¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Todo lo que sepais: BMW 320I

Astra28Astra28 Banned ✭✭✭
Hola a todos, estoy intentando hacerme con un vehiculo de importación, tipo BMW, ya que a mi astra dti le estoy y le voy a hacer muy pocos kilómetros y se lo dejaré a mi futura mujer. He estado ojeando el mercado y los diesel salen muy caros, pero he encontrado un 320i creo que bien de precio, os pongo las fotos para que lo veais y me comenteis como lo veis.

image
image
image

El precio es de 20.900 € en alemania, lo que me gustaría saber es que gastos podría tener al matricularlo en españa, me parece que hacienda publica unas listas sobre la valoración de los vehículos para el cálculo de impuesto de matriculación, sabeis donde las puedo conseguir?, otra cosa importante es saber si es ese al precio que lo tengo que comprar, lo digo porque aparece al lado escrito "iva deducible", sabeis que significa?.

Por otro lado alguien tiene este coche?, me puede comentar si ha dado algún tipo de problemas etcc..?.

Gracias a todos por adelantado y perdón por el tocho.

Comentarios

• RAULRAUL Forero Senior ✭✭✭

Astra:

Lamento no poder darte datos sobre el 320i, ¿hasta busacdo alguna coparativa p. ej. en la web de motorpress?. ¿y fichas técnicas en alguna de las web de motor?.

Respecto al precio, nada puedo decirte si no indicas ni el año de matriculación (lo más importante), km. extras y estado del vehículo (aunque no sea muy justo, es lo "menos" importante para obtener una referencia de precio de mercado).

En lo tocante a la aventura de irte a buscar el coche a Alemania, tú mismo, hace unos dias alguien pedía info sobre el tema y se le remitió a una web (no recuerdo) que relataba un viaje a Bélgica.

Si es el mismo viaje que yo leí, te diré que te dejes de historias y te vayas a uno de los cientos de importadores de ocasión que hay en España y te dejes de novelas.

El mito de que en Alemania y Bélgica se "regalan" los coches de gama alta de segunda mano a mí me parece poco menos que un camelo.

Si cuentas el viaje, estancia, horas invertidas, el riesgo de no encontrar lo que buscas, el idioma, el papeleo, NO vale la pena.

Por cierto ¿pq ha de ser de Alemania?. Creo que en España tb hay muy buenas ofertas, y para una eventual reventa, el ser de importación le rebajaría el precio, ojo eso tenlo en cuenta.

¿De qué ciudad eres?. En Barcelona, por ejemplo, tienes Mundiauto, cinco plantas de vehículos de ocasión, además de reconocidos importadores especializados sólo en gama alta.

Sé que el gremio no tiene muy buena fama, pero todo es saber elegir, y no te creas que por irte a Alemania te libras de que te cuelen un gol, es más, como te vean extranjero creo que disparan directo a la escuadra.

Por ejemplo, lamentablemente es relativamente fácil falsificar un libro de revisiones, igual de fácil que en España, pero aquí puedes ir al taller a comprobarlo (yo lo hice con mi A6).

Adicionalmente, las casas mínimamente serias te dan una amplia garantía mecánica por escrito (yo tengo un año en un coche que compré con 4), algo que pierdes en Alemania.

En segunda mano nunca hay IVA, salvo que se importe por primera vez a la CEE, que no es el caso.

Por último, efectivamente los diesel de segunda mano estan mucho más caros que sus equivalenets de gasolina, la proporción de sobreprecio es incluso superior que en primera mano.

Con o sin razón, tal y como comentábamos en un post de Alex sobre la venta de su Alfa, un gasolina de gama alta es una excelente compra de segunda mano, por ejemplo el 320i que citas.

En fin, suerte con la aventura, ya nos contarás si te decides.

PD : por cierto, no me dedico al negocio ni nada parecido, simplemente he cambiado de coches tres veces en cinco años, todos de segunda mano, uno de ellos belga, todos de gama alta en gasolina y todos ellos fabulosos, ni una pega.

Saludos
    Raúl
  • Astra28Astra28 Banned ✭✭✭

Raul, muchas gracias, me lei el post que pusiste, la verdad que muy interesante y aclarador. Bueno te comento, el coche es de 03/2000 y tiene 36.000 km y como podrás comprobar lleva el pack M de BMW.

En principio no tengo intención de ir a alemania ni a belgica a por el coche, yo soy de murcia y aqui existe una empresa "verkaufer" que te trae el coche que tu elijas por internet (a través de mobile.de por ejemplo), lo que quiero saber para que no me timen cual es el precio matriculado, supongo que se establecerá atendiendo al precio que tenga en alemania.

De todas maneras aqui en Murcia hay mucha mafia con esto de los coches de importación y preferiria irme incluso a otra comunidad (valencia, barcelona), me puedes recomendar alguna web de empresas de barcelona que se dediquen a la importación de este tipo de vehiculos?

Muchas gracias. Por cierto donden has comprado los tuyos?
  • BainanBainan Forero Senior ✭✭✭

Es el de 150 o 170 cv?

Es el de 150 cv y para los que sepais aleman:

Klimaautomatik, Alcantara- , Teilleder, Sportsitze, Alufelgen 17 " + 225 / 245, Cass. radio business, Bordcomputer, Fernbedienung f. ZV, M - Aerodynamikpaket, sportliche Fahrwerksabstimmung, Sportlenkrad, PDC (Park- Distance- Controll), Shadowline, elektr. Fensterheber, Nebelscheinw. , ASC, AUC (Autom. - Umluft- Conrol), 6 X Airbag, Kaufpreis incl. 1 Jahr Garantie !!, autom. abblendb. Innenspiegel, BMW - scheckheftgepflegt
  • AlexV6AlexV6 Forero Senior ✭✭✭

Hola,

Bainan, del 2000 es el 150cv.

Me parece carísimo. La semana pasada, un familiar de DjCrAzY ha comprado un 328i, creo que del mismo año, por 21.000€ matrícula incluída.

Mi coche mismamente estaba en venta por 18.000€. Un 3.0 de 226cv y todos los extras.

Hasta luego

En cuanto al precio teneis que tener en cuenta que lleva el pack M de BMW que vale 4.000 € o más.
  • AlexV6AlexV6 Forero Senior ✭✭✭

Hola,

Pero eso luego no se valora.

Yo prefiero 42cv mas, antes que el kit deportivo, eso lo tengo claro.

Además, matricular un coche, de 3.000€ no baja, a no ser que no declares el valor real, cosa que hace casi todo el mundo, pero que hay una pequeña posibilidad de que te pillen.

Hasta luego!

Alex, el precio de la matriculación será el 12% del valor que hacienda estima que tiene ese coche en funcion de la fecha de matriculación no?, de ser así donde c..ño puedo conseguir esas tablas.

AlexV6, yo creo que no es caro, y para mi, prefiero el pack M y 150cv que 192 y sin llantas, asientos deportivos etc...
  • BainanBainan Forero Senior ✭✭✭

A ver, mi pater tiene uno de èse mismo año con unos 85.000 km, de los cuales habrè hecho unos 3 o 4 mil.

En banco de pruebas Motorpress diò 150.1 cv a 6.100 rpm y un par màximo de 19.8 a 4.750 rpm. Aunque parezca muy puntiagudo con èstos frìos datos, a partir de 2.000 rpm ofrece màs de 17 mkg hasta el corte de inyecciòn. El Doble Vanos hace mucho para mejorar la entrega de potencia en toda la gama de revoluciones.

Comparàndolo con mi 147 Jtd, aunque datos en mano el Alfita es dècimas màs ràpido en casi todas las mediciones, si tiramos del cambio el Bmw es bastante màs ràpido. Lo pude comprobar un dìa con extremosoy que tambièn tiene un 147 Jtd y si cambiaba a 6.000-6.500 rpm me iba alejando poco a poco.

Tiene un desarrollo en quinta de 33.6, con lo que va muy "revolcionado", sin embargo...foreros como Alexv6 han podido comprobar como a pesar de ir a 5 o 5.500 rpm el motor hace muy poco acto de presencia. Yo no me lo explico. Los datos en decibelios son MUY bajos (66.6 a 140 y 69.2 a 160; a modo comparativo hace menos ruido que un Audi s8, Jag S-type 4.0 v8, 330d...etc. Es el serie 3 con menos decibelios a pesar de su desarrollo).

No tiene unas prestaciones fulminantes, 10.17 de 0-100 y 31.31 de 0-1000 metros, pero un crucero de 180-190 kmph los mantiene sin excesivas dificultades que no sean el tràfico. Corta inyecciòn en quinta velocidad (a 6.500 rpm) a 225 kmph de marcador. De ahì no pasa, lògicamente, ni cuesta abajo....costàndole muy mucho llegar en llano.Pero hasta 210 lo hace con "soltura".

El consumo medio total en todos los kilòmetros que llevamos hechos es de 9.2 litros, pero la conducciòn de mi viejo es bastante tranquilita, sin cambiar por encima de 4.000 rpm ni pasar en quinta de 160 habitualmente. Con una conducciòn màs alegre, 12 o 13 litros estàn muy al alcance.

Aunque lo mejor del coche a mi modo de ver es el tacto de la propulsiòn cuando llevas desconectado el control de tracciòn; se insinùa a poco que "piques" embrague en una rotonda, tiene un caràcter màs neutro que un coche de tracciòn delantera....No es peligroso, pero hay que hacerse a èl.Màs vale que no le tientes mucho, ya que a pesar de no ser muy potente, como le busques las cosquillas te puedes encontrar de lado. Si llevas conectado el ASC es pràcticamente imposible que te de un susto, pero pierdes toda la "esencia" de un Bmw.

De serie llevaba unas 195/65 r15 las cuales cambiamos por unas 205/60 r-15 con Bridgestone Potenza RE720 y el agarre es bastante alto. A modo comparativo con el 147, en autovìa el Bmw es mucho màs còmodo para llevar ràpido, su mayor batalla se deja sentir.

No sè que màs contar...

Astra :

Me temo que sólo puedo informarte sobre cómo encontrar un coche, no sobre datos técnicos del coche que buscas.

Que busques por internet no quiere decir que "compres" por internet, ni mucho menos.

Hay miles de particulares y cientos de profesionales que se anuncian por internet. Si te interesa algo, les llamas y vas a ver el coche, lo tocas, lo pruebas, etc.

Es decir, internet es sólo una magnífica bolsa de información, no hay medio escrito que se le iguale, pese a que las revistas impresas más afamadas (Autopìsta, etc.) tb tienen bastantes anuncios, pero menos, la diferencia está en que anunciarse en internet es gratis e inmediato, por eso todo vendedor lo utiliza.

Hay muchas webs. La que yó mas frecuentaba es anuntis.com, sección motor. Tiene un muy buén buscador, que te permite retringir la búsqueda por marca, por modelo, por rango de años o de precios. Verás que distingue entre anuncios particulares y profesionales, algunos anuncios tienen incluso fotos.

De las que yo ví, es la que mayor bolsa de oferta tienen. Creo recordar que tb te puedes anunciar como comprador.

Tb tienes coches.net, supermotor.com, la web del racc (no recuerdo su dirección url), seguro que algún forero sabrá de otras.

Yo por ejemplo compré mis tres coches a través de un primer contacto en internet, que me "llevó" a tres casos distintos, un particular, un importador y un concesionario oficial MB.

Por cierto, tb vendí por internet mis dos coches.

Verás que te refiero webs que exclusivamente se dedican a poner en contacto a compradores y vendedores. Por ejemplo, casi todos los vendedores de Mundiauto, que antes te mencionaba, están en anuntis.com. Algunos tendrán tb su propia web, pero entonces te puedes morir de asco, tendrías que visitarlas una a una.

Siendo de Murcia está claro que te puede salir una oportunidad en Vigo ... o en Arizona, queda a tu criterio si te vale al pena desplazarte.

Por ejemplo, el concesionario MB que me vendió mi A6 (Sabadell, BCN) me explicó que encontró (por internet, claro) un comprador para un MB clásico desde Sevilla. El tio se lió la manta a la cabeza, se vino a Barna en tren con la familia y se volíó a Sevilla en su merche más contento que Pocholo con un tripi.

Por último, tanto si compras a profesional como a particular, déjate de historias y directo a una gestoría para ahcer el papeleo, son dos duros y tanto comprador como vendedor salen con los papeles en la mano, ni que sean los provisionales oficiales del colegio de gestores.

Suerte.
    Raúl

Astra :

Creo, no estoy seguro, que el precio de matriculación es fijo, lo que varía es otro impuesto, el de transmisiones patrimoniales, que efectivamente sí que es un % del valor que estima Hacienda para ese coche, en función de marca/modelo/año.

Si te compras un coche nacional, sólo tienes que pagar las tasas de tráfico por el cambio de nombre (son fijas, creo) y el referido impuesto de trasmisiones patrimoniales.

Si lo importas, no sé exactamente cómo va pero creo que no sólo es matriculación, debes hacerle la ficha técnica española, con lo que seguramente te harán pasar una ITV. Pero los 3.000 euros que señala Alex me parecen mucho.

Raul

Bainan, yo el coche no lo quiero para correr, y si llegado el caso me adelanta un jtd o tdi pues no pasa nada image , quiero un coche que ande bien, que adelante sin problemas y que estéticamente me guste, porque si es el 320 pelao es horrible.

Yo creo que mis pretensiones deportivas están cubiertas.
  • turbittoturbitto Forero Senior ✭✭✭

Hola!! Mi padre tiene un 520 de 150cv. No es un coche de carreras, esta claro, pero permite ir rapidito, es tan suave que parece que no termina de acelerar, que no corre. Si vienes de una potencia inferior yo creo que puedes ir sobrado. Esta bien para ir rapidito y a la vez es una gustazo ir en plan paseo con el. El de mi padre no tiene ni control de traccion, tampoco creo que le haga mucha falta. Si no eres un cabra no hay que temer a la propulsion

Respecto al precio, pues me parece caro. Te aconsejo que busques mucho ysin prisa. En Murcia otra cosa no se, pero coches de segunda mano los que quieras.
  • SKROILSSKROILS Forero ✭✭

http://personales.com/espana/madrid/personalimport

Visita esta página, te será de gran ayuda, aunque está elaborada en el año 2000 no creo los trámites hayan variado demasiado.

Para encontrar las tablas dirígete a cualquier oficina de hacienda pública allí te informaran de lo que debes pagar que si no me equivoco es un 4% del valor que el Estado da al vehículo. POr dicho motivo no son recomendables vehículos con menos de dos años ya que el Estado les imputa un valor mucho más alto con respecto a antigüedades superiores.

SUERTE!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo