¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motores Opel, epoca pre-Cdti.

13

Comentarios

  • toledo92toledo92 MegaForero
    jazenkiller escribió :
    No entiendo...si yo miro para el GSI el 2.0 16v, pero el libre de 150 cv.

    Con cual dices de compararlo? con el 2.0 8v aquel de 115 cv?
    El 16v había el 20xe que no estaba catalizado y tenía 156 cv, el c20xe que ya estaba catalizado y tenía 150 cv y luego x20xev que es el ecotec que lleva el vectra que estás mirando
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

    fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

    2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • el marica de toledo tiene un Vectra 2.0i 8v 130cv un motor COJONUDO... he subido en varios... y pocos coches tan divertidos he conducido... y anda más que el mio... pero poco más image
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    toledo92 escribió :
    quedan pocos y son caros image

    bueno, quedan en el mercado versiones menos revalorizadas e igual de contundentes... como el 2.0T de 192cv en el Astra Coupe, o el de 200cv en el mismo coche, en los ultimos años de su comercializacion. El Astra actual usa este ultimo en version de 170cv, 200 y 240. Y todos derivan del mitico 2.0 16v, al que se le añadio un turbo, o una catapulta, quien sabe, para crear un proyectil llamado Calibra 4x4. De ahi derivan todos los 2.0 actuales de Opel.
    kf2j.jpg
  • toledo92toledo92 MegaForero
    ArXon escribió :
    y anda más que el mio... pero poco más image
    Además de verdad, es un coche que se mueve muy bien pero es más sensación que lo que realmente anda, porque parece que tenga 150 cv, pero de eso nada :D
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

    fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

    2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • toledo92toledo92 MegaForero
    PvB_GTi escribió :
    bueno, quedan en el mercado versiones menos revalorizadas e igual de contundentes... como el 2.0T de 192cv en el Astra Coupe, o el de 200cv en el mismo coche, en los ultimos años de su comercializacion. El Astra actual usa este ultimo en version de 170cv, 200 y 240. Y todos derivan del mitico 2.0 16v, al que se le añadio un turbo, o una catapulta, quien sabe, para crear un proyectil llamado Calibra 4x4. De ahi derivan todos los 2.0 actuales de Opel.
    Pero esto es lo de antes, cronometro en mano andarán mucho, pero no tienen el nervio de los antiguos
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

    fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

    2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • toledo92 escribió :
    Además de verdad, es un coche que se mueve muy bien pero es más sensación que lo que realmente anda, porque parece que tenga 150 cv, pero de eso nada :D

    hombre no se cuanto tiene el tuyo de prestaciones... tambien pesa menos que el mio seguro que ronda los 1300 kilos... y tiene 5 cv mas...
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    PvB_GTi escribió :
    nada, nada, 2.0 16v Turbo, si quereis un pepino.

    Te refieres al OPC:

    opel-vectra-opc-2007-0.jpg


    O al mitico :

    vectra_01.jpg
  • toledo92toledo92 MegaForero
    ArXon escribió :
    hombre no se cuanto tiene el tuyo de prestaciones... tambien pesa menos que el mio seguro que ronda los 1300 kilos... y tiene 5 cv mas...
    1095 kg, pero ten en cuenta los años y kms que lleva encima, a estas alturas de esos 130 cv ya se habrán quedado por el camino más de uno image
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

    fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

    2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • PvB_GTi escribió :
    bueno, quedan en el mercado versiones menos revalorizadas e igual de contundentes... como el 2.0T de 192cv en el Astra Coupe, o el de 200cv en el mismo coche, en los ultimos años de su comercializacion. El Astra actual usa este ultimo en version de 170cv, 200 y 240. Y todos derivan del mitico 2.0 16v, al que se le añadio un turbo, o una catapulta, quien sabe, para crear un proyectil llamado Calibra 4x4. De ahi derivan todos los 2.0 actuales de Opel.

    un amigo mio, cuyo hermano ha fallecido recientemente :( tiene un Astra Bertone turbo... imageimageimage que maravilla cuando te picas con alguien y le dices que tienes un 1.8 image
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    el Vectra GT anda mucho, pero mucho y el motor es una autentica roca!

    creo que ya lo he contado, pero hay en mi familia un coche, con el que hemos aprendido a conducir todos los primos. El coche es un Vectra GT 2.0i 130cv del '93, Motor GSi, que se dice vulgarmente. Bueno pues actualmente tiene 350.000km, y el embrague se le ha cambiado hace unos 5 o 10.000km por primera vez, y no veas si ha pasado por manos diferentes.
    kf2j.jpg
  • bueno me voy a dormir.
    un beso amigos.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Te refieres al OPC:

    opel-vectra-opc-2007-0.jpg


    O al mitico :

    vectra_01.jpg

    el OPC no es un 2.0, por supuesto me refiero al motor 2.0 16v mitico, al GSiimage
    kf2j.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    toledo92 escribió :
    El 16v había el 20xe que no estaba catalizado y tenía 156 cv, el c20xe que ya estaba catalizado y tenía 150 cv y luego x20xev que es el ecotec que lleva el vectra que estás mirando

    No, si me referia al GSI en ese aspecto, que si no me equivoco el ecotec 2.0 eran 136.
  • toledo92toledo92 MegaForero
    jazenkiller escribió :
    No, si me referia al GSI en ese aspecto, que si no me equivoco el ecotec 2.0 eran 136.
    si, eran 136 cv
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

    fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

    2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    toledo92 escribió :
    Pero esto es lo de antes, cronometro en mano andarán mucho, pero no tienen el nervio de los antiguos

    no, no!! los de 192 y 200cv montados en el Bertone conservan gran parte del nervio del mitico multivalvulas, y el actual 2.0 turbo de 240cv del Astra OPC tiene un nervio, tiene un patadon que te rompe la espalda, dicho por todos los especialistas, y por los dueños. Es brutisimo ese OPC, brutisimo!
    kf2j.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    PvB_GTi escribió :
    el OPC no es un 2.0, por supuesto me refiero al motor 2.0 16v mitico, al GSiimage

    Ese no es turbo, mamoncinimage

    PD: perdon, me equivoque, queria poner el astra OPC....
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Ese no es turbo, mamoncinimage

    PD: perdon, me equivoque, queria poner el astra OPC....

    bueeeno me referia al 2.0 16v mitico, al GSi, pero turbonizado para crear el Calibra 4x4image
    kf2j.jpg
  • ALIALI Forero Master ✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Sintoma de fiabilidad ..desde luego image

    QUe me decis del aguante de los turbos en estos modelos?

    Son de isuzu o de alguna compañia especialista?

    SI me comentais las presiones de soplado..da buten image

    Si te digo la verdad, no me compraría ningún opel con esta mecánica si no es posterior a 2003, fecha que tengo entendido, cambiaron la electrónica. En cuanto al turbo, han cascado varios en Marbella, donde se utilizan como taxi, al igual que el de un colega, todos ellos con unos 60.000 km.

    Tambien decirte que antes de este 2.2 dti, tuve el 2.0 dti, que me lo sustrajeron con 80.000 km y no perdía ni gota de aceite, además de ir como la seda.

    En cuanto a prestaciones, el 2.0 dti esta un punto por debajo de sus rivales y consumo en la media, mientras que el 2.2 dti esta en la media tanto en prestaciones como consumo.
    PRIMERO PROBLEMA. 92.000 KM. (500 €).

    img0234jo9.jpg img0235rl9.jpg
  • ALIALI Forero Master ✭✭✭✭
    ArXon escribió :
    Inisito. el 2.2 no bebe aceite y si tanto el 2.0 DI, 2.0 DTI y 2.2 DTI vienen con cadena.
    el motor sube de vueltas muy alegre para ser un gasoil, y despues de haber conducido otros muchos diesel... no puedo decir que este motor sea inferior al resto... porque no es así.
    Antes cuando he dicho tosco, me refiera al arranque en frio que es muy ruidoso hasta pasandos 3-4 minutos. luego va como la seda... el moto va muy fino, y llendo a tope no transmite apenas vibraciones...

    yo le he dado muuuuuuucha cera... y cuando digo muuuuuuucha cera es mucha de verdad... y siempre me ha ido perfecto...

    el 2.0 DTI es la version mas extendida y te aseguro que al vectra B lo mueve MUY dignamente.

    Hoy sin mas lejos... en 3º, iba por la cuidad... he pisado a 1/2 de pedal llendo a 1300 vueltas... y la respuesta ha sido casi inmediata... y eso me gusta muchisimo.

    Todos no llevan cadena. El mio lleva correa
    PRIMERO PROBLEMA. 92.000 KM. (500 €).

    img0234jo9.jpg img0235rl9.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    PvB_GTi escribió :
    bueeeno me referia al 2.0 16v mitico, al GSi, pero turbonizado para crear el Calibra 4x4image

    Pues nada, aqui te lo traigo image

    calibra94_engine.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo