Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Coches de capricho.

kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola. Igual alguien ya abrio un tema similar en otros tiempos al respecto. Si es asi disculpas de antebrazo.
A raiz del tema de mi econeta Prius y su falta de caracter emocional se dijo algo en el post de que si queremos emociones pues comprarse algo solo para eso. Yo hablé de mi plan a largo plazo de tener un Mazda MX5 y me fijé en los coches de MAM y que coinciden con lo que a mi me gustaria tener.
Y como somos un foro de gente que en principio les gustan los coches pues me ha llamado la atencion hacer un post sobre los coches claramente de capricho que tenemos, clasicos, hierros viejos, deportivos ilogicos, todo mezclado... O los que nos gustaria tener.
Vayan pasando.
«1

Comentarios

• danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Éste es un Plymouth Fury de 1957.
    Es mi sueño de la lotería.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭✭
  • Pues a mi tu econeta me emociona bastante, jaja. Debe ser que estoy más en fase de contar anclajes ISOFIX que CV =)
  • u8ve7g6hcqxz.jpg
    Broker de Renting en Leaseplan, Alphabet, Athlon, ALD, Mimowi, APK Renting y Leasys.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    j0dete_GTONE escribió : »
    Yo te leí en el pasado que te gustaba el 944.

A mí es un coche que me flipa. Y encima tiene esa configuración transaxle que le confiere un comportamiento sublime. Es un concepto GT, más que un coche ratonero como el MX5.

Yo estuve valorando en su día uno, pero al final se me cruzó el Alfetta GTV. Tampoco es que en su día encontrara nada que valiese la pena.

Ahora bien, si lo que quieres es un cabrio, entonces el Miata es perfecto 

El problema del 944 es que se ha disparado mucho el precio.
    Si sumas el mantenimiento que tiene te puede arruinar.
    El MX5 tiene indicios de empezar a subir pero es mas abundante y mas barato de mantener.
    Y con fama de divertido.
    Norras escribió : »
    Pues a mi tu econeta me emociona bastante, jaja. Debe ser que estoy más en fase de contar anclajes ISOFIX que CV =)

Hombre. Siempre he dicho que a mi me gustan los coches. Todos. Soy capaz de verle la emocion a muchos tipos de coche. Incluido los hibridos. Me fascina el tema electrico.
    Pero bueno. Hay emociones y emociones.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭✭
    Los 944 pasaron el purgatorio y ahora están empezando a subir. Sin meternos en los turbo, los 2.5 atmosféricos de la segunda serie ya casi ni lol ves por menos de 10k pavos.

Los MX5 también están empezando a subir.  Ahora mismo creo que es el momento para hacerse con un NB. Porque los NA están ridículamente caros. 

Completamente de acuerdo con el 944, pero el MX-5 también lo veo con efecto burbuja... los NA muy caros, y los NB's ya empiezan a subir.
    Pues si. Lo bueno del Mazda MX5 es que hay muchas versiones y muchos circulando con pocos kilómetros .
    Pero sí tienen un sobreprecio curioso sobre modelos con la misma antigüedad y que valían lo mismo de nuevos.
    Lo bueno es que si los buscas por capricho puedes ir mirando tranquilamente.
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    Si tuviera pasta sin duda tendría uno de cada...
    7wzxctlwi4uq.png
    v3hmc4oum59t.png
    rqjeeb3o2j9n.png
    2o0jkwaziibr.png

Alicate06 escribió : »
    Los 944 pasaron el purgatorio y ahora están empezando a subir. Sin meternos en los turbo, los 2.5 atmosféricos de la segunda serie ya casi ni lol ves por menos de 10k pavos.

Los MX5 también están empezando a subir.  Ahora mismo creo que es el momento para hacerse con un NB. Porque los NA están ridículamente caros. 

Completamente de acuerdo con el 944, pero el MX-5 también lo veo con efecto burbuja... los NA muy caros, y los NB's ya empiezan a subir.

Por cierto. No creo que el termino burbuja sea aplicable. Al menos con el 944
    Quiero decir, el comportamiento con estos coches es que se van devaluando hasta llegar a cierto punto y luego vuelven a subir para no bajar ya mas. Al menos hasta su punto mas bajo.
    En fin, incluso si alguien en su momento mantuvo un Seat 600 paso de tener algo que la gente enviaba al desguace a algo por lo que ofrecen miles de euros desde hace ya años.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 22 de abril
    como capricho sin irme a cosas muy elitistas lo primero que se me ocurre es esto:

2w9pieqyqjdm.jpg

pero es soltar muchos miles de golpe para comprarlo, mucho mantenimiento y lo peor, poco tiempo para dedicarle. Puedes buscar algo parecido que cueste menos, que sea 4wd y turbo, pero ya no es el que quieres. No es como cuando alguien busca un coche rechulón alemán y si no es un s3, es el gti aunque sea un mk3 de 8v.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Yo te leí en el pasado que te gustaba el 944.

A mí es un coche que me flipa. Y encima tiene esa configuración transaxle que le confiere un comportamiento sublime. Es un concepto GT, más que un coche ratonero como el MX5.

Yo estuve valorando en su día uno, pero al final se me cruzó el Alfetta GTV. Tampoco es que en su día encontrara nada que valiese la pena.

Ahora bien, si lo que quieres es un cabrio, entonces el Miata es perfecto 

Ese Alfeta GTV marcó época, pertenece a los años dorados de Alfa, su punto debil la instalación eléctrica, en cualquier caso un defecto generalizado en los coches coetaneos. La mecánica estaba por encima de sus rivales en rendimiento y prestaciones

Ya conocéis el dicho sobre Alfa, te compras un motor el resto te lo regalan.

Sobre la línea que vamos decir, espectacular, ya que además de 4 plazas reales, cosa que no ocurre con el 944. En mi caso que quería un coupé utilizable ochentero, eran las alternativas que manejaba, por circunstancias opté por el 944, bastante comparable por otra parte con el Alfeta 6 cil, unos 165 cv, pero con 2 cilindros menos, obtenidos de una cilindrada equivalente 2.5 l.
    MAM
    editado 22 de abril
    dormilon escribió : »
    7wzxctlwi4uq.png
    v3hmc4oum59t.png
    rqjeeb3o2j9n.png
    2o0jkwaziibr.png

De esos si pudieran permitírmelo me quedaría con dos descapotables, el Mx-5 moderno para usarlo; el clásico como escultura en el salón de mi casa para salir un par de veces al mes para mantenerlo en forma.
    MAM
    automovil79 escribió : »
    como capricho sin irme a cosas muy elitistas lo primero que se me ocurre es esto:

2w9pieqyqjdm.jpg

pero es soltar muchos miles de golpe para comprarlo, mucho mantenimiento y lo peor, poco tiempo para dedicarle. Puedes buscar algo parecido que cueste menos, que sea 4wd y turbo, pero ya no es el que quieres. No es como cuando alguien busca un coche rechulón alemán y si no es un s3, es el gti aunque sea un mk3 de 8v.

Un aparato, que traga la gasolina, pero muy muy efectivo en curvas.
    MAM
    MAM escribió : »
    7wzxctlwi4uq.png
    v3hmc4oum59t.png
    rqjeeb3o2j9n.png
    2o0jkwaziibr.png

De esos si pudieran permitírmelo me quedaría con dos descapotables, el Mx-5 moderno para usarlo; el clásico como escultura en el salón de mi casa para salir un par de veces al mes para mantenerlo en forma.

También me gusta uno un par de modelos anterior, el más redondito...
    Entre el Mx-5 y el 944 hay que decir que tienen una conducción bastante distinta, aunque ambos tienen un buen reparto de pesos, cambia la batalla, la potencia y el peso.

El Mx-5 por lo menos el NB es muy ágíl y nervioso, las primeras unidades carecen de ESP aunque ya llevaban ABS y 2 airbags, el 1,6 de 110 proporciona suficiente potencia para disfrutar como descapotable y carreteras viradas. Eso si hay que recordar lo que se lleva, trazando con cuidado no hay problema, pero prevención con las correcciones bruscas y conducción sobre mojado o gravilla ****, pues tiene un radio de giro muy pequeño. En definitiva es un coche para disfrutar con la conducción clásica de roadster y disfrutar del aire. Otro tema ya son versiones superiores como la 1.8 con autoblocante, o ya el NC 2.0 l como el que tiene el compañero Simca, que además de estar superequipado ya tiene prestaciones de deportivo.

El 944 segunda serie (a partir de 1986 aprox), en su versión básica que es la que conozco, rin.de 163 cv, extraí.dos de un 2.5l de 4 cil, compensado con arboles contra.rotantes. Es un coche con una buena carro.cería, noble con buen reparto de ma.sas y un buen puesto de condu.cción, con prestaciones suficientes y aplo,mado en vías rápidas, donde aun hoy puede hacer buenas medias. Eso sí el que desee adquirir uno le reco.miendo que parta de una unidad en el mejor estado posible, pues las actua.ciones en el mismo son one.rosas en piezas y mano de obra, del precio inicial al final ya acondicionado, puede perfectamente doblar o trip

MAM
    editado 22 de abril

el Mx-5 y el 944, Tienen una conducción bastante distinta, aunque ambos tienen un buen reparto de pesos y buen tacto de conducción, aunque cambia la batalla, la potencia y el peso.

El Mx-5 por lo menos el NB es muy ágíl y nervioso, las primeras unidades carecen de ESP aunque ya llevaban ABS y 2 airbags, el 1,6 de 110 proporciona suficiente potencia para disfrutar como descapotable y carreteras viradas. Eso si hay que recordar lo que se lleva, y trazar con cuidado En definitiva es un coche para disfrutar con la conducción clásica de roadster y disfrutar del aire. Otro tema ya son versiones superiores como la 1.8 con autoblocante, o ya el NC 2.0 l como el que tiene el compañero Simca, que además de estar superequipado ya tiene prestaciones de deportivo.

El 944 segunda serie (a partir de 1986 aprox), en su versión básica que es la que conozco, rinde 163 cv, extraí.dos de un 2.5l de 4 cil, compensado con arboles contra.rotantes. Es un coche con una buena carro.cería, noble con buen reparto de ma.sas y un buen puesto de condu.cción, con prestaciones suficientes y aplo,mado en vías rápidas, donde aun hoy puede hacer buenas medias. Eso sí el que desee adquirir uno le reco.miendo que parta de una unidad en el mejor estado posible, pues las actua.ciones en el mismo son one.rosas en piezas y mano de obra.

Saludos

MAM
    editado 22 de abril
    Os pongo unas fotos que tengo a mano del 944, aunque estáis cansados de ver su trasera en mi Nick anterior.

poczi8moslwy.jpg

r35r77buc342.jpg

MAM
    editado 22 de abril
    Y el probe también lo tendría
    xxtq6z4ve8cr.png
    MAM escribió : »
    7wzxctlwi4uq.png
    v3hmc4oum59t.png
    rqjeeb3o2j9n.png
    2o0jkwaziibr.png

También me gusta uno un par de modelos anterior, el más redondito...

Si te refieres al Mx-5, reconozco que me gustan esteticamente todas las versiones la marca acertó con el diseño. Los de formas mas redondeadas son el Nb y el NC.
    MAM

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo