¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Velvet Revolver

Voy a crear este post para poner algo de musica de calidad entra tanta **** que tenemos hoy en diaimage. Sin los Zeppelin, Gun's, Ramones, Nirvana, y demas grupos en condiciones que habia hace años en el panorama musical, lo unico salvable, y de lo poco que merece la pena es velvet revolver. Pongo algo sobre ellos e ire poniendo videos para que os toqueis. Impresionante los solos de guitarra del **** amo, mas de 40 años y pare dios tocando la guitarra....los pelos como escarpias me pone

Bueno a los que vamos

Velvet Revolver es un grupo de rock estadounidense formada por Scott Weiland (ex-vocalista de Stone Temple Pilots), Slash, Duff McKagan y Matt Sorum (ex-Guns N' Roses) y Dave Kushner (ex-Wasted Youth).

Historia
Velvet Revolver se formó cuando tres ex-integrantes del grupo Guns N' Roses, Slash (guitarra), Duff McKagan (bajo) y Matt Sorum (batería), se unieron para tocar en un concierto benéfico para el baterista Randy Castillo en el 2002. Fue en ese momento cuando decidieron formar una banda. Cuando Izzy Stradlin (ex-guitarrista de Guns N' Roses) no acepto la invitación para unirse a la banda, reclutaron al guitarrista Dave Kushner, quien había tocado en Wasted Youth junto a Dave Navarro. Kushner había estudiado con Slash y trabajado con Duff en la banda Loaded. El cuarteto se llamó "The Project" mientras encontraban un mejor nombre.
El grupo hizo audiciones para buscar vocalista, entre los que participaron fueron Todd Kerns (Age of Electric), Josh Todd (Buckcherry), Sebastian Bach (Skid Row), Kelly Shaefer (Atheist), y Travis Meeks (Day of the New), pero ninguno quedó. Scott Weiland escuchó el material de la banda y se ofreció como vocalista, pero la banda no quería generar controversia con su actual grupo, Stone Temple Pilots. Transcurrió un tiempo y dicha banda se desintegró por problemas internos, y fue entonces cuando Weiland se volvió a ofrecer y fue aceptado. Slash sugirió el nombre "Revolver" para la banda, y Weiland "Black Velvet", juntaron los dos pero luego sacaron "Black" ya que "Black Velvet Revolver" sonaba parecido a "Stone Temple Pilots". Mucha gente cree que el nombre es un juego de palabras con el nombre de "Guns N' Roses", "Revolver" es como "Guns" (armas) y "Velvet" (terciopelo) es un material suave como la rosa ("Rose").
La banda grabó su primer tema "Set me Free" para la banda sonora de la película Hulk en el 2003, e hicieron un cover de Pink Floyd, "Money", para la película The Italian Job. Su primer show en vivo fue en Los Angeles en junio del 2003. Grabaron su primer álbum, Contraband, a finales del mismo año.
Contraband fue lanzado en junio del 2004, alcanzando el puesto #1 en la lista Billboard de álbums , #11 en el ránking británico y #2 en el australiano. Sacaron tres singles, "Slither", "Fall to Pieces" y "Dirty Little Thing".
Contraband ha alcanzado los 2 millones de ventas en los Estados Unidos. El éxito de la banda hizo posible giras por los Estados Unidos, Europa, Japón y Australia. Velvet Revolver participó en el Live 8 tocando las canciones "Do It For the Kids," "Fall to Pieces," y "Slither." En el DVD del evento solo aparece "Fall to Pieces".
Grabaron la canción "Come On, Come In" para la película Los cuatro fantásticos del 2005.
Su nuevo álbum titulado "Libertad" saldrá a la venta en 2007.

Miembros

Discografía
«1

Comentarios

• Actiacion en directo en el concierto Live 8image

https://www.youtube.com/watch?v=Rf__s69UMKA
  • SavioSavio MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nunca serán como G'N'R'. Pero no están mal, en fin...

Si Slash te parece bueno, Steve Vai... ¡buffff!

029401.jpg

STEVE VAI

vai.jpg

Nacido el 6 de junio de 1960 en Long Island, Nueva York (cumplió seis años el sexto mes de 1966, como así comentó en la introducción de su libro de transcripciones de Frank Zappa).

Steve Vai conquistó el reconocimento general tocando como guitarrista del legendario músico, productor y magnate Frank Zappa.

A principios de los 80 abandonó la banda de Zappa y grabó su primer disco como solista, "Flex-Able", y reemplazó a Yngwie J. Malmsteen como guitarra solista en Alcatrazz. Entonces se unió al antiguo "front-man" de Van Halen, David Lee Roth para grabar dos álbumes, "Eat them and smile" y "Skyscraper", además de una versión en español del primero titulada "Sonrisa salvaje".

Posteriormente tocó para Whitesnake en el álbum "Slip of the tongue" y en 1990 grabó su segundo álbum "Passion and Warfare" obteniendo la atención mundial en su carrera como solista. Por estas fechas gana un Grammy por su participación en el disco tributo a Zappa "Zappa's Universe", por su solo en "Sofa", siendo criticado por varios músicos otorgándole el reconocimiento a Mike Keneally, por su participación en ese disco.

También saltó a la pequeña pantalla apareciendo unos cuantos minutos en la película CrossRoads (Cruce de caminos o Encrucijada) donde hizo el papel de un guitarrista llamado Jack Butler que trata de vencer a un joven guitarrista virtuoso enfrentado en un duelo guitarrero frente a Ralph Macchio (famoso por su papel en Karate Kid). Un dato curioso de esta película es que Vai toca realmente tanto su parte como la mayoría de las de Ralph Macchio, incluyendo "Eugene's Trick Bag" compuesta por el mismo Vai, basándose en el 5 Capricho de Paganini

En 1991 participa junto a Joe Satriani entre otros en el concierto Leyendas de la Guitarra organizado con motivo de la próxima celebración de la Exposición Universal del 92 (Expo Sevilla´92).

En 1993 aparece el álbum titulado "Sex & Religion", con una formación nueva y una dinámica más de banda, dejando de lado el estilo solista. Se trata de un disco mayoritariamente vocal, y en parte polémico por el contenido de sus letras, en las que se refiere al **** y a la religión.

En el año 1995 Steve graba un álbum titulado "Alien Love Secrets", del cual, posteriormente presenta una versión en DVD con los videos de las canciones que componen este álbum. El disco se compone de siete temas instrumentales, y fue grabado en 6 semanas.

Al año siguiente (1996) participa en la gira llamada G3 junto a Joe Satriani (el organizador) y Eric Johnson, donde le acompaña Keneally en los teclados y guitarra. Se graba un disco en vivo del mismo nombre. En 1996 también sale a la venta "Fire Garden" un extenso disco de 18 temas, tratándose la primera mitad de temas instrumentales y la segunda incorporando canciones cantadas, y afianzándose Steve en su faceta de cantante.

Llegando a mitad del año 1999, aparece el disco "The Ultra Zone", en gran parte instrumental, con cinco temas cantados. Se trata de un disco compuesto de trece temas bastante variados.

Un segundo disco G3 con el virtuoso de la guitarra Yngwie J. Malmsteen se graba en el 2003.

El siguiente año Steve Vai graba su primer disco en vivo, "Alive in an ultra World", presentando canciones que caracterizan los paises que el visitó en la gira de "The Ultra Zone".

Más adelante, en el 2004, Steve Vai lanza su segundo disco en vivo, "Live In Astoria: London", donde selecciona grabaciones de sus actuaciones en el Astoria en Londres, recopilándolas en este disco. Realizó una vez más con Joe Satriani, una gira convirtiendose en G4, teniendo en esta oportunidad como invitados al legendario Robert Fripp y al chileno Alejandro Silva.

Su último álbum editado en 2005 se titula "Real Illusions: Reflections" y para presentarlo realizó una gira mundial con músicos de gran categoría, como Tony Macalpine (guitarra y teclados), Billy Sheehan (bajo), Jeremy Colson (batería y percusión) y Dave Weiner (guitarra eléctrica y acústica), en ese mismo año participa en un nuevo G3 al lado de Satriani y John Petrucci.

En 2006 Steve participa en un tour homenaje a su mentor Frank Zappa.

Vai junto a la marca de guitarras Ibanez crea en 1986 la serie JEM, diseñando también la primera guitarra de siete cuerdas llamada Ibanez Universe UV77MC. También junto a Ibanez se desarrollaron las primeras y únicas guitarras de tres mástiles, denominadas JEM Tripleneck. La utilización en vivo de este tipo de guitarras (en el G3 del 2003) marca la pauta del nivel que ha alcanzado Steve. En el 2000 junto a Carvin crea según sus especificaciones su propia serie de amplificadores llamada Legacy.

Discografia

* Flex-Able (1984)
    * Flex-Able Leftovers (1984)
    * Passion and Warfare (1990)
    * Sex and Religion (1993)
    * Alien Love Secrets (1995)
    * Fire Garden (1996)
    * Joe Satriani, Steve Vai & Eric Johnson “G3 Live In Concert” (1997)
    * Bad Squad (1998)
    * The Ultra Zone (1999)
    * The 7th Song - Enchanting Guitar Melodies (2000)
    * Alive In An Ultra World (2001)
    * The Elusive Light and Sound, volume 1 (2002)
    * Various Artists - Archives Vol. 4” (2003)
    * Mystery Tracks - Archives Vol. 3” (2003)
    * The Infinite Steve Vai: An Anthology (2003)
    * Live In London (2004)
    * Real Illusions: Reflections (2005)

Aqui los dejo con un video junto al gran genio David Townsend (strapping young lad)

Saludos.
    2004573948957302700_rs.jpg 2004572338425613113_rs.jpg

p1010699redredyz5.jpg2000915903241421657_rs.jpg

Miembro nº.9 del club de fans de el_cura
    El 79,3% de los españoles es católico.
    ¿Por qué se nos persigue?
  • valgamevalgame Forero Senior ✭✭✭
  • Gracias savio, veo flijito a ese tio, pero buscare algo de elimage image image image

algunos entre los que me incluyo, pensamos que hoy por hoy, son mas gun's roses que los propios gun's que actuan ahora.....3 antiguos miembros estan ahora en velvet....sin embargo que queda de gun's???el **** axel.....
  • para gustos los colores....pero si no conoces, no critiques chatinimage

lo que hace la **** ignorancia
    valgame escribió :
    pues anda que la bazofia que as puesto tu tambien..........
  • MCBossMCBoss Forero Master ✭✭✭✭
    Slash es grande pero Steve Vai hace cosas que es pa mear y no hechar gota image.
    www.bcnstudios.com

Me angustia el cruce de miradas, la doble direccion de las palabras y el obsceno guiñar de los semaforos.

Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales, sobre los de cualquiera.

Miembro nº 13 de la plataforma: Sex, drugs & rock n' roll.
    ·lui21· escribió :
    Gracias savio, veo flijito a ese tio, pero buscare algo de elimage image image image

algunos entre los que me incluyo, pensamos que hoy por hoy, son mas gun's roses que los propios gun's que actuan ahora.....3 antiguos miembros estan ahora en velvet....sin embargo que queda de gun's???el **** axel.....

Incluyeme a mi tambien, le pueden llamar Guns pero...
    www.bcnstudios.com

Me angustia el cruce de miradas, la doble direccion de las palabras y el obsceno guiñar de los semaforos.

Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales, sobre los de cualquiera.

valgame escribió :
    pues anda que la bazofia que as puesto tu tambien..........

¡¡¡¡TROLL!!!!
    www.bcnstudios.com

• pues vamos a la mula ahora mismo.....desconocido para mi totalmenteimage
    MCBoss escribió :
    Slash es grande pero Steve Vai hace cosas que es pa mear y no hechar gota image.
  • SavioSavio MegaForero ✭✭✭✭✭
    ·lui21· escribió :
    pues vamos a la mula ahora mismo.....desconocido para mi totalmenteimage

Te recomiendo "Passion & warfare", el disco instrumental más vendido de la historia.

http://www.youtube.com/watch?v=y4K-jNz511U

Por barrer para casa, en el 92, en Sevilla image .

Saludos.
    2004573948957302700_rs.jpg 2004572338425613113_rs.jpg

p1010699redredyz5.jpg2000915903241421657_rs.jpg

Miembro nº.9 del club de fans de el_cura
    El 79,3% de los españoles es católico.
    ¿Por qué se nos persigue?
  • ANNEANNE Forero Senior ✭✭✭
    Para mi el mejor guitarrista dentro del estilo que estais mencionando es YNGWIE MALMSTEEN ,SLash es un poco flojito image , Steve Vai ya es otra cosa como Joe Satriani ,pero todavia no llegan a la altura de Yngwie....asi son mis gustos ..image

Aconsejo a quien no lo haya escuhado y le guste esa musica que le pegue la oreja...
    Pongo 2 videos de el.

The Audience Is Listening, me encanta esta cancion:

Bad Horsie, tambien muy buena:

www.bcnstudios.com

Steven Siro Vai, guitarrista y compositor estadounidense. Vai es conocido principalmente por sus composiciones, actuaciones y producciones de música instrumental de guitarra, pero además ha participado en grabaciones de otros muchos artistas del rock. Es considerado uno de los principales guitarristas eléctricos, y un revolucionario dentro del rock instrumental. Es para muchos, el mejor virtuoso del mástil.

HISTORIA:

Nacido el 6 de junio de 1960 en Long Island, Nueva York (cumplió seis años el sexto mes de 1966, como así comentó en la introducción de su libro de transcripciones de Frank Zappa).
    Steve Vai conquistó el reconocimento general tocando como guitarrista del legendario músico, productor y magnate Frank Zappa.
    A principios de los 80 abandonó la banda de Zappa y grabó su primer disco como solista, "Flex-Able", y reemplazó a Yngwie J. Malmsteen como guitarra solista en Alcatrazz. Entonces se unió al antiguo "front-man" de Van Halen, David Lee Roth para grabar dos álbumes, "Eat them and smile" y "Skyscraper", además de una versión en español del primero titulada "Sonrisa salvaje".
    Posteriormente tocó para Whitesnake en el álbum "Slip of the tongue" y en 1990 grabó su segundo álbum "Passion and Warfare" obteniendo la atención mundial en su carrera como solista. Por estas fechas gana un Grammy por su participación en el disco tributo a Zappa "Zappa's Universe", por su solo en "Sofa", siendo criticado por varios músicos otorgándole el reconocimiento a Mike Keneally, por su participación en ese disco.
    También saltó a la pequeña pantalla apareciendo unos cuantos minutos en la película CrossRoads (Cruce de caminos o Encrucijada) donde hizo el papel de un guitarrista llamado Jack Butler que trata de vencer a un joven guitarrista virtuoso enfrentado en un duelo guitarrero frente a Ralph Macchio (famoso por su papel en Karate Kid). Un dato curioso de esta película es que Vai toca realmente tanto su parte como la mayoría de las de Ralph Macchio, incluyendo "Eugene's Trick Bag" compuesta por el mismo Vai, basándose en el 5 Capricho de Paganini
    En 1991 participa junto a Joe Satriani entre otros en el concierto Leyendas de la Guitarra organizado con motivo de la próxima celebración de la Exposición Universal del 92 (Expo´92).
    En 1993 aparece el álbum titulado "Sex & Religion", con una formación nueva y una dinámica más de banda, dejando de lado el estilo solista. Se trata de un disco mayoritariamente vocal, y en parte polémico por el contenido de sus letras, en las que se refiere al **** y a la religión.
    En el año 1995 Steve graba un álbum titulado "Alien Love Secrets", del cual, posteriormente presenta una versión en DVD con los videos de las canciones que componen este álbum. El disco se compone de siete temas instrumentales, y fue grabado en 6 semanas.
    Al año siguiente (1996) participa en la gira llamada G3 junto a Joe Satriani (el organizador) y Eric Johnson, donde le acompaña Keneally en los teclados y guitarra. Se graba un disco en vivo del mismo nombre. En 1996 también sale a la venta "Fire Garden" un extenso disco de 18 temas, tratándose la primera mitad de temas instrumentales y la segunda incorporando canciones cantadas, y afianzándose Steve en su faceta de cantante.
    Llegando a mitad del año 1999, aparece el disco "The Ultra Zone", en gran parte instrumental, con cinco temas cantados. Se trata de un disco compuesto de trece temas bastante variados.
    Un segundo disco G3 con el virtuoso de la guitarra Yngwie J. Malmsteen se graba en el 2003.
    El siguiente año Steve Vai graba su primer disco en vivo, "Alive in an ultra World", presentando canciones que caracterizan los paises que el visitó en la gira de "The Ultra Zone".
    Más adelante, en el 2004, Steve Vai lanza su segundo disco en vivo, "Live In Astoria: London", donde selecciona grabaciones de sus actuaciones en el Astoria en Londres, recopilándolas en este disco. Realizó una vez más con Joe Satriani, una gira convirtiendose en G4, teniendo en esta oportunidad como invitados al legendario Robert Fripp y al chileno Alejandro Silva.
    Su último álbum editado en 2005 se titula "Real Illusions: Reflections" y para presentarlo realizó una gira mundial con músicos de gran categoría, como Tony Macalpine (guitarra y teclados), Billy Sheehan (bajo), Jeremy Colson (batería y percusión) y Dave Weiner (guitarra eléctrica y acústica), en ese mismo año participa en un nuevo G3 al lado de Satriani y John Petrucci.
    En 2006 Steve participa en un tour homenaje a su mentor Frank Zappa.
    Vai junto a la marca de guitarras Ibanez crea en 1986 la serie JEM, diseñando también la primera guitarra de siete cuerdas llamada Ibanez Universe UV77MC. También junto a Ibanez se desarrollaron las primeras y únicas guitarras de tres mástiles, denominadas JEM Tripleneck. La utilización en vivo de este tipo de guitarras (en el G3 del 2003) marca la pauta del nivel que ha alcanzado Steve. En el 2000 junto a Carvin crea según sus especificaciones su propia serie de amplificadores llamada Legacy.
    www.bcnstudios.com

• ala que burrada!!!!flojito???image image image image

hablame de grupos, porque yo por nombres conozco mas bien pocos.....
    ANNE escribió :
    Para mi el mejor guitarrista dentro del estilo que estais mencionando es YNGWIE MALMSTEEN ,SLash es un poco flojito image , Steve Vai ya es otra cosa como Joe Satriani ,pero todavia no llegan a la altura de Yngwie....asi son mis gustos ..image

Aconsejo a quien no lo haya escuhado y le guste esa musica que le pegue la oreja...
    ANNE escribió :

Malmsteen se sale tambien:

www.bcnstudios.com

Y no nos olvidemos de Joe Satriani.
    www.bcnstudios.com

• y como se llamaba el de los dire streeets?
    ·lui21· escribió :
    y como se llamaba el de los dire streeets?

Ese es Mark Knopfler.
    www.bcnstudios.com

• fleischfleisch MegaForero ✭✭
    Ritchie Blackmore

Richard Hugh Blackmore (n. Weston-super-Mare, abril 14, 1945) es un guitarrista de rock que ha tocado para bandas como Deep Purple, Rainbow y Blackmore's Night.

Músico influido por la manera de tocar la guitarra eléctrica de Jimi Hendrix, cuya técnica supo combinar con tonos clásicos en sus solos de guitarra (Bach, Mozart, etc.) debido a la formación de guitarrista clásico que tenía.
    Desde el punto de vista técnico, destaca por la introducción del uso de la escala pentatónica, así como de evolucionar la improvisación al máximo en sus conciertos en directo, convirtiéndose en un referente a tomar para todos los guitarristas de finales del siglo XX.
    Blackmore, criticado por su carácter temperamental, tuvo una gran influencia entre muchos de los guitarristas que vinieron detrás de él, y no sólo en su popularmente reconocida influencia clásica en el rock. Su fraseo fue siempre ejemplar, y el lenguaje de sus improvisaciones singularmente puro. Siempre ha sido un admirador de la Fender Stratocaster, guitarra que le ha acompañado a lo largo de casi toda su trayectoria musical, aunque solamente usaba, al tocar, dos de las tres pastillas del instrumento (en las posiciones mástil y puente, concretamente), lo que confiere a sus solos un tono muy particular y reconocible. El resto de su equipo "clásico" lo conforman una grabadadora que ponía entre el instrumento y su amplificador, un preamplificador a válvulas y por supuesto un enorme Marshall modificado para que tuviera una salida de alrededor de 200 W. En algunas ocasiones utilizó un pedal de Flanger, especialmente reconocible en el famoso tema Mistreated (del álbum Burn, con David Coverdale) y en algunas canciones de Rainbow.
    Es conocido por tocar con desmesurada intuición, lo que no debe llevar a menospreciar su bagaje teórico y su indiscutible técnica. Mayores, menores, disminuidos; cualquier modo tonal parece serle cómodo. En sus actuaciones en directo se le llegó a acusar de tocar muy sucio, pues era frecuente que empezara a golpear la guitarra a media actuación, rompiera el puente a golpes de palanca o sencillamente se dedicara a dejar sonar algunos grupos de notas mientras variaba su sonido a golpes con el instrumento. En el álbum en directo Made in Japan, que grabó con Deep Purple en los '70, se da una buena prueba de ello.
    Es también considerado uno de los padres del heavy metal pionero, especialmente después de formar equipo con el extraordinario vocalista Ronnie James Dio, con quien fundó Rainbow.
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.
    • Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
    • Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.
    • La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.
    • Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.
    • Primero las personas, después los ideales.
    Fleisch.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo