Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Preguntas sobre un deportivo clásico

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaría debatir sobre un coche. Antes os pongo en contexto. Tengo 18 años y en menos de un mes mi padre me dará mi primer coche, lo lleva guardando muchos años para mí. Se trata de un Hyundai Coupé 1.6 del año 1997 (114CV). Entiendo bastante de coches así que no hace falta que digáis cosas obvias como que este coche no tiene comportamiento deportivo ni mucho menos. Conozco muy bien el coche, ahora bien, no lo he conducido. Quería saber qué opináis del coche y si sus 114CV me irán bien para empezar. No quiero un Ferrari pero tampoco quiero un coche que no tenga un mínimo de aceleración para salir a autovía o hacer un adelantamiento. Qué opináis del coche? Para mí la primera generación del Coupé fue la mejor. 
«1

Comentarios

• hinw34sw85x6.jpg

Este vehículo es el ideal, eso te confundirá
    Broker de Renting en Leaseplan, Alphabet, Athlon, ALD, Mimowi, APK Renting y Leasys.
  • Sin duda el MULTIPLA es un carraco🤣. Gracias por tu respuesta j0dete_GTONE. Alguno más quiere decir algo sobre el coche?
  • Mi consejo sería que le des las gracias a tu padre.
  • lo primero llamar eso clasico..........De motor no es nada del otro mundo en potencia pero si bastante fiable en general.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    De momento no llega a clásico tu unidad, pero llegará si lo cuidas. Al final todo es cuestión de que te guste el coche y lo mantengas en buen estado, no es menos merecedor de ello que un megane, corrado, civic y otros 2 o 3 puertas de misma edad y potencia.
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    editado 22 de abril
    A ver vas sobrado... mi primer coche era un Seat fura,que por cierto me lo compré yo y tenía menos de la mitad de potencia, aunque sea más pequeño. Tienes potencia de sobra para que te quiten los 6 puntos del carnet... a mi me hace gracia la gente que dice que un bicho con 130 CV va a justito... Vas sobrado para llevar el coche cargado con el maletero a tope y y 5 personas... a lo mejor tienes que reducir alguna vez en tu vida de 5ª a 4ª en una cuesta que dejes caer las rpm, pero es que para eso está el cambio... Disfrútalo que a mi mujer le gustaba mucho
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado 22 de abril
    pascual360458 escribió : »
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaría debatir sobre un coche. Antes os pongo en contexto. Tengo 18 años y en menos de un mes mi padre me dará mi primer coche, lo lleva guardando muchos años para mí. Se trata de un Hyundai Coupé 1.6 del año 1997 (114CV). Entiendo bastante de coches así que no hace falta que digáis cosas obvias como que este coche no tiene comportamiento deportivo ni mucho menos. Conozco muy bien el coche, ahora bien, no lo he conducido. Quería saber qué opináis del coche y si sus 114CV me irán bien para empezar. No quiero un Ferrari pero tampoco quiero un coche que no tenga un mínimo de aceleración para salir a autovía o hacer un adelantamiento. Qué opináis del coche? Para mí la primera generación del Coupé fue la mejor. 

La verdad no entiendo porque preguntas a unos pobres aficionados.

Dicho esto agradece debidamente a tu padre, que ha guardado el coche con cariño para ti, mas que suficiente para inicio de un conductor novel. Aun hoy tiene una línea interesante.
    MAM
    PD. Besa donde pise tu papi...
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    dormilon dijo:
    A ver vas sobrado... mi primer coche era un Seat fura,que por cierto me lo compré yo y tenía menos de la mitad de potencia, aunque sea más pequeño. Tienes potencia de sobra para que te quiten los 6 puntos del carnet... a mi me hace gracia la gente que dice que un bicho con 130 CV va a justito... Vas sobrado para llevar el coche cargado con el maletero a tope y y 5 personas... a lo mejor tienes que reducir alguna vez en tu vida de 5ª a 4ª en una cuesta que dejes caer las rpm, pero es que para eso está el cambio... Disfrútalo que a mi mujer le gustaba mucho
    Coincido.
    Yo tenía menos cv en el Focus,y no lo noté corto de potencia,y menos siendo mi primer coche.
    Alguna vez le metí carga de alguna mudanza, y no hubo problema 
    Sobre ese Hyundai, pues poco que decir.
    Si el estado es bueno, nada que objetar, y si no lo es, pues dado que es un regalo,y sabes de coches como dices, pues ya sabes lo que toca.
    Imagino que entre tu padre y tú, le haréis sus cosas 
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭✭
    Si entiendes bastante de coches y no quieres escuchar cosas obvias, no se porque preguntas. Mira el estado del alerón, es mi consejo. 
    1tt31z9u8pd2.png
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    Yo empecé con un 4 Latas Súper del año 1969 que le tomaba prestado a mi padre; ya era el de la caja de cambios de cuatro velocidades y daba unos 30/35 caballos con un motor de 845 cc. Me llevaba a la facultad y de excursión los fines de semana y era suficiente; pero eran otros tiempos.
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
    Yo empecé con un 4 Latas Súper del año 1969 que le tomaba prestado a mi padre; ya era el de la caja de cambios de cuatro velocidades y daba unos 30/35 caballos con un motor de 845 cc. Me llevaba a la facultad y de excursión los fines de semana y era suficiente; pero eran otros tiempos.
    Con uno de esos ya hacían burradas unos chicos de mi pueblo.
    Chicoherrero escribió : »

¿Y no has mojao en el 4 latas? lo que te has perdido
    editado 25 de abril

Fue el coche con el que aprendí a conducir algo, un primera serie 3 marchas, miraba por debajo del volante, luego me perfeccioné algo mas con un R-6 que poca mas potencia tenia y de viejo era el que me dejaba mi padre, al nuevo mas potente por supuesto que ni tocarle.

Entonces la diferencia importante no era el nivel del coche y potencia, sino tener o no tener coche.
    MAM
    dormilon escribió : »

¿Y no has mojao en el 4 latas? lo que te has perdido

Creo recordar que no abatía los asientos, pero la gente era más contorsionista y esforzada.
    MAM
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues si es regalado, qué es lo que quieres?
    Acaso te dan otra opción en caso de que te digamos que el coche no mola?

Eso sí, cuando he leído el título del post pensaba que me iba a encontrar un post sobre un 911 de 1969, no de un Hyundai 1.6 114cv del 97...
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Edin escribió : »
    Pues si es regalado, qué es lo que quieres?
    Acaso te dan otra opción en caso de que te digamos que el coche no mola?

Eso sí, cuando he leído el título del post pensaba que me iba a encontrar un post sobre un 911 de 1969, no de un Hyundai 1.6 114cv del 97...

Hombre, no dejan de ser dos coches viejos de dos puertas... B)
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Jajajaj perdonad chicos. Por el título alomejor alguno se esperaba algo más...🤣. Hombre, es un deportivo, y es clásico, porque va a hacer 25 años...pero bueno, entiendo vuestro punto de vista. Para mí es el coche de la infancia, mi padre siempre me llevaba en él y ahora me hace bastante ilusión conducirlo💥
  • Que buenos Coches!!!

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo