¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

De turbodiesel a atmosferico gasolina. ¿Bien hecho?

bajafbajaf Forero Junior
Ante todo saludos a todos.

Actualmente tengo un toyora corolla 116 cv diesel. Por motivos varios, me estoy planteado pasarme al segmento de berlinas, gasolina por los pocos kilometros que hago actualmente, en concreto, hay un coche que me gusta especialmente: Honda Accord 190 cv.

Mi duda es que se trata de un motor atmosferico y a pesar de que son 190 cv, me gusta esa fuerza que tiene el diesel a medio regimen, dado a su gran par, y que posiblemente no tenga el accord.

De hecho tengo mis dudas, de que el accord, pueda con un Passat tdi 170 cv, por ejemplo. ¿Creeis que a pesar de la falta de par del accord, comparado por ejemplo con este motor tdi de 170 cv, es un coche que va absolutamente sobrado de prestaciones?

¿Que ventajas e incovenientes tiene un motor atmosferico sobre uno turboalimentado? ¿Hasta que punto es mejor (o peor) un tdi de 170 cv
comparado con un atmosferico de 190 cv? ¿Es mejor disponer de 170 cv con mucho par o 190 cv con menos par?

¿Alguien puede poner lo datos de aceleracion, recuperaciones, etc. REALES
del Accord

Muchas gracias y un saludo.
«13

Comentarios

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    bueno... en ese caso vas a flipar, el motor del Accord es suave suave.. pero cuando te quieras dar cuenta ira volano a 180 acariciando el asfalto...
    kf2j.jpg
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Bienvenido bajaf, yo no tendría dudas y me pillaría el Accord, es un gran coche. Como pro-gasofa que soy siempre compraría un gasolina, me gusta poder estirar el motor, su sonido, tacto, suavidad... Todo! mejor no me meto mucho en explicar porque me gustan mucho más los gasofa por que se me ve el plumero image , solo decirte que el hacer pocos kilimetros es otra buena razón para comprar un gasolina, intenta probarlo y saldrás de dudas image

Un saludo image
    astra2lu0.jpggrb01uc8.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Entonces....si no te llama la conduccion suave y progresiva de un gasolina....para que te vas a comprar uno?

Comprate un turbodiesel si es lo que te gusta.
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    PvB_GTi escribió :
    bueno... en ese caso vas a flipar, el motor del Accord es suave suave.. pero cuando te quieras dar cuenta ira volano a 180 acariciando el asfalto...

Más claro imposible image

Un saludo image
    astra2lu0.jpggrb01uc8.jpg
  • Y por qué no te compras un gasofa turbo??

Un suberb 1.8T de 150 cv?
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si sabes jugar un poco con los cambios y no te da "cosa" subir de vueltas con el gasolina iras mejor, tiene 20cv mas y eso se nota.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Un 2.4 litros no es un 1.4 y a pesar de ser atmosférico y no tener el par motor de un motor turbo,ya es una cilindrada considerable,por lo que se desenvolverá perfectamente incluso a bajo y medio régimen.

A mi lo único que no me gusta de ese motor es que es un cuatro cilindros,y me parece una cilindrada excesiva para cuatro cilindros,la carrera del pistón tiene que ser grande necesariamente y es un motor que sube mucho de vueltas.

Ojo,no pongo en entredicho su fiabilidad ni por asomo,pero un motor de 6 cilindros siempre tiene una suavidad y sonoridad mucho más logrados.

Yo he tenido la ocasión de escuchar juntos los motores de un Avensis 2.4 (4 cilindros) y de un Lexus IS (2.5 V6) y no hay color (sin entrar a valorar calidades de los vehículos;no hablo de sonoridad interna sino oídos desde fuera).

Saludos.
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    yo me cogeria un buen gasolina.

ojo con el accord es de los que peor frena.

alarga la frenada en 1.000 m una barbaridad.

hicieron una prueba en la revista autobil y era de los peores.

increible pero cierto.image
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    bujio escribió :
    Un 2.4 litros no es un 1.4 y a pesar de ser atmosférico y no tener el par motor de un motor turbo,ya es una cilindrada considerable,por lo que se desenvolverá perfectamente incluso a bajo y medio régimen.

A mi lo único que no me gusta de ese motor es que es un cuatro cilindros,y me parece una cilindrada excesiva para cuatro cilindros,la carrera del pistón tiene que ser grande necesariamente y es un motor que sube mucho de vueltas.

Ojo,no pongo en entredicho su fiabilidad ni por asomo,pero un motor de 6 cilindros siempre tiene una suavidad y sonoridad mucho más logrados.

Yo he tenido la ocasión de escuchar juntos los motores de un Avensis 2.4 (4 cilindros) y de un Lexus IS (2.5 V6) y no hay color (sin entrar a valorar calidades de los vehículos;no hablo de sonoridad interna sino oídos desde fuera).

Saludos.

Carrera? o sino se ensancha el diametro...que tendra que ver?

Honda, en motores de gasolina como este, esta por encima en progresividad y en suavidad de muchos V6, 6L....seguro.

Aunque ya se que 6 es otra cosa image
  • belmarbelmar MegaForero
    Curva de potencia y par de un Accord 2.4, de un usuario de hondaspirit.com

curvapotparindiqp0.jpg
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

• MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    bueno, ese accord cae en la familia, la verdad es que a fuerza de ir suave parece que no anda, pero no es asi, digamos que es un motor con dos caras, si vas suave los consumos son muy razonables, de hecho igualando velocidades con un stilo 1.6 que tambien cae en casa pues te llevas la sorpresa de que no hay practicamente diferencia.

cuando pasas a la zona vtec es otra cosa claro, saca el genio y consume mas claro, da gusto ir con el cerca de la zona roja ... pero no esperes que se comporte como un turbo de ninguna manera, si quieres ir rapido hay que llevarlo arriba.

una cosa, si valoras el espacio puede que no sea tu coche, las plazas traseras son pequeñas y la boca de carga del maletero estrecha, otro defecto que le veo es el cuadro, que es algo soso para mi gusto ... de todas maneras es un coche que cuanto mas lo conduces, mas te gusta.

• belmar escribió :
    Curva de potencia y par de un Accord 2.4, de un usuario de hondaspirit.com

Vaya pedazo de subida que tiene el condenado...
  • Exprimiendo ambas mecánicas al máximo, el Accord se terminará imponiendo por tener un motor más potente.

Si echas de menos el par del turbodiésel... ¡sube hasta 7.000 vueltas el gasolina! image
  • emilio45emilio45 MegaForero
    bujio escribió :

ya de eso que dices no hay duda , pero 190 cv para 2,4 litros tampoco está muy apretado.... ha habido motores mas grandes de 2,4 litros en 4 cilindros, en gasolina y en diesel

mejor un 6 cilindros en linea ..pero el presupuesto manda

compra ese accord que no te vas a arrepentir, si hay que ponerle alguna pega sería estetica, no mecánica
  • KartagoKartago Forero Senior
    Depende de lo que busques:

- Si quieres un gasolina pero echas de menos la patada del turbo, píllate un gasolina con turbo. A mí me encanta el ya jubilado 1.8 T de VAG. Y ahora están los nuevos TFSI o los fenomenales motores turbo de SAAB.

- Si prefieres la suavidad, la comodidad, el subir vueltas, la progresividad, mejor un atmosférico de gasolina.

Y por cierto, si álguien dice que el 2.4 va apretado por ser un cuatro cilindros, ¿entonces qué dirá del 2.0 atmosférico del Civic Type R con 200 cv?
    Miembro plataforma Kambiante

LB-Audi_RS4_81932g.jpg

EL MEJOR CONDUCTOR ES AQUÉL QUE USA POCO LOS FRENOS

occitania(fran).gifArán!
    Motores de 4 cil. con más cilindrada que este ...el 3.0 del Porsche 944 se me ocurre ahora jejeje.4 enormes pucheros le adornaban.

7jx0ukifavpc.png

• belmar escribió :
    Motores de 4 cil. con más cilindrada que este ...el 3.0 del Porsche 944 se me ocurre ahora jejeje.4 enormes pucheros le adornaban.

Recuerdo que en ¿Automóvil? utilizaron precisamente ese término image
    La curva de potencia del mio, realizada en un taller de Mataró.
    O bien el banco de potencia del CDV de Getafe es más "permisivo" y optimista a la hora de medir potencias, o bien esa unidad estaba en plenísima forma.Porque el mio prácticamente calca la potencia oficial.
    Pero si vemos ambas curvas, son practicamente idénticas en su forma. La verdad es que el coche tira muy bien en bajas, se mantiene fuerte en regímenes medios ( en fase de aceleración bufa que da gusto) y en alta es algo impresionante, acompañado de un sonido metálico a motor "serio", que la verdad a mi me emociona jejeje.

accordcurvadepotencia1rn0.jpg

7jx0ukifavpc.png

• belmar escribió :
    La curva de potencia del mio, realizada en un taller de Mataró.
    O bien el banco de potencia del CDV de Getafe es más "permisivo" y optimista a la hora de medir potencias, o bien esa unidad estaba en plenísima forma.Porque el mio prácticamente calca la potencia oficial.
    Pero si vemos ambas curvas, son practicamente idénticas en su forma. La verdad es que el coche tira muy bien en bajas, se mantiene fuerte en regímenes medios ( en fase de aceleración bufa que da gusto) y en alta es algo impresionante, acompañado de un sonido metálico a motor "serio", que la verdad a mi me emociona jejeje.

accordcurvadepotencia1rn0.jpg

¡¡¡Qué curva de par!!!
    Lástima ese bache poco antes de 6.000.
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    Y que tal un Mazda 6 MPS ?????

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=10658

image

Gasolina
    Turbo
    y 260 jacos imageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo