¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gasolina en motor diesel

GinebraGinebra Forero Junior
Hola a todos,
no sé si esto os ha ocurrido alguna vez, pero mi novio acostumbrado a su moto, le hecho gasolina al megane coupe que en mi caso, es diesel.

El coche estaba en reserva y le puso 20€, hice 40Km hasta mi trabajo (Sierra Nevada-Granada)lo paré, luego volví a hacer 40 Km de bajada, al dia siguiente lo volví a llevar al trabajo y se encendieron dos testigos, uno de STOP y otro que corresponde, creo, al control de los gases de escape, seguí subiendo, pero cada vez con menos potencia. Y fue entonces, cuando caí que el dia anterior le echamos gasoil??? . Y pensé en la posibilidad de la gasolina. Por miedo a que se rompiese algo, llamé a la grua para que se lo llevara a un taller, y le vaciaron el deposito y me dijeron que sí, que habia gasolina.
Aun así y despues de haber llenado el deposito de gasoil, el coche sigue sin tener potencia, y los testigos se siguen encendiendo. Alguien puede decirme por que puede ser? He pensado que quizás haya sido el caudalimetro que este sucio o roto, y tb en los inyectores que se hayan ensuciado.... de todos modos, como es posible hacer 120 Km con gasolina en lugar de gasoil????

Gracias.
«134

Comentarios

• mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    El caudalímetro no creo porque lo único que hace es medir aire, si antes funcionaba bien, ahora también.

Lo de los inyectores tiene más sentido. De todas formas, yo lo que haría sería llenarlo de gasoil y esperar 3/4 depósitos a ver si se soluciona el problema, igual es que hay ciertos puntos donde ha quedado gasolina y el motor no funciona igual.

Ya le vale a tu novio, yo por menos lo dejaba imageimageimageimageimageimage

Saludos.
  • GinebraGinebra Forero Junior
    Pues sí mrfrank, eso había pensado, digo en lo de esperar a gastar más gasoil, no en lo de dejar a mi novio, pobrecito...imagepero de haber sido al contrario....jajajaja, no se yo la que me hubiera liado, image

Es verdad que lo he notado con un poco más de potencia que el ultimo día, pero aun así, es como si la inyección no funcionara...sabes a que me refiero, verdad?

Gracias
  • emilio45emilio45 MegaForero
    quedate con el novio y con el coche, que a ninguno de los dos les pasará nada.... habrá restos de gasolina procedentes del filtro y del circuito desde el deposito hasta el inyector ...... en principio, lo lógico tras unos kms , pues se apagará el testigo y todo volverá a la normalidad
    Por cierto, ¿tu coche lleva FAP? Igual este filtro ha quedado dañado por utilizar un combustible que no le corresponde.

Saludos.
  • RotsRots Forero Senior ✭✭✭
    ufff...q descuido por parte de tu chico...pero bueno...por el y por ti espero q no sea grave. por lo general lo q te han dicho es lo q hay, bien en los inyectores, en el filtro o en algun otro punto haya resuduos, puede q incluso algo en el deposito. por lo general con el uso iran desapareciendo los residuos y tendras un anecdota curioso q contar en el futuro...saludos
    farosuq1.jpg
  • FalonsoFalonso Forero Master ✭✭✭✭
    ¿No se puede producir picado de bielas? Quiero decir que la diferencia entre el diesel y la gasolina, es el octanaje, ¿no?, y eso podría afectar a la altura a la que el cilindro sube y baja, igual estoy equivocado, arrojarme un poco de luz por favor.
    Saludos
    PD:El coche, la novia y las tarjetas no se dejan
    dsc00654vp3.jpg
  • FalonsoFalonso Forero Master ✭✭✭✭
    ¿No se puede producir picado de bielas? Quiero decir que la diferencia entre el diesel y la gasolina, es el octanaje, ¿no?, y eso podría afectar a la altura a la que el cilindro sube y baja, igual estoy equivocado, arrojarme un poco de luz por favor.
    Saludos
    dsc00654vp3.jpg
    Gracias Emilio por tu respuesta. A ver qué pasa más adelante.

mrfrank, te refieres a filtro anti- particulas? Pues la verdad, no lo sé, es del año 1999 es un 1.9 l Dti de 110cv. Verás sé que es un filtro integrado en el catalizador que atrapa las particulas cuando pasa por el tubo de escape, pero no se si mi coche lleva catalizador de oxidación, la verdad?
    De todos modos, si fuera esto, el humo del tubo de escape sería más negro, no?, y como mucho, es que iría contaminando más, pero puede afectar a la potencia?
    Ginebra escribió :
    Gracias Emilio por tu respuesta. A ver qué pasa más adelante.

mrfrank, te refieres a filtro anti- particulas? Pues la verdad, no lo sé, es del año 1999 es un 1.9 l Dti de 110cv. Verás sé que es un filtro integrado en el catalizador que atrapa las particulas cuando pasa por el tubo de escape, pero no se si mi coche lleva catalizador de oxidación, la verdad?
    De todos modos, si fuera esto, el humo del tubo de escape sería más negro, no?, y como mucho, es que iría contaminando más, pero puede afectar a la potencia?

Nada, si es del 99 no te preocupes, no lleva filtro antipartículas, Renault solo lo ha incorporado en su última generación de motores diesel tipo dCi, y no en todos

Saludos.
    Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. Falonso....que miedo me has dao con lo de las bielas...image
    Voy a observarlo en estos días, a ver si con suerte como la mayoría pensais, es que todavia quedan restos de gasolina en algunos lugares, si no...espero que no sea nada demasiado grave (caro)...image

Ya os comentaré como sigue todo a lo largo de estos días.
  • KedgeKedge Forero Senior
    Falonso escribió :
    Saludos

En los diesel se llama "Golpeteo diesel" o "Retardo a la inflamación" y es un poco "lo contrario" a lo que pasa en los motores de gasolina, y es que la combustión se inicia con el pistón ya bastante abajo del punto muerto superior, y cuando la onda de impacto pega contra la culata o la cabeza del pistón se oye un martilleo metálico. Para evitarlo, lo de siempre, usar combustible adecuado, en este caso, diesel si o sí image

Pos eso, que si en el taller no te han limpiado el circuito para que fuera bien, pues se irá limpiando con el tiempo, pero bueno, con paciencia image
    No a la F1 en la política
  • endymionendymion MegaForero ✭✭✭
    pues no me habre eqivocado yo veces en hechar gasolina en vez de diesel cuando trabajaba de gasolineroimage
  • KedgeKedge Forero Senior
    Toni_celica escribió :
    pues no me habre eqivocado yo veces en hechar gasolina en vez de diesel cuando trabajaba de gasolineroimage

Que cruel image

Menos mal que al revés es dificil porque la manguera no entra que si no... image
    No a la F1 en la política
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Falonso escribió :
    Saludos
    ç

La gasolina tiene mayor octanaje.....no se autoenciende como el diesel, lo que tu dices pasaria si fuera diesel en un coche de gasolina.

Tu dale kms al coche...aunque si te han vaciado el deposito y llenado con gasolin deberia ir bien al poco.
    Toni_celica escribió :

Naci! image image image
  • RotsRots Forero Senior ✭✭✭
    Toni_celica escribió :

pero q peligro...jejejeje
    farosuq1.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    La gasolina tiene mayor octanaje.....no se autoenciende como el diesel, lo que tu dices pasaria si fuera diesel en un coche de gasolina..

Al reves!!! image

Si metes gasolina en un motor de alta compresion, como es un diesel, la mezcla se autoenciende antes de que el piston alcance el punto muerto superior. Es el probelma tipico de los motores turbo de gasolina a los que se les sube la presion (los diesel aguantan muchas mas sobrepresion) o la de culatas muy rebajadas como en competicion, donde hay que usar gasolinas de 110 octanos o mas.

Si le hechas gasoil a un motor de gasolina, la mezcla no explotara nunca y el motor se parara en medio de una gran humareda...

La relacion de compresion de un motor de gasolina anda por los 8:1 o 9:1, mientras que un gasoil sube del 18:1
    Ginebra escribió :
    El coche estaba en reserva y le puso 20€, hice 40Km hasta mi trabajo (Sierra Nevada-Granada)lo paré, luego volví a hacer 40 Km de bajada, al dia siguiente lo volví a llevar al trabajo y se encendieron dos testigos, uno de STOP y otro que corresponde, creo, al control de los gases de escape, seguí subiendo, pero cada vez con menos potencia.

Me extraña mucho que hicieras tantos kms con gasolina (mas de 100?) a nosotros nos paso lo mismo y en menos de 10kms se encendio el chivato de anomalia motor... por supuesto paramos alli mismo.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • vaxxvaxx Forero ✭✭
    por partes: si detona no de la misma forma pero si se autodetona por la alta compresion al igual q si te pasas jugando con la culata el motor se queda encendido aun quitando el cable de bujia (experiencia propia) y en una moto de dos tiempos si eres muy bestia consigues q se mantenga el motor encendido con gasoil (tambien experiencias propias)
    lo de q al motor no le pasa nada por andar con gasolina es cierto
    si no tenemos en cuenta q el gasoil tiene una gran funcion lubricante q no tiene la gasolina lo q hace nnormalmente q en los ajustes tan altos de una bomba q supera los 300 bares (suficiente para cortar metal) le siente como una patada
    lo normal es q el motor de señales de mal funcionamiento a los pocos km de funcionar con gasolina.si tiene poca dinamos un 10% no hay problema pero si coche estaba casi en reserva y llemasteis el deposito ,yo dudoi q funcione como lo hacia antes.han sufrizo un rozamiento y un desgaste escesivo piesas como
    aguja y asiento del inyector q seguramente no pulveriza ni crea el cono como antes, y la bomba junto con la cabeza de compresion , los sistemas electronicos de la bomba no les pasa nada excepto q la herradura de control q determina la posiciuon de la baceza al no tener la lubricacion del gasoil ha acortado la vida pudiendo producir picos de señal q engañen a la centralita
    y mejor lo dejamos q ya esbastante tocho
    pd: suerte con el coche ....................si se enciende algo en el cuadro lo mejor es frenar apagar y rezar
    vaxxub2.jpg
    Manolo_Motor escribió :
    Al reves!!! image

Si metes gasolina en un motor de alta compresion, como es un diesel, la mezcla se autoenciende antes de que el piston alcance el punto muerto superior. Es el probelma tipico de los motores turbo de gasolina a los que se les sube la presion (los diesel aguantan muchas mas sobrepresion) o la de culatas muy rebajadas como en competicion, donde hay que usar gasolinas de 110 octanos o mas.

Si le hechas gasoil a un motor de gasolina, la mezcla no explotara nunca y el motor se parara en medio de una gran humareda...

La relacion de compresion de un motor de gasolina anda por los 8:1 o 9:1, mientras que un gasoil sube del 18:1

Me extraña mucho que hicieras tantos kms con gasolina (mas de 100?) a nosotros nos paso lo mismo y en menos de 10kms se encendio el chivato de anomalia motor... por supuesto paramos alli mismo.

Insisto, los disel se ahogan si echas gasolina, y los gasolina se autoencienden....las diferencias de compresion estan extremizadas por tu parte...un diesel comun son 15,16:1, y un gasolina de caracteristicas similares 10:1 (sigue habiendo diferencia ya).

Porque te crees que al motor que protejen es al gasolina, con la boca mas pequeña??
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    Mi cuñado llenó hace poco de gasolina (después de 30 años con furgonetas) la Transit de la empresa, y se paró sóla antes de recorrer ni un km.

La llevamos en grúa al taller, vaciaron todo, se llenó de gasoil y... ahí está de nuevo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo