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Compresor a/a vs problema eléctrico

Marca: Citroën
Modelo: C1 Audace
Año: 2007
Kilómetros: 62500 km
Cilindrada: 1.0
Potencia (CV): 68cv
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades

Hola a todos y buenos dias,

verán, tengo un problema con mi Citroën c1. Paso a contar lo ocurrido:

Un día el verano pasado, necesitaba ir a un sitio con el coche y en ese momento pues estuve llevándolo por carretera y el aire acondicionado funcionaba perfectamente (no daba señales ni siquiera de que se fuese a morir) y de repente me meto en zona urbana y al pasar por un badén para reducir la velocidad el a/a dejó súbitamente de funcionar.

Paré el coche en un lugar estacionable y me puse a investigar cual podía ser la causa pero no la encontraba, así que seguí mi camino, pero sin aire acondicionado obviamente.

Al llegar a casa, le comenté el tema a mi padre y estuvimos viendo cual podía ser el problema, hasta que nos dimos cuenta de que el fusible 14 (el del a/a) estaba fundido, así que como nos pensábamos que ese era el probema, me desplacé al taller PSA más cercano de mi casa para comprar el mismo fusible que se me había fundido. Lo compré y lo puse y empezó a salir aire frío otra vez, como de normal.

Pero mi sorpresa vino cuando a los 4 o 5 minutos de tener el coche en marcha, el a/a volvió a dejar de funcionar y como sabía que ya se había fundido el fusible, lo primero que hice fue abrir la caja de fusibles y mirar el 14 y efectivamente, volvía a estar fundido.

De esta manera, me decidí a pasarme por un taller y que me dijeran cual podía ser el error, total, que me cobraron 50 euros por "ver" el coche y decirme que el compresor del a/a está averiado y que igual los conductos del aire tienen ferrincha, lo cual, encarecería la reparación.

Viendo lo que me iba a costar la reparación y viendo que ya era casi finales de verano, decidí esperarme a este para ver que hacía.

He estado investigando y recabando información y no estoy seguro de que el problema real sea el compresor, ya que al cambiar el fusible, el aire sale frío y eso quiere decir que momentaneamente el compresor funciona.

Desde mi humilde opinión pienso que podría ser quizás un problema eléctrico o algún cable pelado que está realizando un corto y fundiendose el fusible es la manera de proteger frente a una sobrecarga al compresor.

No me viene muy bien ahora mismo gastarme ese dineral en cambiar compresor + limpiar la ferrincha + recarga del gas. Y yo pienso que el problema puede no ser del compresor y que el taller tan solo quisiera ganar más a mi costa.

¿Que piensan que puede ser el fallo?

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.

Comentarios

  • pienso como tu.El fusible esta para proteger la instalacion electrica y si funde es por algo y no tiene que ver con el compresor.Diselo a ese taller tan malo o caradura no se.
  • algo tiene que lo funde,por que el fusible sera de los amperios que tiene que llevar no? has mirado en el libro cual es el que lleva y no sabes el codigo de error que sacaro.?
       


       ex-ford68

    Das pena,eres un amargao de la vida,
    reporta todooo lo que quierasss,
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    A ver yo iria a alguna casa especializada en AA (no la de los domésticos), y que te digan es fácil que sepan repararlo
  • Si @maiwenti , además dejó de funcionar de un momento a otro sin dar ningún síntoma antes de que iba a romperse ni ruido extraño ni nada (con los ruiditos extraños del motor soy muy tiquismiquis jajajajaj) 
  • Si @cochefocus , miré el librito del coche que viene con la documentación y el fusible es del amperaje correcto. Además fui a casa oficial a comprarlo, ellos lo sabrían ya seguro pero aun así yo me quise asegurar.
  • Si, eso haré @dormilon , no vaya a ser que quite el compresor instalado ahora por pensarme que está roto y que en realidad esté sano y me pueda ahorrar todo ese dineral
  • Ahora mismo tengo el coche tal cual lo saqué del taller aquel. El chico me desconectó el compresor de la corriente y ahora aunque pulse el botón del aire acondicionado no funciona (por no llegarle corriente). Me dijo que lo tenía que llevar así por precaución por la ferricha que había en Los conductos
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    editado 25 de abril
    ijodogo escribió : »
    Si, eso haré @dormilon , no vaya a ser que quite el compresor instalado ahora por pensarme que está roto y que en realidad esté sano y me pueda ahorrar todo ese dineral

    Ahora no sé, pero antes en Córdoba los conces no tenían npi y había una empresa que se dedicaba a eso... no veas la cola que tenían, pero sabían lo que estaban tocando. Yo la tuve con el conce y fueron ellos los que me arreglaron el AA de mi coche

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