Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Neumáticos itv

Hola hace unos meses cambie las ruedas de mi coche. 
Una peugeot partnet. Soy novata en esto y me guié por el taller (norauto)
la cuestión, es que ahora preparando todo para pasar la itv, me he fijado que en la ficha de inspección técnica, pone 175 65 r14
y en el taller me pusieron firestone 175 70 r14. Tendré problemas para pasar la itv? Ya hace unos meses que los cambié, y no sé si tenga garantía o pueda hacer algo.
gracias

Comentarios

• cero problemas, puedes ir tranquila
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 4 de mayo
    Yo en el Ford Explorer que tengo me hicieron lo mismo, ponerme 5  más de perfil en una llanta de 15
    Eso sí. Con mi conocimiento e informandome.
    Según las tablas de equivalencia supera el 3% de tolerancia para que sean homologables. Un 3,20% concretamente. Algo ridículo pero que oficialmente podrían tirarme atrás en la ITV. No pasa nada porque no miran nunca la medida exacta del neumático y la ficha técnica. Y a simple vista es una rueda de tamaño normal.
    Lo ridículo es que las ruedas de atrás tienen la medida oficial pero al ser refabricadas son más altas metro en mano que las de delante.
  • Espero que pase bien, porque están prácticamente nuevas, encima cambié las 4.
    Yo no a sido consciente, lo cierto es que poco sé de ruedas, me fie en que el taller si sabría.
    En esta pagina puedes calcular la equivalencia

https://itvasa.es/equivalencias.php

Y como ves estas en un caso muy parecido al mio