¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Contra la Ley de igualdad

Norberto Pico Sanabria, Secretario General de Falange Española de las JONS (FE-JONS) presentó el lunes 26 de marzo una serie de recursos judiciales contra la denominada “Ley de Igualdad”. El primero de ellos, registrado a las 12:10 horas en las oficinas del Defensor del Pueblo, instaba a presentar un Recurso de Inconstitucionalidad y un Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional en nombre de FE-JONS. fotografas151oo2.jpg
Posteriormente, a las 12:35 horas, se presentó otro escrito en las oficinas del Fiscal General del Estado, solicitando también la interposición de un Recurso de Amparo en nombre de FE-JONS.
Las razones
de la oposición de FE-JONS a esta ley, plasmadas en un extenso estudio jurídico, son las siguientes:
1º Es una ley discriminatoria no sólo para las mujeres, sino también para los hombres, ya que limita la proporción de hombres y mujeres en las listas electorales a porcentajes cerrados, sin tener en cuenta el porcentaje de afiliación a los partidos según sexos. ¿Por qué si el porcentaje de afiliados de un **** en una determinada localidad es del 5% deben en cambio confeccionarse unas listas electorales paritarias? No existen discriminaciones positivas, sino discriminaciones a secas.

2º Es ilógica, ya que no prima la presencia de las personas según su mérito y capacidad, sino que esos criterios están subordinados a irracionales cuotas por sexos. Es la irracionalidad hecha ley.

3º Es antidemocrática
, ya que se imponen las cuotas en las listas electorales incluso en cada franja de cinco candidatos, obviando que en los procedimientos electorales internos en los que se eligen los candidatos los resultados no suelen ajustarse a esos criterios, sino al de la simple voluntad democrática de los afiliados, por lo que se obliga a los partidos a no ajustarse a un funcionamiento interno democrático y libre. Otra cosa es que este procedimiento democrático no sea el habitual en los grandes partidos, donde suele primar la “dedocracia”…

4º Perjudica a los pequeños partidos frente a los grandes, ya que los primeros en muchas ocasiones tienen dificultades para completar sus listas de candidatos, y ahora esas dificultades se incrementan notablemente para poder cu.mplir con las cuotas legales (en unos casos por falta de varones y en otros por falta de mujeres). Ésta es seguramente la verdadera razón para que los grandes partidos han impuesto las listas electorales paritarias: eliminar al mayor número posible de pequeños partidos en las próximas elecciones. En definitiva, menos competencia electoral y democrática.

Por ello FE-JONS, que es una organización donde mujeres y varones comparten militancia y puestos de dirección con normalidad, sin discriminaciones de ningún tipo y sin necesidad por ello de atenerse a cuotas absurdas, proseguirá con otras acciones legales, incluyendo un Recurso de Amparo Electoral al Tribunal Constitucional que ya ha sido elaborado por nuestro servicio jurídico.

Comentarios

• David00David00 Forero Senior ✭✭✭
    lo ha dicho la FE-JONS, eso debe ser de un malo y de un facha que no veas.

sin leermelo ni na.
    multijet21px4.jpgtemp_01.gif
    Si eliminamos lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca es la verdad.
    (Sherlock Holmes)
  • MartinezMartinez Forero Master ✭✭✭✭
    Sólo el segundo punto debería bastar.
    Tanto mujeres como hombres DEBEMOS ACEPTAR la
    capacidad de cada uno como elemento primordial
    a la hora de enfrentar cualquier reto.

¡VALE QUIEN SIRVE!

P.D. Si esta ley llega al deporte quiero que mi Madrid fiche a unas cuantas señoritas antes que ningún otro equipo del mundo.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Hace unas semanas un amigo me expuso unos casos en los que la ley es totalmente contraproducente....

1º).- Imaginate un partido de Lesbianas de España, lo normal es que este constituido por mujeres en su totalidad (por lo menos en su mayor parte), sin embargo, si quieren presentarse a unas elecciones deberan hacerlo con la mitad de sus miembros varones... ridiculo y esperpentico.

2º).- Tengo que cubrir cuatro puestos de trabajo vacantes, se presentan 10 personas, cinco mujeres y cinco hombres, como el puesto requiere unas dotes especificas y una gran agilidad mental, les hago una serie de pruebas para escoger a los cuatro mejores... pero resulta que los cuatro mejores son mujeres y por paridad debo escoger a dos de ellas y a dos hombres, el mejor de los hombres se ha clasificado quinto, por ley debo de rechazar a los trabajadores mejor cualificados en tercero y cuarto puesto para colocar a un candidato que ha quedado quinto y a otro que ha quedado aun peor... eso es claramente perjudicial para mi empresa y discriminatorio con las mujeres rechazadas...

me dijo unos cuantos ejemplos mas....

Lo peor de esta reclamacion es que la ha hecho un representante de un partido que actualmente inspira poco respeto.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    Hace unas semanas un amigo me expuso unos casos en los que la ley es totalmente contraproducente....

1º).- Imaginate un partido de Lesbianas de España, lo normal es que este constituido por mujeres en su totalidad (por lo menos en su mayor parte), sin embargo, si quieren presentarse a unas elecciones deberan hacerlo con la mitad de sus miembros varones... ridiculo y esperpentico.

2º).- Tengo que cubrir cuatro puestos de trabajo vacantes, se presentan 10 personas, cinco mujeres y cinco hombres, como el puesto requiere unas dotes especificas y una gran agilidad mental, les hago una serie de pruebas para escoger a los cuatro mejores... pero resulta que los cuatro mejores son mujeres y por paridad debo escoger a dos de ellas y a dos hombres, el mejor de los hombres se ha clasificado quinto, por ley debo de rechazar a los trabajadores mejor cualificados en tercero y cuarto puesto para colocar a un candidato que ha quedado quinto y a otro que ha quedado aun peor... eso es claramente perjudicial para mi empresa y discriminatorio con las mujeres rechazadas...

me dijo unos cuantos ejemplos mas....

Lo peor de esta reclamacion es que la ha hecho un representante de un partido que actualmente inspira poco respeto.
    La trampa es que la ley exige un porcentaje de AL MENOS el 50% para mujeres.Quiere decir que se puede llegar al 100%, lo cual significa que para los hombres no hay garantizado ni un 1%.
  • BeeeBeee Banned ✭✭✭✭
    to call a spade a spade

Alguien se atreve a dar la cara y a llamar a las cosas por su nombre
    El islam es tan peligroso en un hombre como la rabia en un perro (Sir Winston Churchill) - Para saber quien te sojuzga simplemente piensa a quien no puedes criticar (Voltaire)ob_a4c46f_orien-occident.jpg
  • FAC1970FAC1970 Forero Senior ✭✭✭
    No conozco la ley de igualdad, y aunque creo que es necesaria en ciertos aspectos, cuando desde posiciones de izquierdas se habla de igualdad desgraciadamente lo confunden con igualitarismo y son dos cosas muy distintas. Veremos.
  • LeKiMLeKiM Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo, siendo de izquierda, tampoco estoy de acuerdo con el sistema de cuotas que establece la ley de igualdad.

El resto de la ley si me parece bien.
    lekim.jpg
  • viguesvigues Forero Senior ✭✭✭
    Yo no estoy de acuerdo con la Ley de igualdad en varios puntos.

-Sí creo que debe haber una discriminación positiva hacia la mujer. Al fin y al cabo, sólo hay que ver promedios de sueldos, presencia en el mercado laboral, presencia en puestos directivos, etc, para ver que realmente sí están discriminadas.

-No estoy de acuerdo en el sistema paritario. Pienso que limita la presencia de mujeres, y niega la capacidad individual. Pero sí estaría de acuerdo en que a petición de perjudicadas, se investigaran (y en su caso, multaran) actitudes que niegan la presencia de la mujer por razones únicamente de ****.

-No estoy de acuerdo en que la Ley se halla hecho pensando sólo en la empresa pública, o actos públicos. La empresa privada es el mayor nido de misóginos, y debe ser controlada en este sentido.
    Los Trolls también tienen 1000 mensajes.
    No a los Trolls con piel de forero.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    Ha nacido otro insulto:
    En lugar de llamar ****, o ****, o torpe a alguien podemos decirle: "Tu eres de cuota,¿no?" image
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo