¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cuál es compacto el más cómodo?

MezenllerMezenller Forero Junior
Hola a todos:

Actualmente poseo un Peugeot 309 que voy a cambiar en breve, debido a que por mi trabajo voy a tener que hacer unos 150 km. diarios, por lo que en principio había pensado en un modelo diesel.

Uno de los criterios que estoy mirando es el de la comodidad, sé que es un concepto bastante amplio y hasta cierto punto algo subjetivo, pero me gustaría que me recomendaseis cual es, bien por la calidad de sus asientos o suspensiones, bien por la estabilidad general, el vehículo compacto (hasta 18000 € )más cómodo que puedo comprar. El trayecto es autovía (la autovía de Málaga a Antequera, para quien la conozca) en un 90%, el resto carretera comarcal .

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
«1

Comentarios

• escaroloescarolo Forero ✭✭

Por ese precio el 307 XS 2.0 16 V 138 CV o el HDI 110 CV
    Saludos
    ESCAROLO
    firmacbh.jpg
    Uploaded with ImageShack.us
  • PierrePierre Forero Senior ✭✭✭

Pues, Mezenller, tu pregunta es muy dificil de contestar por diferentes motivos; casi nadie ha probado lo suficiente tantos coches como para decirte cual es el mas comodo ni el concepto de comodidad es el mismo para todo el mundo.

A mi, por ejemplo, que he probado suficientemente solo 2 coches actuales (Focus Trend y Toledo), me parece mas comodo el Focus porque sufre menos el efecto de cabezeo tanto en frenadas como en curvas y tanto su pisada como su direccion son mas francas y directas sin llegar a ser incomodas. En el Toledo no sientes las juntas de dilatacion ni los tipicos bachecitos del carril derecho, pero me resulta demasiado "Flotante" y me inspira menos confianza que el Focus, en el que se siente mas lo que pasa debajo de las ruedas y menos los apoyos en curva. Ademas los asientos son mas duros y envolventes en el Focus, lo que en principio puede resultar mas incomodo pero a medio plazo acaba siendo mas agradable (excepto que seas muy voluminoso y no entres bien en el asiento).

Como ves, resulta que un coche como el Toledo mas enfocado al comfort que el Focus, a mi me resulta mas incomodo, y tres cuartos de lo mismo le pasara al 90% del foro; que se sienta mucho mas comodo con su coche que con cualquier otro, por muy comodos que sean los demas.

Desde un punto de vista algo mas objetivo te puedo decir que cualquier compacto moderno te va a ofrecer un comfort sobresaliente, con matices como la especial efectividad dinamica de algunos modelos, la suavidad de suspensiones de otros, la extraordinaria insonorizacion de otros... Mi consejo es que pruebes los modelos que barajes como posible compra y decidas en base a tus sensaciones, porque el equilibrio justo es diferente segun cada cual.

Un saludo.
  • MezenllerMezenller Forero Junior

En primer lugar gracias por responder image

Pierre estoy muy de acuerdo contigo con respecto a que este tema es difícil de responder, por la subjetividad que implica, y estoy seguro de que la práctica totalidad de compactos modernos ofrece un comfort alto o muy alto.

No obstante me interesan mucho vuestras opiniones, pues me ayudan a descartar opciones a la vez que se afianzan otras. En este sentido me gustaría saber que opinais del Renault Megane y el Fiat Stilo.

Gracias de nuevo.
    Un saludo.
  • JeongJeong Forero Senior ✭✭✭

El 307 es para mi el más cómodo de su segmento
  • caseycasey Forero Senior ✭✭✭

Pues a mi el alfa 147 tiene uno de los asientos mas comodos de todos los compactos del mercado. En el puesto de conduccion es dificil de superar.

Eso si, cuesta mas que ese dinero y no es muy espacioso que digamos.

Fuera de este, es posible que el focus y stilo sean de los mas comodos, pero por la mala calidad de los asientos del stilo, casi mejor si van con cuero.

Casey
  • darko 88darko 88 Forero Senior ✭✭✭

Para mi es el Fiat Stilo. Es amplio y comodo...además barato, y muy bien equipado.

salu2

darko 88
  • bujiobujio MegaForero

Stilo y si soportas su estética,el Megane 1.9 DCI(aunque falla en espacio atrás).

Saludos.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • JTSJTS Forero Senior ✭✭✭

Como cómodo y por ese precio yo me decantaría por el Stilo, por dos motivos, porque los Fiat siempre me han parecido de los coches más cómodos del mercado, desde siempre, y porque he probado varios, el Focus, el Stilo, el Megane, el Golf, el León y creo que el Stilo es de lo mejor. El 147 es todavía más cómodo pero se pasa de presupuesto. image
  • ZELLZELL Forero Senior ✭✭✭

Y el Corolla? tiene los mejores asientos de la categoría...

image
  • Tdi300M-KmTdi300M-Km Forero Senior ✭✭✭

el Stilo es muy comodo... y barato. creo q es el indicado.
  • rontxirontxi Forero Senior ✭✭✭

Cógete un Golf, ahora está tirado de precio. Saludos.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭

La amplitud y la extrema suavidad de un Stilo de gasolina son impresionantes.

Eso sí, sus asientos no le parecen cómodos a todo el mundo.

Saludos. Mito21
    fkbrz6.jpg
  • MezenllerMezenller Forero Junior

¿y qué tal el Astra actual?, ¿podría ser una buena opción?

Gracias y saludos
  • Subo el tema, que interesa.
  • powerpower Forero Senior ✭✭✭
    jujuan lolopez escribió : »
    Subo el tema, que interesa.
    Ah si?
    A quien?
  • power escribió : »
    Ah si?
    A quien?
    Al menos a mi, a ti por entrar, y seguro que a más gente.
  • IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭
    Yo no sabría decir cual es el más cómodo pero sí tengo claro que hablas de 40.000 km al año mínimo...y que a medio plazo lo más importante va a ser la fiabilidad y la garantía. En 4 años vas a poner el coche por encima de los 150.000Km...merece la pena tenerlo en cuenta.

El Mazda 3 115CV style 5 puertas con descuentos se ha de quedar bastante por debajo de ese precio. Te da para bastantes extras y dejarlo bien equipado.

Seguro que incómodo no va a ser y es amplio.
    Creo que es de los que más garantía pueden ofrecer en cuanto a fiabilidad y por un precio adecuado.
  • erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    Hilo-Zombi. Más de ocho años. Esto mejora por momentos. A la próxima veremos estos hilos y oir hablar de combustibes fósiles nos dará risa. El compacto más cómodo será el Prius IV a Plutonio.

Salu2.
  • PiedrasPiedras Forero Senior ✭✭✭
    ersevi escribió : »
    Hilo-Zombi. Más de ocho años. Esto mejora por momentos. A la próxima veremos estos hilos y oir hablar de combustibes fósiles nos dará risa. El compacto más cómodo será el Prius IV a Plutonio.

Salu2.

El Plutonio es muy ancho y cómodo, además tiene un buen maletero. image
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    comodo seguramente un citroen, no obstante cualquier otro, tipo astra o focus en 5 puertas tambien lo son... aunque estos ultimos son algo mas deportivos, duros y tal sobre todo si son en version de 3 puertas.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo