Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Pago coche nuevo

tugatimetugatime Forero Junior ✭✭
Después de un tiempo viéndolo, he decido por fin seguir adelante con la compra de mi coche nuevo.
He estado en varios concesionarios viendo precios para encontrar la mejor oferta. Después de verlo todo y estar comparando los precios (hay una pequeña parte que voy a tener que financiar), he decidido hablar con mi banco para que me dieran presupuesto a ver si pidiendo el préstamo al banco me sale mas barato que financiar con el concesionario.

Después de verlo todo, me sale una diferencia de 830€. Con el banco, lo financio a 2 años y con el concesionario a 4 años, y me sale 830€ más barato con el banco que con el concesionario. Eso me llama la atención, pero hay otra cosa a tener en cuenta.

Con el concesionario me dan los primeros cuatro de mantenimientos gratis mientras que si lo financio con el banco no.

Mi duda está en, aunque con el banco me sale 830€ más barato, ¿vale la pena hacerlo y perder esos 4 primeros mantenimientos gratis?

Comentarios

• Ypla_Ypla_ ✭✭
    Hola tugatime,

Una pregunta para poder responderte mejor, ¿son 4 mantenimientos gratis o 4 años de mantenimiento gratis? Te lo pregunto ya que sin son 4 años y en algunas marcas el mantenimiento se hace cada 2 años, sólo te regalan 2 revisiones y entonces las cuentas son diferentes.
  • tugatime dijo:
    Después de un tiempo viéndolo, he decido por fin seguir adelante con la compra de mi coche nuevo.
    He estado en varios concesionarios viendo precios para encontrar la mejor oferta. Después de verlo todo y estar comparando los precios (hay una pequeña parte que voy a tener que financiar), he decidido hablar con mi banco para que me dieran presupuesto a ver si pidiendo el préstamo al banco me sale mas barato que financiar con el concesionario.

Después de verlo todo, me sale una diferencia de 830€. Con el banco, lo financio a 2 años y con el concesionario a 4 años, y me sale 830€ más barato con el banco que con el concesionario. Eso me llama la atención, pero hay otra cosa a tener en cuenta.

Con el concesionario me dan los primeros cuatro de mantenimientos gratis mientras que si lo financio con el banco no.

Mi duda está en, aunque con el banco me sale 830€ más barato, ¿vale la pena hacerlo y perder esos 4 primeros mantenimientos gratis?
    ¿En la financiación está incluida los posibles gastos de estudio/apertura, seguro de vida, notario? Míratelo bien todo eso. Diría que con el banco te puedes librar de todo eso menos el seguro.

Valora también lo de la reserva de dominio, que con el banco el coche será tuyo desde el primer día.

¿Eres de los que rigurosamente pasas las revisiones en la casa oficial o tienes como yo algún taller de confianza multimarca? Te lo digo porque la garantía oficial y la extendida no se pierden si pasas las revisiones en otro taller, siempre que cumplas los plazos y recomendaciones del manual del fabricante. Te digan lo que te digan. 
    Riding is about a feeling...
  • con el banco estas financiando a 2 años pagaras menos intereses,con el concesionario financias a 4 años y pagaras mas intereses,para comparalo bien,tendria que ser en los mismos años 

ex-ford68

Das pena,eres un amargao de la vida,
    reporta todooo lo que quierasss,
  • tugatimetugatime Forero Junior ✭✭
    @Ypla_
    Con respecto a lo que me preguntas, son 4 años de mantenimiento. Aparte también te digo que el coche que voy a comprar es el volkswagen golf, por si necesitas saberlo.

@RedKiter
    Con respecto a lo que me dices, la diferencia son esos 830€ con todos esos gastos incluidos.
    Con respecto a las revisiones, no tengo ningún taller de confianza así que los haré en el concesionario oficial, y las revisiones me gusta hacerlas cuando toca.

@cochefocus
    He estado comprobando la diferencia que hay pidiendo el prestamos al banco a 4 años, pero solamente son 230€ de diferencia. Yo si lo pido al banco me quedo con los 2 años porque me sale a pagar menos intereses y la cuota no esta del todo mal.
  • Ypla_Ypla_ ✭✭
    En el caso de Volkswagen el mantenimiento suele ser cada 2 años o 30.000kms. Por lo que salvo que hagas 30.000kms al año o más, seguramente sólo hagas 2 mantenimientos en ese periodo. En este caso te merece la pena los 800€ de ahorro del banco.

Otra pregunta, ¿Es solo mantenimiento o también incluye garantía de 4 años? Ya que si también incluye la garantia podría merecerte la pena pagar más en intereses a cambio de 2 años de garantía adicionales.
    Ypla_ escribió : »
    En el caso de Volkswagen el mantenimiento suele ser cada 2 años o 30.000kms. Por lo que salvo que hagas 30.000kms al año o más, seguramente sólo hagas 2 mantenimientos en ese periodo. En este caso te merece la pena los 800€ de ahorro del banco.

Otra pregunta, ¿Es solo mantenimiento o también incluye garantía de 4 años? Ya que si también incluye la garantia podría merecerte la pena pagar más en intereses a cambio de 2 años de garantía adicionales.

La garantía la tengo a 4 años tanto al contado como financiando, es decir, que pague como pague el coche, la garantía la voy a tener a 4 años.
    De todas formas, una cosita más. Me has comentado que suelen hacer el mantenimiento a los 30.000kms. A mi, en el concesionario me dijeron que era sobre los 15.000kms. ¿Puede ser que se hayan equivocado o que me hayan mentido con respecto a eso?
  • InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    Me pondré la chaqueta de asesor financiero.

Estas comparando dos créditos distintos. Uno a 4 años, y otro a dos. Sería un error comparar solo el tipo de interés del crédito (TAE), porque no es lo mismo 24 meses que 48 meses.

Haces bien, por tanto, en fijarte en el coste de la operación los intereses que pagas. Pero vuelves a no tener en cuenta la variable tiempo, y la "perdida de oportunidad (gasto fijo en este caso)" que supone en este caso tener un pago recurrente... porque no es lo mismo tenerlo 24 meses, que 48.

Tampoco pareces valorar el recibo mensual, entiendo que el compromiso de ninguna de las dos cifras, te preocupa a medio plazo.

Sobre el "regalo" de las revisiones... haz números...

Y después ten cuidado con las pólizas de seguro que quieran colocarte, unos y otros. Acostumbran a decírtelo en el último momento, cuando ya casi hueles tu coche...y no le prestas atención a eso y te la cuelan doblada. Pólizas sin sentido, malas y caras.

Si estás contando con algún seguro, sácalo de la operación y busca un banco que no te obligue. Un seguro de 10-15.000€ cuesta 50€... si te obligan en condiciones A TENERLO te lo haces en la calle con un corredor.

Seguro que os lo he puesto alguna vez, pero viene al caso, el video donde explico como todo está organizado para engañarte con los créditos y los seguros , es largo pero si sigues el proceso te interesará.
  • Ypla_Ypla_ ✭✭
    tugatime dijo:

La garantía la tengo a 4 años tanto al contado como financiando, es decir, que pague como pague el coche, la garantía la voy a tener a 4 años.
    De todas formas, una cosita más. Me has comentado que suelen hacer el mantenimiento a los 30.000kms. A mi, en el concesionario me dijeron que era sobre los 15.000kms. ¿Puede ser que se hayan equivocado o que me hayan mentido con respecto a eso?
    ¿Que motor llevará?
    @Ypla_
    Es un gasolina 1.5 de 150CV. Necesitas algún dato mas?

@Insurance
    Gracias por tus consejos.
    Con respecto al tema del préstamo, con el concesionario es a 4 años porque es el mínimo, y con el banco, les pide presupuesto para 2, 3 y 4 años y tengo aquí todos los datos. Después de estar revisándolo y haciendo cuentas, con el banco el que mejor me sale es a 2 años, ya que no voy a pagar mucho mensualmente y es el que menos interés tengo que pagar.
    El tema del seguro, supongo que te refieres al seguro del coche. Con ese tema no tengo problemas, porque mi hermana trabaja en una aseguradora y eso me lo mira ella cual me conviene y cual me sale mas barato.
    Sin embargo, si te refieres algún seguro que meten en los préstamos (pero no el del coche), eso también lo tengo visto, ya que, después de pedir presupuesto lo primero que hice fue preguntar todas las comisiones, seguros, etc... que lleva el préstamo.
    De nuevo gracias por tus consejos y le echare un ojo a tu vídeo.
  • Ypla_Ypla_ ✭✭
    editado 9 de abril
    Pues según el manual de mantenimiento nada hasta los 2 años. Pide en el concesionario el plan de mantenimiento y sales de dudas.

• InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    tugatime escribió : »
    @Ypla_

@Insurance
    Con respecto al tema del préstamo, con el concesionario es a 4 años porque es el mínimo, y con el banco, les pide presupuesto para 2, 3 y 4 años y tengo aquí todos los datos. Después de estar revisándolo y haciendo cuentas, con el banco el que mejor me sale es a 2 años, ya que no voy a pagar mucho mensualmente y es el que menos interés tengo que pagar.
    El tema del seguro, supongo que te refieres al seguro del coche. Con ese tema no tengo problemas, porque mi hermana trabaja en una aseguradora y eso me lo mira ella cual me conviene y cual me sale mas barato.
    Sin embargo, si te refieres algún seguro que meten en los préstamos (pero no el del coche), eso también lo tengo visto, ya que, después de pedir presupuesto lo primero que hice fue preguntar todas las comisiones, seguros, etc... que lleva el préstamo.

Las entidades financieras, son muy ingeniosas a la hora de "proponer" contratos anexos al crédito, no solo me refería al seguro de circulación, tratarán de colocarte uno de vida, que algunas financieras le llaman protección de pagos, e incluso uno de protección de pagos de verdad para cubrir el desempleo, pero también seguros de accidentes, asistencias... en fin... les sirve cualquier cosa que facturen y aumenten su beneficio, te sirva a ti o no.
    Pues según el manual de mantenimiento nada hasta los 2 años. Pide en el concesionario el plan de mantenimiento y sales de dudas.

Vale, Eso hare. Gracias por la ayuda.
    Insurance escribió : »
    tugatime escribió : »
    @Ypla_

@Insurance

Las entidades financieras, son muy ingeniosas a la hora de "proponer" contratos anexos al crédito, no solo me refería al seguro de circulación, tratarán de colocarte uno de vida, que algunas financieras le llaman protección de pagos, e incluso uno de protección de pagos de verdad para cubrir el desempleo, pero también seguros de accidentes, asistencias... en fin... les sirve cualquier cosa que facturen y aumenten su beneficio, te sirva a ti o no.

Entiendo. Lo miraré todo bien para que no me metan nada raro.
    Gracias.
  • tugatime dijo:

¿En la financiación está incluida los posibles gastos de estudio/apertura, seguro de vida, notario? Míratelo bien todo eso. Diría que con el banco te puedes librar de todo eso menos el seguro.

Valora también lo de la reserva de dominio, que con el banco el coche será tuyo desde el primer día.

¿Eres de los que rigurosamente pasas las revisiones en la casa oficial o tienes como yo algún taller de confianza multimarca? Te lo digo porque la garantía oficial y la extendida no se pierden si pasas las revisiones en otro taller. Te digan lo que te digan. Saludos. 
    Riding is about a feeling...

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo