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Precio reparacion junta culata

JuanjoMBJuanjoMB Forero ✭✭
Buenas a todos.. pues bien, tengo un mercedes s 350 turbo diesel y me han dixo que tengo un problema en la junta de la culata.Alguien sabe cuanto puede costar la reparacion?? gracias por vuestras respuestas


un saludo
juanjo

Comentarios

  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues yo no tengo mucha idea, si te hacen un rectificado prepara muchiiiisimo dinero, si te lo tienen que hacer entero....tendras que vender el piso. Animo y que sea lo menos posible
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
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    Taranco de Mena. Burgos
  • JuanjoMBJuanjoMB Forero ✭✭
    ****...no me digas eso por dios...que el coche es una joya y no quiero cambiarlo,image . Iva como la seda y fui al taller y me han dixo eso..dios, ke palo.

    bueno gracias
  • miguelonixmiguelonix Forero Senior ✭✭✭
    Una reparación de junta de culata es cara, de 600 euros para arriba, fundamentalmente porque tienen que desmontar quizás la unión más importante del motor y para ello tienen que emplear bastante tiempo, y si ya tienen que rectificar el **** de la culata se te subirá bastante de precio.
    A mi me pasó algo peculiar con el subaru, perdía agua y se calentaba. El del taller decía que era junta de culata y que costaría alrededor de los 900 euros.
    En la Subaru decían que no encontraban la fuga y pedían lo mismo (hay que ser **** para pedir ese pastón sin saber lo que realmente tiene).
    Por último lo llevé al taller de confianza que conoce mi padre desde hace mucho tiempo, después de hacerle diferentes pruebas dicen que no tiene nada ni de culata ni de manguitos.
    Por lo visto tenía el tapón por donde se echa el agua jodido, y con las vibraciones se saldría por ahi. Lo han cambiado y va como la seda.
    Vaya el cuidado que hay que tener con algunos mecánicos. Es vergonzoso.

    Espero que no te cueste muy cara la broma compañero.
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  • reficulreficul Forero Senior ✭✭✭
    La verdad a veces es dolorosa, éste parece ser una de esas ocasiones....

    Es dinero, la salud es lo más importante. Ánimo

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  • JuanjoMBJuanjoMB Forero ✭✭
    momento duro...despues de 13 ños cone l ni un solo problema y me viene esto...bueno,habra que consertirselo y cambiarle lo que haga falta

    saludos y gracias
  • wolveryn_xxlwolveryn_xxl Forero Master ✭✭✭✭
    Rectificar una culata cuesta 10 € si tienes la máquina, es pasar una cuchilla. El precio sube mucho cuando el taller no dispone de la maquinaria y tiene que andar buscando uno que si tenga, trayendo y llevando la culata que es cuando te cobran lo que quieren. Dicho desde dentro, pregunta a ver si tienen la maquinita.
  • MEnGANITOMEnGANITO Forero ✭✭
    Para rectificar una culata o cualquier cosa, no se emplea una cuchilla, se emplea una muela de material abrasivo.
  • emilio45emilio45 MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo pediría un 2º presupuesto en un taller no oficial de mercedes, si el coche anda y no está inmovilizado te vas a ahorrar bastante, por otra parte esta mecánica basica , no electrónica, es igual de procedimiento en mercedes que en daewoo...., no así los repuestos... así que ojo con la factura que no te la hinchen artificialmente
  • patashulapatashula Forero Senior ✭✭✭
    En un Ford Escort TDI de 90 CV me llevaron 1400 euros en un taller no oficial en el 2003. En Novauto de Ford me pedían más de 2000, más de lo que valía el coche (era del 95).
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    yo tambien pienso que debes pedir una segunda opinion,puesto que la reparacion vale un huevo y parte del otro y que te lo hagan bien.suerte.
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  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    El problema de esta reparacion es la cantidad de piezas a desmontar para poder sacar la culata y cambiar la junta, es decir las horas de mano de obra que se necesitan para hacerlo, eso depende mucho de la complejidad mecanica del motor, un atmosferico simple con arbol de levas abajo es infinitamente mas sencillo que un moderno diesel turbo (TDI, hdi o lo que sea). Aparte del desmontaje, luego viene el montaje, que debe ser muy cuidadoso ya que la mayoria de las piezas a remontar necesitan un ajuste exacto, por ejemplo los tornilos de la culata llevan un par de apriete (fuerza) exacto y debe hacerse progresivamente y en un orden predeterminado por el fabricante, luego el ajuste de valvulas, calado de la distribucion, etc....

    Tambien debes contar con el "ya que", es decir aprovechando que el motor esta abierto, se pueden/deben cambiar piezas que tengan algun desgaste (correa de distribucion, p.e.) en vez de esperar a que rompan y tener que volver a pagar toda la mano de obra.

    Para que te hagas una idea, la junta de culata de uno de mis R5 cuesta 11€ pero lo mas normal es que pasen de los 100€ en coches mas modernos, eso la junta sola, pero normalmente se compra el kit de juntas ("ya que") que hace subir bastante mas el precio.

    El rectificado o planificado de la culata solo es necesario si por efecto del calor excesivo se ha curvado, desde luego no es lo mas caro, como mucho otros 60-100€, normalmente los talleres no hacen este trabajo, se lo llevan a una rectificadora que son especialistas en esto y asi se ahorran el tiempo, la maquina y la mano de obra del especialista ya que no es una cosa que hagan "todos los dias".






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















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    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • CefasCefas Forero Senior ✭✭✭
    Hola compañero afectado con el tema de la culata. Yo pasé por eso en un opel Askona, y sí es cierto que es caro pero me parece que todas esas opiniones no son muy afortunadas; acualmente también tengo un MB. y pasé por abusos por una simple chorrada de avería, pero con todo, yo pediría presupuesto a la MB. y a ver si en realidad se trata solo de la culata; cuando la junta se quema la avería suele ser ****, pero no por la culata en sí, sino porque suele afectar a cilindros y vástagos, y eso si que son palabras mayores.

    Un saludo, y espero que solo sea la culata y su junta que, como dice más o menos acertadamente uno de los foristas, pueden ser entre cuatrociento y seiscientos €.
  • buenas tardes, tengo una peugeot parnet, en septiembre hará tres años, hace un par de meses al pasar el mantenimiento en el servicio oficial, me dicen que la bomba de refrigeración, pierde por una fuga ,me la cambian con las pastillas de freno delanteros, y toma 500 euros el miércoles pasado, el coche no arranca, lo llevo al servicio oficial y me dicen, que la bomba de agua no tiene agua, y se ha cargado la distribución, la tenia que cambiar a los 175.000. el coche tiene 138.000, la broma de momento era 2248 euros,, pero al colocarla me dicen que el coche sigue sin ir, que la junta de culata esta jodida y hay que cambiarla, total la broma se llama 4681.86 euros, llame a peugeot por que la bona no es fácil que se joda, y puede que sea defecto de fabrica, y esto a ver de buenas si ellos se hacen cargo o por lo menos me pagan una parte, si alguno sabe de esto me puede aconsejar gracias
  • buenas tardes, tengo una peugeot parnet, en septiembre hará tres años, hace un par de meses al pasar el mantenimiento en el servicio oficial, me dicen que la bomba de refrigeración, pierde por una fuga ,me la cambian con las pastillas de freno delanteros, y toma 500 euros el miércoles pasado, el coche no arranca, lo llevo al servicio oficial y me dicen, que la bomba de agua no tiene agua, y se ha cargado la distribución, la tenia que cambiar a los 175.000. el coche tiene 138.000, la broma de momento era 2248 euros,, pero al colocarla me dicen que el coche sigue sin ir, que la junta de culata esta jodida y hay que cambiarla, total la broma se llama 4681.86 euros, llame a peugeot por que la bona no es fácil que se joda, y puede que sea defecto de fabrica, y esto a ver de buenas si ellos se hacen cargo o por lo menos me pagan una parte, si alguno sabe de esto me puede aconsejar gracias
    Con las facturas, la primera factura te da derecho a garantia de lo q sucedio despues.

    si cambian bomba y en garantia queda sin agua... garantia
    si se cargo la distribuccion por culpa de la bomba, garantia
    si se jodio culata, garantia.

    yo exigiria un motor rectificado entero con su garantia.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

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