Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Bomba vacío freno

Compré en autodoc una bomba de vacío de freno.

La antigua es esta:

La nueva es esta:

Como se puede ver, la dirección de los tubos es distinta. La antigua los tiene al lado izquierdo de la polea y la nueva al lado derecho. Todas las bombas que miré tenían los tubos a la derecha y al final la compré igual con la intención de quitar la tapa, girarla y volverla a poner.

El problema, me ha llegado la bomba con todos los tornillos marcados con rotulador. Supongo que en caso de devolución y por tema de garantía no pueda manipular la bomba.

¿Entonces que hago? La tendré que probar si funciona bien tal como está...alargando los tubos a lo mejor, ya que los que lleva la furgo son cortos. La bomba vieja los tubos están mirando hacia la parte trasera del vano motor y la bomba nueva los tubos quedarán mirando hacia el frente del vehículo (si no cambio la posición de la tapa de la bomba...)

Comentarios

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    editado 12 de abril
    te_j0des_trurl escribió : »
    La basura de Autodoc. 

Llama a su servicio de atención al cliente, a ver qué te dicen.

Si no, a unas malas tendrás que ver si te llegan los manguitos. En caso de que no lleguen, tendrás que poner nuevos, y eso conllevaría cambiar líquido de frenos. 

Hablé con ellos antes de comprar, que necesitaba una bomba como la que he puesto en la foto, pero con los tubos a la izquierda y se limitaron a decirme que la que correspondía a mi C15 es la que compré. Miré en otras páginas y el mismo resultado. Compré en Autodoc porqué es donde la tenían más barata, no tengo ninguna preferencia, la verdad.

La bomba es de la marca Stark y la marcas en los tornillos vienen así de fábrica, ya que la caja vino precintada.
    Es que la marca Stark es de ellos. Por eso te mandan de esa marca. 

Te quedan muy lejos los manguitos o dan juego para poder ponerlos? 

Bueno, esto lo está haciendo mi padre, no lo he visto yo. Pero por lo que comentó la bomba vieja, los tubos están apuntando hacía la parte trasera del vano motor y los manguitos llegan justos. Con la bomba nueva, los tubos apuntan hacía la parte frontal de la furgo y los manguitos deberían pasar por encima o los laterales de la bomba, hacer una curva y conectarlos.

Por lo que yo entendí, sería esto:

1rxptcr3at3a.png

Las flechas rojas es donde están los manguitos y las verdes, el trozo de manguito que haría falta.

editado 12 de abril
    Pues si no es un coche muy raro yo probaría a ir a un recambista de barrio y preguntar si la tienen.  Si ves que es diferente yo les devolvería esa a Autodoc. 

A mí me resulta extraño que no sea igual la que te han mandado que la que lleva montada tu coche. 

Si es igual, te tocará cambiar manguitos. 

Es una C15 y ahora te paso fotos de bombas de segunda mano:

m73ojxs1v0ac.jpg
    m9wfupzyza6n.jpeg
    nxmyinpox93e.jpg
    1jonejzbm7th.jpg

La primera es como la mía, los tubos en el lado izquierdo. La segunda con los tubos en la misma dirección que la polea. La tercera con los tubos en el lado derecho, como la que he comprado. La cuarta con los tubos en el lado opuesto a la polea.

La que he comprado sirve para C15 1.8 D del 1987 al 2000. Las bombas que he puesto están dentro de estos años. Lo único que se me ocurre que hicieron una remesa de una forma, otra remesa de otra forma...

Pues entonces prueba lo del recambista o bien pon esa en tu C15 a ver qué tal. 

A mí Autodoc ya me la jugó varias veces y nunca más. 

Lo del recambista ya lo preguntó mi padre y todas las bombas son iguales. Me ha dicho que tiene un tubo de un lavavajillas muy similar en dimensiones a los manguitos, hará el empalme, le pondrá cinta y arreando :#. El objetivo es pasar la ITV en Junio y después darle puerta. Estamos a la espera de la nueva kangoo 1.3 tce 130, si el precio no se dispara...
  • buscalo mejor por el numero de bastidor y en otra web

ex-ford68

Das pena,eres un amargao de la vida,
    reporta todooo lo que quierasss,

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo