Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Opinión Volkswagen Touran

Buenas!! No entiendo casi de coches por eso escribo por aqui a ver si me podeis ayudar.
Quiero comprar una monovolumen y de todas las que he visto, (que entren dentro de mi presupuesto), me gusta mucho una Touran 1.4 TSI 140cv Sport, de 2011, gasolina y con 69.000km, 2 años de garantia.
La cosa es que como tiene ya 10 años no se si seria una buena compra o deberia mirar algo mas nuevo. No entiendo de motores, aguantaria bastantes años mas?? O me tocara cambiar de coche a los poco años?? Gracias de antemano

Comentarios

• Buenas! Pues ese motor dio algún fallo en los primeros, pero supongo que ese del 2011 ya estaría corregido. Eso si, a mi me parece que para un Touran le va mucho mejor un TDI, ya que de por si no gastan poco, entonces el TSI a saber... Yo probé un 140cv TDI y me gusto mucho, el coche andaba muy bien pero dándole un poco de 7l (o mas) no bajaba, entonces por eso te digo que él gasolina nose como andará. Y de fiabilidad debería aguantarte bien, en general el grupo vag es bueno para eso.
    Espero poder ayudarte 
  • El caso es que para el uso que damos al coche el diesel no nos viene bien porque no hacemos kms al coche, por eso lo buscamos gasolina. Yo tengo un focus 1.0 ecoboost 125cv y me gasta unos 6.8 de media así que no habría mucha mucha  diferencia entre uno y otro no? Aunque ya me has dicho lo del motor y me entran dudas, tendré que buscar bien hasta que año dieron problemas ese motor para saber si le pilla o no. Muchas gracias Nico1
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    No sé que presupuesto manejas.
    Has visto el kia Carens?.
    Depende del dinero que quieras gastar,lo mismo encuentras algo interesante.
    En gasolina,lleva un 1.6 atmosférico de 136 CV con cadena de distribución.(es tragoncete).
    La tienes con 5 o 7 asientos,y es bastante cómoda.
    Yo compré una de las últimas hace un par de años,y contento con ella.
    Me salió de km 0 por 18000.
    mion dijo:
    El caso es que para el uso que damos al coche el diesel no nos viene bien porque no hacemos kms al coche, por eso lo buscamos gasolina. Yo tengo un focus 1.0 ecoboost 125cv y me gasta unos 6.8 de media así que no habría mucha mucha  diferencia entre uno y otro no? Aunque ya me has dicho lo del motor y me entran dudas, tendré que buscar bien hasta que año dieron problemas ese motor para saber si le pilla o no. Muchas gracias Nico1
    No es comparable el Focus a la touran,ni por carrocería,ni por motor.
    Obviamente,te va a consumir más la touran, aunque sólo sea por su aerodinámica.
  • si es el motor con cadena o compresor y turbo salieron muy problematicos
  • No sé que presupuesto manejas.
    En gasolina,lleva un 1.6 atmosférico de 136 CV con cadena de distribución.(es tragoncete).
    Pues no podemos mas de unos 13.000€.
    He visto el kia carens pero no por dentro, solo por fuera y no se me parece pequeño.....por eso le habia descartado, llevo la silla de mi hija a contra marcha y ocupa mucho espacio y necesito que haya mucho espacio interior y el Kia no se si valdria pero le dare una oportunidad. Lo de los asientos en realidad me da igual mientras sea espaciosa por dentro
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    mion dijo:
    Buenas!! No entiendo casi de coches por eso escribo por aqui a ver si me podeis ayudar.
    Quiero comprar una monovolumen y de todas las que he visto, (que entren dentro de mi presupuesto), me gusta mucho una Touran 1.4 TSI 140cv Sport, de 2011, gasolina y con 69.000km, 2 años de garantia.
    La cosa es que como tiene ya 10 años no se si seria una buena compra o deberia mirar algo mas nuevo. No entiendo de motores, aguantaria bastantes años mas?? O me tocara cambiar de coche a los poco años?? Gracias de antemano
    Un coche con 10 años yo lo descarto de primeras, a no ser que lo conozca muy bien.
    Creo que a poco que busques mas encontraras mejores ofertas.
    Cuidado con la garantía de 2 años, lee bien la letra pequeña, "no entran las piezas expuestas al desgaste", cualquier avería del motor no lo cubre.

8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
    mion dijo:
    No sé que presupuesto manejas.
    Pues no podemos mas de unos 13.000€.
    He visto el kia carens pero no por dentro, solo por fuera y no se me parece pequeño.....por eso le habia descartado, llevo la silla de mi hija a contra marcha y ocupa mucho espacio y necesito que haya mucho espacio interior y el Kia no se si valdria pero le dare una oportunidad. Lo de los asientos en realidad me da igual mientras sea espaciosa por dentro
    Pues no me parece pequeña precisamente.
    De hecho, dado mí tamaño,y el hecho de tener perro grande, uno de los requisitos era la habitabilidad interior y otro era un maletero generoso.
    Ahora, bien,no se sí es más grande la touran por dentro.
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado 4 de abril
    Dacia dokker y lo estrenas tu.

cddve5baibft.jpeg
  • mionmion
    editado 5 de abril
    mion dijo:
    Un coche con 10 años yo lo descarto de primeras, a no ser que lo conozca muy bien.
    Cuidado con la garantía de 2 años, lee bien la letra pequeña, "no entran las piezas expuestas al desgaste", cualquier avería del motor no lo cubre.

Eso es lo que nos echaba para atrás, los años que tiene. Ahora hemos visto una grand scenic pero claro tenemos otro ''problema'', es del 2017 peeero tiene 103.000km y nos hace pensar también porque no sabemos cuanto puede durar el motor gasolina, el caso es que tiene libro de mantenimiento y tal pero ya tenemos por detras a nuestros padres diciendo que son una barbaridad de km para un gasolina y que no nos va a durar mucho. Hacemos de media unos 5 o 10.000 km al año. 
    Tienen razón o esta exagerando y nos aguantara mucho?? Y un motor 1.2 130cv va bien para un coche de esas caracteristicas??  Perdon por ser tan preguntona pero es que estoy perdida perdida. GRACIAS
    mion dijo:
    mion dijo:

Eso es lo que nos echaba para atrás, los años que tiene. Ahora hemos visto una grand scenic pero claro tenemos otro ''problema'', es del 2017 peeero tiene 103.000km y nos hace pensar también porque no sabemos cuanto puede durar el motor gasolina, el caso es que tiene libro de mantenimiento y tal pero ya tenemos por detras a nuestros padres diciendo que son una barbaridad de km para un gasolina y que no nos va a durar mucho. Hacemos de media unos 5 o 10.000 km al año. 
    Tienen razón o esta exagerando y nos aguantara mucho??
    Más que los kms, lo que realmente importa es como están hechos.
    Un motor de gasolina actual, debería doblar fácilmente esos km.
    Y ten en cuenta que con tu estimación de km tendrías coche para años.
    Eso sí, siempre que los kms sean reales.
    Y otra cosa:
    Si no se le ha hecho la distribución, por mucho que diga el manual, deberías hacérsela.
  • Ikeb dijo:
    Dacia dokker y lo estrenas tu.

image
    No me cabe la silla a contra marcha, ya lo miramos
    De todas formas, con 13000 euros, debería aparecer algo con menos km
    editado 5 de abril
    https://www.milanuncios.com/kia-de-segunda-mano/kia-carens-1-6-gdi-135cv-drive-5pl-340280707.htm
    Se sale algo del presupuesto tuyo, pero no está mal.
    En la misma página vi otra,de acabado inferior, pero con 28000 km.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si el scénic tiene 100mil km y le vais a hacer entre 5 y 10mil al año, tendríais un coche que no debería dar problemas en los próximos 15 años. Yo compré el volvo con 90mil y 6 años después y rozando los 200mil, no me ha dado el más mínimo problema. Si el coche está bien, yo no lo descartaría.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• simca dijo:
    Si el scénic tiene 100mil km y le vais a hacer entre 5 y 10mil al año, tendríais un coche que no debería dar problemas en los próximos 15 años. Yo compré el volvo con 90mil y 6 años después y rozando los 200mil, no me ha dado el más mínimo problema. Si el coche está bien, yo no lo descartaría.

Saludos
    Eso pensamos, que si esta bien, tendremos coche para bastantes años, aunque ahora estamos mirando que tal va de motor porque es un 1200 130cv y no sabemos si va a ir justo o que....si me podeis decir por favor

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo