¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

En memoria de alguien que perdiste en un accidente

MattMMattM Forero ✭✭
POR TRES COCHINOS MINUTOS

A ver si consigo que me leas con atención, Fulano o como te llames. Porque hace poco me mataste a un amigo. Y digo amigo, porque lo era. De verdad. No le había visto la cara nunca, pero eso no importa. Lo era, repito. Leía mis libros, y también esta página cada semana. Tenía veintiocho años, era bien parecido, deportista, corría diez kilómetros cada día. Buena pinta, sano y fuerte. Además era un tipo noble, sencillo, derecho con sentido del honor como los de antes, con palabra, apretón de manos franco y todo eso. Con sentido del humor, además, lo que era un regalo, un don de la existencia para quienes estaban con él . Había aprendido a disfrutar de la vida con dignidad y decencia . Hay gente que vive noventa tacos de almanaque y nunca llega a ser tan sabia y lúcida como lo era él . Amaba el mar , como yo . Tenía una familia , una novia , unos amigos . Tenía una **** que ahora lo busca con ojos leales y tristes , moviendo el **** esperanzada cada vez que alguien roza la puerta . Tenía un futuro. Si tú se lo hubieras permitido , habría llegado a ser un tipo de esos que hacen el mundo soportable , en vez de una cloaca sucia y oscura , a merced de irresponsables como tú .
También tenía una moto , aunque no era uno de los que van haciendo el cimbel como suicidas prematuros . Aquella mañana circulaba despacio , cerca de la playa , con el casco puesto y guardando las precauciones adecuadas . Y ése fue el momento que elegiste , maldita sea tu estampa , para salir con el coche de la gasolinera a toda velocidad , saltándote tres carriles antes de girar en dirección prohibida , a fin de ahorrarte los cien metros hasta el siguiente cambio de sentido . Llevabas a tu mujer y a tu hijo en el coche , y aun así hiciste esa pirula . Te jugaste tu vida y la de ellos por ganar tres minutos , y arrancaste de cuajo la de otro. Le diste de lleno , clac . Moto y motorista a tomar por saco . Doce días en coma , luchando entre la vida y la muerte . Y luego ya sabes . Como esos aparatitos de las películas : la línea recta en el monitor . Piiiiiiiii. Pero no era una película , sino la vida de un joven lleno de sueños y esperanzas . Por usar un lenguaje de cine y que lo entiendas , **** : cuando matas a alguien le quitas todo lo que tiene y todo lo que podría llegar a tener .
Por supuesto , ahora estás en la calle , tan campante . Los miserables como tú no van a la cárcel . Ignoro exactamente qué te cayó , si es que fue algo además de tres meses sin el permiso de conducir . Si la gentuza de tu calaña fuera al talego cada vez que despacha a alguien , las cárceles iban a parecer el camarote de los hermanos Marx . No hay más que veros pasar al volante , inconscientes , letales , a toda leche , creyéndoos inmortales . Seguros , como fue tu caso , de que si alguien palma , será otro . Así que imagino que a estas alturas ya estarás conduciendo de nuevo , como si nada . Los jueces son comprensivos en esto , por lo general ; y en cierta forma toco madera , porque la vida da muchas vueltas y nunca se sabe . Ignoro si un día seré yo quien tenga que verse ante un juez . Pero tales son las contradicciones de la vida . Además , lo mío es sólo una hipótesis : no suelo ahorrarme esos cien metros hasta el cambio de sentido , ni me salto los carriles de tres en tres , ni circulo como un majara . Lo tuyo es una realidad : estoy hablando de ti y de tu caso . No tengo toda la información , pero sí la sospecha de que , en vez de prohibirte conducir durante el resto de tu vida , o mandarte un año a trabajar , por ejemplo , al hospital de tetrapléjicos de Toledo , ayudando a gente a la que otros como tú jodieron la vida , supongo que <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Justicia , benévola , habrá permitido que te redimas con el pago de una multa . Es lo que suele . Y ahora ni remordimientos tienes , ¿verdad? . Parece mentira la capacidad de supervivencia y egoísmo del ser humano . Cómo nos convencemos a nosotros mismos de que la mala suerte , el destino , etcétera , tuvieron la culpa . Al final siempre resultamos asquerosamente inocentes . De todo . Y quién te ha visto y quién te ve . Quién reconocería ahora en ti al lloroso mierdecilla que se justificaba ante los Guardias , desolado , frente al cuerpo tirado en el suelo , aquel día de la gasolinera . Pasa el tiempo , y nos justificamos , y si los dolores propios terminan diluyéndose en el recuerdo , para qué decir de los dolores ajenos .
Por eso escribo hoy esta página . Para recordártelo . Para contar que me arrebataste a un amigo al que nunca llegué a conocer . Para decirte que ojalá revientes . **** .

ARTURO PÉREZ-REVERTE (EL SEMANAL)

Para todos aquellos que han perdido a alguién en la carretera por culpa de un animal .

Comentarios

• PetotazoPetotazo Forero Master ✭✭✭✭
    Lo peor de esto es que los animales no saben ni que lo son.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • JanoJano Forero Senior ✭✭✭
    Este articulo tiene ya su tiempo, pero no me cansa leerlo. Reverte, mordaz, como siempre.
    Las grandes batallas se ganan con los ejercitos cansados.

ford_focus_2.0_tdci-15.jpg

firmadjm9el8ic6os8sr.gif
  • marcsvmarcsv Forero Senior ✭✭✭
    El mundo esta lleno de injusticias, y es lastimoso que no se puedan, o quieran solucionar, y que los que matan, salgan a la calle, de nuevo con su ****, el coche.
  • AitnaxAitnax Forero Senior ✭✭✭
    image Por desgracia es la cruda realidad, que en cada momento, en cada fin de semana o puente se nos vuelve a presentar, con cada caso aun mas triste e injusto. Estas son las realidades que superan a la ficcion.

Y lo unico que nos queda es pedir que no vuelva a pasar, aunque de una utopia del porte de un buque se trate, y, egoistamente, que no les pase nunca nada asi a nuestros allegados ni a nosotros mismos.

Saludos.
    Homo homini lupus est

Citroen_Xantia_Activa_Logo.jpg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    mas vale perder 1 minuto que la vida en un minuto....., el texto esta muy bien.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo