Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Comparar equipamiento en coches de manera fiable?

En cosa de un mes o dos me compraré un coche para la universidad, entre otras labores, y estaba pensando en un Ibiza, Arona, quién sabe si un Leon, relativamente bien equipado. Depende del precio, porque el de la página de Seat (configurador, más bien) es meramente orientativo. Yendo al grano, pasa que no sé qué sitio utilizar de referencia para comparar acabados y equipamientos. Sin ir más lejos km77, una página que se presenta bastante fiable, habla del SEAT Ibiza con acabado FR GO2 que se está comercializando en 2021, previo al restyling (a propósito, quería preguntar si saldría más a cuenta esperar a este o por el contrario habrá una diferencia de precios notoria), como uno que (entre otras cosas) trae radio digital (DAB) de serie. Lo mismo para los sensores de parking delantero y trasero y la cámara de visión trasera; lo que vendría a ser el Vision Plus Pack.

El problema es que si luego voy a pedir presupuesto a páginas como Carnovo, Carwow o Cochesyconcesionarios me encuentro con que aún en el acabado más alto del Ibiza, que es el que estoy usando como ejemplo, e independientemente de la motorización, aquellos extras que según km77 venían de serie te los cobran aparte, véase el sensor de parking trasero por 260€ (en Carnovo) o el DAB. Estoy un poco confuso en la medida en que en el propio configurador de Seat, aunque creo que no mencionan nada de DAB, sí que especifican que en el acabado FR tienes, entre otras cosas, sensor de parking trasero (que como ya he dicho al pedir presupuesto, al menos a través de estas páginas, te lo cobran aparte). Si te vas al FR GO2 directamente tienes el Vision Plus Pack con su cámara y su todo. Pero en páginas como Carnovo da igual si es el acabado Reference más básico o el FR GO2; si bien es verdad que la cantidad de extras que puedes ponerle al Reference está mucho más recortada que en el FR GO2, cosas como el sensor de aparcamiento trasero siguen siendo un extra opcional que metes tú pagando más de lo que ya te cuesta el propio acabado. Y no seré yo el más experto de los expertos, pero me mantengo un poco escéptico (y confuso; confuso sobre todo) a la idea de un FR que, por traer, no trae ni sensores traseros.

Igual he entendido yo mal lo que pone en la página de configuración de Seat y resulta que no es que te traiga el Vision Plus Pack, sino que estás pagando un sobreprecio por la posibilidad (a pagar aparte) de poder meter tales extras, pero en páginas como Motorpasion, donde presentan y comparan los nuevos acabados, dicen sin lugar a duda que el Reference GO2 ya trae sensores de aparcamiento trasero, así que bueno. Si opto por configurar desde la página de Seat un Style GO2 me muestra, como equipamiento de serie, el sensor de parking trasero, lo cual creo que no deja margen de error y significa que lo trae per se, viene con el acabado. Pero vuelvo a lo de arriba: en páginas como Carnovo te lo presentan como un extra opcional y por el que tienes que pagar. Además, me he tomado las molestias de mirar el catálogo del Seat Ibiza y ahí directamente los sensores de aparcamiento trasero no los mencionan hasta el acabado Xcellence.

En conclusión: que según mire en el catálogo, en el configurador de Seat, en páginas como Carnovo o en km77, el equipamiento que trae cada acabado, aún refiriéndose a los comercializados en este 2021, cambia. Y preferiría no ir como pollo sin cabeza al concesionario, así que me vendría bien una ayuda / aclaración. Espero haberme explicado correctamente. Muchas gracias por vuestro tiempo y lamento las molestias. ^^/

PD: Soy nuevo por el foro. Espero no estar incumpliendo ninguna norma al poner tanto enlace; los puse más por comodidad de quienes vayan a entrar a leer y echarme una mano que otra cosa, pero ante el menor aviso no tengo ningún problema en quitarlos.

Comentarios

• En principio, de entre todas las fuentes en las que te has informado yo daría por bueno lo que ponga en la web de Seat. Si luego cuando visites el concesionario te lo rectifican pues bueno, al final eso es lo que cuenta. Piensa que te puedes encontrar con que el acabado X no incluya un pack pero hasta final de mes y por ser tú te lo regalan al seleccionar dicho acabado.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo