¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

1.9tdi o 2.2dti/dci?

tdi evotdi evo Forero Senior ✭✭✭
Ayer hablando cn un conocido q entendia de mecanica y hablando de los motores turbos de injeccion en los motores de gasoil.
Bueno el tema se centro en las cilindradas y los bloques de motor, es cierto q el 1.9 tdi es el mismo bloque motor q el 1.9d de vag?

Si es asi yo le comentaba q los nuevos tdi 150cv deben de ir exprimidisimos cn la consecuencia de la durabilidad de motor y le comente q yo preferiria los modernos 2.2 dti y dci de opel y renault antes q los de vag de 130 y 150 cv.

Q creeis, en este tipo de motores a mayor cilindrada mayor fiabilidad?
Si es asi cual va mas forzado para rendir esa potencia?

Saludos.

Comentarios

• tdi evotdi evo Forero Senior ✭✭✭
    1.9tdi o 2.2dti/dci?

A nadie le interesa el tema?
    Me parece terrible q aun nos vendan coches cn motores pensados y comercializados hace años cn la diferencia de estar supervitaminados cn turbo y gestion electronica.

Espero q la gente se anime.
  • TMoreloTMorelo Forero Senior ✭✭✭
    1.9tdi o 2.2dti/dci?

Solamente el bloque es el mismo, los elementos moviles son todos nuevo o reforzados, o eso es lo que dien. Por cierto, que no son los unicos que lo hacen, el 1.8 TDCI del Focus es mas de lo mismo, por ejemplo, y estos sin alcanzar las potencias de los del grupo VAG parece que petan como escopetas de feria. Lo normal sera lo que comentas tú, irse hacia motores mas modernos una vez que esten probados, y eso tambien les debe haber llegado a los oidos a VAG ya que los nuevo TDI van sobre otra base.

Saludos.
  • pirataccpiratacc Forero ✭✭
    1.9tdi o 2.2dti/dci?

Si, es un tema interesante... pero solo el tiempo da o quita la razón aquí... Si efectivamente el Tdi de 150 cv es una evolución del antiguo Tdi de 90 cv (el diesel atmosférico tenia el mismo bloque) peor no es exactamente el mismo se le supone reforzado en culatas bielas y demás piezas para resistir el esfuerzo... Se rumorea en los mentideros de este país que lo que más “sufre” en las nuevas versiones no es el motor si no la caja de cambios (por eso estos motores rara vez se encuentran con la caja de 5 velocidades) pero solo son rumores...

De cualquier manera la fiabilidad de los nuevos motores turbodiesel no puede ser ni de lejos la de los viejos y sencillos motores atmosféricos... sencillamente porque tienen más “cosas” que se pueden romper... de hecho a mi lo que me maravilla es que funcionen, habida cuenta de la cantidad de tecnología implicada y de la precisión que necesitan estos motores para trabajar.
  • n3310n3310 Forero Senior ✭✭✭
    1.9tdi o 2.2dti/dci?

Al principio pensaba que podrían ir apretados, pero ahora viendo los motores que van a sacar no se que decirte.

Por ejemplo, el futuro 1.2 DCI 100 CV de Renault. Si siguen sacando todavía mas motores será por algo no???
  • ASTRA22ASTRA22 Forero Senior ✭✭✭
    1.9tdi o 2.2dti/dci?

Yo creo que si n3310 antes se joden antes cambias de coche. image image
  • n3310n3310 Forero Senior ✭✭✭
    1.9tdi o 2.2dti/dci?

Tienes razón ASTRA22, por eso digo que no se que pensar.

Tambien hay que tener en cuenta que las marcas tienen que mantener su imagen y con un motor que apenas llegue a los 150.000 km no van a mantener esa imagen.

Supongo que el tiempo dirá si es mejor un motor con mas o menos cilindrada.
  • tdi evotdi evo Forero Senior ✭✭✭
    1.9tdi o 2.2dti/dci?

Creo q la cuestion de porq hacen este tipo de motores es sencilla:

el ahorro de costes q hacen metiendo este tipo de motores es abismal. n3310 comentas lo del 1.2 dci de renault, mucha potencia no? pero aun asi les sale mas rentable enchufarle una centralita de gestion electronica y un buen turbo de geometria variable q desarrollar un buen motor q soporte semejante potencia.

Y como dicen por ahi, tiempo al tiempo, q aun he visto pocos bloques de motor de nueva generacion en diesel, a excepcion del 2.0 tdi y alguno mas (escasos) pero todos parten de modelos anteriores.
  • Tdi300M-KmTdi300M-Km Forero Senior ✭✭✭
    1.9tdi o 2.2dti/dci?

no solo es el mismo bloque q el tdi 90cv, sino el del sdi de 68 cv, o 64 en el ibiza.

o sea q casi 100 cv de diferencia ocn el mismo bloque motor. por eso lo cambian supongo.

los tdi son los q mas rinden pero son los q van mas forzados, dicen. y de lo menos fiable, dicen.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo