¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Prohibido el control de tracción en F1 para 2008

El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
Revisión del artículo 9.3 del reglamento técnico de la F1 para 2008: “Ningún coche puede equiparse con sistemas que sean capaces de prevenir el deslizamiento de los neumáticos ante el efecto de la potencia, o que compensen la excesiva demanda del piloto con el acelerador. Cualquier método que avise al piloto de la aparición de deslizamiento o pérdida de tracción está prohibido”.
El control de tracción fue prohibido a finales de los 90, y permitido luego en 2001 ante las sospechas, bastante fundadas, de que unos equipos lo usaban y otros no. El problema era que al llevar cada escudería su propia ECU la FIA lo tenía casi imposible para descifrar toda la electrónica de los coches, y saber si el control de tracción actúaba o no. En las arrancadas se veía monoplazas que salían como cohetes, sin apenas levantar humo, mientras otros seguían derrapando como siempre.

Así que la FIA decidió dar barra libre en 2001 (año de la llegada de Alonso, Raikkonen y Montoya), y permitir que todos gozaran de lo mismo, ante la imposibilidad de controlarlo. Fue el baby-boom de la nueva generación de pilotos jóvenes y sobradamente inexpertos, de los que siempre se dudó si serían igual de válidos sin las ayudas electrónicas.
El año que viene podrán demostrar lo que realmente valen. Habrá centralitas estándar, fabricadas por TAG y Microsoft, así que la FIA ya puede permitirse volver a prohibir el control de tracción, y controlar con facilidad si alguien lo emplea ilegalmente.

Comentarios

• razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me parece cojonudo, asi se notara mas la pericia del piloto. El siguiente paso limitar aun mas la aerodinamica para que puedan adelantarse.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • bemeuvistabemeuvista Forero Senior ✭✭✭
    Me parece fatal la prohibición. Con este tipo de prohibiciones se estanque el desarrollo de nuevas tecnologías, que con el paso del tiempo se aplican a los coches de producción.
    El siguiente paso cuál va a ser? Correr con troncomóviles como los picapiedra?
  • dani306dani306 Forero Senior ✭✭✭
    ¿¿Microsoft participa en la programacion de las centralitas de los F1??image
    ¿Habra que reiniciar los coches cuando se queden colgados?imageimage
    Si no sabes a donde vas, no vayas.
  • MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me parece fenomenal, ya se ha implantado dicha norma en varias competiciones aparte deberian de prohibir el ABS.

Aunque si que es cierto de que habran mas accidentes
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
    Muti escribió :
    Me parece fenomenal, ya se ha implantado dicha norma en varias competiciones aparte deberian de prohibir el ABS.

Creo que los F1 no tienen ABS.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
    bemeuvista escribió :
    Me parece fatal la prohibición. Con este tipo de prohibiciones se estanque el desarrollo de nuevas tecnologías, que con el paso del tiempo se aplican a los coches de producción.

No creoq ue el control de traccion tenga mucho mas que desarrolar, mejor que inventen otras cosas nuevas....
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
    razorback escribió :
    Creo que los F1 no tienen ABS.

Merci, no lo sabia, creia que era la unica competicion donde todavia se usaban.

Tiene su logica porque a veces derrapan al frenarimage
    date_9.jpg
    Muti escribió :

Sin comentarios.
  • Formula uno en estado puro!
  • ojala quiten toda le elecctronica, pongan Slicks y motores TURBO.
    no es el deporte Rey de la automoción?

pues eso.

PD: me parece perfecto que quiten el TCS...
  • Jose BPJose BP MegaForero
    a mi tambien me parece perfecto que quiten el control de traccion....

que la f1 se esta volviendo demasiado aburrida....

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    bemeuvista escribió :
    Esa es la disculpa de los fabricantes para semejante gasto en ingenieria, en realidad es puro escaparate, un anuncio muy caro pero que llaga a todo el mundo.

Ejemplo: aun no he visto en la calle motores V8 de 600cv que suban hasta 15.000 RPM. En coches de venta masiva quiero decir.... y otra, el mayor avance tecnologico en los motores de calle en el ultimo decenio ha venido del sector de los diesel, no creo recordar ningun motor diesel en competicion diez años para atras....

Ah y el ABS se heredó de los aviones... en un coche de competicion seria totalmente contrapoducente... hasta en la mas modesta copa FIat Punto de Rally venia un kit para anularlo...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • homerjsimpsonhomerjsimpson Forero Master ✭✭✭✭
    razorback escribió :
    Me parece cojonudo, asi se notara mas la pericia del piloto. El siguiente paso limitar aun mas la aerodinamica para que puedan adelantarse.

en la aerodinamica es donde hay que limitar,la cosa es ,se limita el maximo exponente del desarrollo de los coches de carreras o nos divertimos viendo adelantamientos
  • savirsavir Forero Senior ✭✭✭
    bemeuvista escribió :

Saludos.

Comparto en parte tu punto de vista, pero sólo en parte.

Un Fórmula 1 hoy en día es de lo que menos se parece a un coche normal y corriente; ni siquiera en la forma de conducir, de lo raros que son.

Así que su desarrollo de nuevas tecnologías es más bien para ellos mismos, sus características propias y su normativa específica. Poco aportan a la industria del automóvil en general.

Sin embargo competiciones como los turismos de circuitos y por supuesto los rallies, sí que sirven como buen banco de pruebas, con resultados extrapolables. Son parientes mucho más cecanos a lo que conducimos normalmente.

Me parece bien que quiten el control de tracción, si tengo en cuenta el tedio estratégico en que se han convertido las carreras. De todas formas, también creo que es una solución muy arriesgada y algo peligrosa. La puesta a punto es tan crítica, que el primero que degrade los neumáticos traseros se va a convertir en una chicane móvil. ¿Recordáis a Alonso en Mónaco?

Saludotes. savir

Now listenning: Kasma - Chacoteando
    Porra F1 2007 -> 11 puntos.
  • el paletael paleta MegaForero
    a mi me parece estupendo, viva el espectaculo!

por cierto manolo, como es eso de que el ABS se heredo de los aviones??
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    bemeuvista escribió :
    Sin comentarios.

Mejor, no comentes que te pillaras la cola con la boca
    date_9.jpg
  • el **** escribió :
    a mi me parece estupendo, viva el espectaculo!

por cierto manolo, como es eso de que el ABS se heredo de los aviones??

Hace decadas que los aviones llevan una especie de ABS.
    ahora mismo no recuerdo como se llama.
    un derrapaje en pleno aterrizaje sería muy problemático.
  • el paletael paleta MegaForero
    ArXon escribió :
    Hace decadas que los aviones llevan una especie de ABS.
    ahora mismo no recuerdo como se llama.
    un derrapaje en pleno aterrizaje sería muy problemático.

ahhh para el aterrizaje OK
    es que estaba pensando alguna aplicacion imaginandomelo en vuelo y no veia ningunaimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • wildchildwildchild Forero Senior ✭✭✭
    Por fin un decios acertada,ahora se vera quien tiene manos de verdad y tendremos espectaculo.
    Amor por los motores de gasolina y a poder ser japoneses

Pa ir despacio voy en ALSA

La nueva web del club saxo españa ha nacido

MI SAXO

Dip me in **** and throw me to the lesbians

Y LA SEÑORA DIJO NO

firma1az.jpg
    Manolo_Motor escribió :
    Esa es la disculpa de los fabricantes para semejante gasto en ingenieria, en realidad es puro escaparate, un anuncio muy caro pero que llaga a todo el mundo.

Ejemplo: aun no he visto en la calle motores V8 de 600cv que suban hasta 15.000 RPM. En coches de venta masiva quiero decir.... y otra, el mayor avance tecnologico en los motores de calle en el ultimo decenio ha venido del sector de los diesel, no creo recordar ningun motor diesel en competicion diez años para atras....

Ah y el ABS se heredó de los aviones... en un coche de competicion seria totalmente contrapoducente... hasta en la mas modesta copa FIat Punto de Rally venia un kit para anularlo...

Sin necesidad de rebuscar demasiado, te pongo el ejemplo del coche que ganó casi todas las etapas del rally Dakar 2007: El Volkswagen Race Touareg, llevaba un motor diésel.
    Lo mismo te puedo decir del vigente campeón de la carrera de resistencia más famosa del mundo: las 24 H de Le Mans: el AUDI R10. El mismo coche que ha arrasado en las ALMS

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo