¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que os parece este motor?

ChamanChaman Forero Senior
Para quien os gustan los motores aquí os pongo una fotillo de uno a medio construir, a ver que os parece, tendrá más caballos que el del Bugatti?
rta96ccrank1eg6.jpg
«1

Comentarios

• AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    ya salio otro post con ese motor...creo que es diesel...
    dzayp0.jpg
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Chaman escribió :
    Para quien os gustan los motores aquí os pongo una fotillo de uno a medio construir, a ver que os parece, tendrá más caballos que el del Bugatti?

Este que es? un nuevo motor de scooter?image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • CitroenZXCitroenZX Forero Senior ✭✭✭
    Es el motor de un barco, se fabrica en Japón ;)

zxcorteeese1.jpg
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Supongo que te refieres a este...imageimage

motorraco1ll8.jpg
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    aqui os dejo el enlace para el otro post:http://debates.coches.net/showthread.php?t=68517&highlight=motor
    dzayp0.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Evidentemente, tiene que ser diesel....

Imaginaros un gasolina en un barco de esa calaña :D
  • ChamanChaman Forero Senior
    razorback escribió :
    Supongo que te refieres a este...imageimage

motorraco1ll8.jpg
    Evidentemente es diesel, de dos tiempos y no a gasoil. Por cierto, sabes que es lo que has señalado?
    El motor más grande del mundo.

Ante todo, lo siento, no sabía que ya había salido este motor, es que no llevo demasiado tiempo en el foro y los post de hace tiempo.... sorry.
    He estado leyendo el otro post completito y ha anotado algunos de los comentarios que habeis hecho, y que ahora paso a explicaros:
    En primer lugar, las revoluciones, no se las de este motor, pero al ser de cruceta y de dos tiempos, por el tamaño las revoluciones deben ser alrededor de 100 por minuto. Las inercias tan grandes que se crean hacen imposible que pueda trabajar a mas, por lo tanto, la potencia que entregan se debe casi fundamentalmente al enorme par motor y no a las altas revoluciones.
    En segundo lugar, la transmisión va por cadena, y ya podeis imaginaros que cadena, cada maya puede ser del tamaño... no se me ocurre nada de una caja de zapatos.
    Tercer lugar, evidentemente son TDI, o HDI, o TDCI o algo así porque no se las diferencias que hay entre ellos (algun dia podiais explicarmelo). Quiero decir que es turboalimentado, la sobrecarga se utiliza en los barcos desde muchisimo antes que en los coches apareciesen los turbodiesel. Y desde luego que es de alta presión porque la presión de barrido supongo que estará alrededor de los 2,5-3 bar con el motor al 90% de cremallera. El exceso de aire es un tema importantísimo en el funcionamiento de estos motores, y descender la presión de admisión tiene consecuencias nefastas: aumento de las temperaturas de escape, mal funcionamiento del motor etc...
    Respecto a lo que alguien decía sobre las turbinas, cada vez se utilizan menos, es cierto que antes si había bastantes barcos propulsados con turbinas, sobre todo de vapor. Hoy en dia, el único barco español que queda con turbinas de vapor es el Laieta, un metanero que fue comprado a la Exxon. Quienes vivais en Barcelona igual lo conoceis. Y respecto a las turbinas de gas, se usan sobre todo en gaseros, ya que normalmente el combustible puede ser la propia carga.
    El aceite que lleva en el carter. No lo se en este motor en concreto, pero Wartsila acostumbra a montar lo que se llama un Carter seco, es decir, el tanque de aceite no está debajo del cigueñal, sino que es independiente del motor. El aceite de lubricación cae al fondo del carter y mediante una especie de desagüe va a ese tanque, que normalmente es más pequeño de lo que sería toda la superficie del cárter con lo que se obtiene mayor calado de aceite utilizando menos cantidad. Otra cosa, a estos motores no se les cambia el aceite a no ser causa de fuerza mayor, sino que se dispone de unas depuradoras normalmente centrífugas en continuo funcionamiento que van eliminando las impurezas y los lodos, a la vez que lo mantienen a una temperatura adecuada. Es impensable arrancar un motor de barco con el aceite frío. Para compensar lo que las depuradoras van quitando, se va rellenando el tanque según sea necesario, renovandose así paulatinamente el aceite. En un motor de barco normal,(un ferry por ejemplo) podemos estar hablando de unas 20 toneladas de aceite como mucho, así que en este caso, será algo más, igual el doble.
    Lo que alguien comentaba de las bielas a la vista... eso ya no existe, hace tiempo que no se montan motores de cárter abierto.
    Respecto a las herramientas para el montaje y el transporte, en primer lugar el motor se monta ya donde se va a utilizar, así que de transportarlo nada de nada, sería poco menos que imposible. Y en segundo lugar, no se como montan lo cojinetes de bancada, pero en general las herramientas, (por ejemplo para cambiar culatas que es lo que estoy acostumbrado a ver) son hidráulicas. El espárrago se estira por medio de presión hidráulica con lo que se hace más fino, entonces la tuerca se puede atornillar prácticamente con la mano, luego al dejar de hacer presión, el espárrago vuelve a su sección y si tenemos la tuerca en su lugar, el par de apriete es el adecuado.
    Las culatas independientes, por supuesto, eso en todos los motores de barco, cada pistón lleva su culata, su junta de culata independientemente de las demás, la junta de culata no esl mas que un aro, así de simple. Por cierto, para que sea sencillo desmontar una culata, no llevan nunca (al menos no lo he visto nunca) el árbol de levas en cabeza, sino que lo llevan a un lateral y se trasmite el movimiento a las válvulas por medio de balancines. El arbol de levas suele ir debajo de las bombas de inyección, normalmente de tipo bosh, de carrera constante y caudal variable al girar el elemento de bomba, y evidentemente una bomba por cilindro con uno, dos o tres inyectores que abren a una presión muy inferior a la de un coche, segun caso que conozco, inyectores piloto a 380 bar y principales a 450 bar, aproximadamente, depende del motor (este ejemplo es es un cuatro tiempos, pero es el único que me acuerdo de memoria).
    Por cierto, lo que alguien ha señalado en una foto arriba no os penseis que es el motor de arranque, es el virador, para hacerlo girar en vacio. Estos motores arrancan mediante aire comprimido y llevan un sistema de purgar por el cual antes de arrancarlo hay que soplarlos para asegurarse de que giran libremente sin ningun impedimento.
    Lo dicho, siento haber repetido el post, no lo sabía. En segundo lugar, perdon por el tocho, espero que os haya parecido interesante. Y en tercer lugar, si teneis alguna curiosidad más y os puedo ayudar... para un tema que controlo un poco...
    Saludos.
  • el paletael paleta MegaForero
    Chaman escribió :
    Ante todo, lo siento, no sabía que ya había salido este motor, es que no llevo demasiado tiempo en el foro y los post de hace tiempo.... sorry.
    He estado leyendo el otro post completito y ha anotado algunos de los comentarios que habeis hecho, y que ahora paso a explicaros:
    En primer lugar, las revoluciones, no se las de este motor, pero al ser de cruceta y de dos tiempos, por el tamaño las revoluciones deben ser alrededor de 100 por minuto. Las inercias tan grandes que se crean hacen imposible que pueda trabajar a mas, por lo tanto, la potencia que entregan se debe casi fundamentalmente al enorme par motor y no a las altas revoluciones.
    En segundo lugar, la transmisión va por cadena, y ya podeis imaginaros que cadena, cada maya puede ser del tamaño... no se me ocurre nada de una caja de zapatos.
    Tercer lugar, evidentemente son TDI, o HDI, o TDCI o algo así porque no se las diferencias que hay entre ellos (algun dia podiais explicarmelo). Quiero decir que es turboalimentado, la sobrecarga se utiliza en los barcos desde muchisimo antes que en los coches apareciesen los turbodiesel. Y desde luego que es de alta presión porque la presión de barrido supongo que estará alrededor de los 2,5-3 bar con el motor al 90% de cremallera. El exceso de aire es un tema importantísimo en el funcionamiento de estos motores, y descender la presión de admisión tiene consecuencias nefastas: aumento de las temperaturas de escape, mal funcionamiento del motor etc...
    Respecto a lo que alguien decía sobre las turbinas, cada vez se utilizan menos, es cierto que antes si había bastantes barcos propulsados con turbinas, sobre todo de vapor. Hoy en dia, el único barco español que queda con turbinas de vapor es el Laieta, un metanero que fue comprado a la Exxon. Quienes vivais en Barcelona igual lo conoceis. Y respecto a las turbinas de gas, se usan sobre todo en gaseros, ya que normalmente el combustible puede ser la propia carga.
    El aceite que lleva en el carter. No lo se en este motor en concreto, pero Wartsila acostumbra a montar lo que se llama un Carter seco, es decir, el tanque de aceite no está debajo del cigueñal, sino que es independiente del motor. El aceite de lubricación cae al fondo del carter y mediante una especie de desagüe va a ese tanque, que normalmente es más pequeño de lo que sería toda la superficie del cárter con lo que se obtiene mayor calado de aceite utilizando menos cantidad. Otra cosa, a estos motores no se les cambia el aceite a no ser causa de fuerza mayor, sino que se dispone de unas depuradoras normalmente centrífugas en continuo funcionamiento que van eliminando las impurezas y los lodos, a la vez que lo mantienen a una temperatura adecuada. Es impensable arrancar un motor de barco con el aceite frío. Para compensar lo que las depuradoras van quitando, se va rellenando el tanque según sea necesario, renovandose así paulatinamente el aceite. En un motor de barco normal,(un ferry por ejemplo) podemos estar hablando de unas 20 toneladas de aceite como mucho, así que en este caso, será algo más, igual el doble.
    Lo que alguien comentaba de las bielas a la vista... eso ya no existe, hace tiempo que no se montan motores de cárter abierto.
    Respecto a las herramientas para el montaje y el transporte, en primer lugar el motor se monta ya donde se va a utilizar, así que de transportarlo nada de nada, sería poco menos que imposible. Y en segundo lugar, no se como montan lo cojinetes de bancada, pero en general las herramientas, (por ejemplo para cambiar culatas que es lo que estoy acostumbrado a ver) son hidráulicas. El espárrago se estira por medio de presión hidráulica con lo que se hace más fino, entonces la tuerca se puede atornillar prácticamente con la mano, luego al dejar de hacer presión, el espárrago vuelve a su sección y si tenemos la tuerca en su lugar, el par de apriete es el adecuado.
    Las culatas independientes, por supuesto, eso en todos los motores de barco, cada pistón lleva su culata, su junta de culata independientemente de las demás, la junta de culata no esl mas que un aro, así de simple. Por cierto, para que sea sencillo desmontar una culata, no llevan nunca (al menos no lo he visto nunca) el árbol de levas en cabeza, sino que lo llevan a un lateral y se trasmite el movimiento a las válvulas por medio de balancines. El arbol de levas suele ir debajo de las bombas de inyección, normalmente de tipo bosh, de carrera constante y caudal variable al girar el elemento de bomba, y evidentemente una bomba por cilindro con uno, dos o tres inyectores que abren a una presión muy inferior a la de un coche, segun caso que conozco, inyectores piloto a 380 bar y principales a 450 bar, aproximadamente, depende del motor (este ejemplo es es un cuatro tiempos, pero es el único que me acuerdo de memoria).
    Por cierto, lo que alguien ha señalado en una foto arriba no os penseis que es el motor de arranque, es el virador, para hacerlo girar en vacio. Estos motores arrancan mediante aire comprimido y llevan un sistema de purgar por el cual antes de arrancarlo hay que soplarlos para asegurarse de que giran libremente sin ningun impedimento.
    Lo dicho, siento haber repetido el post, no lo sabía. En segundo lugar, perdon por el tocho, espero que os haya parecido interesante. Y en tercer lugar, si teneis alguna curiosidad más y os puedo ayudar... para un tema que controlo un poco...
    Saludos.

muy interesante!
    lo que no me queda claro es la manera de arrancarlo, me imagino que no habra motor de arranque que tire de este motor...
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    Si arrancan con combustibles mas volatiles porque de otra manera es imposible...y luego pueden funcionar incluso (y suelen) con fuel-oil...el famoso chapapote aunque no lo creais...evidentemente licuado a cierta Tª.

Muy interesante!
    el **** escribió :
    muy interesante!
    lo que no me queda claro es la manera de arrancarlo, me imagino que no habra motor de arranque que tire de este motor...
    No, desde luego no hay motor de arranque posible...
    Arrancan mediante aire comprimido. Cada cilindro lleva una purguita, es decir un grifo que comunica con la atmósfera.... vamos a ver, que si no te lio.
    Lo que se hace introducir aire a presión (30 bar) en los cilindros. En las culatas además de las válvulas (en este caso de motor de dos tiempos, sólo existe la válvula de escape), el inyector/es existe una válvula de arranque por la cual se inyecta aire a presión que hace mover el pistón hacia el punto muerto alto. La introducción de aire va comandada por el arbol de levas, con lo cual solo se introduce aire en el cilindro en lo que sería el tiempo de expansión, cuando están cerradas tanto la admisión como el escape, por lo tanto al meter el aire comprimido se simula (digamoslo así) una falsa explosión, el aire a presión hace que el pistón descienda y se inicie el giro del motor. En cuanto el motor pasa unas revoluciones críticas, una simple solenoide corta el suministro del aire pues se supone que el motor ya está arrancado. Lo unico que hace falta es tener unos buenos compresores de aire y unas botellas grandes, porque estos bichos chupan bastante aire al arrancar, y ahora en los barcos modernos se arranca una sola vez, ya que disponen de una hélice variable que hace que el barco pueda maniobrar sin parar el motor, pero en los antiguos (yo estuve en alguno, todavía quedan bastantes, sobre todos barcos grandes, containeros, petroleros y tal), el eje del motor va directo a la hélice, por lo tanto para maniobrar igual tienes que arrancar y parar varias veces, con el consiguiente gasto de aire.
    Otra cosa que te comento por curiosidad, en este caso último, los motores eran reversibles, es decir giran en ambos sentidos, para lo cual mediante un pistón neumático el eje de levas de desplaza a lo largo del motor entrando en funcionamiento otras levas en diferentes posiciones, que hacen que el motor gire en sentido contrario y por tanto el barco pueda "dar marcha atrás".
    Espero haberte aclarado el tema.Saludos.
  • FiveFive Forero Senior ✭✭✭
    En esas dimensiones supongo que un 2T se parece a lo que conozco en poco o nada, pero no tiene un cigüeñal muy abierto? Hay mucho hueco, la precompresión no debe ser gran cosa...

Five escribió :
    En esas dimensiones supongo que un 2T se parece a lo que conozco en poco o nada, pero no tiene un cigüeñal muy abierto? Hay mucho hueco, la precompresión no debe ser gran cosa...
    Te refieres a que el cigüeñal tiene mucho radio? es que son motores de cruceta y tienen la carrera mucho mas larga que un cuatro tiempos. Fijate en las fotos que han puesto en el otro post y verás que es un motor super alto en relacion con las demás dimensiones.
    Respecto a lo que alguien arriba comenta de arrancar con combustibles volátiles (gasoil), antes se hacía, pero hoy dia solo se hace después de una parada importante para mantenimiento, cuando vas a cambiar aros o alguna operación que requiera enfriar el motor y tenerlo vairos dias parados, en ese caso antes de pararlo cambias de combustible y drenas todo el circuito y todo el motor para que desaparezca el chapapote (fuel, normalmente ifo 180 o más comun el ifo 380). Pero en general, se arranca siempre con fuel, ten en cuenta que el motor se mantiene siempre caliente, tanto el aceite, como el agua de refrigeración (mediante caleffación con vapor generalmente) como el combustible, que aunque esté el motor parado sigue circulando igualmente a la misma temperatura, que suele depender del tipo de motor. Normalmente se busca una viscosidad y dependiendo del tipo de fuel tendrá una temperatura u otra. Por lo que yo he visto, la viscosidad suele estar entre 13cts (en un man&bW de dos tiempos, similar a este pero más pequeñito, de 6.000 cv) y los 18 cts (un Wartsila de cuatro tiempos y 10.000 cv). La temperatura suele estar entre 115 y 135 grados centígrados a una presión de entre cinco y nueve bar. En estas condiciones el arranque se hace perfectamente con combustible pesado. Eso si, la nube negra que sale por la chimenea en el momento del arranque me impresiona hasta a mi, que estoy acostumbrado a verla.
    Por cierto, que me olvidaba de comentarlo. No existe precompresión en estos motores. No existe precamara. Inyeccción directa, totalmente directa.
    Hombre claro...me referia a arranque en frio.

Yo lo se por temas de naves militares. Son buques que no estan siempre en el mar como los corgueros y petroleros....sino que se tiran unas cuantas semanas en tierra. Eso si, para obtener corriente desconozco si tiene grupos aparte, porque encender el motor me pareceria un desperdicio.
    jazenkiller escribió :
    Hombre claro...me referia a arranque en frio.

Yo lo se por temas de naves militares. Son buques que no estan siempre en el mar como los corgueros y petroleros....sino que se tiran unas cuantas semanas en tierra. Eso si, para obtener corriente desconozco si tiene grupos aparte, porque encender el motor me pareceria un desperdicio.
    Efectivamente, aunque nunca se arrancan en frio, al estar muchos dias parados lo mas normal es hacer un cambio de combustible, imaginate que tienes problemas con las calderas, te quedas sin vapor, se te enfria el fuel dentro de las tuberias de inyección y bombas, etc... un lio, aunque yo de barcos militares que como tu dices navegan solo algunos dias, pues la verdad es que no tengo ni idea.
    Respecto a lo que dices de la corriente, todos los barcos llevan varios motores: al menos uno es el propulsor, es decir, el que mueve el barco, aunque en el caso de ferrys, cruceros y roll ones pueden ser dos, cuatro o incluso ocho acoplados de diferentes formas a dos ejes y dos hélices. Además de los motores principales (que así se llaman en el lenguaje nautico) llevan otros más pequeños denominados auxiliares, que van conectados a alternadores y su unica misión es producir corriente, en ese caso, tendrás uno, dos, tres motores auxiliares dependiendo del barco, y tu tendrás arrancados uno solo o más en función del consumo eléctrico que tengas.
    Aparte de eso, desde hace unos años se vienen montando los llamados alternadores de cola, son alternadores que girarn gracias a una toma de fuerza del motor principal, pero por eso mismo solo se utilizan durante la navegación pudiendo navegar con los auxliares parados. Esa es la gran ventaja, la potencia que absorven del principal es mínima y te hace ahorrar mucho combustible y mantenimiento en auxiliares.
    Alguna vez he oido de algun barco que por tener algun auxliar fuera de servicio han tenido que tener algun principal arrancado en puerto, pero eso si, desembragado del eje de cola, pero es un caso aislado. Los motores auxiliares son más pequeños, en general cabrían en el salon de nuestra casa.
    Espero habertelo aclarado. Del todas formas, de todo esto que estoy contando (oh, me estoy sintiendo en mi salsa con este post) tengo fotillos para que las veais si a alguien le interesa.
    Saludos.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Madre mía que burradas. Haciendolo todo tan grande ayuda a entender mejor como funciona un motor normal image .
    Y como se embraga y se desembraga eso??
    El motor puede pararse y empezar a rotar al revés sin más y sin que se rompa nada??
    Las palas de la/s hélice se mueven para ir marcha atrás o marcha alante o pueden variar su posición para dar más impulso??
  • el paletael paleta MegaForero
    Chaman escribió :
    No, desde luego no hay motor de arranque posible...
    Arrancan mediante aire comprimido. Cada cilindro lleva una purguita, es decir un grifo que comunica con la atmósfera.... vamos a ver, que si no te lio.
    Lo que se hace introducir aire a presión (30 bar) en los cilindros. En las culatas además de las válvulas (en este caso de motor de dos tiempos, sólo existe la válvula de escape), el inyector/es existe una válvula de arranque por la cual se inyecta aire a presión que hace mover el pistón hacia el punto muerto alto. La introducción de aire va comandada por el arbol de levas, con lo cual solo se introduce aire en el cilindro en lo que sería el tiempo de expansión, cuando están cerradas tanto la admisión como el escape, por lo tanto al meter el aire comprimido se simula (digamoslo así) una falsa explosión, el aire a presión hace que el pistón descienda y se inicie el giro del motor. En cuanto el motor pasa unas revoluciones críticas, una simple solenoide corta el suministro del aire pues se supone que el motor ya está arrancado. Lo unico que hace falta es tener unos buenos compresores de aire y unas botellas grandes, porque estos bichos chupan bastante aire al arrancar, y ahora en los barcos modernos se arranca una sola vez, ya que disponen de una hélice variable que hace que el barco pueda maniobrar sin parar el motor, pero en los antiguos (yo estuve en alguno, todavía quedan bastantes, sobre todos barcos grandes, containeros, petroleros y tal), el eje del motor va directo a la hélice, por lo tanto para maniobrar igual tienes que arrancar y parar varias veces, con el consiguiente gasto de aire.
    Otra cosa que te comento por curiosidad, en este caso último, los motores eran reversibles, es decir giran en ambos sentidos, para lo cual mediante un pistón neumático el eje de levas de desplaza a lo largo del motor entrando en funcionamiento otras levas en diferentes posiciones, que hacen que el motor gire en sentido contrario y por tanto el barco pueda "dar marcha atrás".
    Espero haberte aclarado el tema.Saludos.

gracias por la explicacion...

por cierto y el virador si tiene fuerza para hacerlo girar en vacio? como?
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • CitroenZXCitroenZX Forero Senior ✭✭✭
    el **** escribió :
    muy interesante!
    A manivela imageimage

zxcorteeese1.jpg
    Ceston666 escribió :
    Madre mía que burradas. Haciendolo todo tan grande ayuda a entender mejor como funciona un motor normal image .
    Y como se embraga y se desembraga eso??
    El motor puede pararse y empezar a rotar al revés sin más y sin que se rompa nada??
    Las palas de la/s hélice se mueven para ir marcha atrás o marcha alante o pueden variar su posición para dar más impulso??

Gracias por la respuesta, chaman image

Se para y se invierte el sentido de giro del cigüeñal...y de **** madre va image
    Con respecto a lo que preguntaba Ceston666 los motores antes eran reversibles. Para la función de cada leva hay dos, a ver si os lo explico sin liarme mucho: por ejemplo, para abrir la válvula de admisión del cilindro 2 hay una leva, y justo al lado de ella hay otra leva en un ángulo distinto que no trabaja. Cuando se quiere invertir el sentido de giro del motor, el eje de levas se mueve a lo largo del motor entonces la leva que antes trabajaba ahora queda libre y la que estaba libre es la que ocupa el lugar debajo del rodillo con lo que la distribución queda cambiada, incluyendo las levas de arranque, con lo cual el motor arrancará y trabajará en sentido contrario.
    En lo referente a las palas de la hélice lo siguiente: Si el motor es reversible, es decir gira en los dos sentidos, lá hélice es fija y gira hacia un lado o hacia el otro, esto lo hay en barcos de más de diez años o en barcos muy grandes, preparados para navegar más que nada, no para maniobrar: petroleros, gaseros, supercontaineros... en barcos modernos que entran a menudo en puerto, como por ejemplo cruceros o ferries tienen que maniobrar muchas veces, incluso a veces varias entradas y salidas de puerto al dia, entonces se exige que ese barco maniobre medianamente bien y no necesite remolcadores. Entonces, lo que se hace es montar motores que giran siempre en el mismo sentido, e independientemente de que haya embrague o no lo haya (a veces va directo a la hélice) el motor se arranca al principio de la maniobra y la hélice comienza a girar, pero la posición de las palas de la hélice es tal que ni hace avanzar ni retroceder el barco, están todas paralelas haciendo la silueta de un disco al girar. Mediante un sistema hidráulico y manteniendo siempre revoluciones constantes, las palas van girando en un sentido o en otro, no se si es facil de entender, pero si pudierais verlo es super sencillo. Imaginaros un ventilador de sobremesa. Las tres aspas están un poco giradas respecto a la circunferencia que describe el ventilador. Si yo giro esas aspas el mismo angulo pero en sentido contrario, el ventilador echará el aire hacia atras... en eso se basa la hélice de paso variable. No se si ha quedado suficientemente claro, si tuviese unas fotos para acompañar sería perfecto, tengo que buscarlas.

Y en lo referente a lo que me preguntaban sobre la fuerza del virador, el motor tiene en cada culata un grifo que se abre a la atmósfera y así el motor gira sin compresión, cuando el cilindro está subiendo en el tiempo de compresión, con válvulas cerradas (el virador gira el motor muy despacio, igual tarda un minuto en dar una revolución) notas que sale el aire del interior por la purga. Y lo que comentaba arriba de soplar los motores es lo siguiente: con las purgas abiertas y quitando las cremalleras de combustible (para que no arranque) se le da un tiento de aire, como un amago de arranque, entonces el motor da unas revoluciones movido por aire comprimido, y si por ejemplo estuviese un cilindro lleno de agua por rotura de junta de culata, por la purga verías saltar un chorro de agua hasta el techo, y evidentemente ya sabes que no puedes arrancar el motor. Si arrancas sin haber soplado y tienes una avería de estas, igual te cargas una culata por lo menos. Luego cierras las purgas, metes cremallera y el motor está listo para arrancar. Algunos motores modernos (Wartsila lo hace) tienen lo que se llama un giro lento, esto es que cuando le das la orden de arranque, antes de nada da unas vueltas despacio para asegurarse de que no hay ningún impedimento al giro, y luego hace el proceso de arranque.
    Perdonad si me estoy liando demasiado en las respuestas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo