¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Sobre rotar neumáticos.

en General
Hola compis.
Pues esa es la pregunta.
Sois partidarios de rotar neumáticos?
Por qué?
Cada cuanto?
Pros y contras?
La Carens tiene 12000, y me vino la duda a raíz de otro hilo.
Pues esa es la pregunta.
Sois partidarios de rotar neumáticos?
Por qué?
Cada cuanto?
Pros y contras?
La Carens tiene 12000, y me vino la duda a raíz de otro hilo.
0
Comentarios
Slaudos
Instagram: txemi_g
Sé que lo más natural es llevar los 4 iguales pero me voy adaptando a las circunstancias
Seguramente dentro de tres semanas o así, aprovecharé las vacaciones,y lo llevaré a que me lo hagan.
¿Equilibráis las ruedas a lo largo del uso del neumático?
Los ejes desgastan las ruedas de maneras muy diferentes. Si rotamos las ruedas pasamos el desgaste característico de ese eje al contrario, por lo que la pisada siempre se verá afectada para mal. Y puedes enmascarar defectos en la alineación de los ejes al no dar tiempo a que las ruedas muestren un desgaste que lo evidencie. Fijaros que la tendencia es que el eje delantero casi siempre desgaste por dentro y el trasero por fuera, ¿a que si?. Pues pon una rueda que no pisa plano y que tiene el desgaste natural contrario al de su propia pisada. Es como poner ruedas de segunda mano, que no sabes como pisan.
Muchos entendidos lo desaconsejan por esto que os digo. Es una especie de leyenda urbana con reminiscencias del pasado. Se buscaba ahorrar al máximo y aprovechar en lo posible el dibujo de las ruedas. Vamos, algo parecido a lo dejar el coche aparcado con una marcha metida o que se vea la punta de la oreja por el retrovisor interior. En los talleres de neumáticos claro que te lo van a recomendar, es una manera muy fácil de levantarse 30 pavos por 3 minutos de trabajo.
Yo nunca permuto las ruedas entre ejes. Las cambio según se van gastando. Normalmente 2 juegos delanteros por cada juego trasero.
Es como quitar un juego de ruedas bien equilibrado que está perfectamente adaptado a la geometría de un eje por otro juego de ruedas viejas que no sabes como van.
Siempre he llevado las ruedas en buen estado, y como todos mis coches han sido hasta ahora propulsión delantera, el mejor juego de las ruedas en el eje trasero.
🤣🤣🤣🤣
Y punto. Exacto.
Me han ofrecido un Volkswagen Passat del 2003, con motor gasolina 1.6 5V y 150 000 kms
No sé mucho de mecánica ¿Qué tal es ese motor?
¿Lo recomendáis?