Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Necesito Ayuda, Carnet conducir

Podría estar aquí hablando días y días sobre mi pésima experiencia sacándome el carnet y como es que conocí sin lugar a dudas al profesor de autoescuela más impresentable de toda Valencia, pero voy a ser breve.

Llevo desde Septiembre/Octubre haciendo prácticas, llevo más de 100(una barbaridad) me encanta conducir, se me da muy bien y no tengo ningún problema al volante. El problema es que me hace muchísima falta el carnet, tardo una hora en ir a los sitios y otra en volver a cada cosa que hago en el mejor de los casos, en otros es imposible ir y dependo de mi padre cuando no está trabajando (cosa que es difícil). 

Ha llegado un punto que es insoportable, no sé que hacer, y la presión que tengo encima es abismal, realmente este tema me está jodiendo la vida y mucho. Hace poco suspendí mi 4to examen por una gilipollez monumental en fin... Paso ya. Y en la autoescula me dijeron que con suerte tendría otro examen más antes de agosto pero que no era seguro. Ante esta situación no sé que hacer. 

Escribo esto con la esperanza de que haya alguien que me pueda ayudar, necesito si o si el carnet antes de verano, es realmente importante... Ya no sé que hacer he barajado todas las opciones y no veo solución, todas las autoescuelas están saturadísimas y nadie me da respuesta. 

Comentarios

• mauromauro ✭✭✭
    Si conduces tan bien como dices será raro que te paren y si te paran será porque frenaste tú...
  • VergomiVergomi Forero Junior
    Que sepas conducir no significa que sepas circular
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    La culpa no es tuya es del profesor, no cabe duda, cambia de autoescuela.

8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    No hay más... tienes que pasar por aprobar el examen. A la quinta o sexta va la vencida...
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues que quereis que os diga. Por mi experiencia los ultimos años han exagerado de manera absurda las condiciones para aprobar el examen. En mi epoca no era raro que la gente con 20 practicas y un examen lo sacara sin problemas.
    Ahora ves gente que conduce bien y no hay manera. Mi mujer se lo saco a la quinta o algo así y siempre eran chorradas, detalles.
    No se si el tema es que como cada vez tienen menos alumnos tienen que sacarles el jugo dandoles mas clases a cada uno. Pero no veo una logica mas razonable al hecho de que cada vez mas haya gente que necesita montones de examenes para aprobar.
  • La logica es la de siempre.
    LA PASTA.
    El 95% de la gente q le dan el carnet no sabe conducir, A conducir se aprende despues con la experiencia.
    El carnet es un sacadero de pasta mas.
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    Pues que quereis que os diga. Por mi experiencia los ultimos años han exagerado de manera absurda las condiciones para aprobar el examen. En mi epoca no era raro que la gente con 20 practicas y un examen lo sacara sin problemas.
    Ahora ves gente que conduce bien y no hay manera. Mi mujer se lo saco a la quinta o algo así y siempre eran chorradas, detalles.
    No se si el tema es que como cada vez tienen menos alumnos tienen que sacarles el jugo dandoles mas clases a cada uno. Pero no veo una logica mas razonable al hecho de que cada vez mas haya gente que necesita montones de examenes para aprobar.

Ya coñe, pero más de 100 prácticas...ahí algo falla.

El profesor por supuesto que está fallando.

Y me da que al alumno no se le da tan bien como piensa. Que a veces es más un problema de nervios, tensión, etc... pero habría que ver qué está pasando ahí.

No sé ahora cómo irá el tema, pero en mi época me saqué el carnet en poco más de una semana, directamente empecé a hacer prácticas a la vez que hacía tests a mansalva. Hice 8 prácticas, aprobé el teórico y a los dos días hice el práctico.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Edin dijo:
    kierkegaard escribió : »

Ya coñe, pero más de 100 prácticas...ahí algo falla.

El profesor por supuesto que está fallando.

Y me da que al alumno no se le da tan bien como piensa. Que a veces es más un problema de nervios, tensión, etc... pero habría que ver qué está pasando ahí.

No sé ahora cómo irá el tema, pero en mi época me saqué el carnet en poco más de una semana, directamente empecé a hacer prácticas a la vez que hacía tests a mansalva. Hice 8 prácticas, aprobé el teórico y a los dos días hice el práctico.
    A mí me costó un poco más.
    25 prácticas en total, y dos exámenes de prácticas.
    El primer exámen fué un auténtico fracaso, comida de stop incluida.
    A la semana siguiente, antes del exámen, por consejo de mi hermana,me tomé una tila en la cafetería del centro de exámenes.
    No se si fué el efecto de la tila,o la promesa de que si aprobaba me hacía macarrones de mi madre, pero yo aprobé.
  • mauromauro ✭✭✭
    A mí me dijo el profesor que me tomase un carajillo antes del examen.
    Pero pregunté en la DGT si sacando el carnet bebido me daban permiso para conducir en las condiciones en que me lo había sacado y me dijeron que no, así que fui sin dopar.
  • A ver... Yo agradezco muchísimo todas las respuestas y me las tomo a bien, incluso hay un comentario troll por ahí que me ha hecho mucha gracia JAJAJAJAJA, pero voy a decir una cosa. No sé cuál será la media de edad de este foro, pero han habido un par de comentarios que denotan una cuñadez...pffffff. 
    No sé porqué estáis todos emperrados en que "conduzco mal" es que acaso la gente de 40 años para arriba si lo hace?  Es decir, hay que tener en cuenta que a esta gente nunca le han enseñado, no saben tomar bien las rotondas, no se saben ni medio bien las normas de preferencia, y ni hablar de la observación por los espejos, hacer bien los cambios de marcha o algo tan simple de posición de manos en el volante para realizar un giro. El nivel es bien bajo, no estamos hablando de técnicas avanzadas como punta tacón o rev matching xdddddd... Es que yo a veces pienso que la gente conduce mal incluso aposta, porque esque ni freno motor usan y ves MARRANADAS porque no tiene otro **** nombre de 4ta marcha a punto muerto yendo a 60 por hora.
    Y podría estar así todo el día, tampoco quiero ir de flipao porque obviamente me falta experiencia y me encantaría poder adquirirla. Pero creedme que es ridículo que una persona como yo tal y como lleva el coche de fino y que se sabe las normas al dedillo no tenga el carnet, es que es ridículo. Tampoco creo que sea culpa de mi profesor, ni mucho menos pienso que sea malo pero si que es verdad que me da la sensación de que no sabe como afrontar mi caso... Llevo 100 prácticas (en realidad son 50 y pico dobles la última vez que las conté) porque te obligan a hacerlas si quieres ir a examen, pero llevo meses que literalmente mis prácticas es dar paseos por la ciudad y ni mucho menos me hacen falta más, si es que me llevan meses diciendo que no haga más prácticas, pero entonces que hago? Me quedo 2 meses en el mejor de los casos sin conducir absolutamente nada? OJALÁ los exámenes fueran como muchos estáis contando en los comentarios, hacer el teórico y a los pocos días después el práctico, y si suspendes a la semana que viene vas... OJALÁ. Pero aquí el menda suspendió hace 20 días porque un semaforo se me puso en ámbar justo encima y según el examinador "me lo salté" RIDÍCULO. Y lo dicho, en el mejor de los casos voy a hacer un examen más antes de agosto... Bueno, al menos esta **** me está sirviendo para desahogarme un poco porque vamos, la situación manda **** 
  • A ver novato.
    Puedes especificar porque han sido los suspensos?
    Aparte del semaforo en ambar q es totalmente subjetivo.

Tu puedes pensar q conduces bien( como mucho te permitiré decir q no conduces muy mal) pero no es así.
    A todo esto lo único importante en todo este asunto es aprobar el maldito examen q no vale para nada porque seguro q algún compañero tuyo q será aun mas lamentable q tu conduciendo habrá ya aprobado y con menos clases.
    Conclusión. Deja ya de gastarte la pasta en clases, gástatela en ir a examenes hasta q te salga bien el examen o te toque un examinador majete o ambas cosas.

Suerte.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    **** dijo:
    A ver novato.
    Puedes especificar porque han sido los suspensos?
    Aparte del semaforo en ambar q es totalmente subjetivo.

Tu puedes pensar q conduces bien( como mucho te permitiré decir q no conduces muy mal) pero no es así.
    A todo esto lo único importante en todo este asunto es aprobar el maldito examen q no vale para nada porque seguro q algún compañero tuyo q será aun mas lamentable q tu conduciendo habrá ya aprobado y con menos clases.
    Conclusión. Deja ya de gastarte la pasta en clases, gástatela en ir a examenes hasta q te salga bien el examen o te toque un examinador majete o ambas cosas.

Suerte.
    Creo que ahora , si suspendes, hay que dar alguna clase antes de volver a presentarse.
  • danitro1975 escribió : »
    Creo que ahora , si suspendes, hay que dar alguna clase antes de volver a presentarse.

Pues q de lo mínimo, si es una clase pues una clase
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues no de qué decirte.
    Pasar de cuarta a punto muerto directamente antes de detenerse no solo no es malo si no que es una práctica aconsejable para reducir el consumo y el desgaste de los componentes del cambio 
    Si todo lo tienes tan claro.... Algo falla.
  • Lo que falla es la percepción que tiene de su habilidad para conducir.
  • mauromauro ✭✭✭
    Una cosa que me llama mucho la atención es que en las autoescuelas no te enseñan nada, pero en las escuelas de conducción te piden que tengas el carnet sacado.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo