¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me ayudais con las siglas???

nikimaxnikimax Forero ✭✭
Hola, en el vectra sport 1.9 cdti 120 cv. que estoy proximo a comprarme viene en equipamiento, entre otras cosas, de:
ABS
ESP
TC
El ABS lo tienen todos los coches modernos creo por obligación.
En el salpicadero viene un boton que dibuja un coche como derrapando que creo que es el ESP.
El TC no tengo ni idea de donde está ni como accionarlo ni nada.
Si alguien puede ayudarme e indicarme para que sirve cada cosa y si en el modelo vectra equipado con estos debe tener botones para hacerlo se lo agradecería.
Un saludo y gracias de antemano image

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    ESP es el control de estabilidad, te ayuda a mantener el coche por su sitio.

El TC....trabaja con el ESP y se encarga de las perdidas de traccion.

Y el ABS es el que presta los sensores a todos estos controles. Es un antibloqueo de frenada.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    nikimax escribió :
    Hola, en el vectra sport 1.9 cdti 120 cv. que estoy proximo a comprarme viene en equipamiento, entre otras cosas, de:
    ABS
    ESP
    TC
    En el salpicadero viene un boton que dibuja un coche como derrapando que creo que es el ESP.
    Si alguien puede ayudarme e indicarme para que sirve cada cosa y si en el modelo vectra equipado con estos debe tener botones para hacerlo se lo agradecería.

TC: Control de tracción.

Saludos.
  • ·Dragon··Dragon· MegaForero ✭✭✭✭✭
    nikimax escribió :
    ABS
    ESP
    TC

Hola.

El ABS es un sistema anti bloqueo de frenos. Dicho así a lo rápido, hará que nunca se te bloqueen los frenos ante una frenada de emergencia, evitando así la pérdida del control del coche, por esto, aunque pises a fondo, la rueda seguirá girando mientras la presión de los frenos es entregada de forma dosificada (para evitar el bloqueo).

El ESP es el control de estabilidad. Ello con las funciones del ABS y del TCS (control de tracción) evitará situaciones de riesgo provocadas por la pérdida del control del coche, así como esquivar obstaculos en la carretera, sobrevirajes, o subvirajes.
    style7,Dragon.png
  • el paletael paleta MegaForero
    del TC ni te preocupes es automatico

y dragonn ya que te veo puesto en el rollo, si vieras el examen que tengo de ABS el mes que viene da para escribir un libroimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • ·Dragon··Dragon· MegaForero ✭✭✭✭✭
    el **** escribió :
    del TC ni te preocupes es automatico

y dragonn ya que te veo puesto en el rollo, si vieras el examen que tengo de ABS el mes que viene da para escribir un libroimage

Si repites el año que viene estoy contigo en clase XD

Tio estas cosas no me gustan, pero hay que estar enterao de todo.

Sobre todo porque mi ST, ni tiene TCS, ni ESP ni pingas en vinagre.

Tengo ABS y creo que porque es obligatorio en los coches hoy en dia.
    style7,Dragon.png
  • SAPOOSAPOO Forero Master
    Tal Y Como Te Lo Han Explicado Los Compis De Arriba.....

El Abs Y El Control De Traccion, Actual Solos Cuando Haga Falta, El Botoncito Que Te Viene Es Del Esp, Que Sirve Para Activarloo Desactivarlo.

Particularmente Pienso Que Es Una Tonteria Que Se Pueda Desactivar, Ya Que No Le Veo Utilidad Alguna.... Solamente Para Poder Salir Derrapando En Los Semaforos, Como Me Dijeron En Su Dia.....image

Espero Que Te Decidas En Comprarlo. ¿ En Que Color Seria ?

Un Saludo !
    MALAGUEÑO, ANDALUZ Y ESPAÑOL !!!

b86c0580002f7f47c7fee91ac7e0f687o.jpg
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    ABS = Anti-blocking brake system. Sistema de antibloqueo de frenos. Evita que se bloqueen las ruedas en frenadas a saco y pierdas el control del coche

TC = Traction control. Control de tracción. Evita que el coche pierda tracción al acelerar.

ESP = Electronic Stability Program. Programa de Estabilidad Electrónica. Traducido al cristiano, programa de control de estabilidad, evita ciertas anomalías en la estabilidad del vehículo como puede ser el subviraje.

El TC y el ESP suelen funcionar de la mano. Yo no desconectaría ninguno de ellos jamás a menos que estés atascado en la nieve y necesites que la rueda patine.

Saludos.
  • nikimaxnikimax Forero ✭✭
    Vectra
    SAPOO escribió :

El Abs Y El Control De Traccion, Actual Solos Cuando Haga Falta, El Botoncito Que Te Viene Es Del Esp, Que Sirve Para Activarloo Desactivarlo.

Particularmente Pienso Que Es Una Tonteria Que Se Pueda Desactivar, Ya Que No Le Veo Utilidad Alguna.... Solamente Para Poder Salir Derrapando En Los Semaforos, Como Me Dijeron En Su Dia.....image

Un Saludo !

Sería en color "plata estelar" como dicen ellos ... plateado para nosotros.

Ya me he decidido a comprarlo, está pago y sólo falta el trámite de matriculación, para lo que tendré que esperar alrededor de una semana, pues hay unos cuantos días de fiesta de por medio esta semana.

Gracias por tu información, un saludo y ya contaré como me va con mi nuevo Vectra
  • nikimaxnikimax Forero ✭✭
    SAPOO escribió :

Un Saludo !

Por cierto Sapoo ... ¿a ti te viene el botón que pone "Sport"? ... es que en el catálogo, el modelo Vectra Sport viene con el botoncito "Sport", pero en el mío no está.

Un saludo
  • el paletael paleta MegaForero
    ·Dragon· escribió :
    Si repites el año que viene estoy contigo en clase XD

Tio estas cosas no me gustan, pero hay que estar enterao de todo.

Sobre todo porque mi ST, ni tiene TCS, ni ESP ni pingas en vinagre.

Tengo ABS y creo que porque es obligatorio en los coches hoy en dia.

jeje estoy tratando de evitarlo
    por cierto pide plaza desde ya image
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • SAPOOSAPOO Forero Master
    nikimax escribió :
    Por cierto Sapoo ... ¿a ti te viene el botón que pone "Sport"? ... es que en el catálogo, el modelo Vectra Sport viene con el botoncito "Sport", pero en el mío no está.

Un saludo

NO, EN EL MIO TAMPOCO VIENE.......... ALGUNA VEZ OI QUE LO TRAIAN SOLO NO SE QUE MODELOS..... PERO NO LO RECUERDO.....

EN PLATA ES PRECIOSO, CUANDO LO VEO POR LA CALLE ME ENCANTA, CASI CASI MAS QUE EN NEGRO......
    MALAGUEÑO, ANDALUZ Y ESPAÑOL !!!

b86c0580002f7f47c7fee91ac7e0f687o.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo