¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tengo un Diesel y no hago 15.000 kms/año

pirataccpiratacc Forero ✭✭
Habéis escrito paginas y paginas hablando del tema así que no voy a ser menos y voy a dar mi opinión...

Me encantas los coches los he tenido diesel y gasolina. Yo no uso el coche para ir a trabajar así que me trae sin cuidado lo que gaste (hombre tanto como sin cuidado no, si gasta menos mejor pero no es una de mis prioridades).

No he probado ningún diesel, ninguno (y he probado varios) que no vibrase e hiciese ruido de tractor (sobre todo en frió y baja velocidad) luego en marcha y ha velocidad de crucero la cosa cambia bastante.

Vengo de un motor de gasolina a mi modo de ver fantástico el 2.0 de peugeot que montaba mi 206 cc. Un motor como hay pocos si señor alegre elástico, con mucho par, y con mucho garra. Eso si nunca vi medias de menos de 10 litros/100.

Y ahora tengo un Astra coupe 2.2 dti. Si un diesel ¿ y por que ? ¿ porque me ahorro dinero ? pues no... me he comprado un diesel por que es lo que más se ajusta a mi forma de conducir, a mi carácter, a mi seguridad... ¿ sabéis por que ?

Bueno no voy a contar como el 206 me envenenaba la sangre como gustaba oír rugir su motor, y como me sentía poseído por la necesidad de acelerar cada vez más como un yonqui a quien le quitan su dosis. Solo voy a hablar de comportamiento en autovía...

el 206 cc a 140 en 5 va pisando ****, a esa velocidad el cuenta revoluciones marca 3000 vueltas y el coche esta muy lejos de dar lo mejor de si (su par máximo esta a 4100 vueltas creo) con lo cual la sensación que transmite en el pedal no es la mejor... “el coche no va cómodo” claro no vas a reducir en 4 va algo forzado para mantener la marcha durante varios cientos de kilómetros... así que al final terminas por hacer cruceros de 160 – 170 kms hora que es donde el coche va en su salsa... ¿ se arreglaría con una 6 marcha ?
el Astra a 1400 va también sobre las 3000 vueltas a 140 kms/h (aprox, que ya saldrá algún detallista a decir que según el desarrollo pues que son 3127,4) solo que mi turbo diesel a 3000 va “muy cómodo” con una reserva importante de potencia a solo un toque de acelerador... Por favor no os hagáis pajas mentales cualquiera que halla conducido un turbo diesel sabe de que hablo.. Yo no quiero ganar ningún rally es más me he comprado un Turbodiesel para no correr.. (y si, por que no, es que encima gasta menos).

Otro punto: de vez en cuando tengo que coger el coche de mi padre con el dentro. Un Xara 1.600 de gasolina de 90 cv de los antiguos, desde luego no es el mejor motor de gasolina de 1.600 cc pero pa sacarle un poco de “carácter” no hay más remedio que pisarle... no podéis ni imaginar como chilla mi padre cuando pasa de 4000 vueltas ¡!! Por más que le explico que no, que es normal, que ese coche se conduce así. ¿ vosotros no pensáis que a mi padre le conviene un diesel de todas todas, sin tener en cuenta el consumo ? pues como el cienes y cienes de gentes....

Comentarios

  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Tengo un Diesel y no hago 15.000 kms/año

    Pues si el 206 marca 3000 rpm a 140 kms por hora en 5ª,algo iba mal en las entrañas de su velocímetro,pues significaría un desarrollo de algo menos de !50! kms/h a 1000 rpm.

    -Y creo que eso es imposible.

    -Saludos.
    gcwnb01wl7af.png






















  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Tengo un Diesel y no hago 15.000 kms/año

    Me parece muy respetable tu postura.

    Eso sí, te has olvidado de la verdadera piedra filosofal: El turbo de gasolina.

    Saludos. Mito21
    fkbrz6.jpg
  • mohimohi Forero Senior ✭✭✭
    Tengo un Diesel y no hago 15.000 kms/año

    hola,

    no puedo estar más en desacuerdo contigo. Yo tengo un 2.0 TS de Alfa Romeo, y en autovía suelo viajar a 130 - 140 Km/h. El motor ahí va en su salsa para mi, porque consume lo razonable para un coche de su cilindrada y no necesita bajar de marcha para nada ( de hecho voy siempre con el control de velocidad activado ), ¿ a qué te refieres con que no va cómodo ? ¿ no será que el que no va cómodo ere tú ? no entiendo algunas de tus afirmaciones, como esa de que te has comprado un turbodiésel para no correr ... de verdad, no le veo el fundamento.

    de verdad, quien se compra un coche diésel haciendo 15.000 Kms al año para ahorrar se equivoca, quien lo hace porque le gustan los motores diésel no lo hace, tu pareces de los segundos, enhorabuena.

    saludos
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Tengo un Diesel y no hago 15.000 kms/año

    Pues yo tengo un diesel (A4 TDI 130 Quattro) y un gasolina (166 TS), y el gasolina es mejor en todo excepto en los 2-2.5 litros de diferencia en consumo a favor del diesel.

    En el TDI hay que utilizar el cambio, aunque recupere bien (tiene 6 marchas), pero es que el Twin Spark no recupera precisamente mal. El sonido del diesel acelerando, y sobre todo por encima de 3.000 rpm es muy alto, y hoy, con 2.500 kilómetros, ha aparecido el primer grillito en el salpicadero del A4, por la vibracion, imagino.

    El gasolina Twin Spark es más cómodo en ciudad, en carretera, adelantando, subiendo, bajando... que el TDI 130, al menos en mi opinión.

    Ya me gustaría que el TDI fuera mejor, pero no es así.

    En lo que sí estoy de acuerdo con Piratacc es que con el TDI mis velocidades de crucero han disminuido, y no sé por qué.

    Saludos,

    Jesús.
  • mohimohi Forero Senior ✭✭✭
    Tengo un Diesel y no hago 15.000 kms/año

    Ah,

    al hilo de lo que comenta Jesús, con el que estoy muy de acuerdo, un TS tiene el 90% del par disponible a partir de las 2000 rpm, no está tan mal ... para ser un atmosférico gasolina,

    saludos
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tengo un Diesel y no hago 15.000 kms/año

    Hola a todos.

    Mi turbodiesel, 156 1.9 JTD, a 140Km/h en 5ª va a 3.000 rpm, antes conducía un Passat de los antiguos, de portón, y tenía una 5º larguísima de aprox. 40 Km/h, iba a 120km/h en 5ª a las mismas 3000rpm y repito que tenía una 5ª muy larga, desmesurada, por lo que no creo que el 206 vaya a 140km/h a 3.000rpm en 5ª debe de ir a bastantes más rpm.

    Por lo demás estoy de acuerdo en que los turbodiesel actuales son muy cómodos de conducir y que muchas personas no los compran por criterios puramente económicos sino porque van más cómodos con la reserva de par que tienen y que les permite mover con más comodidad los muchos kilos que los coches actuales pesan.

    Quizá una buena opción, como apunta Mito, sea un motor turbo de gasolina, pero si estás contento con tu coche mejor que mejor.

    Un saludo.

    Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • BainanBainan Forero Senior ✭✭✭
    Tengo un Diesel y no hago 15.000 kms/año

    Yo puedo entender perfectamente que alguien compre un diesel por su modo de conducir. Yo que me considero un poco "quemadillo" image y suelo aprovechar toda la gama de revoluciones cuando conduzco un gay-solina, con mi 147 la "potencia" (supongo que serà par) de la que dispongo en el pedal me ès màs que suficiente si cambio a 3.000 rpm y me muevo entre 2 y 3 mil.

    A mi no me importa ir bajando marchas o estirando hasta 6 o 7 mil, pero a alguien màs perezoso, el empuje de un turbodiesel de inyecciòn directa de los modernos le viene de perlas image

    Saludos
  • rubiconnerubiconne Forero Senior ✭✭✭
    Tengo un Diesel y no hago 15.000 kms/año

    Estoy completamente deacuerdo con contigo.

    En otro tema intenté explicar esa postura pero nadie parecía entenderla. Los diesel son otra forma de conducir que resulta muy agradable para mucha gente (y para los puristas de la gasolina decirles que hago 50.000 al año con el coche).
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Tengo un Diesel y no hago 15.000 kms/año

    Yo creo que muy poca gente duda de que un turbodiesel es más fácil y cómodo de conducir.

    Saludos. Mito21
    fkbrz6.jpg
  • RamónRamón Forero Senior ✭✭✭
    Tengo un Diesel y no hago 15.000 kms/año

    Je! Pues ahora q hablais de desarrollos, yo no se los de mi Escort 1.8 16v 105cv, pero lo que sí se, es que a 160 de marcador, vas a 4000-4100rpm, con lo q se me antoja un desarrolo larguisimo. Aunq hay q tener en cuenta en error de velocimetro, pongamosle un 5%, con lo q la velocidad real será de 152.

    Así que lo de 3000rpm a 140 q comenta Piratcc me parece muy muy factible.

    Saludetes.
    Ramón.
  • DirectoDirecto Forero ✭✭
    Tengo un Diesel y no hago 15.000 kms/año

    Hola,
    ¿Y no opináis que una caja automática a los TD les va de perlas??

    Yo he conducido un TD con caja automática, y realmente es todavía más placentero para el que le gusta conducir con par motor.

    Saludos
  • jashugunjashugun Forero Senior ✭✭✭
    Tengo un Diesel y no hago 15.000 kms/año

    piratcc: ¿no bastaria con que un gasolina tuviera las relaciones del cambio adecuadas para que se adaptaran a mi crucero? a mi me pasa lo mismo que a ti pero con un diesel, el motor del mondeo TD da lo mejor de sí a 3500 rpm (menor cilindrada) a esa velocidad se va a 160 y acabo yendo así porque es mas comodo (evidentemente seria mejor una 5ª mas corta que no me hiciera correr tanto).

    Saludos.
  • BarbagrisBarbagris Forero Senior ✭✭✭
    Tengo un Diesel y no hago 15.000 kms/año

    Este tema, o uno parecido, lo tengo yo muy discutido con mis hermanos en versión "motos":

    Hay motores superdeportivos, motos de 600 cm3 y 4 cilindros que dan su potencia máxima de unos 120 CV en el entorno de las 13.000 vueltas (y siguen subiendo).

    Hay tranquilas bicilíndricas (tipo Harley, para entendernos) que cubican más de 1500 cm3 y dan 80 CV a 6 o 7.000 vueltas, pero con enormes cifras de par (para una moto) en bajas vueltas.

    El resultado es que el primer tipo de motor te "pide guerra", rinde poco y mal hasta que coge vueltas... y entonces es un misil. El segundo te pide no subir de vueltas, pues funciona mejor abajo.

    Al final lo que pasa es que con la pequeña tetracilíndrica tiendes a ir "follao" y con la gran "bi" más "de paseo"

    Y, en la pequeña muestra (no sé si representativa o no) de mis hermanos y amigos, se daba mucha mayor siniestralidad entre los de las "pequeñas y nerviosas" que entre los de los "grandes pucheros" (curiosamente, hasta hace poco pagabas el seguro en función de la cilindrada y pagaba más el de la "****")

    Aquí, pasa más o menos lo mismo. Un saludo, Grey.
  • SARASARA Forero Senior
    Tengo un Diesel y no hago 15.000 kms/año

    La verdad es que estoy un poco harto de oir eso de:"hasta los 80.000 km no lo amortizas".¿amortizar que?,¿cuanto tardas en amortizar un golf gti 150cv,con respecto a un 1.6?.¿Es que no puedes preferirlo por como va?.hablar de amortizar es suponer por defecto que es en todo peor,menos en consumo.yo tengo un xsara hdi,de precio idéntico,cuando lo compré,a el 1.8 de 112cv,pero yo quería un coche con bajos potentes,pasando bastante de los altos,que usaba bien poco en mi anterior 309gt,que de bajos tb iba muy bien servido.Esta razon tb me hizo desestimar la opción del turbo d,de prestaciones similares,consúmo mínimamente superior(quizá 0.3 litros/100),y unas 200.000 pesetas inferior en precio;vamos que el hdi era inamortizable.
    Bien,las 3 razones que me hicieron elegir el hdi fueron:Una quinta de 44.8,contra una de 40.5,un par de 23 y pico,contra uno de 20,y a menos vueltas,y una potencia de 65 cv aprox a 2000rpm,contra 40cv a el mismo régimen del turbod.
    Saludos de SARA
  • mohimohi Forero Senior ✭✭✭
    Tengo un Diesel y no hago 15.000 kms/año

    Hola,

    yo creo que es una cuestión de preferencias y sensatez, ya está.

    saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo