¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

operación NOVA, todos absueltos

HERMESHERMES MegaForero ✭✭✭✭✭
La declaración del confidente Cartagena fundamental para absolución de los imputados
Javier Oyarzabal
Viernes, 30 Marzo 2007
Madrid.-La sección 1 de la Audiencia Nacional, presidida por Manuela Fernández Prado, ha absuelto a todos los imputados de la Operación Nova 1 excepto los hermanos Ouazzani. La declaración del confidente Cartagena, la misma que en el 11-M, ha sido un pilar fundamental para que se haya redactado esta sentencia.Abdelkader Farssaoui, más conocido por el alias de Cartagena, mantuvo en la juicio que la operación Nova, cuyo objetivo principal consistía en atentar contra los jueces Baltasar Garzón y Juan del Olmo con un camión cargado de explosivos, fue un montaje de la Policía.

Cartagena sustentó su denuncia y declaración en el hecho de que los agentes de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) se encargaron de preparar una serie de pruebas falsas para hacer creíble el atentado: contactaron con el islamista Mohamed Achraf para que un policía se hiciera pasar por traficante de explosivos, después prepararon un comunicado de reivindicación que enviaron a dos periódicos de Almería y por último elaboraron un informe sobre los atentados que entregaron al juez Garzón.

La operación Nova, que se llevó a cabo por los agentes de la UCIE entre octubre y noviembre de 2004 bajo la supervisión del juez Garzón, dio un balance de más de 20 detenidos. Todos ellos eran de ideología salafísta, formaban parte del grupo Mártires por Marruecos y su máximo dirigente era Mohamed Achraf.

Cartagena también descubrió la forma en que, supuestamente, los agentes policiales intentan provocar el delito del dirigente islamista: «Los de la UCIE me aseguraron que uno de ellos se podría presentar como traficante de armas y explosivos (y me aseguraron que eso no para venderlo de verdad, sino solamente para tener pruebas)».

En septiembre de 2004 la operación Nova ya está en marcha. Cartagena explica los preparativos por parte de la Policía: «Me entregan una carta en árabe, tipo comunicado, supuestamente escrita por islamistas, para que yo la mande a algún medio de comunicación». Las instrucciones de los agentes de la UCIE son aún más concretas: «Aconsejándome la utilización de guantes para no dejar huellas».

El imam concluyó el apartado sobre la operación Nova de su denuncia con esta afirmación: «La UCIE decidió cerrar la investigación montando la llamada operación Nova... se reúnen conmigo para redactar el último informe, donde figura que este grupo quería atentar... contra la Audiencia Nacional, para destruir archivos que afectan a islamistas y **** a los jueces que llevan las causas... Baltasar Garzón y Juan del Olmo... algo que nunca he llegado a saberlo [sic] durante mi investigación».

Entre los absueltos está Khalid Zeimi Pardo que estuvo relacionado con los atentados del 11-M. Khalid Zeimi Pardo, mantenía "una estrecha relación" con varios de los detenidos por su implicación en los atentados terrositas de Madrid según la Policía Nacional. La Policía tenía acreditada, según el propio CNP, la relación de Zeimi Pardo también con Said Berraj y Bhasel Ghalyoun, ambos presuntos autores participes del 11-M, aunque el primero en busca y captura y el segundo en prisión, y con Fouad El Morabit.

noticia..

y esto..?
que está pasando, ahora resulta que ellos no son, que alguien me lo explique..
saludos
[IMG]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/85/Escudo_de_España_(mazonado).svg/50px-Escudo_de_España_(mazonado).svg.png[/IMG] "Es mejor que te odien por quien eres a que te amen por quien no eres"image bandera-espana.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo