Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Neumáticos itv

Hola hace unos meses cambie las ruedas de mi coche. 
Una peugeot partnet. Soy novata en esto y me guié por el taller (norauto)
la cuestión, es que ahora preparando todo para pasar la itv, me he fijado que en la ficha de inspección técnica, pone 175 65 r14
y en el taller me pusieron firestone 175 70 r14. Tendré problemas para pasar la itv? Ya hace unos meses que los cambié, y no sé si tenga garantía o pueda hacer algo.
gracias

Comentarios

• cero problemas, puedes ir tranquila
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 4 de mayo
    Yo en el Ford Explorer que tengo me hicieron lo mismo, ponerme 5  más de perfil en una llanta de 15
    Eso sí. Con mi conocimiento e informandome.
    Según las tablas de equivalencia supera el 3% de tolerancia para que sean homologables. Un 3,20% concretamente. Algo ridículo pero que oficialmente podrían tirarme atrás en la ITV. No pasa nada porque no miran nunca la medida exacta del neumático y la ficha técnica. Y a simple vista es una rueda de tamaño normal.
    Lo ridículo es que las ruedas de atrás tienen la medida oficial pero al ser refabricadas son más altas metro en mano que las de delante.
  • Espero que pase bien, porque están prácticamente nuevas, encima cambié las 4.
    Yo no a sido consciente, lo cierto es que poco sé de ruedas, me fie en que el taller si sabría.
    En esta pagina puedes calcular la equivalencia

https://itvasa.es/equivalencias.php

Y como ves estas en un caso muy parecido al mio

Resultado de la comparación

Diámetro del neumático original: 584 mm.

Diámetro del neumático a comparar: 602 mm.

Variación en el diámetro: 3,08 %
    NO EQUIVALENTE

Pasa por un pelo del 3% que es la equivalencia legal.
    La cosa es que como el perfil no es una medida exacta si no una proporcion no me acuerdo entre que parametros no se si era llanta y anchura ese salto de solo 65 a 70 se funde la equivalencia en neumaticos especialmente con llanta pequeña.
    No te van a decir nada porque no se van a molestar en hacer el trabajo por una rueda que visualmente es identica.
    Ojo. Todo esto siempre considerando que en la ficha tecnica solo estan homologados con perfil 65
    Si en la ficha tecnica pone que se admiten los dos tamaños pues nada. Pero es muy raro que en ficha tecnica consten dos neumaticos no equivalentes porque entre otras cosas ese 3% de diferencia supone un 3% de margen de error añadido al velocimetro y dudo que ninguna compañia lo admita.
    Suelen homologar por ejemplo una anchura mayor con un perfil menor. Pero no me cuadra que homologuen la misma anchura con mas perfil.
    Tambien has dicho que has mirado la ficha tecnica asi que sabras si realmente pone dos medidas o solo esa.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭✭
    judithbixi escribió : »
    Espero que pase bien, porque están prácticamente nuevas, encima cambié las 4.
    Yo no a sido consciente, lo cierto es que poco sé de ruedas, me fie en que el taller si sabría.

pues eso..la proxima vez ya sabes que mirar despues de ir al taller....menos mal que se puede, imaginate que te hubiesen puesto algo " prohibido"...menudo rollo....un saludo.
    editado 4 de mayo
    Si que és cierto que tiene tela que un taller ponga un neumático de tamaño no homologable sin informar.
    Yo era consciente del problema y me arriesgue a tener que pagar 100€ para que me los homologaran. Pero es que estéticamente me quedaban mejor y era un resto de existencia a mitad de precio. Unas Michelin para todo terreno.
  • Pues abajo en las opciones incluidas en la  homologación de tipo:
    175 70 r14
    185 65 r15
     eso significa que si que están homologadas? 
    Acabo de ir a mirar expresamente. Vaya tarde llevo comiendome la cabeza con esto.
    lo que tengo claro, es que ahora lo miraré todo bien bien
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Ahora vas legal, cuando no lo ibas era con las que te quitaron. En el taller hicieron bien su trabajo. 
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • ecotec dijo:
    Ahora vas legal, cuando no lo ibas era con las que te quitaron. En el taller hicieron bien su trabajo. 
    No, las ruedas son las 175 65 r14 , pero abajo pone que también homologan o algo así 175 70 r14
    185 65 r15.
    La cuestión es que al final están bien. Menos mal! Cuando uno no sabe de estas cosas,  te las pueden meter bien.

gracias a todos por sus respuestas 
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    ecotec dijo:
    No, las ruedas son las 175 65 r14 , pero abajo pone que también homologan o algo así 175 70 r14
    185 65 r15.
    La cuestión es que al final están bien. Menos mal! Cuando uno no sabe de estas cosas,  te las pueden meter bien.

gracias a todos por sus respuestas 
    Pues perfecto entonces. 
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Pues si lo pone la ficha ya puedes ir tranquila. Más aún.
    Misterio resuelto y taller que lo ha hecho bien.
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    En esta pagina puedes calcular la equivalencia

https://itvasa.es/equivalencias.php

Y como ves estas en un caso muy parecido al mio

Resultado de la comparación

Diámetro del neumático original: 584 mm.

Diámetro del neumático a comparar: 602 mm.

Variación en el diámetro: 3,08 %
    NO EQUIVALENTE

Pasa por un pelo del 3% que es la equivalencia legal.
    La cosa es que como el perfil no es una medida exacta si no una proporcion no me acuerdo entre que parametros no se si era llanta y anchura ese salto de solo 65 a 70 se funde la equivalencia en neumaticos especialmente con llanta pequeña.
    No te van a decir nada porque no se van a molestar en hacer el trabajo por una rueda que visualmente es identica.
    El perfil es el porcentaje de la anchura del neumático. O sea un perfil 65 significa que el perfil es un 65% de la anchura . 
    Gracias por la info Mikke
  • Muchas gracias a todos por las respuestas. Después de mirarlo de nuevo, voy mejor. Sin miedos ejeje

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo