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Motores Opel, epoca pre-Cdti.

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Comentarios

  • toledo92 escribió :
    Me he montado en un vectra con ese motor y no tiene nada que ver con el mio, también ayudará que está mucho mejor insonorizado que mi vectra, pero no tiene tanto nervio ni suena de la misma manera

    eso es por el **** catalizador y normas anticontaminación... pero yo he subido en un Astra G 2.0 16v 136cv y me lo pase como un enano... es un **** misil...
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    toledo92 escribió :
    Me he montado en un vectra con ese motor y no tiene nada que ver con el mio, también ayudará que está mucho mejor insonorizado que mi vectra, pero no tiene tanto nervio ni suena de la misma manera

    Hay que joderse...porque el tuyo es un 8v, luego arriba ya me cuentas image
  • toledo92toledo92 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ArXon escribió :
    eso es por el **** catalizador y normas anticontaminación... pero yo he subido en un Astra G 2.0 16v 136cv y me lo pase como un enano... es un **** misil...
    A ver si vienes por aquí y te dejo el mio y vas a ver lo que es un opel :D
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

    fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

    2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    ArXon escribió :
    eso es por el **** catalizador y normas anticontaminación... pero yo he subido en un Astra G 2.0 16v 136cv y me lo pase como un enano... es un **** misil...

    Prefiero el 2.0 16v de 150....respirando a pleno pulmon en el GSI

    Ese, es el motor tan alabado en el Kadett y otros modelos como la repanocha(yo soy fan de los gasofa GM).
  • jazenkiller escribió :
    Tu no tienes el 1.7 tambien?


    Yo me entiendo...lo del os pedales y el interior es una cuestion de aislamiento, que en el vectra por parte del motor es muy buena (a 6000 suena menos que el ruido de rodadura, muy acusado en el vectra B)

    Lo que me refiero es que el rango de sonido es muy furgoneta, normal, la geometria del motor por parte de los 1.7 y 2.0 es muy tipicamente paqueterista (mucha cilindrada para la potencia que tiene)...eso le da ese sonido.

    en un 1.7 TD (mi padre) y el mio 2.2 DTI.
    es cierto que suena pero no mas que un TDI de la epoca image ademas, lleva cadena y eso hace que suene mas.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    va.. yo si eso ya me quedo con el 2.0 16v Turbo del Calibra 4x4, que veo que no os gusta...image
    kf2j.jpg
  • toledo92toledo92 MegaForero ✭✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Hay que joderse...porque el tuyo es un 8v, luego arriba ya me cuentas image
    No tiene nada que ver, sólo se llevan 6 cv de diferencia

    Lo de ecotec les perjudicó mucho a estos motores image
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

    fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

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  • toledo92 escribió :
    No tiene nada que ver, sólo se llevan 6 cv de diferencia

    Lo de ecotec les perjudicó mucho a estos motores image

    las normas EURO obligan y el medio ambiente tambien.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    ArXon escribió :
    en un 1.7 TD (mi padre) y el mio 2.2 DTI.
    es cierto que suena pero no mas que un TDI de la epoca image ademas, lleva cadena y eso hace que suene mas.

    Yo no digo mas, sino diferente image

    Eso con dos motores delante se ve facilmente.
  • toledo92toledo92 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ArXon escribió :
    las normas EURO obligan y el medio ambiente tambien.
    si, y para mejor en el aspecto de contaminación

    Pero los primeros daban problemas con la EGR (no sólo el 2.0, sino en general), fallos electricos,...
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    fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

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  • jazenkiller escribió :
    Yo no digo mas, sino diferente image

    Eso con dos motores delante se ve facilmente.

    a mi me da igual, mi motor no es el diesel mas silencioso, ni el mas rapido, ni el mas limpio, ni el mas suave, ni el mas fiable...
    pero cumple en todo lo anteriormente dicho y cumple bien.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    toledo92 escribió :
    No tiene nada que ver, sólo se llevan 6 cv de diferencia

    Lo de ecotec les perjudicó mucho a estos motores image

    Que no tiene nada que ver??

    2 valvulas por cilindro mejora la respuesta en bajos y medios, las de 4, arriba hacen que respire mejor con un mayor rendimiento en toda la gama(lo que quiere decir, mezcla pobre abajo).

    Y esta mas que demostrado image
  • toledo92 escribió :
    si, y para mejor en el aspecto de contaminación

    Pero los primeros daban problemas con la EGR (no sólo el 2.0, sino en general), fallos electricos,...

    cosas que pasan... pero tanto el 2.0 16v y el 2.2 16v ECOTEC son buuuuuuenos pepinos... muy rápidos, divertidos y MUY MUY silenciosos.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    ArXon escribió :
    a mi me da igual, mi motor no es el diesel mas silencioso, ni el mas rapido, ni el mas limpio, ni el mas suave, ni el mas fiable...
    pero cumple en todo lo anteriormente dicho y cumple bien.

    Y de acuerdo que estoy contigo...si aunqeu no te lo creas a mi me gusta hasta el ruido (que no sonido) que hacen los diesel image

    COmo friki de todo motor que soy...
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    ArXon escribió :
    cosas que pasan... pero tanto el 2.0 16v y el 2.2 16v ECOTEC son buuuuuuenos pepinos... muy rápidos, divertidos y MUY MUY silenciosos.

    Literalmente estan apagados a ralenti...que ni algunos japoneses image
  • jazenkiller escribió :
    Y de acuerdo que estoy contigo...si aunqeu no te lo creas a mi me gusta hasta el ruido (que no sonido) que hacen los diesel image

    COmo friki de todo motor que soy...

    hombnre en el mio con las ventanillas bajadas se puede apreciar como sopla el turbo y bastante agudo.
    yo ya estoy acomstumbrado.
    ademas ahora que le voy a poner unas llantitas nuevas... que carro mas guapo me va a quedar image

    porcierto, como decian en todas las revistas... al coche que mejor le quedaba el 2.2 DTI era al Astra... y otra anecdota... ibamos con el Astra 2.0 DTI de un amigo a ritmos altos... y se nos puso delante de nosotros una Zafira 2.2 DTI version R... total emepzamos a darle cera al Astra... y nada... no podiamos con el Zafira...
  • toledo92toledo92 MegaForero ✭✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Que no tiene nada que ver??

    2 valvulas por cilindro mejora la respuesta en bajos y medios, las de 4, arriba hacen que respire mejor con un mayor rendimiento en toda la gama(lo que quiere decir, mezcla pobre abajo).

    Y esta mas que demostrado image
    sería lo suyo tener la curva de potencia del 2.0 16v catalizado (c20xe) con el que miras tu (x20xev) y compararlas (y no sólo por los cv de más que tiene el xe)
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

    fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

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  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    nada, nada, 2.0 16v Turbo, si quereis un pepino.
    kf2j.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    toledo92 escribió :
    sería lo suyo tener la curva de potencia del 2.0 16v catalizado (c20xe) con el que miras tu (x20xev) y compararlas (y no sólo por los cv de más que tiene el xe)

    No entiendo...si yo miro para el GSI el 2.0 16v, pero el libre de 150 cv.

    Con cual dices de compararlo? con el 2.0 8v aquel de 115 cv?
  • toledo92toledo92 MegaForero ✭✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió :
    nada, nada, 2.0 16v Turbo, si quereis un pepino.
    quedan pocos y son caros image
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

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