Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Placa solar coche no eléctrico. Merece la pena?

hola a todos,

algún alma que tenga puesta una placa solar de esas que van en el salpicadero y enchufados al mechero?

yo acabo de ponerle una de 20w (chinorris, así que se supone...) a mi coche, con un controlador y enchufada por cable a ambos polos de la batería directamente (lo del mechero algo leí que sólo aportaría con la llave puesta), pero aún no sé si de verdad me sirve, pues la batería es nueva.

decidí ponérsela porque vivo en una casa individual y lo tengo sin tapar ni nada. Y como tengo puesta una radio de esas con pantalla, algún led, etc. quería darle energía cuando esté en casa sin tener que quitar y poner la batería todo el rato.

Algunas experiencias o aporte?

Comentarios

• mauromauro ✭✭✭
    Ni idea, pero las placas solares creo que están diseñadas para dar el rendimiento oficial a 25ºC. Si está dentro del coche seguramente pierda bastante eficacia ya que cuando le dé el sol hará efecto invernadero y se pondrá a 40ºC o más.
    De todas formas, si en vez de 20W da 5W... Sigue siendo más que 0W así que algo hará.
    Para cargar baterías con placas solares hace falta un controlador compatible con la batería, no se carga igual una tradicional que una de gel o una de litio. Fíjate en eso no te la vayas a cargar.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo