¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fecha de fabricacion del neumatico

NoizeRNoizeR Forero Junior
He comprado unas llantas nuevas para mi coche y a la hora de elegir neumatico tenia pocas opciones, las 3 definitivas eran Pirelli P6000 (72 €), Michelin pilot SX (107 €) y Dunlop sport 9000(127 €).

Los dunlop los descarté porque era un codigo Z y porque se disparaba un poco, la cuestion estaba entre los p6000 y los michelin, mejores los michelin pero este modelo se deja de hacer con lo que ante un eventual pinchazo lo tendria dificil para encontrar recambio, el caso es que luego me entere que la fecha de fabricacion de esas gomas eran del 1998 y las que me he quedado yo del 2000, es demasiado tiempo para que el neumatico haya estado parado? creeis que pueden estar ya endurecidas las gomas? os habeis fijado alguna vez en la fecha cuando habeis montado gomas nuevas?

saludos

Comentarios

• Javi GAJavi GA Forero ✭✭

Me dejas flipao. Son viejísimos.
    El viernes me cambié de neumáticos y los que me pusieron hace 3 meses que los fabricaron.Cosa que me parece normal, pero si me hubiesen puesto unos con más de 8 meses les hubiese dicho que no los quería.
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭

pues es algo que he aprendido aqui y si que lo miro y mucho, sobre todo hay que tener cuidado con las ofertas de grandes superficies, donde ademas de la fecha de fabricacion no suelen cumplir las normas para apilarlos de los fabricantes. yo personalmente no las habria cogido. te pueden interesar un par de temas sobre los que pregunte el año pasado ... salu2.

Sobre las P6000

Sobre la caducidad de los neumaticos
  • BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭

ya de paso para recordarlo era el numero de la semana de fabricacion no? en un triangulo, creo....

saludos
    Mis campeones image

07091mdf4.jpgdsc00166minihh1.jpg
  • jofrejofre Forero Senior ✭✭✭

hola a todos,

Blue la fecha de fabricación está al final del marcado DOT, semanan y año de fabricación.
    NoizeR yo tube unas p6000 de origen en el coche 195/60/15 y en poco más de 35000 km los dos pares fuera, que asco de rueda... deformadas y totalmente ineficaces... pero con tu medida a lo mejor hay más suerte

saludos. jofre
  • noponopo Forero ✭✭

Las que te has quedado del 2000 ?
    xDDDDD!!!! las de tu amigo ni te cuento pero es que las tuyas ya son viejisimas. Joer si tienen mas de 2 años.

Yo cambie las delanteras hace un mes y eran del 01/2003!!!!
  • RAULRAUL Forero Senior ✭✭✭

Hola a todos.

Uf, me habés jo**do vivo. Yo tb aprendo del foro, pero a veces vale lo de ojos que no ven, corazón que no siente, o la alegrñia dle ignorante.

Me compré al año pasado un A6 de cuatro años. Ahora me toca camboar neumáticos (205) y pensaba "aprovechar" la rueda de repuesto, completamente nueva, y comprar sólo tres, dejando uno para la de repuesto.

Ahora me habéis sembrado de dudas, tal vez el de repuesto esté caducado.

Pese a que será el profesional que me los monte quien me aconseje, me gustaría que pf alguien me indicase :

1) Sabida la fecha de fabricación ¿cuál es la de caducidad?

2) ¿Cómo puede ser que haya una fecha de caducidad "como en los yogures"?. Me explico no puede ser lo mismo un neumático de cuatro años con 30.000 Km que con 15.000, ni uno de cuatro años a estrenar encerradito en su compartimento de recambio que uno tb a estrenar pero que vaya ubicado en los bajos del coche, por ejemplo, o lleve los cuatro años apilado en el almacén del Alcampo.

¿Alguna aclaración, pf?

Gracias
    Raúl
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭

RAUL, puedes preguntar por mail a la propia casa, por experiencia propia te puedo decir que por ejemplo tanto Bridgestone-Firestone como Pirelli responden y rapido cuando les envias una consulta ... salu2.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo