Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Neumaticos Reforzados para furgoneta duda ITV

TheMan711TheMan711 Forero
Hola resulta que para el año pasado antes del Estado de Alarma cambie las 4 ruedas de una Opel Vivaro... para que la furgo se pegase 4 meses parada. Pues ahora que a echo el año las ruedas delanteras se han gastado tras 20.000 kms, raras veces se pasa de 100 y siempre todo por autovia. Las Ruedas son unas Lavingator ya he puesto otras veces pero cada vez duran menos quiero poner unas reforzadas que valen la pareja de dos 128 (104 me costaron las Lavingator) y ahora viene mi duda...

-En verano se tiene que pasar ITV y esta son las medidas de dichos Neumaticos reforzados
-Light Truck 215/65 R16C 109/107T (8PR, XL)
Es la misma que la Lavingator excepto las siglas XL de rueda reforzada.
-Tendre algun problema para pasar la ITV?? teniendo en cuenta que atras llevare la otra pareja de Lavingator en el tren trasero sin reforzar...

Comentarios

• IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    editado 25 de marzo
    Las siglas xl da igual, lo importante es que si en ficha técnica te pone 107 por ejemplo que sean de 107 o mas.
    Las duración me parece bajísima, yo tengo una multivan con casi 30.000 kms y las delanteras estan a la mitad como mínimo y las traseras parecen nuevas, es mejor que metas un neumtico de calidad de marca reconocida y dejarte de chinadas que la duración tan escasa es lo de menos el problema es que seguramente las distancias de frenado serán mucho mas largas .
    cddve5baibft.jpeg
  • son ruedas chinas de calidad baja y no van a durar como una primera marca, calidad=precio

ex-ford68

Das pena,eres un amargao de la vida,
    reporta todooo lo que quierasss,
  • Piensa que comprar unos neumáticos de baja calidad, a la larga es peor porque vas a tener que comprar otros.
    Es mejor gastarte un poco más de dinero y que te duren un tiempo más. :#
  • no vas a tener ningún problema por eso en la itv.Lo malo de esas ruedas mas baratas es que duran menos pero al ser blandas agarran mas al menos.
  • TheMan711TheMan711 Forero
    Ikeb dijo:
    Las siglas xl da igual, lo importante es que si en ficha técnica te pone 107 por ejemplo que sean de 107 o mas.
    Las duración me parece bajísima, yo tengo una multivan con casi 30.000 kms y las delanteras estan a la mitad como mínimo y las traseras parecen nuevas, es mejor que metas un neumtico de calidad de marca reconocida y dejarte de chinadas que la duración tan escasa es lo de menos el problema es que seguramente las distancias de frenado serán mucho mas largas .
    Hola, gracias por el consejo tengo otra furgo mas grande con Michelin Agilis delante la compre de segunda mano con esas ruedas y despues de 40.000 kms todavia no han llegado ni al testigo de aviso. 

El problema es el precio 140 euros rueda te sale el cambio mas del doble. Sabeis alguna marca que este bien calidad precio y que tengan una duracion decente?? 
  • IkebIkeb Forero Senior ✭✭✭✭✭
    TheMan711 dijo:
    Ikeb dijo:
    Las duración me parece bajísima, yo a tengo una multivan con casi 30.000 kms y las delanteras estan a la mitad como mínimo y las traseras parecen nuevas, es mejor que metas un neumtico de calidad de marca reconocida y dejarte de chinadas que la duración tan escasa es lo de menos el problema es que seguramente las distancias de frenado serán mucho mas largas .
    Hola, gracias por el consejo tengo otra furgo mas grande con Michelin Agilis delante la compre de segunda mano con esas ruedas y despues de 40.000 kms todavia no han llegado ni al testigo de aviso. 

El problema es el precio 140 euros rueda te sale el cambio mas del doble. Sabeis alguna marca que este bien calidad precio y que tengan una duracion decente?? 
    Yo en la mía llevo las de serie unas Hankook Radial RA28E 

Hankook Radial RA28E 

leer más: https://www.oponeo.es/neumatico/hankook-radial-ra28e-215-65-r16-106-104-t-c#338089275
    El contenido anterior es la propiedad exclusiva de Oponeo.pl SA

No puedo opinar comparándolas con otras pero con 30.000 kms las delanteras estarán como te dije a la mitad y las traseras parecen nuevas todavía.

cddve5baibft.jpeg
  • delante llevo dayton touring 2 (son,traen la pegatina y la de misma fabrica de brigestone) de el año pasado ahora las han subido un poco y detras hankoc ventus 125,ya puestas no llegaron a 70€ en 195/60/15/V,   firestone fire.... no recuerdo el modelo exacto,no tenian mala pinta y no salian caras,khumo tampoco suelen salir caras,pero eso es mirar en un sitio u otro,

ex-ford68

Das pena,eres un amargao de la vida,
    reporta todooo lo que quierasss,

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo