¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Regulador de velocidad para turismos

CefasCefas Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos:

Es mi primer post en este foro tan interesante, y que hasta hoy no sabía de su existencia.

Bueno, de lo que se trata es de preguntar si alguien me puede decir donde me instalarían un regulador de velocidad dentro de la zona norte de Expaña, es decir, desde Burgos hacia arriba.

Agradecería que alguien conocedor de lo que estoy preguntando me contestase.

Mi interés por el regulador se debe a que con tanto control recaudatorio y tanto miedo en el corpus, estoy interesado en algo que me despreocupe de la velocidad una vez fijada ésta, para no pasarme de los límites en las autovías y autopìstas, y descansar la pata de paso.

Muchas gracias anticipadamente por la respuesta.

Un saludo a todos los colegas.

Comentarios

• emilio45emilio45 MegaForero
    Cefas escribió :
    Hola a todos:

Es mi primer post en este foro tan interesante, y que hasta hoy no sabía de su existencia.

Bueno, de lo que se trata es de preguntar si alguien me puede decir donde me instalarían un regulador de velocidad dentro de la zona norte de Expaña, es decir, desde Burgos hacia arriba.

Agradecería que alguien conocedor de lo que estoy preguntando me contestase.

Mi interés por el regulador se debe a que con tanto control recaudatorio y tanto miedo en el corpus, estoy interesado en algo que me despreocupe de la velocidad una vez fijada ésta, para no pasarme de los límites en las autovías y autopìstas, y descansar la pata de paso.

Muchas gracias anticipadamente por la respuesta.

Un saludo a todos los colegas.
    pues hace mucho que los mb lleva el sistema tempomat, que salvo que tu mb sea muy antiguo te lo podrán instalar
  • fourjosesfourjoses Forero Senior ✭✭✭
    A mí me viene de perlas el limitador, sobre todo porque me despisto un poquito, jejeje

Por cierto, ¿a partir de qué velocidad empezaban a multar?
    image
  • CefasCefas Forero Senior ✭✭✭
    Hola:
    Muchas gracias por tu respuesta.

Sí, es cierto que los MB. llevan muchos ese dispositivo, pero solo lo traen en los que son de encargo (no viene de serie, al menos por el momento, claro).

Mi error fue no comprarlo con él incorporado en su día (que ya venían entonces -2001-), pero como no me enteré muy bien de lo que era..., pues ahí me quedé, total que me parece recordar que en el precio del coche no gravaba gran cosa, pero ya ves.

Así que ahora sí lo veo interesante por las razones aludidas en mi primer post.

Bueno, sigo a la espera de que alguien tenga alguna dirección a la cual poder preguntar para instalar uno (si es posible, claro), que creo que no habrá ningún problema -digo yo-.

Un saludo y a esperar una respuesta afirmativa.

P.D.: Mercedes B. no suele instalar esos aparatos después de vendido el vehículo; hay que pedirlo con él incorporado. No creo que hayan cambiado esa política, tendré que preguntar.

emilio45 escribió :
    pues hace mucho que los mb lleva el sistema tempomat, que salvo que tu mb sea muy antiguo te lo podrán instalar
    Hola:

Pues es muy fácil, a partir de las que se señalan en las señales de tráfico, lo que pasa es que se da un pequeño margen para los adelantamientos y eso es lo que se puede rebasar "sin sanción". No sé si seguirá en vigor la misma normativa, pero si es así, p. ej. para las autovías y autopistas con límite de 120 k/h, se podría conducir a 140 k/h sin sanción.

Desconozco si se trata de un porcentaje, pero a medida que baja el límite de la señal, baja tabién la cantidad a rebasar, p. ej., para una velocidad de 100 K/h, se podría ir a 117 K/h creo recordar. Siento no poder ser más preciso, pero tengo en el coche el recorte del periódico, y por no bajar a buscarlo...

Un saludo.
    fourjoses escribió :
    A mí me viene de perlas el limitador, sobre todo porque me despisto un poquito, jejeje

Por cierto, ¿a partir de qué velocidad empezaban a multar?
  • rafaelrafael Forero Senior ✭✭✭
    Hola Cefas,

Con respecto a los límites de velocidad te equivocas con lo de las autopistas y autovias, puesto que en ellas la limitación es siempre de 120 km/h ya que en ellas no tienes que invadir ningún carril de sentido contrario.

En el resto de vias de doble sentido se puede superar la velocidad máxima en 20 km/h unicamente si estás adelantando.

Lo que pasa es que los radares los ponen para que salten a una velocidad algo superior al límite legal por el tema de los errores de velocimetros, de los propios radares, etc.

En las autopistas y autovias antes saltaban a 140, pero lo bajaron a 131 creo.

Un saludo.
    gtotz8.jpg
  • toledo92toledo92 MegaForero
    Cefas escribió :
    P.D.: Mercedes B. no suele instalar esos aparatos después de vendido el vehículo; hay que pedirlo con él incorporado. No creo que hayan cambiado esa política, tendré que preguntar.
    en vw si que lo instalan, así que en mb no creo que te pongan ningún inconveniente.
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
    Hola Rafael:

Es cierto que en las autopistas no se circula en sentido contrario (salvo los que lo hacen por "tronados", claro), pero no me negarás que se adelanta a los coches que van casi a tu misma velocidad, por lo cual tendrás que acelerar y rebasar los ciento veinte.

Lo cierto es que se permitía (no sé ahora), ir a 140 K/h sin sanción, pero si los rebasas, la sanción sería desde los 120 hasta los 141 o lo que sea.

En lo de rebasar en 20 Km/h la señal, en carreteras de doble sentido, yo no lo haría, no creo que esté permitido. Y yo me refiero más bien al mentenimiento de una velocidad constante (sin sanción), no solamente al momento del adelantamiento.

Un saludo.
    rafael escribió :
    Hola Cefas,

Con respecto a los límites de velocidad te equivocas con lo de las autopistas y autovias, puesto que en ellas la limitación es siempre de 120 km/h ya que en ellas no tienes que invadir ningún carril de sentido contrario.

En el resto de vias de doble sentido se puede superar la velocidad máxima en 20 km/h unicamente si estás adelantando.

Lo que pasa es que los radares los ponen para que salten a una velocidad algo superior al límite legal por el tema de los errores de velocimetros, de los propios radares, etc.

En las autopistas y autovias antes saltaban a 140, pero lo bajaron a 131 creo.

Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo