¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Barra estabilizadora

Javi GAJavi GA Forero ✭✭
¿Por qué algunos coches,como por ejemplo el astra coupe,no tienen barra estabilizadora trasera?

Comentarios

• SRCrallyfanSRCrallyfan Forero Junior
    Barra estabilizadora

pos no se... que esquema de suspensión lleva detrás?

igual no le hace falta. La verdad es que no sabia que no llevara ( y me extraña siendo el coche q es) pero si que es verdad q normalmente los coches de tintes deportivos si la llevan

saludos
  • Javi GAJavi GA Forero ✭✭
    Barra estabilizadora

Hola SRCrallyfan, la suspensión trasera es semiindependiente con ruedas tiradas por brazos longitudinales unidas a un eje torsional.
    Barra estabilizadora

¿Nadie lo sabe?
    Es que no tengo ni idea de por qué mi astra coupe no la tiene y el resto de sus rivales sí.
    Un saludo a todos. image
  • CuñaoooCuñaooo Forero Junior
    Barra estabilizadora

Hola Javi GA,

Tú mismo lo dices, tiene un eje torsional en forma de U y unido con casquillos al bastidor. Es el propio eje quien hace de estabilizadora al "retorcerse".

Cuñaooo
    Barra estabilizadora

Hola cuñaooo! Gracias por contestarme.
    Me has convencido.Ahora lo que me pregunto es si será esto más o menos efectivo que el sistema de eje y estabilizadora separados.
    Pienso que mejor separados pq en curvas cerradas mi coche se levanta mucho de atrás.
    Delante casi no lo aprecio, pero creo que si vas detrás puede ser un poco mareante.
  • CuñaoooCuñaooo Forero Junior
    Barra estabilizadora

Hola Javi GA,

Pues la solución no es mejor ni peor, pero sí es más barata. La mejor suspensión, a mi modo de ver, y la que se usa en competición, es suspensión independiente, de doble paralelogramo y con estabilizadora, pero esta solución es cara y ocupa mucho espacio (que se come al maletero). Los ejes torsionales de brazos tirados, como el de tu coche, son muy comunes en coches compactos de tracción delantera (el Focus es una excepción) y tienen un compromiso, en mi opinión, muy aceptable. Cuando comentas que el coche se levanta de atrás en curvas cerradas, entiendo que te refieres solo a la rueda interior (la exterior está en apoyo), y esto es relativamente normal en un tracción delantera.

Un saludo.

Cuñaooo
    Barra estabilizadora

Hola cuñaooo
    Ahora entiendo por qué mi coche tiene un maletero tan grande en comparación con sus rivales.
    Como muy bien has supuesto sólo se levanta un poco de la interior.
    No es nada grave pero me gustaría un mejor comportamiento en curva, por eso estoy pensando en cambiar los muelles por unos que anuncia Irmscher en su web que son especificos del turbo (el mio es el turbo).
    Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo