Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

A ver que tal se vende el Dacia electrico.

kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
Con ayudas es el primer electrico con precio real de utilitario.

https://www.caranddriver.com/es/pruebas-coches/a36176136/dacia-spring-prueba-contacto/

Con todo y que han tenido que escatimar en algunas cosas.
«1

Comentarios

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Pues en centros urbanos para gente que tenga muy claro que sus desplazamientos principales van a ser por ciudad y que salvo casos extremos no va a sacar el coche de ella.

Son 44 cv y por muy eléctrico que sea, meterse con eso a una autovía es una temeridad a poco que te encuentres una situación delicada como un adelantamiento o una incorporación con un carril de aceleración pequeño.

Personalmente el trío mii electric/e-up/e-citigo me parece bastante más solvente. Coche pequeñajo ideal para ciudad pero con potencia suficiente como para poder salir a autovía y hacerte recorridos de hasta 150-200 km sin preocuparte en exceso.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Son 44CV pero pesa 1045 kgs
    Para un electrico es poco peso.
    Aun así peso potencia es de lo mas justito que ha salido al mercado en mucho tiempo.
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    Es algo eminentemente ciudadano... si vives en el extraradio de una gran urbe como Madrid, París o Barna o incluso para ir a tu pueblo y volver, parece ideal y más barato imposible, si es fiable como hasta ahora los Dacia/Renault, me lo compraría como 2º vehiculo
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Es un ciudadano puro, además realmente pequeño en ancho y longitud; si esos son los requerimientos cumple con un precio razonable.

Para cualquier otra aplicación como viajes de media distancia con familia, hay que descartarlo y disponer de otro coche.

Quizá su mayor enemigo lo tiene en casa, un Dacia Sandero de gas y 90cv, poco más cuesta, tiene etiqueta ECO, y tiene muchas posibilidades como polivalente.
    MAM
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una amiga de mi 'santa' tenía un smart forfour eléctrico bastante más caro y con una autonomía ridícula. Este Dacia cumplirá mucho mejor y por menos dinero. Para los que vivimos en grandes ciudades y alrededores es un coche tremendamente útil y razonablemente económico.

Si no fuera por lo pija que es la gente debería venderse como rosquillas...
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    simca escribió : »
    Una amiga de mi 'santa' tenía un smart forfour eléctrico bastante más caro y con una autonomía ridícula. Este Dacia cumplirá mucho mejor y por menos dinero. Para los que vivimos en grandes ciudades y alrededores es un coche tremendamente útil y razonablemente económico.

Si no fuera por lo pija que es la gente debería venderse como rosquillas...

Yo pienso exactamente igual.
    Teniendo otro coche en casa este es ideal para moverse por ciudad.
    Si llevara otra insignia en el morro muchos acomplejados se lo plantearían.
    miem0029.gif
  • Yo creo q va a ser un superventas.
    Vamos exactamente igual q el resto de electricos.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo estoy viendo bastantes opiniones en diferentes medios de que si va a ser un triunfador...
    Ojo con el precio que sale por menos de 10.000€ con una ayuda del gobierno de 7000€ que da el moves ese... habrá que ver cómo queda después, no vaya a pasar como con el pive que te daba el gobierno 1000€ creo para la compra y después al año siguiente en la declaración del IRPF te tocaba devolver la mitad de lo que te habían dado o incluso más... que de los 1000 pavos devolver 500 tiene un pase, pero como tengas que devolver la mitad de los 7000€ te puede dar la risa...
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    Creo no venderán ni uno.. o muy pocos .. Hoy por hoy ....

El comprador de un coche eléctrico actúal es de nivel adquisitivo alto.....

Más adelante cuando no tengamos otra opción, entonces ... Lo veremos
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
    Yo creo que lo que va a vender va a ser principalmente a nivel de flotas de carsharing o algunas empresas que hagan reparto por grandes ciudades, si es que lo sacan con versión comercial.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para ciudad va cojonudo, dicen que hace los 200 y pico km reales de autonomía y acelerar todo es relativo , hay mucha gente que va con 100 CV. A 110kmh sin adelantar y aceleran metiendo la 5a a 70 y dejan que el coche vaya cogiendo velocidad. Ya es más lento que si le pisas al dacia spring.

Luego por precio está bien el de acceso si financias y entregas coche viejo, es cuando sale por menos de 10000 e.
    automovil79 escribió : »
    Para ciudad va cojonudo, dicen que hace los 200 y pico km reales de autonomía y acelerar todo es relativo , hay mucha gente que va con 100 CV. A 110kmh sin adelantar y aceleran metiendo la 5a a 70 y dejan que el coche vaya cogiendo velocidad. Ya es más lento que si le pisas al dacia spring.

Luego por precio está bien el de acceso si financias y entregas coche viejo, es cuando sale por menos de 10000 e.

Ahí tienes toda la razón del mundo. Un eléctrico de 44 CV es lo mismo que ponerle un motor de 90 cv y un cambio manual a mucha gente que no sabe lo que es reducir marchas.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    verdipio escribió : »

Ahí tienes toda la razón del mundo. Un eléctrico de 44 CV es lo mismo que ponerle un motor de 90 cv y un cambio manual a mucha gente que no sabe lo que es reducir marchas.

yo conozco gente que que a 15 la segunda, a 30 la tercera, a 45 la cuarta y 60 la quinta. y no corre claro..pero es que el coche tiene poco motor. que igual cogen un eléctrico que es sólo pisar y hacen mejor 0 a 100 porque lo hace todo el coche.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭

yo conozco gente que que a 15 la segunda, a 30 la tercera, a 45 la cuarta y 60 la quinta. y no corre claro..pero es que el coche tiene poco motor. que igual cogen un eléctrico que es sólo pisar y hacen mejor 0 a 100 porque lo hace todo el coche.
    Porque lo recomienda el propio coche en un display  por el tema consumo.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Para mi, a eso no se le puede considerar un coche. 

Veo peligroso salir con eso a la carretera y compartir vía y normas con el resto de coches. Está muy por debajo del mínimo para defenderse en carretera.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    editado 24 de abril
    ecotec escribió : »

Veo peligroso salir con eso a la carretera y compartir vía y normas con el resto de coches. Está muy por debajo del mínimo para defenderse en carretera.

Mi fura tenía 52CV que no son mucho más y me moví por donde quise... claro que en las cuestas había que hacer algo muy raro que se llamaba reducir marchas...
    Su pirncipal problema es la recarga fuera de casa..

Yo no veo mal esos cambios en conducción normal. Yo muchas veces si voy llano por una avenida meto incluso cuarta yendo a 40-50 para llevar el motor a bajas vueltas y reducir el consumo. Pero cuando se sale a carretera hay que saber que las marchas están ahí para algo.

Tengo un colega al que le descubrí que si se incorporaba en tercera con su fiesta gasolina en vez de en quinta como hacía con la furgo diesel del curro el coche funcionaba. Se sorprendió y todo de que el coche ganase velocidad xD. Sus palabras textuales fueron: "Pensé que si lo subía tanto de vueltas se podía romper"
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    dormilon escribió : »
    ecotec escribió : »

Mi fura tenía 52CV que no son mucho más y me moví por donde quise... claro que en las cuestas había que hacer algo muy raro que se llamaba reducir marchas...
    Su pirncipal problema es la recarga fuera de casa..

Yo también tuve un fura y cre que tenía menos potencia 44 o así.
    Mi padre era comercial y le hacía 100.000 kms al año a ese coche.
    cddve5baibft.jpeg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo