Inicio General Compraventa
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Existe derecho a reclamación en la compra de un coche de segunda mano?

Buenas tardes,

Preguntando a los que sabéis. Agradecido de antemano por si podéis echarme una mano.

Resulta que compré un Peugeot 206 HDI 5p (año 2004) en una empresa de compraventa de coches de segunda mano. Nos costó 1500 euros.
Entendiendo que ya es un coche viejo, que nunca hay seguridad en compras de este tipo... y partiendo de mi total ignorancia en mecánica, me tuve que fiar del vendedor.

Nos dijo (supongo que es habitual) que el coche estaba bien. Que le harían la revisión para pasar el ITV y vendérnoslo. Nos ofreció 3 meses de garantía del motor.

La cuestión es que unos pocos días después de comprarlo, en el primer trayecto un poco largo (60 km) por autopista se enciende un piloto y tuve que parar en el primer mecánico que encontré.

Cuando el mecánico le echo un vistazo, me dijo que había varios defectos que "nos colaron" por no saber. Os adjunto la foto de uno de los filtros. A parte, el depósito de aceite vació y con el aceite sucio, un cable de batería echo polvo.. Cosa que no entiendo que llegara a pasar el ITV ¿?¿?

La pregunta es: Se puede reclamar? Hemos llamado y nos han dicho que no se hacen responsables de ninguno de los defectos, que cuando se compra un coche viejo esto puede suceder..

Pero lo cierto es que no entiendo que me digan que me lo entregan habiéndole hecho una revisión al coche y algo como un filtro esté tan quemado. La revisión no incluye los filtros??
sa1fz2a8xbzs.jpeg

Os agradezco si podéis orientarme un poco. Gracias por vuestro tiempo.

Comentarios

• mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    editado 28 de abril
    Si le han hecho la revisión bien si. Hasta donde se un compraventa contando que esté de legal y no sea un compraventa pirata que los hay,  por ley tiene que dar un año de garantía, tenga el coche 3 años o tenga 20 años. Creo que vas a tener que meterte de líos porque no se va a hacer cargo. Lo que no se hasta que punto te compensará económicamente meterte de líos. Suerte. 
  • Muchas gracias por tu respuesta. Me ha sido muy útil. Te lo agradezco!

Xavier

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo