Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Honda Civic Diesel -Arranca muy mal en Caliente

Hola a todos. Tengo este problema que vengo arrastrando desde hace muchos meses. Al principio note una bajada de potencia sin mas, de repente yendo por la autopista en velocidad de 120Kmts/H. Como tenia que ir altrabajo muy lejos y con malas comunicaciones, segui usandolo a si, ya que el coche iba bien, sin ruidos malos, sin avisos, solo esa falta de potencia, que por arte de magia un dia empezo a ir bien....El caso es que yo creo que desde entonces, observe esto, que el coche coche arranca muy mal en caliente y claro esto en invierno, casi ni lo note, pero hubo cuatro dias de calor y el coche despues de parar y pasar 10 o 15 minitos parado, imposible de arrancar a la primera, quizas a la segunda pero tardando mas de lo normal. Si a la segunda no arrancaba....imposible a la tercera, el motor giraba y no ararancaba. Lo dejaba un rato parado y conseguia arrancarlo, con muchas vueltas de l motor de arranque.Lo lleve a un mecanico, creo que bueno...y me dijo que no le veia nada. Que quizas fallara el detector del cigueñal o el de arriba el de las levas y que si queria cambiarlos.....bueno, pues se cambiaron, como seguiamos en invierno y no solia hacer viajes de parar y arrancar en ese tiempo, ( dos o tres meses ) pues me parecio que iba bien. Pero...ni mucho menos, hable con el mecanico y me dijo que no sabia que le podia estar pasando, sin querer presionarle y por que no puedo estar ahora sin el, lo deje, pero hoy he tenido que ir a cargar la bateria, la descargue en los ultimos aranques y eso que la bateria es una Varta nueva de un año y lo muevo con sufuciencia. Ahora estoy haciendo trayectos de 10-15 Kmts y suelo arancarlo en 10 o 15 minutos y es insoportable, ver lo mal que ararnca y que se que lo estoy fastidiando un coche que antes en invierno y en verano, nunca dejó de arrancar a la primera, nunca. Quisera si podeis ayudarme, el asesorarme antes de llevarlo a ningun sitio, ya que algunas cosas le he hecho yo, como es el cambio del sensor de temperatura del agua refrijerante del motor y como veis, sigue igual.He mirado los tubos de retorno del gas-oil los que estan arriba en la entrada del inyector y estan bién, a no ser que este roto alguno en zona que es imposible ver desde arriba, no mancha el suelo, no tiene bandeja debajo.....Bueno compañeros, perdon por la chapa, pero he intentado explicarlo bien, para que si alguien sabe pueda darle ideas. La verdad es que este coche, va fenomenal, es un diesel de 100 CV con comonrail, del 2004 y con 280.000Kmts. Muchas gracias.

Comentarios

• yo te iba a decir ciertos sensores pero si los has cambiado nada.Cuando te pasa esto has probado a pisar el acelerador a fondo o dar pisotones?Pueden ser muchas cosas.Tal vez el rele de la bomba que este tocado y le afecte el calor no se.
  • Hola. me cambiaron los dos sensores de cigueñal y arbol de levas. Yo he cambiado el sensor del refrigerante. Lo de los pisotones no he hecho, si hago antes de arrancar ( a veces ) lo piso y suelto luego arranco...igual. Si hace calor y lo para caliente y al de 10 o 15 minutos...empieza a mover si al de 2" no arranca lo paro, dejo unos segundos y lo intento otra vez, esta vez siempre le cuesta mas en arrancar y sigo hasta que arranca ya que si esta segunda vez no arranca, luego le cuesta mucho. Si el mismo recorrido esta el día nublado y con 13º pues aun notando que no arranca bien, pero arranca. Es una tortura y mas ahora que empieza el calor.....Tengo que mirar la conexión de masa general. Empezó un día perdiendo potencia yendo por autopista, sin mas.....seguí, seguí y al de algún día recupero...(?) pero empezé a notar esta historia....que suplicio!!
  • fergom escribió : »
    Hola. me cambiaron los dos sensores de cigueñal y arbol de levas. Yo he cambiado el sensor del refrigerante. Lo de los pisotones no he hecho, si hago antes de arrancar ( a veces ) lo piso y suelto luego arranco...igual. Si hace calor y lo para caliente y al de 10 o 15 minutos...empieza a mover si al de 2" no arranca lo paro, dejo unos segundos y lo intento otra vez, esta vez siempre le cuesta mas en arrancar y sigo hasta que arranca ya que si esta segunda vez no arranca, luego le cuesta mucho. Si el mismo recorrido esta el día nublado y con 13º pues aun notando que no arranca bien, pero arranca. Es una tortura y mas ahora que empieza el calor.....Tengo que mirar la conexión de masa general. Empezó un día perdiendo potencia yendo por autopista, sin mas.....seguí, seguí y al de algún día recupero...(?) pero empezé a notar esta historia....que suplicio!!

Hay muchas marcas que en diesel arrancan mal en caliente y lo que se hace es poner una resistencia para que actuen mas tiempo los calentadores haciendo creer al coche que esta frio pero por lo que cuentas tu caso es mas grave y es un suplicio.Supongo que el circuito de gasoil está bien purgado.La compresión del motor está bien no?Pueden ser muchas cosas.
  • Bueno lo de la purga...no lo se y no lo he hecho nunca, pero una vez arrancado eso ya no hay que hacerlo no?. Lo de la compresión si, están bien, eso lo miro antes el mecánico.
    Los calentadores los quite ayer y el coche arranca muy bien, en frío. Como hay el día esta algo frío 12º pues me ha arrancado bien después de usarlo, pero aun a si, le noto, que no arranca fino como antes...si, es una locura.
  • un mal purgado puede dar malos arranques pero la verdad puede hacerlo en frio y en caliente pero bueno por mirarlo no pierdes nada.Comprueba tambien los tubos de retorno del gasoil que esten bien.Por cierto el motor de arranque gira bien no?Hay veces que si esta tocado y no gira suficientemente rapido hace que arranque peor.Tambien pudiera ser el solenoide de la bomba que se quede trabado o algo.
  • Vale, lo de la purga...eso no se como se hace, pero digo, si ya esta arrancado, la siguiente vez le hace falta??. Si el motor, yo veo que gira muy bien, de hecho en frío gira bien y arranca´Los tubos, de retorno del gasoil, los mire y hasta donde yo puedo ver y verificar están bien, luego se van para abajo detrás del motor y ahí ya no veo, pero como dije antes, el suelo esta seco, ya que mi coche no lleva bandeja. Lo del solenoide de la bomba eso si puedo hacer, pero si me dices por donde esta...intentare hacerlo y ese solenoide, esta siempre activado?? gracias.
  • cochefocuscochefocus ✭✭✭
    y no sera del motor de arranque?

ex-ford68

Das pena,eres un amargao de la vida,
    reporta todooo lo que quierasss,
  • Pues, no se la verdad....yo le veo que mueve, pero ya tengo dudas. He quedado un día de estos con el mecánico que me cambio los dos sensores y le comentarte todo esto que hablamos, por lo demás, no se que hacer....
    Gracias
    Vale, lo de la purga...eso no se como se hace, pero digo, si ya esta arrancado, la siguiente vez le hace falta??. Si el motor, yo veo que gira muy bien, de hecho en frío gira bien y arranca´Los tubos, de retorno del gasoil, los mire y hasta donde yo puedo ver y verificar están bien, luego se van para abajo detrás del motor y ahí ya no veo, pero como dije antes, el suelo esta seco, ya que mi coche no lleva bandeja. Lo del solenoide de la bomba eso si puedo hacer, pero si me dices por donde esta...intentare hacerlo y ese solenoide, esta siempre activado?? gracias.

mira por la bomba donde llegue un cable electrico.Si la corriente no pasa por algun motivo o falla el solenoide se cierrra no pasando el combustible.

Te dejo este video a ver si te puede ayudar un poco y supongo que habra mas
  • Vale, muy instructivo, ahora tengo que buscar donde esta esa bomba en el coche y hacer la prueba, pero...esa corriente tiene que estar ya presente al darle al contacto? y el solenoide igual??...
    Vale, muy instructivo, ahora tengo que buscar donde esta esa bomba en el coche y hacer la prueba, pero...esa corriente tiene que estar ya presente al darle al contacto? y el solenoide igual??...

si porque viene ya desde la llave.Mira otro modo de comprobarlo es que cuando falle aflojes el tubo del inyector y a ver si llega gasolil al inyector y si es asi es que el solenoide trabaja.Tambien puedes meterle corriente directa con un cable con pinza desde el positivo de la bateria y el otro extremo a tuerca del solenoide.Tambien revisa el cable del solenoide que no este quemado .
  • Si la gasolina llega, pero eso que comentas del cable...desde el positivo a la tuerca de....solenoide?? y perdona, donde esta?? os oigo hablar de el, como si fuera algo fácil, pero no se donde esta, perdonar pero todo no lo ubico como vosotros.
    Gracias.
  • esta en la propia bomba tu sigue el cable de la corriente del solenoide.
  • Perdona, pero la bomba donde esta??, es la de la presión Comon-Rail? como este detrás del motor, no lo veré, este coche tiene el turbo delante lo demás esta por la parte de atrás. Y como dices, ya con el contacto debería de llegar corriente, a la tuerca? Es que esta en Portugues y entendí lo que entendí....Gracias
  • maiwentimaiwenti
    editado 5 de mayo
    tu sigue los tubos de los inyectores hasta llegar a la bomba.Yo tampoco te se decir así de memoria donde va ubicada en ese coche.Si yo creo que con el contacto ya debería llegar corriente a la tuerca y sino tira de la llave.Tambien cuando falla el solenoide se oye un solo click fuerte.
  • Hola. ya he visto donde esta +-...imposible desde arriba sin quitar varias cosas el llegar bien hasta ella. Como el lunes lo llevo al mecánico y le cuento todas estas experiencias que me habéis contado, haber que pasa....ya os diré en que queda esto, que me da la impresión, que gastar dinero y para que no quede solucionado correctamente.....gracias.
    Hola. ya he visto donde esta +-...imposible desde arriba sin quitar varias cosas el llegar bien hasta ella. Como el lunes lo llevo al mecánico y le cuento todas estas experiencias que me habéis contado, haber que pasa....ya os diré en que queda esto, que me da la impresión, que gastar dinero y para que no quede solucionado correctamente.....gracias.

bueno pues suerte y ya nos dirás.Si pagas que te lo dejen bien.Hay que exigir a los talleres.
  • Ayer lleve el coche al mecánico y de momento hay dos inyectores con perdida de presión....(?) no se fabrican y no los hay. Me ha dicho que los envía a reparar a Lérida, desconozco a quien y si quedaran bien....espero que los reparan bien ya que el coche en su totalidad esta bien y anda muy fino...miedo me da la torta que me van a dar.....
    Ayer lleve el coche al mecánico y de momento hay dos inyectores con perdida de presión....(?) no se fabrican y no los hay. Me ha dicho que los envía a reparar a Lérida, desconozco a quien y si quedaran bien....espero que los reparan bien ya que el coche en su totalidad esta bien y anda muy fino...miedo me da la torta que me van a dar.....

supongo que buscando bien se puedan encontrar aunque ya no se fabriquen.Pero tambien se pueden reparar y quedar bien.Bueno ya nos contarás que tal y que no sea mucho la factura.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo