¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motores Opel, epoca pre-Cdti.

124»

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    ALI escribió :
    Si te digo la verdad, no me compraría ningún opel con esta mecánica si no es posterior a 2003, fecha que tengo entendido, cambiaron la electrónica. En cuanto al turbo, han cascado varios en Marbella, donde se utilizan como taxi, al igual que el de un colega, todos ellos con unos 60.000 km.

Tambien decirte que antes de este 2.2 dti, tuve el 2.0 dti, que me lo sustrajeron con 80.000 km y no perdía ni gota de aceite, además de ir como la seda.

En cuanto a prestaciones, el 2.0 dti esta un punto por debajo de sus rivales y consumo en la media, mientras que el 2.2 dti esta en la media tanto en prestaciones como consumo.

Turbos siempre cascan...pero si me dicen que son Garrett, con un uso apropiado de calentamientos y refrijeraciones no deberian de cascar image

De todas formas yo voy aprendiendo.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Pues nada, aqui te lo traigo image

[img][/img]http://www.rsportscars.com/foto/07/calibra94_engine.jpg

Diooooooooosss!!!! que mala bestia!!!!image gracias!image
    kf2j.jpg
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    En mi casa hay un Astra 1.7 dti, el otro día se le cambió el caudalímetro, lo cual es señal de que tiene un "motor premium". image

En general, estamos contentos con el coche pero se le echan en falta 20-30 cv más.

saludos
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • ALIALI Forero Master ✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Turbos siempre cascan...pero si me dicen que son Garrett, con un uso apropiado de calentamientos y refrijeraciones no deberian de cascar image

De todas formas yo voy aprendiendo.

Hombre, ya, y si no que se lo digan a los bemetas 320d de 150 c.v.. Te pongo lo que se, por experiencia propia o de terceros, de los dti.image
    PRIMERO PROBLEMA. 92.000 KM. (500 €).

img0234jo9.jpg img0235rl9.jpg
    ALI escribió :
    Hombre, ya, y si no que se lo digan a los bemetas 320d de 150 c.v.. Te pongo lo que se, por experiencia propia o de terceros, de los dti.image

El caso es que turbodiesel que no casquen turbos aun no he oido...

Tal vez dcis y jtds? image
    jazenkiller escribió :
    El caso es que turbodiesel que no casquen turbos aun no he oido...

Tal vez dcis y jtds? image

Pues si, igual los jota_te_de_eses no han cascado nunca.

• GTS_20CDTIGTS_20CDTI Forero Master
    Jazen tio si te mola el astra sport dti image, en negro, yo te vendo el mio, el año que biene jejejejejejejjee.

Bueno yo hablo del mio, el 2.0dti, es de diciembre del 2001. En cuanto al gasto de aceite decir que como mucho le he puesto un litro entre cambio y cambio, osea unos 10-12000 kms, lo cual no creo que eso sea excesivo ni mucho menos, es más esta semana le hemos puesto un litro de aceite al bmw 320td de mi hermano, así que es algo "normal" entre los diesel, pero si que es verdad que el dti más antiguo pudiera consumir algo más de lo normal.

Bueno este es el mio.

img0072og9.jpg

img0074cd6.jpg
    3098862119.jpg3098862139.jpg
    3098862522.jpg3098862615.jpg
    Mis carreras
    241kx2f.jpg
    GTS_20CDTI escribió :
    Jazen tio si te mola el astra sport dti image, en negro, yo te vendo el mio, el año que biene jejejejejejejjee.

Bueno yo hablo del mio, el 2.0dti, es de diciembre del 2001. En cuanto al gasto de aceite decir que como mucho le he puesto un litro entre cambio y cambio, osea unos 10-12000 kms, lo cual no creo que eso sea excesivo ni mucho menos, es más esta semana le hemos puesto un litro de aceite al bmw 320td de mi hermano, así que es algo "normal" entre los diesel, pero si que es verdad que el dti más antiguo pudiera consumir algo más de lo normal.

Bueno este es el mio.

Vamos, que si que consume algo de aceite image

En fin, no es preocupante pero lo tendre en cuenta.

Respecto a tu Astra, no esta mal, evidentemente, pero yo soy fan del GSI del anterior modelo y del Vectra B, es que con el vectra siguiente(que no el actual) y tu Astra se quedaron un poco en tierra de nadie (aunque el tuyo es un coche muy fiable y duro y de diseño elegante), y yo soy mas puristaimage

Comprate ya el GTS, leñe!
  • SlurmSlurm MegaForero
    jazenkiller escribió :

Respecto a tu Astra, no esta mal, evidentemente, pero yo soy fan del GSI del anterior modelo y del Vectra B, es que con el vectra siguiente(que no el actual) y tu Astra se quedaron un poco en tierra de nadie (aunque el tuyo es un coche muy fiable y duro y de diseño elegante), y yo soy mas puristaimage

Eso es un consumo de aceite razonable, como en cualquier otro coche.

Yo tengo un Vectra 2.0 dti Royal (bueno mi padre) del 98 y la verdad es que es una delicia. A mi no me parece tosco (sobre todo comparado con mi 1.7 cdti, este si que es tosco) sino todo lo contrario, suave y lineal. Sus 100cv mueven DE SOBRA los casi 1400kg del coche incluso con su cavernoso maletero hasta las cejas de carga.

Respecto al aceite, consumió durante el primer año con las revisiones en Opel (y aceite opel). A partir del primer año pasamos a usar aceite Repsol 5w40 y nunca más ha habido que rellenar entre cambios.

De consumo, genial. Recuerdo un viaje a Montmeló (cuando Alonso andaba en Minardi) que el gasto medio en autopista fue de 5'2 litros en todo el viaje).

A mi siempre me pareció un motor estupendo y me lo sigue pareciendo.
    logo_alfa_latiendo.gif
    Si...desde luego maletero no le falta.

Los viajes a galicia de mis padres vuelven con el mismo repleto de carnes y chorizos image
  • GTS_20CDTIGTS_20CDTI Forero Master
    jazenkiller escribió :

El año que viene image
    3098862119.jpg3098862139.jpg
    3098862522.jpg3098862615.jpg
    Mis carreras
    241kx2f.jpg
  • Ali el tuyo lleva correa? me resulta muy extraño.

para nada estoy de acuerdo en que el 2.0 DTI esta por debajo de sus rivales en prestaciones... esta en la media del sector... es un motor que anda bastante para la potencia que tiene... moviendo a un astra de 1200 kilos o a un Vectra de casi 1400 se porta mas que dignamente.

a mi tambien me parece un motor suave en cuanto a funcionamento, sube forma muy linial y progresiva y tienen muchas fuezas en bajo... cosa que diesel de hoy en dia no tienen...

es un buen motor... como dije no sobre saldrá en nada por encima de la media, pero en todas las mediciones está en la pomada... a veces, esto es lo más complicado.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Pues el único fallo achacable es lo de el gasto de aceite en algunas unidades del 2.0 DTI.Estaba ya solucionado ese problema.
    DE prestaciones creo que está a la altura de los de la época,destacando el 2.2 DTI de 125cv que anda muy bien.Cosumos en la media.Para mi gusto ,bastante ruidosos,normal si es diesel.Pero lo mejor de esos motores ,sobre todo del 2.0 DTI y del 2.2 DTI,es la fiabilidad.No he visto un turbo diesel que aguante tantas burradas,de verdad,es una barbaridad lo que le hacía un amigo a un 2.0 DTI y todavía lo veo por ahí circulandoimage .
  • hh1 escribió :
    Pues el único fallo achacable es lo de el gasto de aceite en algunas unidades del 2.0 DTI.Estaba ya solucionado ese problema.
    DE prestaciones creo que está a la altura de los de la época,destacando el 2.2 DTI de 125cv que anda muy bien.Cosumos en la media.Para mi gusto ,bastante ruidosos,normal si es diesel.Pero lo mejor de esos motores ,sobre todo del 2.0 DTI y del 2.2 DTI,es la fiabilidad.No he visto un turbo diesel que aguante tantas burradas,de verdad,es una barbaridad lo que le hacía un amigo a un 2.0 DTI y todavía lo veo por ahí circulandoimage .

tienes toda la razón... soportan estrujones, calentones... trato indebido...
    a mi me parece un motor perfecto para el dia a dia
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió :
    tienes toda la razón... soportan estrujones, calentones... trato indebido...
    a mi me parece un motor perfecto para el dia a dia
    La cosa es esa,la "leyenda" que lleva encima de mal motor,cuando es todo lo contrario,una roca.
    ArXon escribió :
    Ali el tuyo lleva correa? me resulta muy extraño.

para nada estoy de acuerdo en que el 2.0 DTI esta por debajo de sus rivales en prestaciones... esta en la media del sector... es un motor que anda bastante para la potencia que tiene... moviendo a un astra de 1200 kilos o a un Vectra de casi 1400 se porta mas que dignamente.

a mi tambien me parece un motor suave en cuanto a funcionamento, sube forma muy linial y progresiva y tienen muchas fuezas en bajo... cosa que diesel de hoy en dia no tienen...

es un buen motor... como dije no sobre saldrá en nada por encima de la media, pero en todas las mediciones está en la pomada... a veces, esto es lo más complicado.

Pues si, es raro, pero el mio lleva correa, me la han clavado je jeimage .

• telephunkietelephunkie Forero Senior ✭✭✭
    Hola!! He leido todos vuestros posts y veo que entendeis mucho de Opel, me gustaria que me dijeseis que tal es el motor que lleva este que estoy pensando comprar.. aunque es de 1999, y qué os parece en general. Muchas gracias. image http://coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=19305445&orden=foto&marca_modelo=OPEL%20ASTRA%201.6%2016V.%20COMFORT%20100cv%205p.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    “Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día educándolos”.Enzo Ferrari

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo