¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

AYUDA !! :( Audio MB SLK

SLSL Forero ✭✭
Hola a todos/as,

Necesito a alguien que me eche una manilla... le quiero cambiar los altavoces al SLK (sólo tiene 2 en las puertas + 2 tweeters) y tengo un par de dudas:

- La radio que le voy a poner es una Kenwood Mask que da 4X40W (ó 50 no me acuerdo)... hay algún problema para la conexión porque sólo tenga dos altavoces?

- Alguien sabe qué tipo de altavoces son los que lleva el coche? de momento no tengo libro de instrucciones y me han comentado que incluso puede que sólo pueda cambiar los altavoces en la Mercedes... alguiien sabe algo?

Muchas gracias a todos/as !!!

Comentarios

• COCO81COCO81 Forero ✭✭

El tipo de altavoces que lleva el coche no se, pero pondria la mano en el fuego que son Becker. De todas formas no es seguro. Eso si, te puedo garantizar que tienen una respuesta de Medios-Agudos excelente, con una calidad de sonido sobresaliente (siempre que tengamos el equipo bien equalizado), pena que en ese tamaño no se puedan obtener unos graves decentes.

Por eso lo que yo haria seria montar un recinto a medida en la zona del maletero que queda con el techo plegado, lo ideal serian dos 8 pulgadas de unos 100 vatios RMS cada uno, con corte de frecuencia de 150 Hz para abajo (en el crossover).

En lo de la radio, puedes poner la que quieras sin problema. MB equipa los coches con conectores ISO para que no te tengas que comer la cabeza, solo tendras que tomar la precaucion de poner el FADER hacia delante. Las salidas sin carga (altavoces traseros) tienen una impedancia infinita, lo cual dispara la potencia hasta infinito y la temperatura del transistor de potencia, a pesar de que llevan protecciones de seguridad para evitar posibles daños, lo mejor es no dejar las salidas sin conectar, o en tu caso pasar el fader hacia delante.

Una cosa mas.... no podrias elegir otra cosilla que no fuese Kennwood???? Te lo digo con la cabeza (y soy tecnico de sonido profesional), su calidad de sonido es bastante pobre y hay otras opciones en la misma franja de precio bastante mejores, aunque te tengas que llevar la caratula.

SAludos

SOY COCO!!!!
  • SLSL Forero ✭✭

image image image

Muchas gracias por la respuesta (a pesar que el 75% me suena a chino).

Ya tengo el equipo Kenwood comprado desde hace tiempo, así que por el momento lo mantendré... de todas formas a mí sí me gusta como suena (al menos en el Astra que tenía antes sonaba muy, muy bien)

No sé exactamente donde dices de colocar altavoces en la parte trasera image yas que si los coloco en la bandeja el coche al ir descapotado dejaría los altavoces 'al aire'.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo