Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

El "campanu"

Ayer se subastó el Campanu, el primer salmón de la temporada de Asturias. Se pescó el martes a primera hora en el río Eo. Pesó algo más de 5kg y fue subastado por 10300€. Se lo llevó un restaurante de Oviedo.
El "Campanu del Sella" (el primer salmón en pescado en ese río en particular), de casi 8kg, fue subastado por 3000€ y se lo llevó una sidrería de Gijón.

Lo más probable es que ambos salmones acaben convertidos en pinchos y tapas gratuitos para disfrute de la clientela. Nada que objetar si no fuera que estamos en un año de pandemia con la hostelería llorando sin parar, camareros en ERTE, a los que trabajan rara vez se les paga lo estipulado por ley, los negocios que no cerraron están cobrando ayudas a montones, pero eh, gastarse un par de sueldos o seis en un reclamo turístico no puede hacer daño a nadie.

Comentarios

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Luego el segundo se venderá a 8 euros el kilo en la pescaderia de abajo.
    Toda la razón.
    —¿Cómo va tu vida amorosa?
    —Como la CocaCola: primero normal, luego light y ahora zero.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • periko47periko47 ✭✭✭
    Pero lo compran por publicidad?
    Sirve para atraer a clientes?
    No entiendo el porque de ese dineral, va a obras beneficas?
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    periko47 escribió : »
    Pero lo compran por publicidad?
    Sirve para atraer a clientes?
    No entiendo el porque de ese dineral, va a obras beneficas?

Yo sin ser de alli y desconociendo solo seme ocurre que o bien es para darse publicidad o bien es ego de mostrar a los demás que puedes pagar eso.
    cddve5baibft.jpeg
  • mauromauro ✭✭✭
    El dinero va al pescador... En qué lo gaste será cosa suya, supongo.
    El tema digo yo que será publicitario, no me entra en la cabeza cómo puede alguien ganar clientes haciendo esto pero bueno, el marketing en general nunca me resultó algo fácil de entender. Podrían donarlo a la cocina económica pero sería un disparate gastarse 10.000€ en 5kg de comida pudiendo conseguir toneladas por ese dinero.
    Entiendo que si quieres comprar algo con urgencia el precio suba. Pero es que el de los 10300€ estuvo un día y pico esperando a ser subastado, si quieres salmón y lo quieres ya hubo otras alternativas a mejor precio.
    Como no sea para atraer pescadores... Pero son todos de la zona así que tampoco me encaja.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    mauro escribió : »
    El tema digo yo que será publicitario, no me entra en la cabeza cómo puede alguien ganar clientes haciendo esto pero bueno, el marketing en general nunca me resultó algo fácil de entender. Podrían donarlo a la cocina económica pero sería un disparate gastarse 10.000€ en 5kg de comida pudiendo conseguir toneladas por ese dinero.
    Entiendo que si quieres comprar algo con urgencia el precio suba. Pero es que el de los 10300€ estuvo un día y pico esperando a ser subastado, si quieres salmón y lo quieres ya hubo otras alternativas a mejor precio.
    Como no sea para atraer pescadores... Pero son todos de la zona así que tampoco me encaja.
    El salmon tenia droja dentro.
    cddve5baibft.jpeg
  • mauromauro ✭✭✭
    Me acabo de dar cuenta de que algo "parecido" pasa con el bonito también, cada año cuando llega el primer barco cargado se subasta el contenido y suele salir más caro lo primero en llegar que lo demás... Tradicionalmente suele ganar la subasta Alimerka (una cadena de supermercados) y lo ponen a la venta a un precio más o menos normal (vamos, perdiendo dinero). Pero yo qué sé, compran varias toneladas y abastecen a todos sus supermercados... Posiblemente pierdan dinero con el bonito pero supongo que atraen clientes que compran otras cosas, quizás incluso se fidelice a la clientela que año tras año ve en la tele que Alimerka "siempre tiene el bonito más fresco" (tampoco es que haya muchos supermercados distintos a los que ir, pero eso es otro asunto).
  • periko47periko47 ✭✭✭
    No si esta claro lo que pasa se me hace raro de entender, que el dueño de un restaurante se gaste ese dineral por gusto, y mira que aqui en Valencia quemamos fallas que cuestan un dineral, bueno las quemabamos...
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ikeb escribió : »

Diamantes incrustados.
  • XUCKYXUCKY Forero Senior ✭✭✭
    Ikeb dijo:
    Y el colo-cao
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado 21 de abril
    Yo he nacido a 15 km del nacimiento del citado río que por cierto nace en Galicia, creo que hay que conocer a la mentalidad asturiana y sus tradiciones para entenderlo.

Como dice el compañero Periko47, mucha gente tampoco entiende que al final autenticas obras de arte realizadas con mucho esfuerzo y desvelo, se quemen en Las Fallas.
    MAM
  • mauromauro ✭✭✭
    Ta too pagao... ¡Será por perres!

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo