus 105 CV son muy justos que opinais
«1

Comentarios

• victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    arcan66 escribió :
    Hola he oido por ay que el motor del astra 1600 de gasolina da problemas es muy gastoso y que sus 105 CV son muy justos que opinais
    no da problemas,sus 105cv se quedan justos para el peso del coche,tiene un buen consumo pero eso si, mejor llevarlo tranquilo.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Opino que sin pruebas, son habladurias.

Pocos motores gasolina son mejores que los de opel, por dió.
    jazenkiller escribió :

en cuanto durabilidad,claro esta y alomejor ni eso.....image ,por todo lo demas ese 1600 esta superado.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    victorgomez escribió :
    en cuanto durabilidad,claro esta y alomejor ni eso.....image ,por todo lo demas ese 1600 esta superado.

Por comportamiento hombre.

Si tiene poca potencia es porque la curva de par y potencia es muy flexible.
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Es un 1600 a la antigua usanza, sin gran tecnologia, por lo que te aseguras una fiabilidad muy alta, mantenimiento barato, aunque con prestaciones limitadas y consumo elevado(si lo llevas rapido).
    Ideal para alguien que no realice muchos kilometros al año(no mas de 20.000) y que practique una conduccion tranquila.
  • nikisnikis Forero Master ✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :

En el modelo anterior del Astra había un 1.6 8v muy chungo para mí, que para llegar ra`pado a los 90 cv gastaba que daba gusto, ¿conoces alguna unidad que dé eso que comento o es que me confundo (que es posible?. Tengo un vecino con uno de esos, del Astra justo anterior 1.6 8V. de hace como 4 años o así. Me llamó la atención que viendo los datos del coche o tenía 89 cv o 92, no termino de recordad pero sí es seguro que menos que el 309 que siempre uso de referencia. Ah, y éste si que le gasta aceite.
    Miembro 30000 de la plataforma "no me alcanza pa' gastar en coches...".
  • arcan66arcan66 Forero ✭✭
    conducion tranquila la suelo hacer pero quiza el repris un adelantamiento rapido que tal respondera
    arcan66 escribió :
    conducion tranquila la suelo hacer pero quiza el repris un adelantamiento rapido que tal respondera
    hombre,pues no lo e probado,pero mi antiguo ZX con 75cv le pegabas un acceleron y respondia muy bien,me imagino que ese astra si le pisas respondera bien al accelerador,pero no hace milagros.
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    arcan66 escribió :

Pues no es una bala, pero le bajas una o incluso dos marchas y a volar, por que ahora con los Tdi la gente se cree que solo se puede llevar el coche en 5ª o 6ª, pero por debajo tambien hay velocidades que se pueden utilizar para una maniobra que requiera cierta rapidez.
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    no he probado el de 105cv pero si que probe el de 140cv 1.8,solo te puedo decir una cosa, MARAVILLOSO,POTENTE,SOBRESALIENTE,lo que pasa que yo no puedo cogerme un gasofa, sino el 1.8 me hubiese cogido.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
    estoy pensando en comprarme uno de gasolina por supuesto no hago ni 10000 Km al año y el de 140 CV me parece un poco alto para mi lo estuve viendo el de 105 CV enjoy y me parece bastante completo siempre falta algo para eso tienen otras gamas pero creo que bien o tiene algun otro problema añadido por hay
  • KedgeKedge Forero Senior
    nikis escribió :
    En el modelo anterior del Astra había un 1.6 8v muy chungo para mí, que para llegar ra`pado a los 90 cv gastaba que daba gusto, ¿conoces alguna unidad que dé eso que comento o es que me confundo (que es posible?. Tengo un vecino con uno de esos, del Astra justo anterior 1.6 8V. de hace como 4 años o así. Me llamó la atención que viendo los datos del coche o tenía 89 cv o 92, no termino de recordad pero sí es seguro que menos que el 309 que siempre uso de referencia. Ah, y éste si que le gasta aceite.

El 1.6 de 8 válvulas del modelo anterior daba solo 80 caballos, y lamento decirte que el consumo es muy bajito, yo llegué a hacer hace 2 años un Madrid-Valencia con solo medio depósito, lo que hace una media de unos 5 litros y poco. En cuanto a que gasta aceite... pos no se, pero tampoco debe ser exagerado, porque yo se lo miro cada semana y no es que haya bajado mucho desde la última revisión. Es un motor muy tranquilote, pero bueno, tiene la potencia justa pa moverse dentro de los niveles legales de velocidad y un poco más para salirse un poquillo de la norma, pero vamos, la aceleración es un poquillo cutre x)
    No a la F1 en la política
    nunca es mucho,cojete el de 140cv no te defraudara y ademas estaras contento de haberlo cojido,la potencia siempre es necesaria y no tiene por que gastar mas que el de 105,mas bien sera al reves el de 105 gastara mas gasofa que el de 140cv
    PiXgPxZ.jpg?1

arcan66 escribió :
    estoy pensando en comprarme uno de gasolina por supuesto no hago ni 10000 Km al año y el de 140 CV me parece un poco alto para mi lo estuve viendo el de 105 CV enjoy y me parece bastante completo siempre falta algo para eso tienen otras gamas pero creo que bien o tiene algun otro problema añadido por hay
    pues yo te recomiendo antes el excelente motor 1.8 de 140cv,ese si que va a las mil maravillas

saludos
    yo probe el que estamos comentando 105 CV en un concesionario pero nada mas salir de el estas en autovia y claro no te da mucho tiempo a sacarle todo el jugo y ademas iba con mucha precaucion, mas interesante seria que lo probara por carreteras de montaña y entonces ya seria otra cosa por que soy del norte y aqui los puertos son corrientes por eso preguntaba mas por el repris en el adelantamiento.
  • Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    arcan66 escribió :

Joé lo único que es verdad es que es muy justito para el peso del coche..por lo demás, de gastoso nada, al contrario gasta poquito y de problemas menos, duros como piedras¡¡¡image image
    b7e628mazda6d_290p.jpg

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    cualquiera de los dos,tanto el de 105 como el 140 te van a subir bien las cuestas solo que con uno tendras que subirlas en 3ª y el otro las subira en 4ª
    PiXgPxZ.jpg?1

• LaiLai Forero Senior ✭✭✭
    arcan66 escribió :

De problemas nada, mi padre tiene un Vectra 1.6 16v 100cv con 145.000km. y va como el primer día. Muy bien.
    De mucho consumo nada, el consumo es bastante bueno.
    Un poquito justito puede ser, aunque no creo yo que tanto. Yo tengo el 1.7 cdti 100cv y va bien, se mueve con bastante soltura.
  • crowcrow Forero Senior ✭✭✭
    ...creo que en septiembre opel lanza un nuevo motor 1.6 con 117 cv.
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    NINO escribió :
    cualquiera de los dos,tanto el de 105 como el 140 te van a subir bien las cuestas solo que con uno tendras que subirlas en 3ª y el otro las subira en 4ª

Joer macho, te has lucido con el comentario, ¿eh?

El 1.6 Twinport del Astra es un motor bueno para hacer un uso mayoritariamente mixto sin demasiada ciudad (pues en ciudad el consumo de los gasolina se dispara) y practicar la conducción relajada por carreteras, autopistas y autovías.

Pero si le metes mucha carretera de montaña y pretendes tener repris para adelantamientos, no es tu coche, por mucho que le estrujes las marchas es un coche pesado (como todos los compactos actuales) y el motor no tiene suficiente potencia para moverlo.

De consumo, un colega se hizo en semana santa Madrid-Almeria, Almería-Madrid, con cruceros de 130, consumo medio 6.9litros.

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo