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Híbridos no enchufables y freno motor

Hola a todos.

Para decidirme a comprar un híbrido no enchufable, me gustaría que alguien me aclarase cómo va lo del freno motor en estos coches. ¿Qué pasa cuando se carga del todo la batería y pierdo el freno de carga? ¿Me quedo solo con los frenos de pastilla? ¿Hay alguna manera de "obligar" a estos coches a embragar el motor térmico a retención?

Comentarios

  • mauromauro ✭✭✭
    Si la batería ya está a tope supongo que el freno eléctrico será un cortocircuito (la energía que genera el motor al girar se le devuelve al propio motor con la polaridad cambiada, forzando un giro en sentido contrario que hace de freno, es el sistema que usan los coches de scalextric).
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues te puedo contar por el Prius plus mio. Tecnicamente no te sabria decir como lo hace. Pero con la bateria cargada o sin cargar cuando pisas freno la primera sensacion, cuando actua la regeneracion, el tacto del pedal es diferente y se nota igual con la bateria descargada o no. Ademas el marcador que indica que está regenerando te marca regeneracion igualmente. Piensa ademas que la bateria nunca esta al 100%, siempre le faltan dos rallas y nunca deja que caiga de las dos rallas. Asi que la sensacion es de que esta frenando igual con los frenos electricos este como este la bateria.
    Y en cuanto a forzar la retencion no hay manera en el mio de forzar el motor termico como tal. Subiendo puedes poner el modo power y para bajar tiene una posicion especifica de maxima retencion marcada con la letra B
    Si la activas se pone en modo de maxima retencion El manual de Toyota especifica que esta pensado para fuertes descensos.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por este articulo entiendo que potencialmente puede haber un momento en que no haya freno electrico.

    https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/frenada-regenerativa-convirtiendo-en-electricidad-lo-que-antes-se-perdia-en-calor

    Pero el tema es que la mayor potencia de frenada la da el freno convencional no el electrico. Y por lo que se no actuan simultaneamente. O sea, empiezas a pisar y en el primer estadio, si no exiges mucho y frenas poco a poco frena con el regenerativo y si le pides mas aplica el freno convencional. Entiendo que no usa los dos a la vez.
    Tambien es cierto que la bateria nunca esta al 100% y el sistema vas aprovechando para tener fases en electrico cuando está cargada del todo.
    No llevo muchos kilometros pero como decia nunca he notado que no actue el freno electrico.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    En una bajada muy prolongada puede llenarse la batería y entonces el freno eléctrico deja de ser operativo, en un Toyota Aponte vas a dar cuenta si tienes el cruise activado y el coche solo va usando el freno eléctrico para mantener la velocidad, cuando ya no puede recargar más entonces lo que hace es aunque tú no selecciones la b de la caja de cambios el coche empieza a reducir utilizando el freno motor.
    Si no vas con el cruise puesto no te vas a enterar de que el eléctrico ya no frena pero esto solo ocurre bajando puertos prolongados.
    Si quieres retener pones la B en el cambio y ya está, no tiene ninguna complicación.
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  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Supongo que la duda que tiene quien ha abierto el tema es que se reduzca la potencia de frenada. Pero es que los frenos de disco frenan mucho mas que el freno electrico.
    Y va bien calzado de frenos. No han puesto discos ni pastillas mas pequeños por llevar freno regenerativo.
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Pones la B y engrana el motor térmico como si en cualquier otro coche metieses una marcha corta, no tiene mas misterio.
  • En el Mondeo Hybrid funciona igual. Cuando la batería está a tope debido a una bajada pronunciada enciende el motor térmico para que retenga. Lo hace igual tengas el control de crucero o no. Supongo que lo hará igual porque el sistema de hibridación es el mismo que el Toyota. Además como te dicen si quieres puedes forzar al motor térmico a retener usando la B.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado 1 de mayo
    Es una tecnología distinta a la tradicional de los industriales pesados, que llevan a saber al menos tres tipos de sistemas, incluso los pueden combinar entre ellos

    . Freno eléctrico de escobillas por interacción con el campo electromagnético, convencional , con un sistema de refrigeración para disipar energía.
    . Freno tipo retarder integrado en caja de cambios, con refrigeración por el fluido hidráulico.
    . Freno de válvulas por estrangulamiento de válvulas de admisión.

    Estos sistemas tienen un accionamiento distinto al del freno de servicio, normalmente servoasistido por aire comprimido.
    MAM

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