Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Consejo de compra vehículo segunda mano

Buenos días. El segundo coche de casa murió tras 24 años de servicio (cumplió con creces su tarea). Estamos buscando un sustituto no muy caro y con buen maletero y estamos pensando varias opciones: Peugeot 307sw, Ford C-MAX, Opel Zafira, Renault Scenic, Seat Altea... También hemos visto algna VW Touran, pero se va de precio. No queremos gastarnos más de 3000 euros y andamos mirando coches de 2004-2007 y que no pasen de 200.000 kms. Como más de un día a la semana yo le haré viaje de 200 kms queremos que sea diésel. ¿Qué me recomendáis?
Peugeot tiene los motores 2.0 que salieron bien (los posteriores a 2004) pero según he leído el resto del coche fue un desastre. Del restyling ¿qué me podríais decir? ¿qué tal los motores 1.6?
Renault Scénic he leído que el motor de 120cv no salió especialmente bueno tampoco. El 1.5 mejor, pero quizá se quede corto para ese coche. Por lo que he leído la opción de 130cv salió mejor. ¿De fiabilidad anda bien?
Ford nos gusta. Tuve un Mondeo de 2003 con el 2.0 130cv y era una bala y de consumo muy bien. El 2.0 de la C-max es diferente y da 136cv, pero no sé si será tan fiable con aquel que tuve.
Opel he leído de todo. El cdti de 120cv ¿qué tal? ¿fiable? ¿el resto?
Seat Altea tiene buena pinta. motor 1.9tdi del grupo VAG que es el que mejor salió. El caso es que el coche es un poco más pequeño que el resto quizá. El Altea XL ya se va un poco de precio. ¿Algo que deba saber del Altea? ¿ del Toledo?

Pues eso, ya veis qué cacao tengo. Sé que lo de coger un coche de segunda mano es más acertar con el que cojas que pensar en cómo salió el modelo, pero ves tantos y tan diferentes que es difícil acertar. Lo que quiero es un coche que no dé guerra y que dure.

¿Alguna recomendación tras esta chapa? Gracias a todos

Comentarios

• Es dificil porque ademas son coches con años y km y tienes que mirarlos muy bien ya que un coche usado es una loteria.De todo eso que nombras quizas los 1.9 tdi ya que fueron al menos de motor bastante duros.No descartes algun modelo japones o coreano si lo encuentras ya que suelen salir muy fiables.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    En segunda mano el que esté en mejor estado por el precio que te piden sin cerrarse a una sola marca. Incluso alguno que no esté ahí y se te haya pasado.
    Mirar si tiene las revisiones al dia, si lo han mantenido bien, si tiene algun mantenimiento preventivo importante que le toque pronto, el estado de la chapa que no tenga ningun golpe que haya saltado pintura...
    Porque de esa lista cualquiera te puede salir bien ycualquiera te puede salir mal.
  • Gracias a los dos. La verdad es que es difícil acertar. No hay nada seguro. El que elija lo llevaré al taller de confianza y si está todo OK pues ese será. También había pensado en la Xsara Picasso, con el motor 2.0 de 90cv que he leído que salió bien, pero no sé el resto del aparato qué tal.

Bueno, sigo leyendo a ver si algún dueño de coches como los que busco pueden arrojar algo de luz. Muchas gracias a todos por las opiniones! :)
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Son vehículos prácticos y cómodos, que se acaban cargando con peso, conviene dentro de lo razonable que esté adecuadamente motorizado. Aunque algún motor de potencia nominal modesta no lo hace nada mal como el Altea Xl 1.9 tdi 105, lo tiene un amigo y esta contento.

Dada la moda SUV, los monovolúmenes tienen menos demanda, y puedes aprovechar las circunstancias, además resultan vehículos con mejor acceso, consumo y comportamiento que los mencionados SUV.

Así que a mirar alternativas con los consejos que te han dado, sin cerrarse en modelos concretos., sino atenerse más al estado y conservación de los vehículos.

MAM
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    imatobi dijo:
    Gracias a los dos. La verdad es que es difícil acertar. No hay nada seguro. El que elija lo llevaré al taller de confianza y si está todo OK pues ese será. También había pensado en la Xsara Picasso, con el motor 2.0 de 90cv que he leído que salió bien, pero no sé el resto del aparato qué tal.

Bueno, sigo leyendo a ver si algún dueño de coches como los que busco pueden arrojar algo de luz. Muchas gracias a todos por las opiniones! :)
    Mi hermano tiene ese Xsara Picasso con ese mismo motor desde hace 18 años y ahí sigue. Debe andar casi en 300.000 kms sin que le haya dado ningún problema gord.o.
  • Voy a ir a ver una Zafira con 180k kilómeotros. 1.9 cdti de 120cv. He leído que da problemas de EGR y alternador pero que lo demás es bastante fiable. Alguien algo que comentar?
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    imatobi dijo:
    Voy a ir a ver una Zafira con 180k kilómeotros. 1.9 cdti de 120cv. He leído que da problemas de EGR y alternador pero que lo demás es bastante fiable. Alguien algo que comentar?

Motor JTD de Fiat. Van bien, es de los motores diésel más recomendables.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo