¡Hola a [email protected]!

B[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Carter en bache M40

406c406c Forero ✭✭
Hola a todos.
Acabo de llevar mi coche (406 Coupe) a la revisión intermedia de los 3 años. Ya os contaré en otro tema una gran alegría que me dieron los de la Peugeot (no es ironía es verdad). Pero la sorpresa viene mientras me están haciendo la revisión: me llaman y me dicen que el carter (de aluminio) tiene una fisura y aunque no pierde mucho aceite puede ser muy grave si se va abriendo con el calor del motor, pudiéndose gripar el motor. La gracia sale por unas 50.000 pelas (carter 30.000, mano de obra unas 20.000).
El tema es que estoy casi seguro que fue en la M-40, en la zona de Villaverde. Dirección norte (entre la salida a la N-IV y la salida a la N-III), nada más pasar el desvío de la N-IV (cuando el carril de la izquierda de la M-40 se desvía hacia la M-30). En el carril izquierdo de la M-40, unos 200-300 metros después del desvío del carril izquierdo hacia la M-30 hay un bache descomunal en la zona derecha del carril.
Ese día ibamos 4 en el coche, asi que si el coupe es bajito con 4 va dando al suelo casi (no hacen falta baches). Al pillar el bache el coche salió disparado hacia un lado. Sonó un golpe de la leche. El tema es que estoy hasta los **** de la gente de Fomento y la **** de carreteras que tenemos. Voy a denuciarlos y si sale adelante pues bien. Me gustaría que si alguien ha pasado por allí me lo comunique o si alguien le ha pasado algo en esa zona (es la peor con diferencia de la M-40). También si alguien sabe como mover esto se lo agradecería. No se si denunciarlo en el juzgado o a través de la aseguradora.

Espero vuestras respuestas.

Saludetes a todos.

Comentarios

• mohimohi Forero Senior ✭✭✭
    Carter en bache M40

Hola,

creo que ahora poco puedes hacer. Si en el momento del golpe paras y llamas a Tráfico, puedes ( y hablo sin mucho conocimiento de causa ) levantar atestado y si se te ha jodido el coche reclamar a Fomento que se haga cargo de la reparación.

Personalmente creo que es INDIGNANTE el estado en que están las carreteras. Yo tengo un 147 Selespeed al que le he cambiado 4 llantas por agujeros en el firme, desde luego si nos ponemos a hacer un listado de los baches vergonzosos de las carreteras españolas con el mismo ahinco que contamos radares, a Fomento y a tráfico se le caía la cara de vergüenza,

saludos solidarios

PD.: hace meses que no voy por ese tramo de la M-40, prefiero la M-30 o dar un rodeo por la parte oeste,
  • PEQUEÑINPEQUEÑIN Forero Senior ✭✭✭
    Carter en bache M40

Parece un campo de minas la M40...

Alguièn ha pasado por la carretera que va de Mejorada a Rivas VaciaMadrid??, en la subida al cristo... Es penoso el estado de la carretera, y luego llegas a Rivas y alucinas con todo lo bien que està todo... menos esa p... carretera..

Saludos
  • fermaferma Forero Senior ✭✭✭
    Carter en bache M40

No tienes nada que hacer, solo conseguiras perder el tiempo y la paciencia.

Un Saludo
  • duffbeerduffbeer Forero ✭✭
    Carter en bache M40

Pues te has dejado la mejor parte de la M-40, entre la carretera de Valencia y la de Barcelona ya es de chiste. Hoy mismo me ha tocado esquivar un bache de 1 metro de diametro (no exagero nada); está en el carril de la derecha justo antes del desvio a la N-II.

No se si se podrá hacer algo en plan individual, pero si se junta bastante gente supongo que meteríamos más presión. Eso si, no tengo ni idea de por donde empezar. (¿Llamada a Telemadrid?)

Saludos y como decian en la serie: tened cuidado ahí fuera

• 406c406c Forero ✭✭
    Carter en bache M40

¿Creeis que lo cubrirá el seguro a todo riesgo?. Al final es un golpe, igual que si fuese de chapa.
  • mohimohi Forero Senior ✭✭✭
    Carter en bache M40

a mi me cubrió llantas, seguro que a ti también,

saludos
  • CyborgCyborg Forero Senior ✭✭✭
    Carter en bache M40

duffbeer, no será la parte que esta cerca del campo de las naciones no??? cuando vas a entrar a la NII, que puedes ir por la via de servicio o por la NII propiamente dicha y da a la curva del puente de san fernando.. si esa parte.. doy fe de los "sacabones" que hay, es más los han tapado no hace mucho y ya estan otra vez!!!!

Si a la empresa q los tapa, no les pagasen hasta que lo dejaran bien.. otro gallo cantaria
    Despues por esquivarlos puedes armar la de dios

Saludos
  • GERARGERAR Forero Senior ✭✭✭
    Carter en bache M40

Lo suyo hubiera sido llamar a la autoridad competente (meretérica o munipas) y que levantaran atestado. Sin eso no se si podrás reclamar o no, vamos, poder puedes pero no se si obtendrás algo, ni idea.

Claro que el seguro te lo debe cubrir.

SALUDOS. GERAR
    www.alfacorseclub.com - Socio nº 5
  • 406c406c Forero ✭✭
    Carter en bache M40

Voy a dar el parte y a ver que me cuentan. Ya os contaré. De todas formas comentaré donde fue el golpe por si ellos quieren emprender las acciones oportunas.
    Gracias a todos.
  • 406c406c Forero ✭✭
    Carter en bache M40

El golpe del carter, al final di un parte al seguro y me lo ha cubierto
    (por eso lleva tanto tiempo en el taller, entre perito y perito,...), pero al final lo de la franquicia es un tongo.
    El seguro lo tengo en la Mutua Madrileña, a todo riesgo con una franquicia del 20% (mínimo 90 Euros y máximo 480).
    El total del cambio de carter (con cambio de aceite incluido)eran 277.82 Euros + 16% IVA (322,27 Euros) . Al final he pagado:
    - 90 Euros de franquicia.
    - El 20% del resto de lo que falta por pagar: 277,82 - 90 = 187,82 * 20%=37,56

90 + 37,56 = 127,56 Euros.

Pero encima tengo que pagar el IVA de los 127,56 Euros --> Total= 147,97 Euros.

Bueno al menos me he ahorrado unas unas 30.000 pelas que me ha pagado elseguro, pero vaya tongo lo de la franquicia.
  • idakzueidakzue Forero Senior ✭✭✭
    Carter en bache M40

podias haber vuelto al bache y hacer como si t hubiera pasado en ese momento.

agur

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo