Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Qualitas Auto, es de fiar?

Pues es una pregunta, y mi respuesta en un siniestro sin culpa mi pues estaba aparcado el coche y sin conductor dentro es:
1, se equivoca mi compañia qualitas en la busqueda del coche contrario por error de ellos al apuntar la matricula y me dicen q el coche no esta asegurado por la compañia q esta identificada en el parte amistoso.
2, tras 10 dias soy yo el q descubre el error. Se lo reporto a qualitas
3, me dicen luego de una semana mas, q la otra compañia no tiene noticias del parte del contrario.
4, le pregunto a la otra conductora y me indica q lo hizo de inmediato, me dio su notificacion, se la mando a qualitas, 
5 me indican q 180 € para la reparacion,
6 el taller 2 distintos me indican q hay q cambiar el paragolpes q las pestañas partidas no aceptan reparacion. 
7, la compañia de seguros manda un perito, externo, le dice al del taller q efectivamente hay q cambiar la pieza pero q a el lo obligan a poner q no, q hay q reparar.
8, tras mes y medio y 11 llamadas me dan 380€ si quieres los tomas y sino tambien. Precio del paragolpes sin pintar 500€
9, son como la tienda de los chinos, si quieres cancelar la poliza por adelantado, te dan un vale por los meses no causados para una nueva poliza.
Mi opinion atracadores legales

Comentarios

• InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    Si son de fiar? Sí. Como cualquier otra compañía barata de estas, direct, linea, fenix, genesis, mutua, etc...

El precio que pagas está en cada uno de los procesos que detallas.

Una compañía que te cobra el doble por tu seguro, se hubiera equivocado igual al poner la matricula, bueno no la compañía tu agente de confianza, es el que abre el parte y pone los datos, y se hubiera equivocado el. Ocurre.

Una compañía que te cobra el doble, hubiera lanzado la reclamación, y a los tres días, te habría dicho que los datos son erróneos. Probablemente tu agente se habrá dado cuenta, hubieran lanzado la reclamación de nuevo, y si está todo bien la otra compañía habrá contestado en tres días más. O sea, con error incluido una semana para que te acepten la reclamación.

Esa reclamación aceptada lleva un pago para tu compañía de más de 800€.

Una compañía que te cobra el doble, al día siguiente habría ido el perito y hubiera pagado el cambio de paragolpes sin rechistar.

Una compañía que te cobra el doble, cuando te vence ni te escribe para decirte el precio, y si llamas a protestar, escuchan atentamente, y te dicen que es lo que hay. Que los precios se negocian en las lonjas de pescado o comprando ganado, en seguros no se puede negociar el precio, porque hay que pagar sinestros.

De hecho tu compañía parece que necesita pagar poco en los siniestros, y redondear su cuentas con lo que ganan al cobrar los siniestros de las contrarias.

Me viene a la memoria la frase de Aristoteles, "la buena vida es cara, hay otra más barata... pero no es vida."... Aristoteles... Onasis.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estuve muchos años pagando el doble en Mapfre y cuando tuvieron que responder, lo hicieron como el resto. Al final tuve que denunciarles para que arreglaran un coche que llevaba 11 años a todo riesgo (era de mi padre) A partir de entonces estoy en LDA y sí, será una **** pero no me la cobran como si no lo fuera.

Es mi experiencia, limitada por supuesto, pero voy muy justo de fe y estar pagando más por si al final sale a cuenta (cuando me han demostrado que no sale) me parece una pérdida de dinero que no quiero permitirme.

En cualquier caso estoy pensando en cambiar de compañía y voy a pedir presupuesto a Allianz (la asesoría que le lleva las cuentas a mi mujer trabaja con ellos). A ver qué precio me dan por los 3 coches...

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

.
    6ucg912drfb2.jpg

Insurance, una preguntita. Tengo al chaval sacándose el carné y quiero ponerle como segundo conductor en los coches de casa. He preguntado a un agente de Allianz y me ha dicho (hizo la consulta a la compañía) que poniéndole en una de las pólizas estaría cubierto con cualquiera de los tres coches que tenemos. ¿Esto es normal? Creía que tendría que elegir en cuál meterle pero si es así, me cambiaré de compañía (a no ser que linea directa haga lo mismo)

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

simca escribió : »
    Insurance, una preguntita. Tengo al chaval sacándose el carné y quiero ponerle como segundo conductor en los coches de casa. He preguntado a un agente de Allianz y me ha dicho (hizo la consulta a la compañía) que poniéndole en una de las pólizas estaría cubierto con cualquiera de los tres coches que tenemos. ¿Esto es normal? Creía que tendría que elegir en cuál meterle pero si es así, me cambiaré de compañía (a no ser que linea directa haga lo mismo)

Saludos

Sí, así es.

Yo estoy un poco apartado de las normas de suscripción, y en concreto no recuerdo si Allianz te deja elegir el coche, o te obliga a que sea en la póliza que sea más cara, porque casi todo el tema de autos lo gestiona mi socia. Pero no solo Allianz, todas las aseguradoras con las que yo trabajo, o he trabajado, tienen esa norma y han actuado así, con esos detalles de que sea la póliza más cara, o alguna chorrada del estilo.

Y tiene una justificación legal, si hay un menor declarado en alguno de los coches, es mucho más complejo demostrar el dolo, el fraude, a la hora de un siniestro con un joven no declarado.

Lo divertido es conseguir algún documento de la aseguradora en la que te confirmen esto y al que te puedas agarrar si las cosas se ponen feas.

Ahora, prepárate para el cambio de tarifa, de LD, Qualitas, etc... a una compañía normal. Olvídate de que llames a Allianz a decirle que tienes otro precio más barato y que te lo baje, o que te regalen un deposito de gasolina... pasas de "negociar" en el mercadillo a comprar por lo que valen las cosas. Allianz no se preocupa de que te lleves tus tres coches, dos casas, y los seguros de vida, siempre te van a cobrar lo que necesiten para seguir pagando como pagan. Por contra pagan las facturas en 24horas, el siniestro total lo cobras bien, no tendrás que preocuparte porque no quieran sustituir una pieza, las grúas aparecen antes de que te lo esperes... en definitiva, se ve dónde va lo que pagas.

Y una recomendación, no valores solo poner al chico como segundo conductor, hay que pensar a largo plazo...
    Sí, lo del precio ya me lo imagino. En cualquier caso no estoy del todo seguro del cambio, habrá que ver cuánto me sube.

¿A qué te refieres con la última frase, a que luego, cuando él quiera un seguro propio le va a costar un riñón? De momento no valoro hacerle una póliza directamente a él. El precio podría ser excesivo. Un chaval de 18 años con un Mx5 tiene que parecerle un peligro a la aseguradora (y a mí, por eso pretendo que ande con el volvo pero como es automático tampoco quiero que nada más sacar el carné deje de usar un cambio manual)

Slaudos y gracias por la respuesta
    6ucg912drfb2.jpg

• dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    editado 23 de abril
    Creo que linea directa te lo hace, a mi me lo hicieron, pero no recuerdo si era línea directa. Había que incluirlos como conductores esporádicos, pero los admitía al pertenecer al núcleo familiar
    En Mapfre tienes que poner al más inexperto como conductor conductor habitual
    simca escribió : »
    Sí, lo del precio ya me lo imagino. En cualquier caso no estoy del todo seguro del cambio, habrá que ver cuánto me sube.

¿A qué te refieres con la última frase, a que luego, cuando él quiera un seguro propio le va a costar un riñón? De momento no valoro hacerle una póliza directamente a él. El precio podría ser excesivo. Un chaval de 18 años con un Mx5 tiene que parecerle un peligro a la aseguradora (y a mí, por eso pretendo que ande con el volvo pero como es automático tampoco quiero que nada más sacar el carné deje de usar un cambio manual)

Slaudos y gracias por la respuesta

A eso exactamente. A que no tiene sentido ocultarle en una póliza, porque lo único que consigues es dar una patada para delante al problema. No lo resuelves. Al contrario, hasta hoy, en los últimos 30 años, el recargo cada vez es mayor. Si no lo pagas hoy lo pagará dentro de 10 años, o 20... más no, porque iremos todos en coches autopilotados... :p
  • Diego 2SDiego 2S Forero Junior
    editado 24 de abril
    @Insurance. Buenos días. Me interesa el tema de seguros pues próximamente cambiaré. Que es lo que hay que tener básicamente en un seguro de automóvil contratado y que seguros valoras más positivamente? 
    Que precio tiene el asesoramiento de un corredor de seguros? Más o menos, el promedio.
    Gracias! 
    Diego 2S escribió : »
    @Insurance. Buenos días. Me interesa el tema de seguros pues próximamente cambiaré. Que es lo que hay que tener básicamente en un seguro de automóvil contratado y que seguros valoras más positivamente? 
    Que precio tiene el asesoramiento de un corredor de seguros? Más o menos, el promedio.
    Gracias! 

No hay nada estandarizado como lo necesario, o lo mejor, cada persona necesita una cosa diferente. Lo mínimo, es ridículo, pero tener la posibilidad de llevar el coche dónde quieras, que no tengas limites en número de asistencias, que la compañía esté en Sinco, que no racaneen en cambiar una pieza, que paguen rápido, que cumplan la ley... Y digo que es ridículo porque esto debería ser siempre así... y no lo es.

Te dejo un video en este enlace, en el que explico como hay que decidir el tipo de seguro, está centrado entre terceros o todo riesgo, pero te sirve igual para valorar como indemniza la compañía un siniestro total, etc... si lo ves, entenderás que cada persona tiene una póliza, y unas garantías, para el.

Los corredores de seguros y los agentes, en general, no te cobran nada por el servicio porque nos paga la compañía, por el negocio que les aportamos y el propio trabajo de atender a los clientes y sale del ahorro que tienen en publicidad.
    Insurance dijo:
    Gracias! 

No hay nada estandarizado como lo necesario, o lo mejor, cada persona necesita una cosa diferente. Lo mínimo, es ridículo, pero tener la posibilidad de llevar el coche dónde quieras, que no tengas limites en número de asistencias, que la compañía esté en Sinco, que no racaneen en cambiar una pieza, que paguen rápido, que cumplan la ley... Y digo que es ridículo porque esto debería ser siempre así... y no lo es.

Te dejo un video en este enlace, en el que explico como hay que decidir el tipo de seguro, está centrado entre terceros o todo riesgo, pero te sirve igual para valorar como indemniza la compañía un siniestro total, etc... si lo ves, entenderás que cada persona tiene una póliza, y unas garantías, para el.

Los corredores de seguros y los agentes, en general, no te cobran nada por el servicio porque nos paga la compañía, por el negocio que les aportamos y el propio trabajo de atender a los clientes y sale del ahorro que tienen en publicidad.
    En 1°lugar. Perdón por la tardanza en contestar. Muchas gracias que te hayas tomado tiempo en responderme. Y me das información valiosa. 
    Sin Límites en asistencias, que no racaneen en pagar, libre elección de taller;este último, lo tengo contratado. 
    Cuando me vaya a caducar el seguro del coche, iré a un profesional. 
    Gracias y, perdona que no haya contestado antes. 

@Insurance.  O quien me pueda orientar. Perdona que moleste otra vez.
    Resulta que me he informado sobre el Fichero de siniestralidad SINCO.. Era lo que suponía. Y MM no está adscrito a él.. Decir que reimatricule mi coche en España con todos los  certificados. Y me metí en la MM porque estaba el difunto marido de mi madre  allí con todos los seguos:, coche, hogar y al final me salí de ella. Desde hace 7 meses estoy en Direct y, ahora entiendo que los bonus-Malus no me valían.
    Pregunta concreta:Puedo después de 7 meses de abandonar la mutua pedirles un certificado de siniestralidad? Porque Direct, ante una negligencia grave de un conductor que abrió la puerta y, yo en bici, me hizo caer duramente al suelo. El tío en cuestión me dijo que la culpa era mía por no haberle esquivado... En fin. Desde el principio mismo se quería desatender, ni me facilito, como yo le reclame, la aseguradora. Venía una patrulla de P. Local y le denuncie. Con todos los partes, denuncia, parte de lesiones, Direct me dijo que como no estaba asegurado, el culpable, así lo dejo patente el atestado policial, en Direct que, no podían hacer nada. Por la protecion de datos. Al final, le"caze". Existe el consorcio de compensaciones de seguros que, con la pertinente denuncia y parte de lesiones, me facilito la asegurado del "figura".
    Y, es el motivo de que para Octubre del presente año, bueno antes de octubre, me buscaré otro seguro.
    La Merd, perdón, es que tengo un historial de más de 10 años y más, sin siniestros pero estaba por cuestión de trabajo profesional en otro país. Y con la compañía Zürich. 
    Ahora resulta que después de 35 años con carnet, me van a tratar como un Novel o novato en las aseguradoras. 
    Mea culpa. 
    Se me fue de los "dedos" tal tamaño de texto. Menudo tocho. 
    Gracias y, perdón. 

@Insurance.  O quien me pueda orientar. Perdona que moleste otra vez.
    Resulta que me he informado sobre el Fichero de siniestralidad SINCO.. Era lo que suponía. Y MM no está adscrito a él.. Decir que reimatricule mi coche en España con todos los  certificados. Y me metí en la MM porque estaba el difunto marido de mi madre  allí con todos los seguos:, coche, hogar y al final me salí de ella. Desde hace 7 meses estoy en Direct y, ahora entiendo que los bonus-Malus no me valían.
    Pregunta concreta:Puedo después de 7 meses de abandonar la mutua pedirles un certificado de siniestralidad? Porque Direct, ante una negligencia grave de un conductor que abrió la puerta y, yo en bici, me hizo caer duramente al suelo. El tío en cuestión me dijo que la culpa era mía por no haberle esquivado... En fin. Desde el principio mismo se quería desatender, ni me facilito, como yo le reclame, la aseguradora. Venía una patrulla de P. Local y le denuncie. Con todos los partes, denuncia, parte de lesiones, Direct me dijo que como no estaba asegurado, el culpable, así lo dejo patente el atestado policial, en Direct que, no podían hacer nada. Por la protecion de datos. Al final, le"caze". Existe el consorcio de compensaciones de seguros que, con la pertinente denuncia y parte de lesiones, me facilito la asegurado del "figura".
    Y, es el motivo de que para Octubre del presente año, bueno antes de octubre, me buscaré otro seguro.
    La Merd, perdón, es que tengo un historial de más de 10 años y más, sin siniestros pero estaba por cuestión de trabajo profesional en otro país. Y con la compañía Zürich. 
    Ahora resulta que después de 35 años con carnet, me van a tratar como un Novel o novato en las aseguradoras. 
    Mea culpa. 
    Se me fue de los "dedos" tal tamaño de texto. Menudo tocho. 
    Gracias y, perdón. 

Sí, tu puedes pedir el informe de siniestralidad de la compañía cuando quieras, pero no te va a servir:

1º porque esos informes las compañías serias no lo valoran igual que sinco. Te hacen bonus, pero mucho menos que os mismos datos en sinco.

2º porque si te piden datos de la última aseguradora es DIRECT, y las compañías (algunas) hacen un barrido y saben que tienes compañia en sinco,, y si no metes esos datos no siguen.

3º porque si los tienen en cuenta el de Mutua, tienes un parón sin asegurar de casi un año. Eso perjudica el descuento.

4º Si das los datos de DS, la compañía es dificil que pueda corregir con datos de un certificado.

Lo de Mutua es un pozo sin fondo, vas cayendo, y no puedes salir nunca. Bueno... con dinero...

Lo de tu siniestro es de risa. Cualquier perjudicado tiene derecho a saber los datos del causante, más, la compañía obligación de pagar. Pero bueno... es lo que es... una compañía de atención teléfonica... no se puede pedir mucho más.
    @Insurance. P/D. Me he olvidado añadir que la compañía aseguradora del Rumano que me abrió la puerta, me pago los daños por mi sufridos, y demás papeleo. No sé fue al final de rositas. 
    Saludos
    Diego 2S dijo:
    @Insurance. P/D. Me he olvidado añadir que la compañía aseguradora del Rumano que me abrió la puerta, me pago los daños por mi sufridos, y demás papeleo. No sé fue al final de rositas. 
    Saludos

@Insurance
    . Residía en Mostoles, pena si no ya tenía a mi profesional de seguros, fijo! Ahora resido en la costa. 
    Alguien, profesional como tú, que me puedas recomendar por Vinaros-Benicarló provincia de Castellón?
    Es que mirando el correo electrónico, veo que Direct se ha puesto en contacto conmigo y que "gracias por confiar en ellos". Sin comentarios. Y faltan aún 6 meses para comunicarles que No continuaré con ellos. 
    Gracias! 

Saludos

Claro! a lo que yo iba que ese trabajo de localizar la aseguradora del culpable, hacer la reclamación, etc... es trabajo de tu compañía. Sin pegas, ni excusas.
    @Insurance
    . Residía en Mostoles, pena si no ya tenía a mi profesional de seguros, fijo! Ahora resido en la costa. 
    Alguien, profesional como tú, que me puedas recomendar por Vinaros-Benicarló provincia de Castellón?
    Es que mirando el correo electrónico, veo que Direct se ha puesto en contacto conmigo y que "gracias por confiar en ellos". Sin comentarios. Y faltan aún 6 meses para comunicarles que No continuaré con ellos. 
    Gracias! 

No tengo nadie de referencia en la zona, lo más cercano, Valencia, Alicante, Elche... Pero busca en el Colegio de mediadores de seguros de Castellón. Los colegiados no tienen por que ser buenos, pero tienen todas las armas a mano para ser excepcionales.

De todas formas, hoy ya no hay distancias, la tecnología ayuda a poder hacer un buen trabajo a distancia. Yo mismo este año he contratado mi seguro de responsabilidad civil profesional y ciberriesgos con un suscriptor que está en Valencia precisamente, y con una compañía luxemburguesa. Y estoy seguro de que si necesitara asesoramiento lo tendría, y muy bueno.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo