¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El por qué se rompen los turbos

123578

Comentarios

• hastaloswebshastaloswebs Forero Junior
    NO TENGO NI PULLETERA IDEA de casi nada sobre coches, por eso dicho esto, seguro que esto es una tonteria::

ese minuto en ralenti cuando as parado el coche para quel turbo se enfrie y tal, es aconsejable pisar el embraje durante ese minuto

otra cosa ya que estoy, na mas arrancar el coche pasa algo si ya pones el climatizador o seria mejor esperar un par de minutos para ponerlo una vez arrancado

buenisimos este tipos de post, y aprendes la verdad, aunque mucho de lo que poneis de datos tecnicos no tengo ni papa, pero con el tiempo los pillareimage
  • laeaslaeas Forero Junior
    Perdona navio pero que significan las siglas psa y egr?

Salud/2.
  • marcsvmarcsv Forero Senior ✭✭✭
    compacto escribió :
    Un 10 para este Post, estoy deacuerdo con tigo en todo.

PD: yo soy de los que siempre que va a parar el motor lo dejo pues eso entre 3 y 5 minutos a ralentí, incluso cuando voy a repostar lo dejo esos dos minutos... si hay gente esperando pues me pongo cerca del surtidor y cuando an pasado esos 2 minutos minimo, pues voy en primera a ralentí hasta el surtidor y entonces paro el motor, y vamos en mi coche hay que tener incluso mas cuidado con el turbo que en cualquier otro, tiene el turbo muy muy delicado, bueno muchos compacteros sabran de lo que ablo....

Pffff. Pues vaya agoviazo tener que andar con tantos cuentos para parar el coche...
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    laeas escribió :
    Perdona navio pero que significan las siglas psa y egr?

Salud/2.
    PSA es la asociacion de peugeot-citroen y juntos fabrican todos sus motores diesel y muchos modelos como el c1 o la jumpy,ultimamente se a unido a la union para fabricar motores diesel ford,de ahi que ultimamente no sean muy alla sus motores diesel como el 1.6 110,2.0 138,2.7 204....

EGR es una valvula que se encarga de recircular gases,es decir que circulando por debajo de 2000rpm vuelve a meter un 50% de los gases expulsados en la combustion para volver a quemarlos,basicamente esta valvula es buena para el medio ambiente pero es como una patada en los **** para el motor,por lo que lo mejor es anularla.
    un saludo
    marcsv escribió :
    Pffff. Pues vaya agoviazo tener que andar con tantos cuentos para parar el coche...
    ea es lo malo de tener un coche turbo,ahora son mas las satisfacciones que te da que los transtornos que te causa.
    un saludo
    Gracias por la explicación, navio.

Salud/2.
    Por cierto, según vosotros, os parece mucho mejor el motor del Civic 140cv que el del Focus 136cv, ¿no? Hablo siempre en Gasoil.
    Es cierto que, como dice navio, ha sido el mejor motor de 2004 pero también es cierto que se ven pocos por la calle en contra del focus que hay bastantes más. ¿O es que hay modas y la gente se tira más a Ford a pesar de que, supuestamente en motor, es peor?

El León ya lo he descartado, sólo estoy dudando entre el Focus y el Civic y, la verdad, el Civic me gusta más estéticamente pero también se sube unos 3000 euros más de media en el precio final. Aunque si la diferencia se nota nunca está de más.
    Dicen que lo barato sale caro, y viceversa.

Salud/2.
    laeas escribió :
    Por cierto, según vosotros, os parece mucho mejor el motor del Civic 140cv que el del Focus 136cv, ¿no? Hablo siempre en Gasoil.
    Es cierto que, como dice navio, ha sido el mejor motor de 2004 pero también es cierto que se ven pocos por la calle en contra del focus que hay bastantes más. ¿O es que hay modas y la gente se tira más a Ford a pesar de que, supuestamente en motor, es peor?

El León ya lo he descartado, sólo estoy dudando entre el Focus y el Civic y, la verdad, el Civic me gusta más estéticamente pero también se sube unos 3000 euros más de media en el precio final. Aunque si la diferencia se nota nunca está de más.
    Dicen que lo barato sale caro, y viceversa.

Salud/2.
    basicamente se puede decir que es mas caro porque si comparas el civic y el focus podras ver no tienen ni comparacion,ni en motor,ni en calidad interior....solo hay que ver la cantidad de problemas que da un modelo y el que da el otro no se,la gente se decanta por el focus porque es mas barato basicamente,no se aparte del dinero entra el gusto de cada uno.
    Gracias por la respuesta, navio. Al final me decanto por Honda.

Salud/2.
    laeas escribió :
    Gracias por la respuesta, navio. Al final me decanto por Honda.

Salud/2.
    nada me alegro de haberte sido de ayuda,ya nos pondras fotos
  • FIERREROFIERRERO Forero Junior
    Bueno Mira Me Parecio Muy Bueno Lo Que Espusiste Soy De Argentina Hace Poco Que Soy Parte Del Foro, Soy Estudiante Avanzado De Ingenieria Mecanica Y Muchas De Las Cosas Que Dijiste Ya Las Sabia Y Otras No, Yo Todas Las Semanas Lo Agarro Al Auto Le Pego Unas Buenas Aceleradas Jejejeje Es Algo Hermoso!!!!!!, Tengo Un Megane Diesel Y Tenia Un Clo Diesel Tambien Pero La Cambie Por Un Naftero Por Que El Motor Que Trae El Clio En Argeniba Es El 1.5 Dci Con Tecnologia Common Rail Lo Cual Uds Conocen Muy Bien. El Problema Es Que El Diesel En Argentina Y Te Diria En Toda America Del Sur Es De Muy Mala Calidad Y Los Motores Se Estan Rompiendo, Ademas Hay Muchos Modelos Que No Llegan A La Argentina Por Este Motivo, Es Por Eso Que Me Decidi A Cambiar El Auto Y A Pesar Que No Tiene Turbo Lo Acelero Igual De Ves En Cunado Para Descarbonizarlo, En El Mege No Tengo Problema Por Que Tiene El Viejo Pero Rendidor Diesel 1.9 Dti De 100cv El Cual No Tiene Niugun Problema Ya Que No Posee Inyecion Common Rail, Y Con Mi Viejo Tenemos Ganas De Cambiarlo Pero Si Compramos El Megane 2 Ya Trae Common Rail Y Seria Un Problema, Te Cuento Que Aca En Argenyina Estan Comviviendo Las Dos Versiones De Megane Tanto El Megane 2 Como El Anterior. Bueno Me Voy Despidiendo Segui Sacando Estos Articulos Un Abrazo, Y No Te Pienso Devolver El Beso De Lengua Jejejeje

Pilo
  • anonimusanonimus Forero ✭✭
    Entras en el psoto para ver porque rompen los turbos y te encuentras de todo menos de turbos. Podiamos abrir nuevos post si el tema es distinto digo yo.
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    Todos los turbos tiene valvla de descarga sea GV o no. Lo que hace es limitar la presion maxima
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
  • megane2005megane2005 Forero Junior
    luisete_iti escribió :
    Todos los turbos tiene valvla de descarga sea GV o no. Lo que hace es limitar la presion maxima
    que va,que va la funcion de la geometria variable es aparte de hacer el coche mas suave de conducir es regular la presion maxima de soplado mediante la orientacion de las aspas del turbo,por eso los turbos de geometria variable son mas propensos a gripar cuando estan llenos de carbonilla,porque no tiene otro metodo alternativo de seguridad.image
    megane2005 escribió :
    que va,que va la funcion de la geometria variable es aparte de hacer el coche mas suave de conducir es regular la presion maxima de soplado mediante la orientacion de las aspas del turbo,por eso los turbos de geometria variable son mas propensos a gripar cuando estan llenos de carbonilla,porque no tiene otro metodo alternativo de seguridad.image

La geometria variable lo que hace es orientar las aspas cuando el turbo no esta dando presion pero una vez alcanzada esta la que regula la presion maxima es la valvula de descarga
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
    luisete_iti escribió :
    La geometria variable lo que hace es orientar las aspas cuando el turbo no esta dando presion pero una vez alcanzada esta la que regula la presion maxima es la valvula de descarga
    image image image image image image image image .chaval tu escuchas campanas y no sabes si son de boda o de entierro,no tienes ni **** idea y te las das de que sabes mucho.
    la geometria variable limita mediante la orientacion de las aspas el exceso de presion,en cambio los turbo de geometria fija tiene un by-pass llamado wastegate que abre cuando hay un exceso de presion.

TURBOS normales y de GEOMETRÍA variable; Diferencias:
    La diferencia que existe entre los TURBOS tradicionales y los de GEOMETRÍA variable es que los primeros disponen de un bypass para que en regímenes superiores y cuando se producen elevadas presiones, una parte de los gases pasan DIRECTAMENTE al Tubo de Escape sin pasar por la TURBINA ya que la VALVULA de DESCARGA hace esta función a través de las distintas presiones que actúan sobre la membrana que mueve la Válvula de gases.

Los TURBOS de GEOMETRÍA variable se basan en que un recipiente DEPRESOR mueve una varilla que abre más o menos unas COMPUERTAS ó GUIAS para que a pocas r.p.m. del motor se CIERREN dichas COMPUERTAS y a elevadas r.p.m se ABRAN; y de esta manera, cuando se disminuye la SECCIÓN, aumenta la VELOCIDAD de los gases (Ecuación de la Continuidad: S×V = S´× V´, que poniendo un ejemplo práctico sería; Sección=40 y Velocidad=30, el CAUDAL es 1200; obteniéndose esos mismos 1200 si reducimos la Sección a la mitad=20, y aumentamos la Velocidad al doble=60; es decir: 40×30 = 20×60 = 1200).

TURBOS de GEOMETRÍA variable; Recomendaciones de Uso:
    Según nos consta en AUTOXUGA, debiera cuidarse mucho la CALIDAD del Aceite que se eche al motor (debiera estar Homologado por el API y por la ACEA. Que el envase no diga; CUMPLE...SOBREPASA...DE ACUERDO CON...etc., sino que mirando en nuestra Web: www.autoxuga.com, y en Sección ACEITES, se debe entrar en el API y comprobar que el Aceite a USAR esté HOMOLOGADO para el Pais en dónde se va a utilizar), ya que el conjunto de varilla y PALANCAS que son accionadas por el DEPRESOR, al coger suciedades (barnices por DEFICIENTE CALIDAD de los ACEITES), hace que se agarroten las GUIAS ó COMPUERTAS, y el TURBO deja de trabajar correctamente, con pérdida de potencia. Al notar una disminución de potencia conviene hacer como primera aproximación la PRUEBA de Diagnosis de los TURBOS, comprobando las presiones en Carretera.

Funcionamiento de los TURBOS de GEOMETRÍA variable:
    En primer lugar habrá que comprobar que las GUIAS ó COMPUERTAS trabajen correctamente; y la prueba en Carretera orientará sobre su funcionamiento. Las GUIAS ó COMPUERTAS van insertadas cobre una Corona (según se ve en el dibujo), pudiendo regularse el Perno ó PALANCA de unión al DEPRESOR para que las GUIAS ó COMPUERTAS abran antes ó después. Si las COMPUERTAS están en apertura máxima, indica que hay una avería ya que la máxima inclinación la adoptan para la FUNCIÓN de emergencia.
    No llegando TENSIÓN a Electroválvula Limitadora PRESIÓN Sobrealimentación, llega PRESIÓN Atmosférica hasta el DEPRESOR y las GUIAS ó COMPUERTAS de paso GASES ESCAPE adoptan posición de apertura máxima.
    Para conseguir la máxima Presión de Sobrealimentación a BAJAS r.p.m. deben cerrarse las GUIAS ó COMPUERTAS ya que disminuyendo la Sección y Caudal GASES, aumenta la VELOCIDAD de la Turbina por mayor empuje de los Gases de Escape al conseguir mayor Velocidad (Menor Sección = Mayor Velocidad).

Los COMPONENTES que intervienen en el Funcionamiento de los TURBOS de GEOMETRÍA variable son: Transmisor Temperatura en Colector Admisión; Transmisor de r.p.m.; Transmisor Presión Colector Admisión como SEÑALES DE ENTRADA, y la UCE envía cadencias de negativo (Frecuencias en Hz=ciclos/seg) calculados por el Microprocesador que hace que la Electroválvula Limitadora PRESIÓN Sobrealimentación abra más o menos las GUIAS ó COMPUERTAS por medio de la Palanca del DEPRESOR consiguiendo que entren más o menos GASES a la TURBINA. En el supuesto de AUSENCIA de Tensión, se ABRE la Electroválvula quedando también ABIERTAS las COMPUERTAS.
    Veo que no te enteras hay turbos que tienen geometria variable y llevan una valvula de descarga aparte y en otros la el sistema de geometria variable hace de valvula de descarga cuando el turbo ya esta dando toda la presion, que si que en algunos no hace falta pero depende del mecanismo de geometria variable.

**** Navio si lo llego a saber en vez de ir a la universidad te hubiera contratado para que me des clases.
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
  • oreafoxracingoreafoxracing Forero Junior
    navio no se si te lo as vajado de internet lo de el post pero si no lo as hecho tienes madera de mecanico menudo post
    luisete_iti escribió :
    Veo que no te enteras hay turbos que tienen geometria variable y llevan una valvula de descarga aparte y en otros la el sistema de geometria variable hace de valvula de descarga cuando el turbo ya esta dando toda la presion, que si que en algunos no hace falta pero depende del mecanismo de geometria variable.

**** Navio si lo llego a saber en vez de ir a la universidad te hubiera contratado para que me des clases.
    si claro primero empiezas diciendo que todos lo turbos tenian valvula de descarga,y como te he pillao ahora dices que no solo algunos,pues venga como te gusta mucho soltar perlas y los demas tienen que contradecirte con pruebas,pues ahora si quieres que te "crean" pues pon las pruebas de al menos dos modelos de motores que lleven valvula de descarga.
    por cierto te lo pongo mas facil busca solo en diesel porque los de gasolina llevan solo geometria fija con valvula de descarga salvo porche,que lleva geometria variable.
    oreafoxracing escribió :
    navio no se si te lo as vajado de internet lo de el post pero si no lo as hecho tienes madera de mecanico menudo post
    esto lo he elaborado yo en base de lo que he leido en muchos libros de mecanica y paginas web.
    de todas formas internet es muy pequeño y al final siempre te pillan,y este articulo lleva aqui casi un año y nadie a dicho nada,asiesque no creo que me halla copiado.
    un saludo y gracias,se agradecen

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo