Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Sobre rotar neumáticos.

danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
Hola compis.
Pues esa es la pregunta.
Sois partidarios de rotar neumáticos?
Por qué?
Cada cuanto?
Pros y contras?
La Carens tiene 12000, y me vino la duda a raíz de otro hilo.
«13

Comentarios

• Pues yo no lo veo muy factible la verdad, dicen que tiene muchos beneficios para el coche y tal, pero los neumáticos ya rotan por si solos en la conducción :s
  • mikkemazda3mikkemazda3 Forero ✭✭✭✭
    Yo si soy partidario de rotarlos. En todos los coches que he tenido lo he hecho y la verdad bajo mi punto de vista se le saca más kilometraje. Yo suelo rotar depende del neumático que lleve si es más duro o más blando entre los 12 y 15 mil kms la primera rotación, sobre los 30 o 35 la segunda y sobre 40 o 45 la tercera rotación. Beneficios para mí llevarlos todos con el mismo desgaste más o menos, y que se le saca más km. Te pongo un ejemplo real un amigo no los rota y a los 30 o 35 tiene que poner un juego delante y a los 65 o 70 mil tiene que poner las 4 y yo suelo cambiar las 4 sobre los 55 mil o 60 mil. O sea casi en lo que el pone 6 ruedas yo pongo 4. A mi me cuesta rotarlos 20 euros con equilibrado y todo cada vez que lo hago o sea 60 euros en la vida útil. O sea que haciendo cuentas ahorras una rueda en el kilometraje ese de unos 60 mil kms. Contras no le veo muchos salvo la molestia de perder un rato en ir a un taller de neumáticos a que te lo hagan. 
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Yo si soy partidario de rotarlos. En todos los coches que he tenido lo he hecho y la verdad bajo mi punto de vista se le saca más kilometraje. Yo suelo rotar depende del neumático que lleve si es más duro o más blando entre los 12 y 15 mil kms la primera rotación, sobre los 30 o 35 la segunda y sobre 40 o 45 la tercera rotación. Beneficios para mí llevarlos todos con el mismo desgaste más o menos, y que se le saca más km. Te pongo un ejemplo real un amigo no los rota y a los 30 o 35 tiene que poner un juego delante y a los 65 o 70 mil tiene que poner las 4 y yo suelo cambiar las 4 sobre los 55 mil o 60 mil. O sea casi en lo que el pone 6 ruedas yo pongo 4. A mi me cuesta rotarlos 20 euros con equilibrado y todo cada vez que lo hago o sea 60 euros en la vida útil. O sea que haciendo cuentas ahorras una rueda en el kilometraje ese de unos 60 mil kms. Contras no le veo muchos salvo la molestia de perder un rato en ir a un taller de neumáticos a que te lo hagan. 
    15 euritos me cobran a mí por rotar y equilibrar. Yo por 15-20 euros, como bien dices, veo factible rotar dos veces cada juego de neumáticos. 
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y no rotan?
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo lo hago en el garaje. Un gato y un caballete y a correr. Más barato imposible.

Slaudos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• mauromauro ✭✭✭
    Precisamente los hacen redondos para que puedan rotar fácilmente :grimace:
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    simca dijo:
    Yo lo hago en el garaje. Un gato y un caballete y a correr. Más barato imposible.

Slaudos
    Sin volver a equilibrar después del desgaste con el paso de los kilómetros?
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • XUCKYXUCKY Forero Senior ✭✭✭
    Yo no los he rotado nunca, y depende de las ocasiones llevaba los neumáticos iguales ó dibujos diferentes en cada eje.
    Sé que lo más natural es llevar los 4 iguales pero me voy adaptando a las circunstancias
    editado 26 de marzo
    ecotec dijo:
    simca dijo:

Slaudos
    Sin volver a equilibrar después del desgaste con el paso de los kilómetros?
    Se supone que cuando se desmonta una llanta con la rueda para ponerla en otro lugar hay que equilibrar, mejor dicho se debe equilibrar. 
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    Pues nada.
    Seguramente dentro de tres semanas o así, aprovecharé las vacaciones,y lo llevaré a que me lo hagan.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    editado 27 de marzo
    ¿ Para qué hay que equilibrar una rueda si no se ha desmontado el neumático y la rueda va bien y sin vibraciones?

¿Equilibráis las ruedas a lo largo del uso del neumático?
    Ceston666 dijo:
    ¿ Para qué hay que equilibrar una rueda si no se ha desmontado el neumático y la rueda va bien y sin vibraciones?

¿Equilibráis las ruedas a lo largo del uso del neumático?
    Durante el uso no pero si rotas tengo entendido que lo suyo es equilibrar las que pasan al eje delantero como mínimo. 
    editado 28 de marzo
    Mi opinión: lo desaconsejo.

Los ejes desgastan las ruedas de maneras muy diferentes. Si rotamos las ruedas pasamos el desgaste característico de ese eje al contrario, por lo que la pisada siempre se verá afectada para mal. Y puedes enmascarar defectos en la alineación de los ejes al no dar tiempo a que las ruedas muestren un desgaste que lo evidencie. Fijaros que la tendencia es que el eje delantero casi siempre desgaste por dentro y el trasero por fuera, ¿a que si?. Pues pon una rueda que no pisa plano y que tiene el desgaste natural contrario al de su propia pisada. Es como poner ruedas de segunda mano, que no sabes como pisan.

Muchos entendidos lo desaconsejan por esto que os digo. Es una especie de leyenda urbana con reminiscencias del pasado. Se buscaba ahorrar al máximo y aprovechar en lo posible el dibujo de las ruedas. Vamos, algo parecido a lo dejar el coche aparcado con una marcha metida o que se vea la punta de la oreja por el retrovisor interior. En los talleres de neumáticos claro que te lo van a recomendar, es una manera muy fácil de levantarse 30 pavos por 3 minutos de trabajo.

Yo nunca permuto las ruedas entre ejes. Las cambio según se van gastando. Normalmente 2 juegos delanteros por cada juego trasero.
    Ojo, que no digo que te la vayas a ****, pero que es una historia del pasado. Los fabricantes normalmente te lo desaconsejan directamente por lo que os he contado.
    Y ojo, que no digo que te la vayas a pe.gar, pero que tiene que ver más con historias del pasado que con razones técnicas concretas. Hasta los mismos fabricantes lo desaconsejan por esto mismo.
  • mauromauro ✭✭✭
    Tiene sentido eso que dices, desde luego el calzado con la suela gastada cuando lo ha gastado otro es bastante diferente a cuando lo has gastado tú.
    mauro escribió : »
    Tiene sentido eso que dices, desde luego el calzado con la suela gastada cuando lo ha gastado otro es bastante diferente a cuando lo has gastado tú.

Es como quitar un juego de ruedas bien equilibrado que está perfectamente adaptado a la geometría de un eje por otro juego de ruedas viejas que no sabes como van.
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    Nunca he rotado las ruedas en ninguno de mis coches,.... que si,  hay que rotarlos en X me decían hace años, , que si, los de atrás delante......etc.
    Siempre he llevado las ruedas en buen estado, y como todos mis coches han sido hasta ahora propulsión delantera, el mejor juego de las ruedas en el eje trasero.

8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
    pierrebona escribió : »
    Nunca he rotado las ruedas en ninguno de mis coches,.... que si,  hay que rotarlos en X me decían hace años, , que si, los de atrás delante......etc.
    Siempre he llevado las ruedas en buen estado, y como todos mis coches han sido hasta ahora propulsión delantera, el mejor juego de las ruedas en el eje trasero.

Y punto. Exacto.
  • Hola, sé que no tiene nada que ver con este foro, pero...agradecería la ayuda...

Me han ofrecido un Volkswagen Passat del 2003, con motor gasolina 1.6 5V y 150 000 kms

No sé mucho de mecánica ¿Qué tal es ese motor?

¿Lo recomendáis?

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo