Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Que hacer en caso de mobbing

Cuando una o dos (pero especialmente una) compañera de trabajo te hace la vida imposible (no es a mi, sino a mi mujer).

Los jefes están informados de sobras, pero no hacen nada, quizás algún toque de atención leve, pero que a los dos días revierte en la misma situación.

Opción 1, lo que me pide el cuerpo, posiblemente consecuencias indeseadas.

Opción 2, cambiar de trabajo, evidentemente es lo que busca dicha compañera (ya han acabado echado a una larga lista de compañeros), perder dinero y darle el gusto a una indeseable? Eso sería justo?

Opción 3, pedir la baja por depresión, mi mujer ya ha ido al médico (después de reiterar a los jefes por activa y por pasiva que no aguanta la situación), el médico le ha dicho que no hay que morder la mano que te da de comer.

Opción 4, denuncias y tal, no tengo muy claro la efectividad de esto, y más sin pruebas fehacientes.

¿Más opciones?

Comentarios

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Que difícil y dura situación.
    Hablo sin saber, pero denunciar sin pruebas solo te va a llevar a perder dinero y tal vez el trabajo al final.
    LO mejor yo creo que es que te asesore un abogado y deberías aportar pruebas una de ellas debería ser los daños psicológicos que la estan causando y para eso deberías cambiar de medico pues este no esta por la labor.
    cddve5baibft.jpeg
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    ¿No hay comité de empresa? Que se vaya al sindicalista más cabrito, al que más miedo le tenga la empresa... A mi me funcionó y que haga la denuncia a sus jefes por escrito, para que cambien la la hdgp de departamento...
  • La opción uno es la única que va a funcionar y lo sabes.

Todo depende de lo listo que seas y lo hdlgp que puedas llegar a ser para que te pillen o no

Pero estas situaciones se resuelven así. 

La uno es la que funcionaría en cuanto a quedarme a gusto yo, y de paso hacer un poco de justicia, pero esta bastante lejos de ser efectiva para que mi mujer conserve su trabajo, no creo que fuera bienvenida sabiendo que tiene un marido que va amedrentando a las "señoras" por ahí, además de que me podrían arruinar (quizás si el susodicho fuera un hombre no sería tan grave, pero siendo mujer...) y buscarme un lio tremendo.

Vamos, que muy posiblemente sea la peor opcion, tampoco va conmigo darle una guantada o dos a una hembra, por mucho que lo vaya reclamando con ahínco, conociéndome a la larga me sabría mal.
  • Ikeb dijo:
    Que difícil y dura situación.
    Hablo sin saber, pero denunciar sin pruebas solo te va a llevar a perder dinero y tal vez el trabajo al final.
    LO mejor yo creo que es que te asesore un abogado y deberías aportar pruebas una de ellas debería ser los daños psicológicos que la estan causando y para eso deberías cambiar de medico pues este no esta por la labor.

El.problema es que es muy difícil conseguir pruebas de comportamientos sutiles y a cuentagotas que tienen como objetivo mermar poco a poco pero a diario la moral y la autoestima de otra persona. No estamos hablando de insultos, ni gritos, y por lo tanto un simple grabación o dos no creo que pudieran aportar información suficiente como para demostrar ese mal trato continuado en el tiempo.
  • dormilon dijo:
    ¿No hay comité de empresa? Que se vaya al sindicalista más cabrito, al que más miedo le tenga la empresa... A mi me funcionó y que haga la denuncia a sus jefes por escrito, para que cambien la la hdgp de departamento...

No, no tienen comité, nisindicato ni nada, cosas de de empresas de pequeño/mediano tamaño.
  • Lo que no entiendo es que leches gana una persona creado un ambiente de trabajo asqueroso, o amargandole la existencia a personas con las que tienes que compartir más tiempo casi que con tu familia,  y al fin y al cabo juagandote que te echen a la calle (porque aunque creas que no, te la juegas).

Inexplicable.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Es que eso no debes hacerlo tú ni nadie al que se le pueda vincular contigo ni con tu mujer ni con tu entorno. 

Tú sabrás cuánto vale la salud mental de tu mujer .

La tuya cero
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Perito_guyo escribió : »
    Cuando una o dos (pero especialmente una) compañera de trabajo te hace la vida imposible (no es a mi, sino a mi mujer).

Los jefes están informados de sobras, pero no hacen nada, quizás algún toque de atención leve, pero que a los dos días revierte en la misma situación.

Opción 2, cambiar de trabajo, evidentemente es lo que busca dicha compañera (ya han acabado echado a una larga lista de compañeros), perder dinero y darle el gusto a una indeseable? Eso sería justo?

Opción 3, pedir la baja por depresión, mi mujer ya ha ido al médico (después de reiterar a los jefes por activa y por pasiva que no aguanta la situación), el médico le ha dicho que no hay que morder la mano que te da de comer.

Opción 4, denuncias y tal, no tengo muy claro la efectividad de esto, y más sin pruebas fehacientes.

¿Más opciones?

Plantar cara (tu mujer).
    Que les diga abiertamente que no se va a ir, que los jefes estan enterados y que alguien se irá antes que ella, incluso a lo mejor en ambulancia, así que mejor tenerla como amiga antes que como enemiga
    Recientemente me han hecho conocedor de un caso similar y ha funcionado. ahora bien; No todas las panchis son iguales. Igual esas tienen a unos malotes de novios
    —¿Cómo va tu vida amorosa?
    —Como la CocaCola: primero normal, luego light y ahora zero.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • znk dijo:

¿Más opciones?

Plantar cara (tu mujer).
    Que les diga abiertamente que no se va a ir, que los jefes estan enterados y que alguien se irá antes que ella, incluso a lo mejor en ambulancia, así que mejor tenerla como amiga antes que como enemiga
    Recientemente me han hecho conocedor de un caso similar y ha funcionado. ahora bien; No todas las panchis son iguales. Igual esas tienen a unos malotes de novios

Es complicado, hubo un día que medio le plantó cara y la otra se levantó montando un numerito, diciendo que ella no tenía nada que hablar con ella.

Con segun que gente es muy fácil pasar de ser la víctima a el verdugo en un segundo, en no se donde he leído que en ocasiones, si entras en las provocaciones la cosa se puede poner en tu contra.

Yo también soy partidario de plantar cara, pero a mi mujer le cuesta mucho, de hecho es una persona con la que es difícil llevarse mal, por eso no se entiende (o si, según) que alguien le pueda tener inquina.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    La gente nace atrofiada.
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    No hace falta llegar a las manos. Con un "te voy a arrancar el corazón y me lo voy a comer delante de tu marido mientras miras como me f.ollo a tu hija y la vida se te va escapando sin que puedas hacer nada..."

Sin testigos, eso sí. Y sin levantar la voz. Sólo susurrando, sutilmente, como que no va contigo la cosa. Mano de santo.

Pd: joer, me ha salido el psicópata que llevo dentro....🤭
  • mauromauro ✭✭✭
    Opción 2, huir sin mirar atrás.
    Que sí, que será darle lo que quiere. Pero da igual. Es como cuando tienes preferencia tú pero te dan un golpe... El retraso, las llamadas al seguro y el rato en el taller no te lo quita nadie por mucha razón que tengas.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    El.problema es que es muy difícil conseguir pruebas de comportamientos sutiles y a cuentagotas que tienen como objetivo mermar poco a poco pero a diario la moral y la autoestima de otra persona. No estamos hablando de insultos, ni gritos, y por lo tanto un simple grabación o dos no creo que pudieran aportar información suficiente como para demostrar ese mal trato continuado en el tiempo.

Las pruebas que me refiero son a las que te tendría que dar un medico, no se si el de cabecera o un psicólogo de los daños psicológicos que te ha producido en mobbin.
    Es muy difícil que testifiquen compañeros y eso los jueces deberían saberlo por eso el informe medico yo creo que es esencial si quieres solucionarlo judicialmente.
    cddve5baibft.jpeg
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    editado 14 de abril
    Lo que no entiendo es que leches gana una persona creado un ambiente de trabajo asqueroso, o amargandole la existencia a personas con las que tienes que compartir más tiempo casi que con tu familia,  y al fin y al cabo juagandote que te echen a la calle (porque aunque creas que no, te la juegas).

Inexplicable.

Malas personas que disfrutan subyugando y haciendo infelices a otras... a mi me ha pasado así que entiendo perfectamente a tu parienta, dale un achuchónnn de mi parte, que no consienta sentirse menos, porque una hijaputa sepa cómo hacerle daño...
    Y porque le llore al su médico de cabecera por lo mal que se siente, que no duerme pensando en ir a currar, que solo tienen ganas de llorar y que apenas tiene fuerzas para cumplir con sus obligaciones domésticas, no le va a pasar nada...
  • UsuarioFCUsuarioFC Forero Senior ✭✭✭

¿Más opciones?

Después de leer y releer el punto tres, mi primer consejo, desde luego, es que cambiéis de médico, no sin antes decirle que es un grandísimo hijo.pu.ta.

Aparte de eso, es muy complicado. La opción de que tu mujer se enfrente a ella no la veo porque si es como dices, es prácticamente imposible que lo haga, y además la otra ganaría porque tiene más experiencia.
    Se me ocurre que podría provocar, lo más sutilmente posible, situaciones que hagan evidente a los demás la insostenibilidad de la situación, intentando que queden claros los modos y maneras de la interfecta. A esta gente suele faltarle en inteligencia lo que les sobra en mala leche.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Edin escribió : »
    No hace falta llegar a las manos. Con un "te voy a arrancar el corazón y me lo voy a comer delante de tu marido mientras miras como me f.ollo a tu hija y la vida se te va escapando sin que puedas hacer nada..."

Sin testigos, eso sí. Y sin levantar la voz. Sólo susurrando, sutilmente, como que no va contigo la cosa. Mano de santo.

Pd: joer, me ha salido el psicópata que llevo dentro....🤭

Aqui una madre local le dijo a un negrico que hacía bulling a su hijo "La proxima vez te daré dos bofetadas y te tiraré al contenedor de la basura y como en tu casa estais sin contar, no te echarán a faltar".
    Me dijeron que mano de santo.
    —¿Cómo va tu vida amorosa?
    —Como la CocaCola: primero normal, luego light y ahora zero.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • mauromauro ✭✭✭
    Cara de loco, una garrafa de gasolina llena de agua y un poco de gasolina en manos y ropa para dar olor dicen que es mano de santo.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo