Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Os presento el coche nuevo de mi casa.

kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
Sustituto del Opel Zafira que ya no estaba para muchos trotes ni para entrar en Barcelona. E igual a raiz de mis lunes al sol deba ir alli a trabajar.
Como sabeis abrí un post preguntando por el Opel Zafira Tourer porque era lo que tenia mas en mente y alguien con buen
criterio me aconsejo un Prius + y le dije que se me pasaban de presupuesto por mucho que me gustaran.
Pues ayer vi uno por debajo de la barrera de los 10000 en Tarragona y hoy he ido alli a verlo y me lo he traido.
Mediados del 2012, 126000 kms aparentemente en buen estado salvo algun rasconazo de aparcamiento. Todo se ve bien. Recien revisado, ITV hasta el 2022...
De momento lo he probado volviendo y me ha gustado. Es peculiar el tema del CVT, hay gente que no lo digiere pero a mi no me mlolesta para ir tranquilo. El otro gran defecto quizas sea que no tiene un maletero muy grande para un monovolumen y esos acabados no del todo acabados. Asi que os paso unas fotillos y tal de la econeta hibrida.

kts33r1zkhkg.jpg
arv6i0sm35qe.jpg
nko3ojl1ce8t.jpg
9ef2f7lqk9rq.jpg
mdcjh49soj6b.jpg
gcwcjrawxtdn.jpg

«13

Comentarios

• XUCKYXUCKY Forero Senior ✭✭✭
    Enhorabuena, felicitaciones, disfrutalo.....kirke.
    Se ve cuidado y "lustroso", ademas un cochazo
    P.d me gusta el suelo de tu garaje
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    editado 12 de abril
    XUCKY escribió : »

Se ve que el primer dueño de esta casa era marmolista y lo pavimentó con restos de marmoles que le iban sobrando.
    Los baños tambien estaban llenos de marmoles pegados con silicona. Incluso un portarollos de papel de water de marmol :s Cinco años despues sigo rascando silicona.
    El suelo es verdad, está chulo. Lo malo es que se llenan las rafas de porqueria. Igual necesita una borada nueva.

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    kierkegaard escribió : »

Se ve que el primer dueño de esta casa era marmolista y lo pavimentó con restos de marmoles que le iban sobrando.
    Los baños tambien estaban llenos de marmoles pegados con silicona. Incluso un portarollos de papel de water de marmol :s Cinco años despues sigo rascando silicona.
    El suelo es verdad, está chulo. Lo malo es que se llenan las rafas de porqueria. Igual necesita una borada nueva.
    Entonces con tanto mármol parecerá que vives en el palacio de Versalles.

El coche esta muy bien, lo del cambio yo no le veo ningun inconveniente, es un cambio que si conduces normalmente dentro de los limites es ideal, solo ventajas que ademas en un monovolumen es el tipo de conducción que se le presupone.

cddve5baibft.jpeg
    Ikeb dijo:

Entonces con tanto mármol parecerá que vives en el palacio de Versalles.

El coche esta muy bien, lo del cambio yo no le veo ningun inconveniente, es un cambio que si conduces normalmente dentro de los limites es ideal, solo ventajas que ademas en un monovolumen es el tipo de conducción que se le presupone.

Quité todo el mármol.
    Si es cierto que en conducción normal es como si no hubiera cambio y eso en realidad es bueno.
    Si aceleras fuerte es donde notas que es un CVT y se hace extraño pero no molesto.
    A mí me está gustando.
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bufff, no puedo con los cambios CVT. Esa sensación de que yo acelero y el motor va por libre... Es como si el coche hace lo que le da la gana mientras yo quiero hacer otra cosa. Supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Por lo demás, está guapo el Prius. Se le ve aseadito y amplio.

A disfrutarlo!!!
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Vaya, veo que caiste jeje. Creo que yo fui uno de los que te lo recomendó. Ahora a disfrutarlo y a picarte con reducir los consumos cada vez más, que esos motores son muy dados a ello si te pones.

Lo del e-cvt, si lo quieres para ir tranquilo no se me ocurre mejor cambio por su suavidad. El problema aparece cuando te encuentras con repechos o quieres ir fuerte, pero es un precio a pagar. Tampoco es algo traumático xD

Enhorabuena!
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    Hala, a hacerle Kms...
    Edin escribió : »
    Bufff, no puedo con los cambios CVT. Esa sensación de que yo acelero y el motor va por libre... Es como si el coche hace lo que le da la gana mientras yo quiero hacer otra cosa. Supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Por lo demás, está guapo el Prius. Se le ve aseadito y amplio.

A disfrutarlo!!!

Supongo que es cuestion de dejarse llevar por lo que el coche decide.
    Es otro rollo. Otra filosofia.
    Seguramente acabe con un Mazda Mx-5 o algo asi de capricho para compensar :#
    editado 12 de abril
    verdipio escribió : »
    Vaya, veo que caiste jeje. Creo que yo fui uno de los que te lo recomendó. Ahora a disfrutarlo y a picarte con reducir los consumos cada vez más, que esos motores son muy dados a ello si te pones.

Lo del e-cvt, si lo quieres para ir tranquilo no se me ocurre mejor cambio por su suavidad. El problema aparece cuando te encuentras con repechos o quieres ir fuerte, pero es un precio a pagar. Tampoco es algo traumático xD

Enhorabuena!

Pues si. Creo que fuiste tu.
    En fin, como te dije era solo una cuestion de precio y se me ha puesto este dentro del presupuesto.
    Justo el sabado me quejaba de que no encontraba nada y le dije a mi mujer que iba a darle un par de vueltas al planteamiento inicial y aparecio este por wallapop.
    dormilon escribió : »
    Hala, a hacerle Kms...

No nos dejan con tanto confinamiento comarcal y tanta leche :-(
    De hecho me he tenido que saltar el confinamiento para ir a por el.
    A ver como encuentro un coche en mi comarca que no es que sea el colmo de la variedad.
    Ahora vuelvo a ser bueno.
    Vaya, veo que caiste jeje. Creo que yo fui uno de los que te lo recomendó.
    Enhorabuena!

https://debates.coches.net/discussion/7884674/opel-zafira-tourer/p1

Usurpador.

cddve5baibft.jpeg
    570 paginas del libro de instrucciones.
    Y otro de 300 y pico solo para la pantalla tactil.
    Madre mia. Voy a tener que hacer un master.
    He conducido unos cuantos coches en mi vida y para traerlo a casa ya ha sido suficiente. Pero este coche con sus peculiaridades necesita un repaso detallado.
    Ikeb escribió : »
    Enhorabuena!

Usurpador.

Es cierto. Fuiste tu.
    Ikeb escribió : »
    Enhorabuena!

Usurpador.

Jajajaja, pues yo juraría haberle recomendado un prius plus a alguien en este foro xD

Te devuelvo los méritos
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭✭
    Enhorabuena y a disfrutarlo.
    570 paginas del libro de instrucciones.
    Y otro de 300 y pico solo para la pantalla tactil.
    Madre mia. Voy a tener que hacer un master.
    He conducido unos cuantos coches en mi vida y para traerlo a casa ya ha sido suficiente. Pero este coche con sus peculiaridades necesita un repaso detallado.

Lo que más cuesta en un comienzo es hacerte al sistema híbrido.

Si te interesa yo te recomiendo que te eches un vistazo a la mecánica de como funciona el e-cvt, aprenderás cosillas interesantes como los modos de funcionamiento del motor en función de la temperatura (S1, S2, S4...), la sincronización de los diferentes motores, el modo herético en autovía... es echarle horas, si te gusta el tema se te pasa rápido. Y si ya además lo suples con un lector OBD y la aplicación Hybrid Assistant haces un combo muy interesante.

Luego pues el tema de como conducirlo de la manera más eficiente posible... el pulse and glide, saber pillarle el punto al acelerador para que deslice sin retener. Cogerle el punto al freno para maximizar la frenada eléctrica y no meter a penas pastillas, jugar incluso con el modo B pero conociendo a partir de que velocidad te engrana el motor térmico, para no desperdiciar energía...

En fin, que información de ese motor tienes a porrón en internet y te puedes hartar. Si te sirve, es el motor del Prius III y del último Auris, así que son poco más de 10 años de información jaja

De todas formas, cualquier duda planteala por el foro, que ya sabes que somos unos cuantos los que tenemos o hemos tenido uno de estos en casa e igual te podemos echar un cable. Yo ahora mismo estoy con un Astra H y apenas toco el Auris, pero si que recuerdo mucha "teoría" de cuando me pasé tardes empollandome foros y blogs de frikazos de toyota.
    Yo lo voy a llevar suave y a ver que pasa.
    De hecho una de las cosas que dicen es que adelantes las frenadas para que el motor retenga y regenere y eso es algo que yo ya hago por costumbre. Ademas de acelerar progresivamente y dejar el coche deslizar.
    Tampoco me va de unas decimas. Prefiero conducir relajado.
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    dormilon escribió : »
    Hala, a hacerle Kms...

No nos dejan con tanto confinamiento comarcal y tanta leche :-(
    De hecho me he tenido que saltar el confinamiento para ir a por el.
    A ver como encuentro un coche en mi comarca que no es que sea el colmo de la variedad.
    Ahora vuelvo a ser bueno.

¡¡Coñio un hobitt!! :3
    editado 12 de abril
    Yo con el yaris los mejores consumos los conseguia haciendo lo que dice verdipio del 2pulse and glide”.
    Para salir en los semáforos yo creo que es mejor acelerar fuerte, no super suave no importa que el termino te salte y una vez alcanzada la velocidad soltar y dejar que deslice y ir recuperando velocidad con ligeros toques al acelerador y alli si que tienes que evitar que salte el térmico haciendo como te digo muy muy suavemente, luego las frenadas anticiparte mucho y suavemente para que no entren las pastillas pero sobretodo para que recargue la bateria, no uses la palanca en B para retener en ciudad, es mucho mas eficaz para recargar hacerlo con el pedal de freno.
    Luego en carretera alli es mas difícil aprovechar las ventajas del sistema hibrido pero aun asi se pueden sacar muy buenos consumos si no vas rápido y rápido me refiero no pasándole de 110 -120 de marcador, yo creo que por lo menos en el yaris hasta 100 kmh o algo mas gasta menos que un diesel luego el diesel conseguirá mejores consumos.
    Sobre cuanto puedes consumir menos de hacer una conducción algo cuidadosa a no pues en mi caso yo le sacaba al Yaris fácilmente casi un litro menos que mi mujer callejeando, ella hace una conducción despreocupada.
    Ya veras como le coges el gusto a la conducción mega flanders.

Otro asunto que como ya no tengo un Toyota estoy desconectado, antes si pasabas las revisiones en Toyota te daban un año de garantía de la bateria y creo que era hasta que el coche tuviese 10 años, el tuyo casi lo tiene, infórmate si han cambiado algo las condiciones pues si te da fallo y te la cambian seria un chollo de compra.
    cddve5baibft.jpeg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo