¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

compactos 1.6

tito_vectra2.0itito_vectra2.0i Banned ✭✭✭
cual pensais que es el mejor motor 1.6 de la categoria de los compactos????
My PrOxImA aDqUiSiCiOn:

ford_fiesta_st_1779.jpg
«1

Comentarios

• victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    El motor del 1.6 del Megane es de los mejores motores 1.6.

Creo que sólo el Toyota Corolla (menos peso) y el Focus VVT-i (grandísimo motor) corren más.

El FSI de VAG anda parecido, y el Twin Port de Opel es una **** ****.

Algo por debajo están el 1.6 de Mazda, el de Fiat, los 8 válvulas de Ford (en los Focus no Sport) y VAG (el del Leon y Golf no FSI). El Twinspark de Alfa de 105 cv anda menos y gasta más y el de 120 cv anda poco más y gasta muchísimo.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • NivNiv Forero Senior ✭✭✭
    Sin lugar a dudas me encanta el 1.6 Fsi de VAG. Y luego me gustan el 1.6 de Toyota, el que monta el Auris, y el 1.6 TCVt del Focus, que gasta lo mismo que el de VAG (6.4l) y me parece mas bien poco.

Un saludo
    No se necesita a Dios ni a ninguna metafisica para guiarse en este mundo y dar sentido a la vida - Nietzsche
    Miembro de la plataforma: No a los coches chinos!!
    sclubdi6.jpg
  • robin25robin25 Forero Senior ✭✭✭
    image
    victorgomez escribió :

Creo que sólo el Toyota Corolla (menos peso) y el Focus VVT-i (grandísimo motor) corren más.

Algo por debajo están el 1.6 de Mazda, el de Fiat, los 8 válvulas de Ford (en los Focus no Sport) y VAG (el del Leon y Golf no FSI). El Twinspark de Alfa de 105 cv anda menos y gasta más y el de 120 cv anda poco más y gasta muchísimo.

saludos

Una clara y rápida explicancion de los motores 1.6 gasolina de los principales compactos, la cual estoy totalmente deacuerdo!...image

saludos
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Personalmente, valorando motor, calidades y precio, creo que el Focus 1.6 Ti-VCT de 115cv es la mejor compra del segmento.
    fkbrz6.jpg
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    victorgomez escribió :

saludos

Muy bien explicado. Pero ya puestos, no me quedaba con ninguno, los coches de hoy en día son demasiado pesados para llevar estos motores y se les quedan cortos.

Saludos.
  • Me quedo el VCT de Ford o el FSI.

TOdos lo demás son prácticamente iguales, ni mejor ni peor.
  • marcsvmarcsv Forero Senior ✭✭✭
    yo tengo el 1.6 de ford con 100 cv. y contento con el, aunque reconozco que tiene desarrollos demasiado largos, a favor tiene que gasta poco. Si tuviera que comprar coche ahora, el 1.6 de 115 de ford, creo que es de lo mejor.
  • FEN|XFEN|X Forero Master ✭✭✭✭
    Y yo esperando el resumen del 1.6 de PSA....image

victorgomez escribió :

saludos
    "mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"

2i6pbae.gif
  • SlurmSlurm MegaForero
    victorgomez escribió :

saludos

Estaba casi de acuerdo hasta que has cometido varios errores.

El 1.6 de Fiat hace muchos años que es 16v (desde el Bravo, y creo que los últimos Tipo ya lo eran) y hace unos años que dejo de montarse para ser sustituido por el 1.6 Twinport de Opel.

El 1.6 Twinspark del 147 en versión de 120cv es el que más anda (con diferencia) de todos los que has nombrado y gasta como un corolla 1.6 (según autopista). El 105cv anda menos y gasta menos... más o menos como el resto.

A mi me parece que todos los 1.6 hoy por hoy están a gran altura.

Me gustan el 1.6 de PSA, el de Renault, el FSI (aunque este no lo he probado), el VTEC de Honda, el VVTi de Toyota y sobre todos el Twinspark (el único motor que queda "con ****"). El Twinport me gusta menos y el de Ford tampoco lo he probado pero hablan muy bien de él.

Yo creo que, como dice Mito, hoy por hoy lo más "racional" es un Focus 115cv.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    yo personalmente esperaria a que monten el 1.6 16v 120cv de BMW-PSA en el C4 y futuro 308.
    kf2j.jpg
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió :
    Personalmente, valorando motor, calidades y precio, creo que el Focus 1.6 Ti-VCT de 115cv es la mejor compra del segmento.
    Se puede decir mas alto pero no mas claroimage
    Duratec escribió :
    buén motor seguro que sera, pero por desgracia para estas marcas (opinión personal) no me pienso comprar un PSA o un BMW image

bueno, igual tu no, pero tito_vectra2.0i, seguramente que si, porque es un tio que sabe de coches...image image
    kf2j.jpg
    Slurm escribió :
    Estaba casi de acuerdo hasta que has cometido varios errores.

El 1.6 de Fiat hace muchos años que es 16v (desde el Bravo, y creo que los últimos Tipo ya lo eran) y hace unos años que dejo de montarse para ser sustituido por el 1.6 Twinport de Opel.

El 1.6 Twinspark del 147 en versión de 120cv es el que más anda (con diferencia) de todos los que has nombrado y gasta como un corolla 1.6 (según autopista). El 105cv anda menos y gasta menos... más o menos como el resto.

A mi me parece que todos los 1.6 hoy por hoy están a gran altura.

Me gustan el 1.6 de PSA, el de Renault, el FSI (aunque este no lo he probado), el VTEC de Honda, el VVTi de Toyota y sobre todos el Twinspark (el único motor que queda "con ****"). El Twinport me gusta menos y el de Ford tampoco lo he probado pero hablan muy bien de él.

Yo creo que, como dice Mito, hoy por hoy lo más "racional" es un Focus 115cv.

Pues la Autopista es muy erronea. El 1.6 de 120cv de gasolina del 147 anda hasta 195km/h y gasta los abrumadores 8.2 litros ( y un Focus 6.4). El Corolla de 110cv gasta 7.1 y llega hasta los 190km/h.
    El de 105 cv, gasta mas que mucho, 8.1 litros, esto es demasiado excesivo para la **** de motor que lleva. Un saludo.
    No se necesita a Dios ni a ninguna metafisica para guiarse en este mundo y dar sentido a la vida - Nietzsche
    sclubdi6.jpg
  • carpetacarpeta Forero Senior ✭✭✭
    hoy en dia los pesos de los vehiculos son muy elevados,por motivos de equpamiento ,seguridad etc.. creo que en vehiculos de mas de 1200 kg.los motores 1.600 entre 105cv y 120cv no son capaces de moverlos con soltura y son muy perezosos a la hora de hacer adelantamientos o maniobras que requieran una respuesta rapida convirtiendo dichas maniobras lentas y peligrosas,pongamos el caso de un adelantamiento en una via de doble sentido.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Duratec escribió :
    el 1.6 Twinport va bién en cuanto a consumos y fiabilidad (pero lo veo muy lento y falto de prestaciones) Esperemos que el proximo 115 cv de Opel enmiende las debilidades del actual 105cv

Otro que parece interesante es el 1.6 CVVT de KIA/HYUNDAI (122cv en el Cee,d) y (112 en los Rio y Accent)
    si, esperemos que el nuevo 1.6 de 115cv sea muy diferente que el actual 1.6 de opel.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
    Duratec escribió :
    ah ya!! o sea que te parece una "obra de arte" el C4 y el serie 1 "ñarigón" jejeje bueno bueno... pa gustos los colores. En eso está la libertad de eleccion.

Salu2 image

hombre tanto como obra de arte me parece una exageracion exagerada... eso lo dejo para un M3, para un Z4 o Z8...image
    kf2j.jpg
    carpeta escribió :
    hoy en dia los pesos de los vehiculos son muy elevados,por motivos de equpamiento ,seguridad etc.. creo que en vehiculos de mas de 1200 kg.los motores 1.600 entre 105cv y 120cv no son capaces de moverlos con soltura y son muy perezosos a la hora de hacer adelantamientos o maniobras que requieran una respuesta rapida convirtiendo dichas maniobras lentas y peligrosas,pongamos el caso de un adelantamiento en una via de doble sentido.

No estoy deacuerdo para nada, en la actualidad no se que clase de recuperaiones hace la gente, pero en el 90% de los coches que he montado pesan 1400-1600kg y tienen 120cv. Y se va estupendamente, y muy seguro. Cada vez pedimos mas y mas cv. Increible
    sclubdi6.jpg
  • carpetacarpeta Forero Senior ✭✭✭
    Niv escribió :
    No estoy deacuerdo para nada, en la actualidad no se que clase de recuperaiones hace la gente, pero en el 90% de los coches que he montado pesan 1400-1600kg y tienen 120cv. Y se va estupendamente, y muy seguro. Cada vez pedimos mas y mas cv. Increible
    un vehiculo 1.6 de 1300 kg. tiene unas recuperaciones muy lentas en circustancias comprometidas otra cosa es en una conduccion por ciudad o autovia esa cilindrada es suficiente
    carpeta escribió :
    un vehiculo 1.6 de 1300 kg. tiene unas recuperaciones muy lentas en circustancias comprometidas otra cosa es en una conduccion por ciudad o autovia esa cilindrada es suficiente

No se, sera la moda. Dices que no es suficiente para circunstancias comprometidas ¿Como cuales?
    El otro dia habia un post sobre la recuperacion de un Colt de 95 cv, y esta mas que bien. Yo no se que situaciones son peligrosas.
    Tendremos que comprarnos todos un Buggaty Veyron, asi no habra esas situaciones.image
    sclubdi6.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    para mi el mejor es el de toyota
    por cierto los que alaban al FSI lo han probado??
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo