Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

He abrazado el capitalismo inversor. Que Dios me perdone.

kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
Bueno a ver. Igual exagero un poco.
Como el dinero en el banco no da nada he apalancado lo que considero que puedo necesitar como fondo no movible por si las moscas vienen mal dadas aguantar un año y una parte he decidido moverla en fondos de inversion y bolsa.
5 fondos diversificados a 2000 euros cada uno 10/90 50/50 y 90/10 tres diversos, uno de JP Morgan y uno que apuesta a valores tecnologicos.
Y he decidido echar 1000 euros a la bolsa repartidos en 9 activos mas o menos estables y 2 fondos ETF
A ver que sale de este juego. Me puedo permitir palmar 1000 euros si la cosa sale mal aunque las secuencias historicas a largo plazo suelen ir en positivo y si diversificas minimizas riesgos.
A ver el año que viene.
«13

Comentarios

• verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    Invierte en Dogecoin.

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    te_j0des_trurl escribió : »
    Si es dinero que no necesitas, has hecho jien.

Puedo permitirme asumir un riesgo controlado con el.
    Aun en el caso imposible de perderlo todo no significaria la linea entre la ruina y la estabilidad.
    Pero si cinco fondos de inversion se quedan a cero creo que el problema lo tendriamos todos.
    Significaria que la economia ha colapsado.
    Lo normal es que o gane un poco o pierda algo.
    Mas lo primero que lo segundo. Pero rico no te haces con ese tipo de productos.
    verdipio escribió : »
    Invierte en Dogecoin.

Hoy van a la baja las criptomonedas.
    Si me da por jugar igual me juego 200 euros a ver que pasa.
  • mauromauro ✭✭✭
    Sigue a Elon Musk en Twitter y compra lo que vaya diciendo.
  • Yo estuve mirando el tema y por lo que vi, currandotelo mucho (es decir, metiendo muchas horas que podrías invertir en otras cosas, hijos, deporte, lectura o simplemente tocarte las balls) los más pros (es decir yo no) son capaces de sacar alrededor de un 7% no si era mensual.

Es decir, que o metes cantidades importantes o a mi personalmente no me compensa.

Suerte por eso, so te gusta como hobbie puede estar bien.
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado 7 de abril
    kierkegaard escribió : »
    Como el dinero en el banco no da nada he apalancado lo que considero que puedo necesitar como fondo no movible por si las moscas vienen mal dadas aguantar un año y una parte he decidido moverla en fondos de inversion y bolsa.
    5 fondos diversificados a 2000 euros cada uno 10/90 50/50 y 90/10 tres diversos, uno de JP Morgan y uno que apuesta a valores tecnologicos.
    Y he decidido echar 1000 euros a la bolsa repartidos en 9 activos mas o menos estables y 2 fondos ETF
    A ver que sale de este juego. Me puedo permitir palmar 1000 euros si la cosa sale mal aunque las secuencias historicas a largo plazo suelen ir en positivo y si diversificas minimizas riesgos.
    A ver el año que viene.

A que crees que me dedico yo en parte de mi tiempo libre?, pues a marear en bolsa y en fondos.

El año pasado la crisis de Marzo me cogió dentro, llegando a perder casi un 30% y me pasé el año comprando y vendiendo, haciendo encaje de bolillos. Conseguí acabar el año con un ligero positivo, no gane mucho pero hay que valorar también la diversión.

De hecho el banco me considera un tipo de alto riesgo y me obliga a firmar un montón de papeles.

Así que estoy de acuerdo de tu decisión, merece la pena arriesgar, porque sino el banco y la inflación te desvalijan.

Y hablando de bancos, ojo con las comisiones que cobran como brokers y como custodia de valores, negócialo lo mejor que puedas.

Cuando quieras dado que este es un foro de coches, para no aburrir a los compañeros, nos contamos nuestras penalidades por privado.
    MAM
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    Lo mejor el calcetín de la agüela...
  • mauromauro ✭✭✭
    editado 8 de abril
    Perito_guyo escribió : »
    Yo estuve mirando el tema y por lo que vi, currandotelo mucho (es decir, metiendo muchas horas que podrías invertir en otras cosas, hijos, deporte, lectura o simplemente tocarte las balls) los más pros (es decir yo no) son capaces de sacar alrededor de un 7% no si era mensual.

Es decir, que o metes cantidades importantes o a mi personalmente no me compensa.

El 90% de la gente que se mete en estas cosas pierde el 90% del dinero en los 90 primeros días.
    No obstante esto es un poco como todo. Nadie en su sano juicio pretendería ver un par de vídeos, leer un par de libros y convertirse en un buen cirujano en cuestión de semanas... Pues para esto es igual. Habrá quien nazca con un don pero la gente normal tiene que estudiar y practicar para aprender a hacer cosas.
    Realmente si encuentras un método que te funcione y te aferras a él puedes vivir dedicando a la obtención de dinero un par de horas al día. He dicho vivir, de mansiones y yates no dije nada. Aunque sí que es verdad que para vivir de ello cuanto más dinero tengas mejor... No es lo mismo sacar un 1% al día que un 0.1%, lo segundo es más fácil de hacer en teoría pero necesitas arriesgar diez veces más dinero para sacar el mismo beneficio.
    MAM escribió : »
    A ver el año que viene.

A que crees que me dedico yo en parte de mi tiempo libre?, pues a marear en bolsa y en fondos.

El año pasado la crisis de Marzo me cogió dentro, llegando a perder casi un 30% y me pasé el año comprando y vendiendo, haciendo encaje de bolillos. Conseguí acabar el año con un ligero positivo, no gane mucho pero hay que valorar también la diversión.

De hecho el banco me considera un tipo de alto riesgo y me obliga a firmar un montón de papeles.

Así que estoy de acuerdo de tu decisión, merece la pena arriesgar, porque sino el banco y la inflación te desvalijan.

Y hablando de bancos, ojo con las comisiones que cobran como brokers y como custodia de valores, negócialo lo mejor que puedas.

Cuando quieras dado que este es un foro de coches, para no aburrir a los compañeros, nos contamos nuestras penalidades por privado.

Me he dado cuenta de que las comisiones de los brokers de bolsa para valores bajos son fijas.
    Al menos la de mi banco y las que he visto a primera vista.
    Y eso hace que dividir el dinero en pequeñas cantidades provoque perdida de rentabilidad.
    Tengo que analizarlo mejor.
    Los fondos de momento van sumando.
    Demasiado y todo.
    A ver como se comportan a futuro.
    mauro escribió : »
    Perito_guyo escribió : »
    Yo estuve mirando el tema y por lo que vi, currandotelo mucho (es decir, metiendo muchas horas que podrías invertir en otras cosas, hijos, deporte, lectura o simplemente tocarte las balls) los más pros (es decir yo no) son capaces de sacar alrededor de un 7% no si era mensual.

El 90% de la gente que se mete en estas cosas pierde el 90% del dinero en los 90 primeros días.
    No obstante esto es un poco como todo. Nadie en su sano juicio pretendería ver un par de vídeos, leer un par de libros y convertirse en un buen cirujano en cuestión de semanas... Pues para esto es igual. Habrá quien nazca con un don pero la gente normal tiene que estudiar y practicar para aprender a hacer cosas.
    Realmente si encuentras un método que te funcione y te aferras a él puedes vivir dedicando a la obtención de dinero un par de horas al día. He dicho vivir, de mansiones y yates no dije nada. Aunque sí que es verdad que para vivir de ello cuanto más dinero tengas mejor... No es lo mismo sacar un 1% al día que un 0.1%, lo segundo es más fácil de hacer en teoría pero necesitas arriesgar diez veces más dinero para sacar el mismo beneficio.

A ver. Pi.erden el 90% porque jue.gan con inversiones tremendamente volatiles.
    Es imposible perder un 90% con un fon.do mi.xto.
    Es mas, es casi imposible perder el 90% con acti.vos del Ib.ex35, Nasdaq o similares.
    Eso si, si quieres peg.ar un pelotaz.o y es tu objetivo pues es el riesgo que debes asumir. Vivir en corto y comprar y vender en horas.
    Y si no tienes experiencia, conocimientos, contactos y estas el dia entero pegado al ordenador pal.mas pasta casi seguro.
    Yo paso de ir por ahi.
  • mauromauro ✭✭✭
    editado 8 de abril
    A ver. Pi.erden el 90% porque jue.gan con inversiones tremendamente volatiles.
    Es imposible perder un 90% con un fon.do mi.xto.
    Es mas, es casi imposible perder el 90% con acti.vos del Ib.ex35, Nasdaq o similares.
    Eso si, si quieres peg.ar un pelotaz.o y es tu objetivo pues es el riesgo que debes asumir. Vivir en corto y comprar y vender en horas.
    Y si no tienes experiencia, conocimientos, contactos y estas el dia entero pegado al ordenador pal.mas pasta casi seguro.
    Yo paso de ir por ahi.

No es lo mismo invertir que especular, yo hablaba de especular.
    Invertir lo veo como un juego de azar, nadie sabe cómo va a reaccionar un valor de aquí a unos meses o años. Es cuestión de fe, comprar ahora y confiar en que dentro de X tiempo cuando mires el valor haya subido. Si quieres ganar dinero lo suyo es detectar señales de que va a subir o bajar el valor, y hacer movimientos lo más quirúrgicos que se pueda. Entrar y salir en minutos, u horas como mucho. Aparte de que es más fácil de predecir en el corto plazo, es más rentable hacer cinco operaciones con un 1% de beneficio en cada una, que hacer una sola operación con un 5% de beneficio.

También hay una cosa que se llama apalancamiento y que te permite perder toda tu inversión (o multiplicarla) con una variación relativamente pequeña del valor. Pensar que tu capital puede subir un 50% o un 100% con una variación del valor de un 5% es bastante tentador pero si en vez de subir baja... Pues eso.
    Discrepo. La inversion no es un juego de azar si no de probabilidad.
    Que si, que el azar es probabilidad pero no al reves.
    Es el ejemplo de la moneda. Una tirada es azar pero el resultado de 1000 tiradas es estadistica y en la practica nunca van a salir 999 caras y 1 cruz.
    Para eso funciona la diversificacion. Para no estar sujeto al azar de un valor determinado.
    Aunque lo cierto es que su consecuencia mas palpable es minimizar el riesgo de perdidas mas que maximizar las ganacias.
    Perfiles conservadores, beneficios pequeños.
  • mauromauro ✭✭✭
    editado 8 de abril
    Precisamente. 1000 tiradas es estadística, 1 tirada es azar.
    Igual que en el poker.
    Por muy bueno que seas, tienes que jugar millones de manos para asegurarte un beneficio.
    Con la bolsa pasa igual.
    Si inviertes en 5 cosas y lo dejas 10 años ahí, en 10 años hiciste 5 movimientos.
    Si cada día haces 1 movimiento, en 10 años hiciste 3600 movimientos.
    Bueno. Cuando se habal de fondos compuestos recomiendan dejarlo entre 3 y 5 años.
    Mas si hay componente de renta fija.
    Como digo, no es lo mismo especular para intentar sacarse un sobresueldo arriesgando un capital que probar que hacer con el dinero fuera de los circulos de toda la vida del ahorro a plazo fijo.
    En el segundo caso si que es mejor apostar a algo diverso y sentarse a esperar.
    La bolsa es diferente. Aun así la mayor parte de expertos dicen que la bolsa como media siempre sube. Menos de lo que la gente se piensa y como media. Si tienes 5 valores igual al cabo de años han bajado por probabilidad. Cuantos mas tienes mas te acercas a esa media.
    Pero como he dicho antes veo complicado diversificar mucho en bolsa si no quieres que te coman las comisiones o hacer movimientos de 1000 euros minimo por activo.
  • mauromauro ✭✭✭
    editado 8 de abril
    Yo hice mis pinitos en criptos, que cobraban un 0.015% por cada movimiento, lo cual te deja bastante margen a ti.
    En bolsa no tengo experiencia aunque sí que suele haber más comisiones, pero es cuestión de estudiarlo bien y actuar en consecuencia. Tengo un amigo que se dedica única y exclusivamente al DAX, cierto es que tiene varios miles para eso y que estuvo casi dos años simulando antes de meterse a "jugar" con dinero real, pero está viviendo de ello (con un sistema, mente fría y buscando simplemente vivir de ello, no hacerse multimillonario). Vive mejor ahora que cuando era emprendedor (también arriesgó unos cuantos miles montando el negocio, por cierto), está ganando algo más de dinero y disfrutando de mucho más tiempo libre.
    También conozco a uno que dejó su trabajo de cámara de televisión para dedicarse al poker online y estuvo un puñado de años así, aunque ese sí que le metía horas (lo de los millones de manos que decía antes). Habrá otros muchos que pierdan dinero, claro. Igual que hay gente que abre un bar y se arruina.
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Al poker online y presencial estuve yo una buena temporada viviendo de ello hace ya unos buenos años. Todo es cuestión de "odds", es decir probabilidades. El azar influye pero muy poco realmente. Eso sí, las probabilidades se van cumpliendo a largo plazo con lo cual, como dice Mauro, hay que echarle horas.

Bueno, y un buen pelotazo metimos unos amigos y yo en un torneo presencial en Peralada. De unas cuantas decenas de miles y el gustazo de fundirse al padre y a uno de los hijos del clan Pelayo.
  • XUCKYXUCKY Forero Senior ✭✭✭
    dormilon dijo:
    Lo mejor el calcetín de la agüela...
    Ahí tengo yo mis ahorros y las "cuentas" Con garbanzos, y no falla...
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    MAM escribió : »
    A ver el año que viene.

Me he dado cuenta de que las comisiones de los brokers de bolsa para valores bajos son fijas.
    Al menos la de mi banco y las que he visto a primera vista.
    Y eso hace que dividir el dinero en pequeñas cantidades provoque perdida de rentabilidad.
    Tengo que analizarlo mejor.
    Los fondos de momento van sumando.
    Demasiado y todo.
    A ver como se comportan a futuro.

Hay incluso paradojas en los brokers de bancos, sin ir más lejos el Santander (Sofia)que tiene unas comisiones razonables en su condición de banco para compra de acciones de grandes empresas, sino excedes en cada compra los 15000 eu, pero si sobrepasas esta cantidad te sale a un tipo más alto (0,25%)???,
    Además desde Marzo tenemos un recargo más a contar el impuesto del Gobierno para grandes empresas (0,20%), que parece poco pero se suma al Canon y Comisiones bancarias.

En cuanto a los fondos, depende de que fondos, pero en general despues de la subida de Enero, han tenido una correción en Febrero y recientemente están recuperando algo; pero ojo con la evolución de la deuda americana, que podría llegar a valores del orden del 2% y retrae dinero de los fondos.

Pèro en cualquier caso hay mucho dinero disponible en el ahorro de las familias y otras entidades que no saben donde colocarlo, dado el nulo interés bancario y muy bajo de la deuda del Estado. Y puede empeorar pues nuestros amigos los bancos aparte de las comisiones por mantenimiento de cuenta, ya están programando cobrar por las altas cifras en cuentas de plazo y corriente.
    MAM
  • periko47periko47 ✭✭✭
    La host...
     Que envidia me dais, yo soy nulo para eso.
    Nulo es poco, no se hacer ni la declaracion de renta.
    He tenido que dejar de leer por si me estallaba la neurona
  • einein Forero Senior
    ein escribió : »
    verdipio escribió : »
    Invierte en Dogecoin.

Hoy van a la baja las criptomonedas.
    Si me da por jugar igual me juego 200 euros a ver que pasa.

Ya te digo que van a la baja... Yo metí 100€ en Theta Token en 2018 y hoy tengo 10000€ XD He multiplicado por 100 jajaja.

Metí 1000€ en Cardano a 0,05$ hace algo menos de un año y hoy está a 1.20$, he multiplicado por 24 XD... Ya tengo 24.000€ de aquella inversión.

Y no os cuento lo que tengo en ethereum, bitcoin, polkadot, etc... JAJAJAJA Y no os cuento lo que he sacado en futuros a 5x y 10x en jugadas a corto XD

La última jugada, me registré en un airdrop en 2018 de Dfinity... Me regalaron 120 tokens que antes de salir la moneda a exchanges ya están en 200$, es decir, otros 24.000$ (de momento...) XD

Sisí, las cryptos están hundiéndose XD Y todo ello mientras teletrabajo desde el sillón de mi casa XD

Estoy pensando en quedarme en tether USDT y pirarme de España para cobrarlo sin pagar impuestos... La verdad es que la cantidad empieza a asustar XD Parece que voy a cumplir mi sueño de jubilarme antes de los 40 :)

Así que nada, sí, mete 200€ ahora que está por la nubes, es el mejor momento XD Pringao!

Cuanto odio sin motivo... ¿No os alegráis por mí?

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo