Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

No renovación de seguro

Hola a todos. 

Verán quiero que no me renueven el seguro en mi actual aseguradora porque voy a cambiarme de aseguradora. 

He llamado pero de antemano un bot te pregunta el motivo de la llamada y yo contesto que es para no renovar el seguro.

Entonces claro, los muy cerdos al saber que es para eso te mantienen en espera infinitamente alegando que todos sus operadores están ocupados. Si claro, ocupados infinitamente... 

¿Como puedo dar de baja el seguro?  O algún consejo. ¿Creen que si voy al banco y les comento el problema y les digo que no cobren recibos que vengan de tal aseguradora ya esta arreglado? 

Comentarios

• mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    Primera opción: cuando llames en vez decir que es para dar de baja el seguro di que es para hacer una póliza nueva. Verás como te atienden.  Segunda opción: busca el correo electrónico de atención al cliente de tu aseguradora y les envías un correo electrónico con nombre apellidos y número de póliza y les dices que no deseas renovar esa póliza número X. Eso sí guardate copia para ti. Con esta opción ya si puedes decir al banco que no te cobre el recibo. Y si te lo cobran lo devuelves. Lo de no avisar no es buena opción, depende de la cantidad que sea te pueden reclamar por vía judicial e incluso meterte en alguna lista de morosos. Espero haberte ayudado. 
  • InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    Para anular una póliza de seguro, lo suyo es hacerlo como dice la ley:

Una comunicación a la sede social de la aseguradora solicitándolo. Y para evitar problema de una manera demostrable jurídicamente, o sea, con un burofax, o llevando la carta en mano, por duplicado, al agente o corredor y que te selle que la ha recibido en tu copia.

Los demás métodos: llamadas, correos, y demás no podrás probar que lo has hecho, y si eliges ese método te recomiendo que llames varias veces para que te confirmen la anulación...

Te dejo mi video de cómo se anula una póliza
  • dormilondormilon Forero Junior ✭✭✭
    editado 6 de abril
    Interesante, bueno es saberlo, gracias.
    Una duda ¿vale con cualquier agente de la aseguradora?
    Hasta ahora no he tenido problema y lo he hecho por telefono. :3
    dormilon escribió : »
    Interesante, bueno es saberlo, gracias.
    Una duda ¿vale con cualquier agente de la aseguradora?
    Hasta ahora no he tenido problema y lo he hecho por telefono. :3

Bueno... cualquier comunicación hecha a un agente se supone hecha a la aseguradora. Pero, los agentes del 99% de compañías (la excepción es Mapfre) solo podrán acceder a anular la póliza de sus clientes, por la lógica en el tratamiento de los datos personales de los asegurados. Por lo tanto deberías ir al tuyo.

Cuando a mi me viene a anular una póliza de una de nuestras compañías, pero de alguien que no es mi cliente, ni va a serlo, le mando a anular a dónde contratara, porque el trámite supone una responsabilidad que no voy a asumir cuando no tengo acceso a hacerlo directamente y dependo de terceros.

Hacerlo por teléfono funciona... hasta que deja de hacerlo. Si no quieren darte la baja, tienes un lío. Y no puedes demostrar que lo solicitaste en tiempo y forma. Y los riesgos van desde que te comas dos pólizas, a que la devuelvas y tus seguros empiecen a subir y no sabrás por qué... solo alguien puso una nota en algún sitio de que dejas sin pagar los recibos... No cuesta nada hacerlo bien ;)
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y no te olvides de otra cosa importante. El trámite tienes que hacerlo con al menos un mes de anticipación a la fecha de renovación del seguro.
  • Al final me cogieron el teléfono después de insistir varias veces y llamando a números distintos que tiene la aseguradora. Gracias a todos.
  • Me alegro de que lo hayas podido solucionar jeje, por cierto, nos podrías decir de que compañía se trata? es por saber cual es la que te ha dado problemas, yo por mi parte siempre hago los tramites en persona, es más engorroso pero evita posibles problemas.
  • las llamadas no valen para nada,devolver los recibos del banco tampoco sirve,algunas tienes que avisarlas con hasta dos meses de antelacion, y se cuidan mucho de no proporcionar una forma de contacto como  correos electronicos,n° de telefono,si tienen aplicacion no hay ninguna opcion de dar de baja,en las web tampoco,por telefono o por internet te hacen una poliza sin saber si es cierto lo que dices o si eres esa persona y para darla de baja,tienes que hacer de todo,tendria que ser tan facil como contratar,casi te obligan a que no te vayas,usureros

ex-ford68

Das pena,eres un amargao de la vida,
    reporta todooo lo que quierasss,
    cochefocus escribió : »
    las llamadas no valen para nada,devolver los recibos del banco tampoco sirve,algunas tienes que avisarlas con hasta dos meses de antelacion, y se cuidan mucho de no proporcionar una forma de contacto como  correos electronicos,n° de telefono,si tienen aplicacion no hay ninguna opcion de dar de baja,en las web tampoco,por telefono o por internet te hacen una poliza sin saber si es cierto lo que dices o si eres esa persona y para darla de baja,tienes que hacer de todo,tendria que ser tan facil como contratar,casi te obligan a que no te vayas,usureros

Correcto!

Pero esa es la realidad, es muuuucho más fácil y más rápido anular la póliza que hacerla. El problema viene de hacerla dónde no se debe, entonces sí, claro... tienes problemas para anular, para tramitar un siniestro... para todo.

Contrata con agentes de seguros o corredores colegiados...

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo